jueves, diciembre 24, 2015

EL CONTACTO CON PEDRO DESDE BOGOTA

Excelente Pedro, esperaré a Dayana con los US$ 38. Cuando me paguen otras Regalías te pido entonces que sea tu el que reclame el dinero, porque los Directivos de la Empresa Ediciones de la U, no podrán mandarlo a Caracas y no quiero que se acumulen sin poderlos rescatar. 

Te agradezco tu ayuda pues eres el único de la familia que vive en Bogotá y puede rescatar ese dinero. Saludos y Feliz Navidad y Próspero nuevo año. Alfredo Ascanio, mi correo es alfredo.ascanio@gmail.com, y de vez en cuando utilizaré tu correo o sea pascanio@co.ibm.com.




TIEMPO DE MEMORIA

miércoles, diciembre 23, 2015

FELIZ NAVIDAD DE JUDICIAL WATCH

Judicial Watch - Porque nadie está por encima de la ley!

Queridos amigos:

El día de la Navidad del año 1776, la revolución americana parecía estar muerta.

El Ejército Continental de George Washington había sido expulsado de Nueva Jersey.

Las tropas británicas de Hesse, que asumieron la lucha habían entrado después de sus cuarteles de invierno.

El rey Jorge III y el Parlamento Británico parecían  que deseaban continuar con un juego abusivo de las políticas que los colonos americanos estarían privados de sus derechos como ingleses. El grito de guerra de "No hay impuestos sin representación" fue insatisfecho.

Todo eso cambió después de la travesía de Washington por el río Delaware en medio de una ventisca el 24 de diciembre de 1776. Los "Diez Días cruciales" que comenzaron con un ataque audaz contra la guarnición de Hesse confiado en Trenton, que culminó con la batalla de Princeton, revigorizando la Revolución.

Cada año, el día de Navidad, miles de visitantes y residentes locales se reúnen a lo largo del río Delaware para presenciar lo que fue el Cruce de Washington.

Por mucho que nos ha tocado a todos con razón celebrar el espíritu de lo sucedido en el año 1776,  y en muchos aspectos, nuestra Nación se veìa perjudicada por la contrarrevolución progresiva que socavaba la forma republicana de gobierno establecido por nuestros Padres Fundadores.

Justo antes de salir para la Navidad, el Congreso autorizó más de un billón de dólares de un gasto con poco debate público o poca  divulgación. Y luego ahora tenemos al presidente Obama y el desprecio demostrable de sus aliados de un gobierno representativo.

Es por eso que nuestra misión, en nuestra hoja Web Judicial Watch, es asumir la importancia de ese año 2015. Si los ideales de nuestra Revolución Americana parecían fantasmas ahora con nuestro gobierno "moderno", vale la pena recordar que la situación parecía aún más grave antes de las dos batallas de Trenton y la batalla de Princeton.

Sí, hubo dos batallas de Trenton. Y sirven como una doble lección de la audacia y perseverancia que ahora vamos a necesitar para seguir superando las probabilidades que enfrentamos.

Después de cruzar el río Delaware en la noche de la Navidad de 1776, el Ejército Continental de Washington sorprendió a las arpilleras que se alojaban en lo que hoy es el Museo del Antiguo Cuartel y en otros hogares en Trenton.

Él vuelve a cruzar de nuevo cuatro días después de enfrentar todo el peso del ejército británico dirigido por el general Charles Cornwallis. Y las victorias individuales de las fuerzas harapientos estadounidenses en esas batallas estimularon nuestra Nación para la victoria, y ello debe dar a cada uno de nosotros un motivo de aliento a la luz de los desafíos contemporáneos sin duda mucho menos graves que las que nuestra Revolución enfrentó al Sur de Nueva Jersey hace 238 años.

El propio Washington vio la mano de la Providencia durante su cruce aquella Navidad.

Una fe inquebrantable puede recorrer un largo camino, incluso en los momentos más oscuros.

Hay un mensaje de Navidad que nos debe dar valor indomable para estos tiempos difíciles. Es  lo que vemos en la Biblia con Isaías 9: 6, y que define la esperanza que se encuentra dentro de todos nosotros: "Porque nos ha nacido un niño, un hijo nos ha sido dado - y el gobierno estará sobre sus hombros."

En última instancia, el poder del hombre se limita en esta Tierra, en contra de lo que los progresistas de hoy y sus antecedentes podrían tratar de decirte. Y sabemos que, en palabras de uno de mis villancicos favoritos decimos, "el mal se cansará,  y el derecho prevalecerá".

Feliz Navidad para todos ustedes y los suyos de todos nosotros aquí en Judicial Watch, y un Feliz Año Nuevo.



