sábado, diciembre 31, 2011

FELIZ AÑO

Venezuela una epidemia de Homicidios

Según las Naciones Unidas una tasa de homicidios por encima de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes se considera una EPIDEMIA, entonces como en Venezuela en el año 2011 hubo 67 homicidios por cada 100.000 habitantes podemos decir que en este país existe un epidemia de homicidios. Costa Rica y Argentina solo tienen 2 víctimas por homicidios y cOlombia 25. Nos reporta Fernando Olioso del diario 6to Poder que la violencia se ha empeñado en bajar la guardia. En Caracas en plena Vavidad hubo 24 asesinatos por ajustes de cuenta.

viernes, diciembre 30, 2011

CANCER Y LA CIA


Mi hipótesis ha sido corroborada los organismos de inteligencia transcontinentales bolivarianos han confirmado la nefasta noticia. Los presidentes progresistas del hemisferio hemos sido atacados con un poderoso rayo que provoca el cáncer.

Hace unos días estaba pensando sobre mi mismo, mi liderazgo y mi vida como máximo patriarca y venerado camarada de esta patria y entonces pensé: “Es muy raro que en el mundo socialista solo a algunos les de cáncer”, es que es muy raro que solo a algunos presidentes les hayan diagnosticado esa trágica enfermedad.

Hace pocas horas me enteré que tambien Cristina estaba enferma y ahí si se encendieron las alarmas… esto no es un acto del azar sino las manos peludas del capitalismo y del imperio están detrás de lo que al principio parecía una mera coincidencia.

Me llegó el informe final sobre la investigación que pedí y donde están todas las pruebas de la s conspiración de Obama para enfermar a los lideres de América latina con cáncer.

El informe fue preparado por la Dirección de Inteligencia Transcontinental Bolivariana y en cooperación con el Consejo Comunal de Cocuiza, Edo Delta Amacuro.

Del informe se desprende los siguiente:

Nombre secreto de la operación es : The Female Turkey. (La Pava)

El Líder de la Operación es : Barack Obama.

La Base de las operaciones es : un lugar secreto del Estado Zulia.

El tipo de arma es: Electromagnética.

La Velocidades son: (1) Cáncer, (2) Puré, (3) Pica-hielo.

El color es: Azul niebla.

Los Usos Históricos son : posiblemente haya sido utilizada para asesinar a Bolivar y al presidente Allende.

El Origen es : Marciano (Del planeta Marte – destruido por el capitalismo)

Se sabe que este rayo maligno ha ocasionado tragedia a los países más democráticos del mundo, su ultima víctima ha sido Kim Jong Il el cual su misteriosa muerta sugiere que fue atacado por este rayo hace unas semanas atrás, lo cual le ocasionó la muerte.

Estados Unidos y Obama han intentado de diversas formas tomar el control sobre el petróleo venezolano y evitar que mi liderazgo tenga éxito en América Latina y en especial cuando cuando yo en un acto heroico y de valentía los enfrenté para nos dejaran en paz.

El rayo es un arma potente y electromagnética, o sea que usa imanes y electricidad. Como entenderán los imanes son esas piedrecitas que se pegan una con otra si las acercas y la electricidad es lo que da corriente, combinados estos dos elementos pueden provocar un rayo que altera el orden biológico de las personas; por ejemplo, un hombre humilde y pobre de Barinas, lo pueden convertir en un sofisticado caballero de refinado estilo y exquisito gusto usando relojes suizos y trajes franceses.

A las mujeres feas y harapientas de Argentina las pueden transformar en un icono de moda y ávidas coleccionistas de zapatos de diseñadores reconocidos. Pero eso es solo la primera fase del rayo. Los cambios biológicos continúan y pueden originar muchos síntomas previos al cáncer, como por ejemplo :

Paranoia.
Megalomanía.
Apego al poder
Usufructo de los bienes públicos.
Corrupción.
Desinterés por los problemas reales de las sociedades (Una especie de abstracción de la realidad)
Uso de la fuerza letal contra la oposición oligárquica.
Maniqueísmo.
Odio.
Y finalmente Cáncer.

