sábado, marzo 14, 2015

LA CIA Y VENEZUELA



El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, clasificó a Venezuela entre las “zonas conflictivas” que más preocupan a la agencia y que significan un desafío actualmente para la seguridad.
“Además de contraterrorismo y la seguridad cibernética, la evolución de una serie de países alrededor del mundo están incrementando los desafíos estratégicos y tácticos para los desarrolladores de política y para nuestra agencia. Países como Irak, Siria, Yemen, Libia, Afganistán, Pakistán, Ucrania, Somalia, Nigeria, Venezuela y Corean del Norte”, dijo Brennan.
El director dijo que la agencia está monitoreando los sucesos en esos países.
“Además del monitoreo en estas ‘zonas conflictivas’, seguimos en general el análisis de las tendencias y la estabilidad global”, añadió.
Brennan hizo estas declaraciones durante un Foro en la organización Consejo de Política Exterior, donde discutió la estrategia de la agencia para el fortalecimiento de la recolección de inteligencia y el aumento de la seguridad internacional.

viernes, marzo 13, 2015

Opina Gustavo Coronel sobre Roy Chaderton







He leído sus declaraciones, pomposas como todo lo suyo, cortas en vergüenza y largas en cursilerías, en uno de los diarios del régimen, El Correo del Orinoco. Las transcribo  a continuación, en itálicas,  a  fin de comentarlas.

Roy Chaderton: Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial
10 marzo 2015

1.      “Nosotros no estamos solos en el mundo y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerza nuestra batalla en esta segunda independencia que estamos librando”, dijo el embajador de Venezuela en la OEA durante una entrevista concedida al espacio Zurda Konducta

Mi comentario. Con el régimen que usted representa están todos los regímenes forajidos del planeta, desde Cuba y Nicaragua en América Latina hasta Bielorrusia, Corea del Norte, la Rusia de Putin, Irán y Siria en otras partes del mundo. Ustedes acaban de votar en la ONU a fin de impedir una sanción a Siria por el uso de armas químicas. Ese es el tipo de régimen forajido con los cuales están aliados. En cuanto a la batalla por la  “segunda independencia” que ustedes están librando, supongo que no se refiere a su vergonzosa  dependencia política de los Castro en Cuba o a su no menos vergonzosa dependencia financiera de China. Nunca ha estado Venezuela tan en manos extranjeras como hoy en día.

2.       Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial porque cuenta con inteligencia, amigos y anillos de protección que dejó el comandante Hugo Chávez.

Mi comentario. Explique a los venezolanos de que habla usted. A cual inteligencia se refiere? A la de Nicolás Maduro? Lo ha oído usted hablar? A la de Diosdado Cabello? Lo ha oído usted despotricar? A la de Vladimir López Padrino? Lo ha oído usted expresarse como un traidor a la constitución y a las leyes del país? A la de los intelectuales como Isaías Rodríguez? Ha leído usted sus poemas? O se refiere usted a la Inteligencia Militar, la que apresa a los niños venezolanos? O a la Inteligencia Cubana, la que coordina las labores de represión en Venezuela? O a la de su jefe, Delcy Rodríguez, quien da la cómica cada vez que habla de asuntos internacionales? (Servir bajo las órdenes de esta mujer marca el punto más bajo de su carrera, Chaderton).
Hablando de agresiones imperiales, como definiría usted las amenazas del difunto contra Paraguay, Honduras y República Dominicana de cortarles el suministro de petróleo si no “entraban por el aro chavista”? O las de Cabello de cortar el petróleo a USA, sin saber que hoy en dia eso a USA le tiene sin cuidad?
Ya hemos visto los amigos con quienes cuenta su régimen, los regímenes forajidos del planeta, así como las FARC y otros grupos terroristas. Con esos “amigos” no es mucha la protección que tendrá Maduro el día que salga esposado de Miraflores.

Pero, díganos, que es eso de los anillos de protección que les dejó el difunto? Aparte de los guardaespaldas cubanos y de los misiles iraníes, a que anillos de protección se refiere usted? Es que el difunto era el señor de los anillos? Sabíamos que había dejado una colección de costosos relojes, los cuales demuestran que era un peculador porque no se los hubiera podido comprar con su sueldo, pero no sabíamos de los anillos.
Si se refiere usted a UNASUR, PetroCaribe, CELAC y otros esperpentos de la diplomacia latinoamericana, ellos no son anillos de protección, sino parásitos de una riqueza petrolera ya agonizante.

3.      Consideró las sanciones anunciadas este lunes por el presidente norteamericano, Barack Obama, contra Venezuela como una escalada de guerra psicológica y como una preparación para un mayor intervencionismo. Aseguró que Venezuela tiene una experiencia histórica de derrotar imperios y que no cualquier país puede decir algo así, porque hay otros que han sucumbido ante las potencias convirtiéndose en vasallos.

