sábado, noviembre 22, 2014

CADENA DIAL (Colombia)

UN BLOG COLOMBIANO

Mijaíl Gorbachov y Putin



Mijaíl Gorbachov pidió no ser “presuntuosos” y reconoció que al igual que él en su momento, el presidente ruso Vladimir Putin posee una excesiva seguridad en sí mismo que lo hace “creer que es Dios, o en cualquier caso el segundo de Dios”.
El último dirigente de la Unión Soviética hizo las declaraciones durante la presentación de su nuevo libro “Después del Kremlin” en la librería Moskvá.
"Veo en el comportamiento de Putin errores que yo cometí durante la Perestroika. No sean nunca presuntuosos. La presunción me perdió", confesó quien estuvo al frente de la URSS desde 1985 hasta su desaparición a finales de 1991.
Al mismo tiempo Gorbachov criticó el gobierno autoritario que ha implementado Putin y lo instó a actuar más como un presidente democrático o un primer ministro escuchando las opiniones de los demás.
Gorbachov, de 83 años, está a favor de la anexión rusa de Crimea y critica la política occidental en Ucrania.
También ha advertido del riesgo de una nueva Guerra Fría debido a las continuas disputas y diferencias entre Rusia y Occidente.

miércoles, noviembre 19, 2014

BILL GATES

MI CURSO DE ALTA GERENCIA EN INCAE y HARVARD




EN EL AÑO DE 1965, representando a USA, entre el 30 de Junio y el 6 de Agosto,  cuando yo trabajaba como Funcionario Internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realice el tercer curso de Administración de Empresas de Alta Gerencia con el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) para obtener un Certificado Especial de ese curso, conducido por Harvard University Graduate School of Business Administration. El Socio Administrador del Programa fue el salvadoreño Francisco De Sola y los Profesores fueron:

A.Richard Dooley, Profesor de Administración de Negocios

Dan Troop Smith, profesor Emeritus de Finanzas

Renato Taguiri, Profesor en Ciencias Sociales y Administración de Negocios

Clark L. Wilson, Profesor Visitante de Administración de Negocios

Hugo E. R.  Uyterhoeven, PhD en Derecho,  y Profesor de Administración de Negocios

George  A. Von Peterffy, Profesor Asociado en Administración de Negocios

Enrique J. deBayle,  Salvadoreño y Director Ejecutivo del Programa.

El DIPLOMA fue Firmado por El Presidente del INCAE  y Profesor de Negocios Maynard Thomas Kennedy y los 6 profesores del Curso.

En ese tercer curso participaron  54 hombres de negocios de Centro América, México, Venezuela y Estados Unidos.  Los participantes fueron:

Por El Salvador Roberto Monge, José Novoa Flores, Mario Bicard y Catarino Herrera. Pascual Vairo Riccio, Mauricio Schwartz, María Rodriguez Amaya, Juan Antonio López Escobar, Manuel cano Guignot, Roberto Freund, Francisco Mendoza Morán y Roberto Simán.

Por Costa Rica Alvaro Fonseca Echandi e Hidalgo Zamora.

Por Panamá Eloy Alfaro y José Antonio De la Ossa.

por México Regino Gonzàlez, Jorge Sánchez Loera y Jesús Pablo Malagón

por Venezuela el Ing. Ernesto Vogeler

EL NACIONAL DIGITAL

LEHMAN COLLEGE