Los yankees no han escatimado recursos en accionar su arma en contra de los lideres naturales de los pueblos del sur, primero para convertirnos en monstruos para que nuestros pueblos nos odien y nos teman, luego hacernos adictos al poder para quedar como unos autócratas ante el mundo y finalmente el rayo causa cáncer.

Yo denuncio ante el mundo que somos víctimas de un ataque orquestado por Washington y que tiene como objetivo no solo hacernos quedar mal, sino que también el objetivo es que nos de esa enfermedad mortal.

Lo que poco sabe como Obama y su séquito, es que nosotros los lideres de América latina tenemos nuestros propios métodos de defensa… así que mientras más nos ataquen entonces más haremos sufrir a nuestros pueblos. Porque no nos iremos jamás!

No importa los rayos verdes eléctricos, no importa el cáncer que nos produce, no importa nuestro amor por el poder y la pleitesía o la destrucción de nuestras sociedades. La lucha del imperialismo es contra nosotros y así tendremos que gastar toda la plata de nuestros países para hacernos inmortales. La gastaremos porque primero estamos nosotros y nuestras dignidades antes que nada.

Esteban Alias Mauricio

EL GRUPO KISS

jueves, diciembre 29, 2011

Relaciones perversas


Los nuevos nexos entre el narcoterrorismo, Hezbollah y Venezuela
Posted: 28 Dec 2011 02:52 PM PST

Artículos de prensa, así como un documental de televisión, en los últimos dos meses han detallado la creciente cooperación entre los traficantes de drogas de América del Sur y terroristas de Oriente Medio, lo que demuestra que Estados Unidos continúa ignorando la creciente amenaza terrorista en su propio “patio trasero.

Una parte importante del financiamiento para grupos terroristas del Oriente Medio, incluyendo a Hezbolá y Al Qaeda, provienen de América Latina, mientras que también se están creando campos de entrenamiento y centros de reclutamiento en todo nuestro continente, poniendo en peligro vidas e intereses estadounidenses a nivel mundial.

Algunos países de América Latina que eran aliados tradicionales de los EE.UU. (incluyendo Venezuela) han forjado importantes alianzas políticas y económicas con los regímenes cuyos intereses están en contradicción con las de los EE.UU., en particular China, Rusia e Irán. De hecho, Irán y el partido libanes, “El Partido de Dios”, Hezbollah, se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo en la región y son cada vez más financiado por la cocaína de Sudamérica.

Venezuela e Irán son fuertes aliados: el presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, públicamente se llaman entre sí “hermanos”, y el año pasado firmaron 11 memorandos de entendimiento para, entre otras iniciativas, Alianzas de petróleo y gas, así como la construcción de buques cisterna y plantas petroquímicas.

Esta asistencia de Chávez a la República Islámica elude las sanciones de la ONU y ha encendido las alertas de la nueva dirección republicana del Comité de Asuntos Exteriores, lo que provocó que el 23 de mayo 2011 se anunciara por parte del Departamento de Estado de EE.UU. la imposición de sanciones al gobierno de Venezuela;propietario de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como castigo por eludir sanciones de la ONU contra Irán y ayudar en el desarrollo del programa nuclear de iraní. .

Además de patrocinar grupos terroristas, Irán también tiene una creciente influencia directa en América Latina, impulsado por tres razones principales: 1) la búsqueda de uranio, 2) la búsqueda de gasolina, 3) la búsqueda de una base de operaciones que está cerca de el territorio de los EE.UU., con el fin de posicionarse para resistir la presión militar y diplomática , posiblemente mediante la creación de una base de misiles a corta distancia de los EE.UU. continentales, como lo hicieron los soviéticos durante la crisis de los misiles cubanos. FARC, Hezbollah y Al Qaeda tienen campos de entrenamiento, bases de reclutamiento y redes de asistencia mutua en Venezuela, así como en todo el continente.