Tom Fitton

Presidente

Lo que dice el Finalcial Time de Londres



El diario británico analizó la situación política, económcia y social del país de cara a 2016 y los eventos que han resultado después de la victoria opositora en las elecciones del 6 de diciembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra entre los líderes más brutales del mundo. Este mes, su gobernante partido socialista sufrió su peor derrota electoral en 17 años gracias a una crisis nacional marcada por una inflación de tres dígitos, la escasez de alimentos y la creciente violencia.
En la votación la oposición ganó una mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional; en teoría, ahora puede desafiar la administración de Maduro y promulgar políticas para evitar que el país se arruine aún más. La respuesta del gobierno sigue siendo ignorante. “Dejen que los perros sigan ladrando”, dijo Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso de Venezuela.
Lamentablemente, la intransigencia y la criminalidad parecen ser típicas del gobierno de Maduro. Varios altos funcionarios están bajo investigación de las autoridades estadounidenses por tráfico de drogas. Se estima que un lucrativo negocio de contrabando de gasolina, en gran parte dirigido por el ejército, tenga un valor de US$4.000 millones al año. Cualquier inclinación por la anarquía por parte de la administración ahora se está revelando en la negativa a reconocer el significado de su derrota electoral.
En lugar de escuchar a los votantes, Maduro ha respondido con revanchismo y la subversión de la democracia. Ha amenazado con castigar a los antiguos partidarios por votar por la oposición. De cara a la reapertura de la Asamblea Nacional el 5 de enero, piensa abarrotar el Tribunal Supremo con jueces que pueden anular su legislación. Ha anunciado la creación de un parlamento “comunal” paralelo que usurpará la función de la asamblea. Ha prometido profundizar la llamada revolución bolivariana y sus políticas obviamente fallidas. Maduro ha respondido a la derrota de la peor manera posible, culpando de los problemas del país a todos menos a sí mismo.
Esta no es la gran “batalla ideológica” que él simula que es. Cuando Jorge Giordani —ministro marxista del gabinete bajo Hugo Chávez— criticó a la administración por la incompetencia y el faccionalismo, fue acosado por secuaces del gobierno. Más bien, estas son las medidas de un gobierno y sus compinches que saben que algo inevitable se avecina.
La comunidad internacional se ha mantenido en silencio acerca de los fracasos venezolanos durante demasiado tiempo. Excepto EE UU, el resto del mundo ha preferido dejar tranquilo a Maduro, ya sea por una errónea corrección política por sus políticas sociales, o por respeto a sus reservas de petróleo, que son más grandes que las de Arabia Saudí.
Ese silencio se ha vuelto ensordecedor, conforme empeora la difícil crisis de Venezuela. Su economía depende del precio del petróleo, que sigue cayendo. Hay una grave escasez de artículos de primera necesidad. La hiperinflación es una posibilidad real. Existe un verdadero riesgo de una crisis humanitaria.
A pesar de su odio mutuo, es difícil creer que los moderados de todo el espectro político no puedan sentarse a negociar políticas para enfrentar la crisis.
Para ayudarlos, los aliados tradicionales de Venezuela, como Cuba, Brasil y Bolivia, tienen que presionar a la línea dura del gobierno a sentarse a la mesa de negociaciones. Es del propio interés de estos gobiernos hacerlo, pues una Venezuela en llamas solo disminuiría sus propias posiciones. Lo mismo ocurre con los aliados internacionales de la oposición.
A menos que haya convivencia, cooperación y el nacimiento de una coalición, la triste comedia de Venezuela se convertirá en una tragedia. El riesgo es que una vergonzosa mancha aparecerá en una región que se siente orgullosa de su reconocida fe en la democracia.

domingo, diciembre 20, 2015

EL ASTEROIDE




Un asteroide clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object) pasará el próximo 24 de diciembre a 11 millones de kilómetros de la Tierra.
Conocido como 163899 o 2003 SD220, este asteroide fue descubierto en 2003 y viaja a 7,84 kilómetros por segundo, según la web del Programa de NEO de la agencia espacial estadounidense, NASA.
Tiene un diámetro de entre 1,1 y 2,5 kilómetros y lo más cerca que estará de la Tierra es a 11 millones de kilómetros, a unas 28 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.
Por lo tanto, no existe ningún peligro potencial para la Tierra, como tampoco lo hubo con "Gran Calabaza" (2015 TB145), el asteroide que "nos visitó" el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la fiesta de Halloween, según expertos.
De hecho, lo más relevante de la aproximación de 2003 SD220 es que puede ofrecer un eco de radar suficientemente bueno para que el grupo estadounidense que se dedica a su estudio pueda intentar determinar su forma y otras características interesantes.
De los más de 600.000 asteroides de los que se tiene constancia en nuestro sistema solar, unos 12.000 están catalogados como NEO. 
Se consideran NEO si su órbita está a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, aunque existe otra clasificación: los Asteroides Potencialmente Peligrosos. 
Estos asteroides tienen órbitas "cercanas" -en términos astronómicos- a la Tierra, de unos ocho millones de kilómetros, y diámetros de más de 100 metros.
A estos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto: el del día 24 no las tiene.