sábado, agosto 25, 2012

Las reflexiones económicas de Alexander Guerrero


Posted: 24 Aug 2012 03:51 PM PDT

La historia se repite decía Marx, como comedia y como tragedia.
Ayer y hoy: ¿quién gana y quien pierde de una devaluación ?

En 1996, en tiempos de la Agenda Venezuela, el gobierno firmo convenio con el FMI, la asistencia financiera de este no estuvo presente, no se requirió de condicionalidad, el tipo de cambio voló a 260 Bs/$ cuando se desmantelo el control de 180 Bs/$. Se arrastraban las consecuencias de una crisis financiera que el gobierno decidió monetizar. 

El Ministro de Hacienda, Matos Azocar en esos días declaro que “el BCV me engaño..”, es decir, la tasa de cambio según el BCV no llegaría tan lejos. Esa era la discusión de esos anos. La posición en balanza de pagos no era caótica como en 1989, pero la situación fiscal era insostenible en virtud del bail-out de la crisis financiera. El costo de esa crisis en 1997 se estimaba en 13000 millones de dólares y aunque fue monetizada comprometió seriamente la ecuación fiscal, la cual finalmente se derrumbo en 1997 con la caída de los precios del petróleo.

Esa maxidevaluación fue causada entre otros por la acumulación de las consecuencias de la crisis financiera; crisis financiera que activó la salida de capitales, pero que subyacía en el hecho que una buena porción del sistema financiero estaba podrida, la perdida de confianza inducida durante el control de cambio, y la debilidad de la balanza de pagos, combinada esta por un enorme desequilibrio fiscal que se arrastraba por la crisis financiera;  así como en la naturaleza de la propia administración del control de cambio. 

Desde luego, la pavorosa inflación causada por la corrida de capitales que activo la crisis financiera trajo un desbalance en precios relativos, la inflación respondía así a la terapia monetaria erróneamente utilizada para monetizar la crisis financiera. Entrabamos en el umbral de la crisis financiera asiática que terminó de colapsar los precios del petróleo en 1997, a niveles de 7 dorales el barril.

El ganador de esa maxidevaluación –y todas- es el propio gobierno, y que los incentivos fiscales así están dispuestos, sabemos que el gobierno recibe una buena parte del ingreso de la renta del petróleo que se realiza en dólares, una devaluación genera bolívares al gobierno, es el impuesto inflacionario. Hay otros ganadores, los que administran portafolios de deuda pública venezolana, la cual se alimenta de un re-pricing de esos bonos y en consecuencia genera unos volúmenes de ganancias a las instituciones financieras y otros tenedores de deuda pública en dólares. 

En este caso el gobierno que posee una vasta porción de esos bonos en cartera de los bancos públicos coloca otro comensal en el festín de una potencial devaluación. El perdedor, el ciudadano de a pie !

El subyacente monetario – fiscal actual: una devaluación no necesaria
Aquellos Eran tiempos de un petróleo en 22 dólares que generaba una contribución fiscal petrolera de un 6-7% en términos del PIB. Niveles de ingreso fiscal muy inferiores al comparar con los de 2011 – 2012, y ello independiente que las exportaciones de petróleo hoy de unos 2.1 millones barriles/día sean menores en unos 400 mil barriles/día a las de hoy; ayer el precio del petróleo en promedio en 18 dólares (1996)) frente a los 100 dólares en 2012. Las cosas hoy son muy distintas. Sin embargo, una devaluación mirando el actual “precio de sombra” del dólar como se ha querido vender en el mercado político electoral seria devastadora.

Así, una devaluación, no solo no es necesaria, tendría un impacto catastrófico sobre una gestión de gobierno sentada, en principio, sobre grandes esquemas redistributivos que dejaría colgando por el gobierno saliente, gasto fiscal que eventualmente habría que mantener en el mediano plazo, en la medida que el país iría recuperando sus capacidad productiva con la full recuperación de la actividad privada. Esta razón es sine cuan non, el sector privado debe retornar con dinamismo, el gobierno debe revertir la arbitrariedad y las propiedades confiscadas y restablecer un régimen e full protección de los derechos de propiedad.