Durante mucho tiempo he sostenido que América Latina es una fuente creciente de financiamiento para el terrorismo del Medio Oriente y pasar por alto los cambios políticos y las amenazas de seguridad en la región con tal proximidad geográfica a los EE.UU. y su mayor fuente de inmigrantes es un error estratégico enorme. Era inevitable que los traficantes de cocaína de América del Sur y narco-terroristas serían de interés creciente para Hezbollah y otros grupos. Si bien los funcionarios de inteligencia creen que Hezbollah solía recibir hasta US $ 200 millones anuales a de su principal patrocinante, Irán, y otros dineros adicionales desde Siria, ambas fuentes se han secado en gran medida debido a las onerosas sanciones impuestas .

Un estudio reciente del New York Times en primera plana el artículo (14 de diciembre de 2011) reveló las conexiones extensas e intrincadas entre Hezbollah y el tráfico de cocaína de América del Sur. Lejos de ser los beneficiarios pasivos de los expatriados de tráfico de drogas y simpatizantes, Hezbollah tiene un alto nivel de funcionarios directamente implicados en el tráfico de cocaína de América del Sur y sus carteles más violentos, entre ellos la banda mexicana de Los Zetas.

El “partido de Dios” apalancado cada vez más en el comercio de la cocaína se ve facilitada por la gran diáspora libanesa. Como escribí en mis artículos del 05 2011 e-nota, en 2005, seis millones de musulmanes se estiman habitan en ciudades de América Latina. Sin embargo, las áreas sin gobierno, principalmente en la región amazónica de Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, presentan un terreno fácil de explotar más que trasladar a las personas y material. Las Zonas de Libre Comercio de Iquique, Chile, Maicao, Colombia, y Colón, Panamá, grupos terroristas. pueden recibir apoyo financiero y logístico sin ser detectados a Colombia, Bolivia y Perú ofrecen la cocaína como una lucrativa fuente de ingresos. Además, Cuba y Venezuela tienen acuerdos de cooperación con Siria, Libia e Irán.

Algunas de las revelaciones impactantes en la interconexión global de los gobiernos de América Latina y grupos terroristas del Oriente Medio han venido de Walid Makled, el Pablo Escobar de Venezuela, quien fue detenido el 19 de agosto de 2010 en Cúcuta, una ciudad en la frontera colombo-venezolana. Un venezolano de origen sirio conocido también como “El Turco”o “El Arabe” , que es supuestamente responsable de contrabando de 10 toneladas de cocaína al mes en los EE.UU. y Europa-un total 10 por ciento de la oferta mundial y el 60 por ciento del suministro de Europa. Su enorme infraestructura y red de distribución que este totalmente plausible, así como del todo inverosímil que el gobierno venezolano no lo supiese.

Makled era propietario de la aerolínea más grande de Venezuela, Aeropostal, grandes almacenes en el puerto más grande de Venezuela, Puerto Cabello, y compró enormes cantidades de urea (usada en el procesamiento de cocaína) de una empresa química de propiedad del gobierno.

Después de su detención y encarcelamiento en la cárcel colombiana La Picota, Makled, concedió entrevistas a varios medios de comunicación. Cuando en Univision se le preguntó si tenía alguna relación con las FARC, respondió: “Eso es lo que yo diría que el fiscal estadounidense”, se le preguntó si sabía de las operaciones de Hezbollah en Venezuela, a lo que respondió: “En Venezuela? ¡Por supuesto! Lo que entiendo es que trabajan en Venezuela. [Hezbollah] ganar dinero y todo ese dinero lo envían al Oriente Medio “.

Un buen ejemplo de la importancia de la diáspora libanesa en la triangulación entre la cocaína sudamericana y terroristas de Oriente Medio, es Ayman Joumaa, un musulmán sunita del cartel de Medellín, con profundos lazos con los chiítas en los bastiones de Hezbollah en el sur de Líbano. La acusación hecha pública el martes “, lo acusa de coordinar los envíos de cocaína colombiana a Los Zetas en México para la venta en los Estados Unidos, y el blanqueo del producto” (NY Times, 14 de diciembre de 2011).

