miércoles, octubre 28, 2015

LOS 12 PUNTOS QUE PROPONE LORENZO MENDOZA DE POLAR




1. Incrementar la producción nacional para combatir la escasez y las colas. El sector privado debe recibir los insumos y las materias primas en forma oportuna y suficiente. El Estado debe garantizar y crear las condiciones para que esto sea posible.
2. Sustituir importaciones públicas y privadas para hacer realidad el “Hecho en Venezuela” y favorecer el ahorro de las divisas del país.
3. Revisar la situación real de las empresas estatales y sus niveles de producción.
4. Evaluar medidas y acciones que involucren al Estado y al sector privado en la atención de los grupos vulnerables en materia de seguridad alimentaria.
5. Asegurar un sistema de acceso a las divisas dinámico, transparente y eficiente que impida la interrupción de la producción.
6. Honrar la deuda en divisas que tiene el Estado para que el sector productivo pueda pagarle a los proveedores internacionales y reactivar las líneas de crédito, no sólo para sostener la producción sino además aumentarla.
7. Combatir la inflación y la escasez, consecuencia de una intervención del Estado que se ha traducido en congelamientos de precios por tiempos prolongados que han desestimulado la producción nacional. Es urgente un sistema de formación de precios que estimule la producción, para que las familias venezolanas tengan abastecimiento total y a los mejores precios de las marcas que prefieran, como ocurre en Brasil, China y en la gran mayoría de los países.
8. Analizar las causas macroeconómicas y microeconómicas de la inflación, como el financiamiento del gasto público con dinero inorgánico.
9. Revisar la situación laboral, de manera de acabar con el ausentismo y con la impunidad de personas que asisten a sus puestos de trabajo pero que no cumplen con sus responsabilidades o boicotean el trabajo de sus compañeros. Necesitamos un ambiente laboral productivo que permita generar nuevos empleos y recompensar a quienes hacen bien su trabajo.
10. Considerar la implementación de un programa que conecte a la juventud venezolana con el empleo formal y de calidad.
11. Garantizar los derechos de propiedad de todos los venezolanos para que quienes inviertan en Venezuela puedan hacerlo con confianza.
12. Crear las condiciones para que los productos hechos en Venezuela sean competitivos con el objetivo de estimular las exportaciones no tradicionales y permitirle así al resto del mundo valorar y disfrutar de la calidad de lo “Hecho en Venezuela”.

domingo, octubre 25, 2015

Quien puede ganar la Presidencia en Argentina ?

QUIEN ES REALMENTE MADURO ?

MILITARES COMUNISTAS








Adoctrinados por profesores entrenados en La Habana, las nuevas promociones de militares que están siendo formados en Venezuela confunden el concepto de patria con el de la Revolución Bolivariana y están siendo entrenados para tratar a los opositores del chavismo como si fuesen potenciales enemigos de la nación.
Documentos publicados en un nuevo libro muestran la proporción en que la ideología cubana ha infiltrado la formación militar en Venezuela y el radical cambio de doctrina a la que está siendo sometido el estamento militar, en aras de convertir al soldado en Guardián de la Revolución.
Las labores de adoctrinamiento están siendo realizadas desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, casa de estudios que pasó a monopolizar la totalidad de la formación académica de la Fuerza Armada a partir del 2010, aseveró el periodista e investigador venezolano Gustavo Azocar, quien esboza el fenómeno en su nuevo libro “Disparen a Matar”.
“De esa universidad están saliendo muchachos que realmente creen que el enemigo es Estados Unidos y que de verdad creen que el único camino para que Venezuela salga hacia adelante es el socialismo”, señaló Azocar en una entrevista realizada en Miami.
“Allí se les enseña que el capitalismo es el verdadero causante de los problemas de Venezuela y que todo aquel que no sea socialista es un enemigo de la revolución, y en consecuencia, es un enemigo de la patria”, sostuvo.
El libro, disponible en Amazon.com, es producto de una investigación de dos años y está basado en más de un centenar de documentos confidenciales que delinean la instrucción que están recibiendo los oficiales venezolanos, desde cadetes hasta los aspirantes a formar parte del Estado Mayor.
La mayoría de los profesores que enseñan las clases de los cadetes son marxistas que han sido formados en Cuba, dijo Azocar.
“La educación es de muy mala calidad y está siendo impartida por instructores con formación de izquierda, cuya prioridad es asegurarse que los jóvenes cadetes se conviertan en socialistas”, dijo el periodista investigador.
Los oficiales que dan señales de estar resistiendo los esfuerzos de adoctrinamiento son sometidos a constante observación en las redes de monitoreo establecidas por los asesores cubanos de seguridad del régimen.
“Lo que se busca es adoctrinar a los jóvenes con una sarta de mentira, con escenarios hipotéticos sobre una supuesta invasión de Estados Unidos”, dijo Azocar. “Y Como Estados Unidos nos va a invadir, entonces hay que combatir todo lo que representa Estados Unidos”.
Según Azocar, la formación impartida en la universidad fue diseñada por Cuba para permitir que el fallecido Hugo Chávez alcanzara un viejo sueño, transformar a la Fuerza Armada en una especie de partido político que le fuese leal a él y a la Revolución Bolivariana por encima del Estado y de la población venezolana.
La influencia cubana se evidencia dentro de la universidad quedó evidenciada recientemente con la visita de los integrantes de la “Red Avispa” de espías cubanos, luego de que estos fuesen liberados de Estados Unidos.
“Fueron recibidos en la universidad como héroes”, dijo Azocar. “Se les recibió con los máximos honores y fueron mostrados como un ejemplo a seguir por parte de los soldados venezolanos”, advirtió.
Y en la nueva cadena de lealtades de las Fuerzas Armadas no hay espacio para el opositor venezolano, advirtió.
De hecho, a los jóvenes oficiales venezolanos se les está enseñando que el opositor es tan enemigo de la patria como lo podría ser Estados Unidos.
“Para ellos es igual el opositor que lo que ellos llaman el enemigo externo. Es por eso que no les duele disparar”, alertó Azocar. “No sienten ningún dolor de conciencia cuando disparan contra alguien que se opone al gobierno, porque ellos siente que están disparando contra un capitalista, contra un oligarca, contra un enemigo de la revolución y que a ese enemigo hay que pegarle un tiro”.
Para Azocar, los resultados de ese proceso de adoctrinamiento quedaron evidenciados durante las manifestaciones estudiantiles del 2014, cuando la feroz represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro dejó un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos.
Los nuevos militares venezolanos “no entienden que una fuerza armada no está para defender a los socialistas de los sectores de la sociedad que no comparten esos ideales. Están para defender al país en su conjunto”, dijo.