Hoy, aunque  hay un desorden fiscal, un descomunal derroche de fondos fiscales y de liquidez internacional, una administración nociva de las reservas internacionales, una presión inflacionaria represada, una galopante corrupción, también es cierto que el voluminoso ingreso fiscal generado a mas de 100 dólares el barril de petróleo  compensa a la caída de unos 500 mil b/d de las exportaciones petroleras, todo ello compensado con un precio del petróleo superior a 100 dólares el barril entre 2011 y 2012.

Inclusive independiente del  enorme gasto publico en consumo, gasto corriente, unido a un sincronizado proceso de descapitalización de las empresas básicas, incluida PDVSA, los desequilibrios fiscales han sido financiados con una acumulación de deuda publica, la situación fiscal en termino de caja no es peor que la referida en 1995. Así por ejemplo, la contribución fiscal petrolera es hoy es mayor dos veces ( 15% del PIB) que la del periodo citado arriba.

De hecho entre el valor de las aportaciones del petróleo con un precio por barril en promedio en los últimos dos anos de supera los 100 dólares el barril y una deuda publica contraída en estos anos, -esta, la documentada alcanza un 25% del PIB-, ha permitido acumular fondos y liquidez internacional incluyendo las reservas internacionales en volúmenes superiores – a la fecha- a los 70 mil millones de bolívares. Ese nivel de liquidez internacional compone un importante amortiguador de liquidez internacional para sostener el mercado libre de divisas y sobre un régimen de cambio que coloque al dólar en una plataforma de flotación administrada con las reservas internacionales del BCV.

Que hacer entonces ?

El debate sobre que hacer con el control de cambio el bolívar en una próxima administración, fluye sobre algunos conocidos prejuicios dilemáticos en torno al sentido del régimen cambiario, el control y desde luego la fijación del tipo de cambio. Así, la cuestión cambiaria, o la convertibilidad del bolívar, vuelve a sentarse sobre conocido prejuicio montado en el mal utilizado concepto de la “sobrevaluación” del tipo de cambio. El razonamiento emana en el sentido que el precio del bolívar se ha desviado de su precio real, lo cual implica que el dólar estaría abaratándose frente al bolívar; puesto en términos del precio del dólar, el bolívar estaría, comprando más dólares.
Las consecuencias de ese fenómeno serian, entre otras perdida de la competitividad (encarecerían relativamente) de los bienes transables producidos en el mercado nacional; sin embargo en Venezuela, con un gobierno que exporta un bien y cobra en dólares, los incentivos están servidos para extraer bolívares devaluando, para incrementar el ingreso fiscal.

Competividad

En realidad hay otros factores mas importantes que tienen que ver con severos costos de transacción que han disminuido la capacidad de exportar de la empresa venezolana, de ellos el debilitamiento de los derechos de propiedad aparece como la variable que explica claramente la caída de la inversión y la descapitalización de la empresa privada nacional. En resumen, es de suprema importancia comprender que en eventual y seguro triunfo de Capriles el 7 Octubre, no hay necesidad de maxi devaluar el bolívar como se oye en el silente debate sobre que hacer con el régimen cambiario.

Hay una buena cantidad de medidas para desmontar el control de cambio, me refiero a la administración del régimen, de manera de permitir el acceso libre y garantizar la convertibilidad del bolívar. Previo a ello hay que poner la casa fiscal en orden y devolverle al BCV la independencia requerida para que cumpla sus objetivos de inflación y estabilidad monetaria y cambiario, es decir, para blindar la balanza de pagos en una economía que no debiera tener –dado el volumen de dividas que produce- controles ni racionamiento, ello es un atentado a los derechos de propiedad y la democracia es consustancial al régimen e libertades económicas.

Además hay que eliminar todas las restricciones políticas e institucionales en decenas de leyes y decretos que han amarrado y descapitalizado al sector privado venezolano para que pueda invertir y producir, es decir, lo que llamamos un shock de oferta para que el productor venezolano se rencuentre nuevamente con el mercado local y pueda ser nuevamente el sector creador de empleo mas dinámico de la economía venezolana

Las cuentas en dólares y el régimen bimetal

¿Qué hacer entonces.? En primer lugar corregir las distorsiones fiscales y monetarias que medran entre fondos soberanos, FONDEN, etc., instituciones financieras publicas, el Tesoro (Min Finanzas) y el BCV> en ese sentido, devolver la liquidez internacional (divisas) en esos fondos e instituciones financieras, incluido el Tesoro al BCV más si se elevara el volumen de reservas internacionales requerido para proteger cada bolívar en circulación. Por cierto ese régimen le ha dado muy buenos resultados en Perú, donde el publico puede obtener dólares desde cualquier cajero automático de cualquier banco. Vean ese ejemplo de Perú, pero además esos regímenes bimetálicos son los que existen naturalmente en el mundo desarrollado.