La creciente vinculación de las rutas de la cocaína de Sudamérica a terroristas del Medio Oriente son principalmente de Colombia a través de Venezuela. De acuerdo con un informe de abril 2011 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la República Bolivariana de Venezuela es el país más importante de origen de los cargamentos de cocaína directamente a Europa, con la cocaína que llega principalmente de Colombia, principalmente las FARC y el ELN.

Los envíos a Africa, en su mayoría de África Occidental, ganó importancia entre 2004 y 2007, dando como resultado la aparición de una nueva punto de transbordo: centrado en Guinea-Bissau y Guinea, que se extiende a Cabo Verde, Gambia y Senegal, complementando así la red de tráfico ya existente en el centro de la bahía de Benín, que se extiende desde Ghana hasta Nigeria. A medida que la cocaína se transporta a través de África y en Europa, su paso seguro está garantizado (tanto como lo fue en América Latina) por los grupos terroristas-más prominente Qaeda, Al y Hezbollah.

La cocaína también puede viajar desde la triple frontera de América Latina Área (TBA), delimitada por Puerto Iguazú, Argentina, Ciudad del Este, Paraguay, y se Foz do Iguazú, Brasil, al oeste de África (en particular Benin, Gambia y Guinea-Bissau, con su mal gobierno y los archipiélagos mayoría) y luego al norte en Europa a través de Portugal y España, o al este a través de Siria y el Líbano.

Hogar tradicional de Hezbolá continental ha sido la Triple Frontera, donde una gran comunidad activa árabe y musulmán compuesto por una mayoría chií, una minoría suní, y una pequeña población de los cristianos que emigraron de Líbano, Siria, Egipto y los territorios palestinos alrededor de 50 años. La Triple Frontera, es el punto más activo centro de contrabando de América del Sur , ha sido un caldo de cultivo ideal para los grupos terroristas, incluyendo la Yihad Islámica, Hezbolá y Al Qaeda, este último desde 1995, cuando Osama bin Laden y Khalid Sheikh Mohammad lo visitaron por primera vez.

Hezbolá sigue activo en la Triple Frontera, de acuerdo con funcionarios argentinos. Sostienen que con la ayuda de Irán, Hezbollah llevó a cabo un ataque con coche-bomba en el edificio principal de la comunidad judía Center (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, protestando por el acuerdo de paz entre Israel y Jordania ese mismo año. Hoy en día, uno de los autores de esos ataques, el ciudadano iraní y chií maestro musulmán, Mohsen Rabbani, no sólo sigue siendo en general, pero muy activo en la contratación de jóvenes brasileños, según informes de revista brasileña Veja.

Esta región, la tercera en el mundo de las transacciones en efectivo (por detrás de Hong Kong y Miami), sigue siendo el epicentro de la conversión y el reclutamiento de una nueva generación de terroristas que luego el tren en el Medio Oriente y desarrollar sus actividades tanto allí como en las Américas.

Según el jefe del Líbano para la lucha contra las drogas, el coronel Adel Mashmoushi, citado en The New York Times, una ruta de transporte principal de los terroristas, dinero y droga estaba a bordo de un vuelo comúnmente se conoce como “Aeroterror”, sobre el que escribí en mi 05 2011 e-nota para FPRI. De acuerdo con mis propias fuentes secretas dentro del gobierno venezolano, el vuelo tenía la ruta Teherán-Damasco-Caracas-Madrid, donde se espera 15 días, y donde vuelan bajo las órdenes directas del vicepresidente venezolano, de acuerdo con el capitán.

El vuelo saldría de Caracas, aparentemente vacío (aunque ahora parece que llevaba un cargamento de cocaína) y regresa lleno de iraníes, que abordan el vuelo en Damasco, a donde llegaron en autobús desde Teherán. El embajador iraní en Caracas se distribuiría a los recién llegados de toda Venezuela.