Mi comentario. No hay sanciones contra VENEZUELA, esto lo puede entender hasta un niño. Hay sanciones contra miembros de una pandilla de violadores de los derechos humanos, infracciones que forman parte del derecho internacional y que tienen vigencia supra- nacional, al cual está  constitucionalmente adherido Venezuela. Eso de “experiencia histórica de derrotar imperios” es una cursilería. La Venezuela que derrotó al imperio español hace casi 200 años fue una Venezuela de mantuanos y gente llana unidos. Hoy lo que tenemos es un 70% de venezolanos víctimas de un régimen atroz apuntalado por países extranjeros como Cuba y Rusia. La Venezuela de ustedes, Chaderton, es una Venezuela vasalla de los cubanos, para vergüenza de quienes lo han hecho posible, incluyéndote a ti.

4.      “Lo que nos está provocando esto es la recuperación de los genes históricos, sin estar haciendo alardes ni bravuconerías, simplemente hay situaciones en la vida en la cual uno no tiene más remedio que echar adelante, porque la vergüenza de retroceder es tanta que el cuerpo no se lo permite, entonces a pesar del riesgo que ello pueda significar uno echa hacia adelante y el que echa hacia adelante pone a otros a la defensiva”

Mi comentario. Un párrafo lleno de cursilería y bravuconadas. Mál escrito. Creo que está hablando, realmente, de una huida hacia adelante. Porque los insultos y provocaciones, primero del difunto, ahora del chofer, en contra de los Estados Unidos tenían y tienen 16 años de duración. El país del norte las había tratado con indiferencia, a pesar de que los sátrapas llamaron a Bush borracho, genocida y otras lindezas y barrieron el suelo con Condoleezza Rice. Acaso no fue el chofer, desesperado porque Obama no habla con él, quien acaba de aislar a Venezuela de los Estados Unidos al pedirle a la embajada de ese país que desaloje nuestro territorio?  Ahora, el gobierno estadounidense está actuando de manera profiláctica en contra del nido de alimañas del régimen, lo cual es celebrado por muchos venezolanos víctimas de esos delincuentes.  O, es que usted piensa que quien a hierro mata apenas debe morir a sombrerazos?

5.      Por otra parte, el diplomático venezolano aseveró que el imperio se está afincando contra Venezuela porque considera a este país como un mal ejemplo para el resto del mundo. Los bárbaros de esta época son los gobiernos imperiales y el imperio se está afincando para tratar de destruir el mal ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 años todo tipo de amenaza y de acción”.

Mi comentarioClaro que Venezuela es considerado por los demócratas y amantes de la libertad como un mal ejemplo. Si ustedes están en ilegal ejercicio del poder! Si han robado, reprimido, torturado, apresado, expropiado, insultado, humillado, desperdiciado recursos, contrabandeado, narco traficado y regalado nuestro dinero a otros. No existe división de poderes, no hay justicia imparcial, no hay castigo para los ladrones, no hay transparencia en el manejo de los fondos públicos. Y esto es perfectamente documentable y usted lo sabe.
Hablar de imperialismos sin mencionar a Rusia invadiendo a Ucrania; a China, extendiendo sus tentáculos en América Latina, a Cuba usando a Maduro como un títere, es de un insoportable cinismo. Déjeme decirle que la Venezuela de Chávez y de Maduro ha sido por 16 años la antítesis de la democracia. Ustedes solo son celebrados en  países bajo el yugo de similares dictaduras, a lo Siria, Irán y Cuba. O son celebrados por los grupos terroristas a los cuales le han dado dinero, como las FARC. Ese régimen de ustedes es despreciado por los países civilizados del planeta, donde ustedes son objeto de burlas por sus actitudes prepotentes a lo Cabello, pomposas a lo Chaderton y cursis a lo Maduro.

Mire, Chaderton: Usted debería asistir a audiencias públicas en Washington, como representante del régimen, a tratar de presentar su caso, hoy severamente enjuiciado por la opinión pública internacional. Pida usted ir a centros de estudio como los que existen en Washington, para enfrentarse a compatriotas quienes saben qué clase de gente está en el poder en Venezuela. Atrévase, gánese sus reales.

Escribir en El Correo del Orinoco, predicarle a sus conversos no tiene sentido. Deje de ser incestuoso. ¡Debata con nosotros!

Gustavo Coronel

miércoles, marzo 11, 2015

LAS ARMAS DEL CORONEL (excelente artículo)

Antiimperialista y Chantaje

Posted: 10 Mar 2015 03:32 PM PDT
thumbnailcarlosvalero

Ayer a media mañana la administración Obama emitió una orden ejecutiva que para el gobierno viene a ser el equivalente a un gran salvavidas político. La excusa para el anti gobierno en que ha devenido el periodo de Maduro pareciera venir servida en bandeja de plata desde el norte del hemisferio.

No había terminado de traducirse la orden ejecutiva cuando ya los creativos oficialistas estaban rediseñando slogans y afiches para su campaña anti imperialista.