En segundo lugar, autorizar al BCV a que elabore el régimen de circulación monetaria de la divisa internacional, es decir, aperturas de cuentas en divisas en la banca nacional y establecer un régimen monetario que permita contabilidad esos fondos en cuentas en la banca como parte de la liquidez internacional en poder el BCV.

n tercer lugar reordenar el gasto publico para que la economía retorne a un grado de control y auditoría, es decir, el respeto a las reglas fiscales, de manera que los organismos y empresas que hacen actividad fiscal distinta a su natural actividad económica y financiera, transfieran al gobierno central  las coordenadas del gasto publico.

El gobierno central debe de inmediato redistribuir las obligaciones del gasto público a sus entes naturales, la administración descentralizada, es decir, el respeto a la norma de subsidios que permita un uso racional e inteligente de los fondos públicos. Con ese arreglo fiscal y monetario, el gobierno podría establecer el “timming”  ( un tiempo) para el desmontaje cambiario y regresar a la libre convertibilidad. Una moneda libremente convertible, no podrá ser devaluada, el mercado apreciara o depreciara de acuerdo a que el gobierno y el BCV cumplan sus funciones debidamente.

Economist, PhD. (London University)

Alexis Guerrero - Economista

www.alexanderguerrero.com

La Hoja WEB del Economista Alexi Guerrero de la Universidad de Londres.

jueves, agosto 23, 2012

http://www.escribirparaque.com/

"Escribir para qué", es un enlace interesante pues corresponde a la periodista mitad venezolana y mitad  uruguaya LEILA MACOR, que vive en Los Angeles y se dedica a combatir la droga y los centenares de muertos en México.

Historia política de Venezuela


Historia de Venezuela en caricaturas
Estos son unos cuadros de gran formato que me encargaron (1 metro x 60 cm promedio) donde trato de plasmar en clave de humor y caricaturas la historia de nuestro país. Fueron 21 en total. Fue un trabajo árduo que demandó mucha investigación, documentación y horas de sueño para poder reflejar nuestro pasado y presente. Espero lo disfruten!
El primer cuadro corresponde  al presidente Cipriano Castro, el bloqueo del que fue objeto por las distintas potencias extranjeras, su frase célebre “La Planta insolente del extranjero, así como el golpe de Estado que le dió su “compadre” Juan Vicente Gómez y que dio paso  la dictaduras más larga de nuestro país. Coincidió el período de gómez con la aparición de la Generación del 28. Gómez también persiguió a todo aquel que se le opusiera con la cárcel y las torturas. Uno de nuestros más grandes humoristas, Leoncio martínez fue víctima de la crueldad del dictador.
El segundo cuadro se divide en tres. Primera parte: La entrega de la presidencia por parte de Eleazar López Contreras a Isaías Medina Angarita. Tiempos convulsionados, ruido de sables; el intento de la candidatura de Diógenes Escalante que se vio frustrada por su locura. Luego vino el golpe del 45, del cual Betancourt y Pérez Jiménez fueron protagonistas.

