Pastora Medina y el Congreso











Pastora Medina
Oct 19, 2010, 06:12 PM | (Emen).- Durante la plenaria del día de hoy, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por más de Bs.F. de 1.180 millones para el sector universitario. 450.992.348 bolívares fuertes para el pago de HCM y 729.078. 697 bolívares fuertes para el aumento de 30% anunciado por el Ejecutivo.

La diputada Pastora Medina reconoció el aumento de la matrícula universitaria aunque mostró sus dudas. "Con qué calidad trabajan las misiones o es simplemente aumentar la matrícula y que se formen al garete. Claro como a ustedes no los van a atender los médicos de las misiones, ustedes van a las clínicas privadas, no les importa", dijo.

Además criticó la posición del Gobierno frente a las universidades. "Ustedes quieren enterrar las universidades que piensan distinto, por el sólo hecho de que no las han podido controlar. No les entregan los recursos a tiempo".

El diputado Simón Escalona ratificó la disposición del Gobierno para pagar sus deudas con el sector universitario, aseguró que "para el presupuesto 2.011 comenzamos sin deudas a las universidades".

Manifestó que durante este año se han aprobado 3.188 millones 495 mil 85 bolívares en recursos para las casas de estudio superior del país.

Por su parte la diputada por el PPT, Leliz Páez, se mostró de acuerdo en exigirle a las universidades un rendimiento de cuentas para comprobar los gastos de su capital.

Ante este planteamiento, la diputada Pastora Medina replicó: "Con qué autoridad moral vamos a pedir cuentas. Esta Asamblea Nacional jamás le ha rendido cuenta, con qué moral le vamos a pedir memoria y cuenta de las universidades, por Dios, si tenemos 5 años sin saber nada de los gastos del Parlamento. Aquí no hay transparencia".