El sueño de Maduro es que el pueblo venezolano se vuelque a las calles a gritar consignas antiimperialistas y vítores a favor de los funcionarios acusados de corruptos y violadores de derechos humanos.

Así como el régimen cubano ha utilizado la excusa del bloqueo para impedir cualquier avance democrático y mantener al pueblo de la Isla sometido y en una perenne vigilia frente a una potencial invasión, acá tratarán de hacer lo propio. Veremos día a día interminables cadenas atacando al imperio, pero no habrá una sola respuesta seria a las acusaciones de lavado de dinero, narcotráfico, violación de DDHH o terrorismo.

La banalización de la política exterior transformará asuntos judiciales muy delicados en propaganda, con el agravante que allende nuestras fronteras, la propaganda no es argumento jurídico y el flujo ilegal de capitales no se esconde con marchas ni consignas.

El gobierno intentará sacar de la agenda pública los problemas de los venezolanos. Para los estrategas oficialistas que hasta ahora no encontraban como levantar un punto en las encuestas, la OE de Obama suena a música celestial, pero la cosa es mucho más compleja y de ahí la importancia de entender por qué llegamos a esta delicada situación de política externa, que tiene graves consecuencias para la vida cotidiana de los venezolanos.

La opinión pública debe tener claro que durante 15 años se ha promovido una política exterior basada en la confrontación y el odio. Usando el antiimperialismo como recurso electoral y político, hemos roto relaciones con Colombia, Panamá, Paraguay y tenido relaciones muy tensas con muchas otras naciones, incluyendo Colombia y por supuesto, la joya de la corona antiimperialista, los EEUU. Por otro lado, Venezuela se ha “sometido” ideológicamente al imperio chino, a la agenda económica de Brasil e infantilmente a Cuba.

En política exterior la revolución ha sido un caos muy costoso para nuestro pueblo. El concepto de soberanía se maneja como una plastilina. Si los gringos acusan a siete funcionarios casi les declaran la guerra, pero cuando el gobierno socialista de Guyana entrega en concesión la zona en reclamación del Esequibo, hay un silencio total.

Personalmente rechazo cualquier injerencia de EEUU o cualquier otro país en nuestros asuntos y somos los venezolanos demócratas, contra todas las adversidades y contando con la solidaridad y observación de la opinión pública mundial, quienes vamos a resolver este atolladero histórico. Nada ni nadie logrará sacarnos de la agenda democrática, pacífica, electoral y de masiva organización social.

Al margen de lo que decida EEUU, China o Cuba, la alternativa democrática soberanamente viene denunciando permanente la violación de los DDHH y el gobierno no solo calla y niega las denuncias, sino que responde con la resolución 8610 la cual reglamenta el uso de armas de fuego en las manifestaciones, abandona los organismos de defensa y promoción de los DDHH como la Corte Interamericana de los DDHH, mantiene una prisión denominada la tumba, en las adyacencias de la UCV, como para borrar para siempre el lema de “la casa que vence las sombras”, al día de hoy existen más de 3000 estudiantes con procesos judiciales abiertos y un centenar aún presos incluyendo a de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, sin contar el destierro de Manuel Rosales, Oscar López entre otros.

Este gobierno no es una amenaza para la seguridad de los EEUU, sino para la de todos los venezolanos que producto de la injusticia, la inseguridad, la escasez y el caos hospitalario estamos al borde de una tragedia humanitaria. Hoy más que nunca el liderazgo debe mantenerse firme, unido y hablarle claro al país. Ojalá Maduro no intente repetir la estrategia de Leopoldo Galtieri en Argentina, cuando fue capaz de declararle la guerra a Inglaterra para aferrarse al poder. Algunos gobernantes, rodeados de uniformes verde oliva, pierden el sentido de la realidad y llevan a los pueblos a grandes penurias.

Carlos Valero
@carlosvalero08

LOSRUN RUNES DE BOCALANDRO SARSI

lunes, marzo 09, 2015

10 Trucos para tu celular

OBAMA Y VENEZUELA




El presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a otros 7 funcionarios venezolanos y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores.
“Determino que la situación en Venezuela, incluida la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de oponentes políticos (…) constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, y declaró una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza“.
El mandatario citó, además, como factores “la restricción de libertades de expresión, el uso de la violencia, las violaciones de derechos humanos y los abusos en respuesta a protestas antigubernamentales; el arresto arbitrario y detención de manifestantes y la creciente presencia de una corrupción pública significativa” para tomar dicha medida.
EEUU también divulgó los nombres de los funcionarios venezolanos sancionados y aseguró que les congelará los bienes y les prohibirá la entrada al país. Entre los sancionados se encuentran: Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.
La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).
“Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos“, dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.
Asimismo, el gobierno de Barack Obama se mostró preocupado por las detenciones de Antonio Ledezma y Leopoldo López.
“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes“.