Segunda parte: el breve gobierno de Rómulo Gallegos y el golpe dado por Chalbaud y Pérez Jiménez. Al lado de Gallegos está Andrés Eloy Blanco, su Ministro  de Relaciones Exteriores.
Tercera y última parte del segundo cuadro: El desconocimiento por parte de Pérez jiménez de los resultados electorales donde se daba ganador a Jóvito Villalba, de URD. La Muerte de Ruiz Pineda y el comienzo de la dictadura perejimenista.
Este cuadro corresponde al período de Marcos Pérez Jiménez, otro Dictador que nos gobernó desde 1952 hasta 1958. Hechos notorios reflejados: El asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, La censura, la tortura. También fue el período donde se construyeron obras de gran envergadura (La Ciudad Uniersitaria, el Hotel Humboldt, Las Torres del Silencio, El Teleférico, entre otras)
Esta obra refleja el gobierno de Rómulo Betancourt. Hechos notorios: Pacto de Punto Fijo, la visita de Fidel Castro a Venezuela, Los intentos de golpe (Porteñazo, Carupanazo, Barcelonazo) El asalto al tren del Encanto y la inauguración del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Hay un guiño en la mano de Betancourt que plasma el atentado que sufrió en ese período.
Toca el turno a Raúl Leoni. Acontecimientos: Muerte de Fabricio Ojeda. La guerrilla se hace presente (MIR, FALN, PCV) Teodoro y Pompeyo escapan del Cuartel San Carlos, Se divide AD y Prieto Figeroa forma el MEP. El fenómeno de El Derecho de Nacer capta la atención de todos los venezolanos. se inaugura la Represa del Guri.
Esta obra pertenece al primer período de Rafael Caldera. Pacificación de la Guerrilla, cierre de la UCV, nacimiento del MAS y del PCV, el Gabo gana el Rómulo Gallegos por 100 años de soledad.
Este otro corresponde al primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, (años 70) Bonanza petrolera, ta’ barato dame dos, El caso del Sierra Nevada, La muerte de Renny Ottolina y el posterior endeudamiento que a la larga, íbamos a pagar (y todavía estamos pagando) muy caro.
Este trabajo plasma el gobierno de Luis Herrera Campins. Irene gana el Miss Universo, el tristemente célebre “Viernes Negro” con el “Búfalo” a la cabeza,  Vinicio pega la Carrera y huye. El veto de la TV a Luis Herrera. Fue una época de inauguración de grandes obras (El metro, El Teresa Carreño, La Virgen de La Paz, Los juegos Panamericanos. Un guiño: El Toronto en su mano.
obra que refleja el período  de Jaime Lusinchi. La visita del papa Juan Pablo II, el incidente con la corbeta Caldas (El que está montado es el presidente colombiano Virgilio Barco), Recadi, Blanca Ibañez, a mi no me j…
Comienza el segundo período de CAP. La “Coronación” , El Caracazo, Golpe del 4 F, La novela “Por estas Calles”, destitución y prisión del “Gocho”.
Aquí plasmo el período breve del presidente Ramón J. Velásquez, responsable de la transición entre el último Gobierno de CAP 2 y el de Rafael Caldera. Eran los años 93 y 94. Quiebra e intervención del Banco Latino, el indulto a Larry Tovar Acuña y la final, después de muchos años, entre los eternos rivales del beisbol: Caracas- Magallanes.
Termino el período de la “cuarta” con el segundo gobierno de Caldera. El chiripero, la Crisis Bancaria, indulto a Hugo Chávez, Teodoro Ministro, la apertura petrolera y la visita del “chévere”  Clinton. Aquí comienzo con Chávez. Dividí su período en dos fases: desde 1998 hasta 2006 la primera y desde 2007 hasta 2011. la segunda. Este primer cuadro (dividido en tres) contiene los hechos más relevantes de la primera etapa: Juramento ante la constitución; la constituyente ; el paro de diciembre; el golpe de abril; cacerolas; Plaza Altamira; Paro Petrolero; Misiones; Bonanza petrolera; Elecciones AN; Referendum y las  elecciones presidenciales de 2006.
 El segundo período lo dividí en 4 cuadros. Comienzo del lema “Patria, Socialismo o muerte” ; cierre de RCTV; protestas de estudiantes; El No a la reforma; La enfermedad de Fidel así como e l famoso episodio del “Por qué no te callas?, El Maletín; nacimiento del PSUV, arrebato a Ledezma de la Alcaldía Mayor, se cumplen 10 años de la revolución; nos fuimos a la enmienda con la reelección indefinida. Comienzan los apagones; el acoso a la Polar; los contenedores de comida podrida; la lentitud de la MUD; la inseguridad. La AN cambia de color; caos en el Metro de Caracas; Franklin Brito y el cancer del presidente, entre otros.El período de Chávez es muy extenso y aún no termina. Quise resaltar sólo los momentos que a mi juicio, definieron estos 13 años de revolución.




--
"Si en medio de las adversidades persevera el cora









Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados. 
Hasta ahora ha bloquea

miércoles, agosto 22, 2012

INTERNET y BANDA ANCHA en VENEZUELA


Inside Telecom: Venezuela ya no tiene Banda Ancha de Internet

agosto 15, 2012 10:50 pm

¿Por qué hablamos de regresión histórica? En cuanto a desarrollo de Internet en Venezuela, para el tercer trimestre de 2007, el primero después de la reestatización de Cantv, la velocidad promedio de conexión fija se encontraba consolidada por encima de un Mbps (1.115 Kbps). Para el fin de 2011, cuatro años y medio después, ese promedio había bajado a 875 Kbps (Ver gráfico).
El gobierno nacional, a través de Cantv, operador dominante en servicios de banda ancha fija, es el responsable de ese estancamiento, que, para los efectos de un mundo que no se detiene, equivale a un retroceso culposo.

El dato lo proporciona el estudio Estado de Internet, en su cuarta edición, que publica trimestralmente Akamai Technologies Inc, que es una entidad que hace seguimiento a la friolera de 2 millones de millardos de peticiones web al día y supervisa 666 millones de direcciones IPv4 en 238 países, que equivalen a un millardo de usuarios web.

La explosión mundial de la demanda de datos en el último lustro, el hallazgo de que El Dorado se encuentra en las aplicaciones y en el terminal y la consiguiente adecuación de las redes fijas y móviles a ese boom, han obligado a los organismos reguladores e industriales a subir el listón a la capacidad de las redes para entregar datos al usuario final de Internet, cualquiera sea la plataforma de acceso a la que recurra.

Hace un lustro, la noción de banda ancha fija tenía un límite inferior que se ubicaba en 256 Kbps y uno superior en 5 Mbps. Ello ya no es así. Para ser considerada de Banda Ancha alguna conexión fija, hoy su velocidad de transferencia de bajada debe estar ubicada igual o por encima de 4 Mbps. Al escalón superior se le llama Alta Banda Ancha, que se caracteriza por una velocidad de bajada igual o superior a 10 Mbps.

Estas definiciones han sido adoptadas por Estados Unidos, China y la Unión Europea, y también por Akamai, que en la quinta edición de su informe (primer trimestre de 2012) señala que en Venezuela la velocidad promedio de las redes fijas es de 0,9 Mbps. Es decir, según ese nuevo cánon, lamentablemente no existiría Banda Ancha fija en el país, sino una especie de condena a los 12 millones de usuarios que pagan, además, el precio más alto de América Latina por ese Casi Megabit ($32,68), después de Bolivia ($89,86).

lunes, agosto 20, 2012

http://www.youtube.com/embed/ubb_nhrn7pY?rel=0

UN CAFECITO CON DIUEGO ARRIA. ESTE VIDEO VALE LA PENA CONOCERLO.

DOS NUEVAS REDES SOCIALES





Dos de los co-fundadores de Twitter trabajan en dos nuevas redes sociales, con las que esperan marcar tendencias en las relaciones en Internet. Las nuevas creaciones son: Branch, que se basará en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter, y Medium, centrado en las imágenes. ¿Hay sitio para nuevos medios en este emergente, aunque también algo saturado mercado de las redes sociales?

Aún queda mucho por hacer en materia de redes sociales. Es lo que opinan dos de los co-fundadores de una de las plataformas de social-network por excelencia Twitter. Y la prueba de ello la han plasmado en forma de dos nuevos proyectos que ahora se dan a conocer: Branch y Medium.

Ev Williams y Biz Stone colaboraron en su momento en la creación de Twitter y ahora siguen adelante con dos entornos que surgen con el objetivo de seguir ampliando las miras de las redes sociales herramientas de comunicación e interacción social.

En el caso de Medium, la plataforma se presenta como una especie de álbum visual. El usuario  puede compatir y comentar imágenes y el sistema ofrece la posiblidad de crear  rankings con las votaciones de los usuarios. Además se permite crear colecciones con fotografías 'de recuerdo', acompañadas de pequeños relatos de la historia que hay tras ellas. 

En lo que se refiere a Branch, los desarrolladores han optado por una herramienta que ponga fin al monólogo en que a veces caen plataformas como los blogs. El objetivo es claro: estaablecer conversaciones en grupo superando las limitaciones de lo que actualmente ofrecen las conversaciones por mención en Twitter. Esta es la razón por la que no se plantea tanto como una cuenta aparte, sino como un añadido a las actuales funciones de Twitter. 

Correo basura como eliminarlos






Correos rastreadores de direcciones!!

La persona que me mandó esta información es un Técnico de Ordenadores que gasta mucho tiempo borrando los correos no deseados de susclientes, y que escucha sus quejas por la baja velocidad de los
equipos.

No todos los correos reenviados son malos, sólo algunos.

Te sugiero que leas todo este correo, hasta el último párrafo...

1) Siempre que leáis "envíe este correo a 'diez' (o cualquier otro
número) de personas", "firme esta petición", "va a tener mala suerte",
"va a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla
después de que lo envíe", "etc." podéis suponer que ese correo tiene
una cookie que es una "galletita" que va a rastrear tanto vuestro
correo como el correo de las personas a las que se lo mandéis.

2) El autor original que os envió ése correo está recibiendo una copia
cada vez que su correo se reenvía. Esas copias le permiten recopilar
una lista de "correos activos", (a los que tú se lo envías) para
mandarles correo basura ellos mismos o para vender esas listas a los
que mandan el correo basura. Cuidado con los mensajes que dicen
que los reenvíes si no te son correos rastreadores, y
están chantajeando tu conciencia. ¡¡¡¡No seas pusilánime y no te
dejes convencer!!!.A esas personas no les importa cómo obtener tu
dirección de correo electrónico..... siempre y cuando la obtengan.
También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con
una enfermedad incurable "¿qué sentirías si fuera tu hijo?", o
animalitos abandonados, etc. Son también rastreadores de correo. ¡¡
Ignóralos y no les sigas el juego !!.

3) Casi todos los correos que piden que agregues tu nombre, y lo
reenvíes a tus contactos, son similares a aquellas cartas de hace
años, en las que se pedía que se enviaran tarjetas de presentación a
una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber
recibido la mayor cantidad de tarjetas.

4) Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma
de los tele-mercados de obtener y validar direcciones de correo para
su beneficio personal.Puedes hacer un GRAN FAVOR a tus familiares
y amigos si les envíasESTA INFORMACIÓN. Les estarás haciendo
un verdadero servicio. ¡¡Larecompensa será que no recibiréis, ni tú ni ellos,
 correo basura en el futuro!Ayúdate a tí mismo y EVITA
agregar tu nombre(s) a estos tipos de listas, independientemente
de cuán atractivas puedan parecer, o de que
traten de hacerte sentir culpable si no lo agregas.
Yo siempre que recibo correos religiosos, los borro directamente, para
evitar el spam, y los virus.

5) Sólo se trata de obtener tu dirección de correo electrónico.
Tú puedes creer que estás apoyando a una buena causa. ¡¡Eso no es
cierto!!.Lo único que estás haciendo es conseguir toneladas de correo
basura, y tal vez hasta un virus. Además, estás ayudando a los que
envían el correo a volverse ricos. No les hagas más fácil su trabajo.
ADEMÁS: Las peticiones por correo electrónico NO son aceptadas por
el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la
Seguridad Social, etc. Para que una petición sea aceptable tiene que
tener una firma autógrafa y la dirección completa de la persona que la
firma, así que esto sólo es una pérdida de tiempo y sólo estás
ayudando a los que rastrean el correo electrónico.

Estos son trucos para tratar a los Telemercados (o sea, los que llaman para
ofrecer alguna oferta por teléfono).
¡¡Cuatro palabritas que funcionan!!

(1) Las cuatro palabritas son: "Un momento por favor..."
Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado(en vez de colgar
inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga para
los vendedores que van a tener que buscar otro método de ventas.
Un rato después, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrás que es el
momento de colgar el teléfono. La misión ya está cumplida.
Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas:

(2) ¿Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en
las que nadie dice nada?. En estos casos es una máquina la que hace
la llamada y graba la hora a
la que la persona contesta el teléfono.
Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día para que
luego un vendedor 'humano' llame, sabiendo que alguien estará para
contestarle.
¿Qué puedes hacer después de descolgar, si te das cuenta de que es una
llamada muda?......Oprime el botón # del teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible.
Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema.
¡¡¡Así que ya no estarás en sus listas!!!!.....

Todo esto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos. Hace
mucho tiempo que yo lo hago y cada vez recibo menos correo basura,
tanto electrónico como postal.

domingo, agosto 19, 2012

Lanza Tu Botella al mar para ver quién la recoge

http://www.seabottles.net/index.php?send=noregistrado

Lanza tu botella al Mar para ver quien la recoge y te contesta. Esta es la primera RED SOCIAL de personas anónimas, que escriben algo y no saben quien puede recibirla la nota que escribistes, por eso se llama: LANZA TU BOTELLA AL MAR.

ES necesario votar por Capriles

Si seguimos con Chávez que lleva 14 años en el Gobierno y NO HA HECHO NADA, sólo hablar paja, mentir hasta decir basta, engañar al pueblo y gastarse en su familia, cubanos, nicaraguenses, bolivianos y toda clase de, terroristas y cómplices TODO NUESTRO DINERO

O NOS DAMOS OTRA OPORTUNIDAD con Henrique Capriles Radonski, un hombre joven, con ideales, con salud, que no necesita robar nuestro dinero, porque su familia tiene bastante, un gerente que ama su vocación de servidor público y más claro aún quiere que Venezuela se desarrolle junto con todos los venezolanos. Un demócrata no un narciso enfermo de poder y mal agradecido con su propia tierra y con su propia gente.

Todo depende de tu conciencia hermano venezolano. Si amas a Venezuela vota por Capriles, vota por la democracía, vota por el desarrollo y la esperanza.

Estamos implementando una cadena de 1x10, para ayudar a salvar a Venezuela. Envía este mensaje, hoy mismo, a 10 personas más y pídeles que continúen. Implementa tu 1x10 y haz posible que este mensaje pueda llegar a 10 millones de personas en los próximos 10 días Por una Venezuela libre, por la paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos. Por un país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se castigue al delincuente y al ladrón de cuello blanco (ahora es cuello ROJO) .
Donde no existan presos políticos. Donde nuestros recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a otros países.


Si te enchinchorras o te quedas empantuflado, Chávez continuará haciendo lo que le venga en gana.
Su gran ventaja ha sido nuestra apatía y él cuenta con que sigamos siendo apáticos y nos calemos la reforma de la Constitución, negada el 02 diciembre del 2007, y que ahora ha impuesto mediante 26 decretos presidenciales, con rango, valor y fuerza de ley... ¡Qué de cosas!


Él, el único legislador, se da el tupé de reformar la constitución porque sí, a pesar de que le dijimos no y NO ES NO. ¿Hasta cuando la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?. Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar.


¡Ya basta de abusos y ofensas a este bravo pueblo!. Chávez es tu empleado. Chávez está en pre-aviso...
Si no nos atrevemos, ya estamos dejando de vivir en Democracia, pues con sus decretos nos impuso una dictadura comunista. Decide entre vivir libre o ser prisionero... Por tus hijos, por nuestros hijos...
LIBÉRATE de la Cuba fidelista. NO ROMPAS LA CADENA!!! Envía este e-mail a 10 amigos en los próximos 5 minutos... por Venezuela. Implementa por lo menos el 1x10 en internet, y... llegará a TODOS!!


Un Pequeña Reflexiòn


Una pequeña Reflexión de Louise L.Hay
 
En cualquier situación dada, creo que tenemos una opción entre el amor y el    miedo.Tenemos miedo al cambio, miedo de no cambiar, miedo del futuro y miedo de correr riesgos.

Tememos a la intimidad y nos aterra estar solos.

Nos asusta dejar que la gente sepa lo que necesitamos y quiénes somos, y nos da miedo desprendernos del pasado.

En el otro extremo del espectro tenemos el amor.El amor es el milagro en cuya busca andamos todos.

Amarnos a nosotros mismos opera milagros en nuestra vida.No estoy hablando de vanidad ni de arrogancia, porque eso no es amor: es miedo

Hablo de tener un gran respeto por nosotros mismos y de estar agradecidos por el milagro de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Cuando estés asustado, recuérdate a ti mismo que en ese momento no estás amándote ni confiando en  ti. 

Sentir que uno «no sirve» interfiere en el proceso de toma de decisiones.

¿Cómo puede uno tomar una buena decisión cuando no está seguro de sí mismo?

Dispongamonos a estar seguro de nosotros mismos, Recuerden que:

"El viento de la Adversidad puede barrer a los débiles; pero en cambio elevar a los fuertes  y a los decididos a grandes alturas" ;y a Ustedes les considero fuertes y decididos.