Yo escribí en mi 05 2011 e-cuenta que hay informes de que Venezuela ha proporcionado a los terroristas de Hezbollah documento nacional de identidad venezolanos , que se elevó la denuncia ante el senado el 27 de julio de 2010, durante la audiencia para la desiganación del recientemente nombrado embajador de EE.UU. en Venezuela, Larry Palmer. Cuando Palmer respondió que creía de los informes, Chávez se negó a aceptarlo como embajador en Venezuela.

Miles de terroristas extranjeros les han sido entregados documentos nacionales que los identifican como ciudadanos venezolanos y darles pleno acceso a los beneficios de la ciudadanía. En 2003, el general Marcos Ferreira, que había estado a cargo del Departamento de Venezuela de Migración y Extranjeria (DIEX), hasta que decidió apoyar el golpe de 2002 contra Chávez, dijo que había sido personalmente recibido instrucciones de Ramón Rodríguez Chacín (que sirvió como subdirector del servicio de inteligencia DISIP de Venezuela-, que ahora se llama SEBIN-y ministro del Interior de Chávez) para permitir la entrada ilegal de colombianos a Venezuela treinta y cinco veces y que la propia DISIP regularmente y vía rápida dejó entrar a insurgentes incluyendo a Hezbolá y Al Qaeda. Los recién estrenados ciudadanos venezolanos durante la dirección de Ferreira ascendieron a 2.520 colombianos y 279 “sirios”. Y eso fue sólo durante tres de los últimos doce años de un régimen cada vez más radicalizado de Chávez.

Mientras que Chávez ha hecho más que nadie para fortalecer estas relaciones con terroristas del Medio Oriente, en un intento de utilizar lo que él llama “la rebelión internacional” (incluyendo a Hezbolá, Hamas y ETA) con el fin de negociar con los EE.UU. por poder en América Latina, la comodidad de los compañeros aparentemente atípicos se remonta a la caída de la Unión Soviética, cuando la URSS abandonó Cuba.

En el Foro de Sao Paulo de 1990, los venezolanos prominentes y terroristas internacionales estaban presentes, entre ellos: el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (contra quien Chávez intentó un golpe de Estado en 1992), Alí Rodríguez, el entonces presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela , la empresa estatal de petróleo), Pablo Medina, un político venezolano de izquierda que en un principio apoyaron a Chávez, pero se ha trasladado ahora a la oposición, así como Fidel Castro, Muammar Gadafi y los líderes de las FARC, los Tupamaros y Sendero Luminoso.

La medida en que estas alianzas se han profundizado y se ha institucionalizado es ejemplificado por la Coordinadora Continental Bolivariana, la oficina que coordina a todos los terroristas de América Latina. De acuerdo con una buena fuente militar venezolana, que tienen su sede en el estado venezolano de Barinas, en el mismo estado que es en realidad un feudo de la familia Chávez, con su finca de la familia, La Chavera, y su control total de la política local. Su antisemitismo extremo no es ideológico, sino simplemente por conveniencia: a los tribunales y mantener el apoyo iraní.

Según el Servicio de Investigación del Congreso, con la promulgación de la sexta el año fiscal 2011 hasta marzo de Resolución 18, 2011, (HJRes. 48/PL 112-6) El Congreso ha aprobado un total de $ 1283 mil millones para las operaciones militares, seguridad de las bases, la reconstrucción, Ayudas en el extranjero, Gastos de las embajadas, y el cuidado de los veteranos de guerra después de las tres operaciones iniciadas desde los ataques del 9 / 11: la Operación Libertad Duradera (OEF), Afganistán y otras operaciones antiterroristas, la operación Noble Eagle (ONE), aumentar la seguridad en las bases militares, y Operación Libertad Iraquí (OIF).

A pesar de todo este enorme gasto en la lucha contra los terroristas y los insurgentes en el Medio Oriente, estamos quedando vulnerables aquí mismo, en una serie de frentes. En primer lugar, los Estados Unidos está bajo amenaza territorial a través de su frontera con México.

Operativos de Hezbolá ya han sido objeto de tráfico, junto con las drogas y las armas, en túneles excavados bajo la frontera con los EE.UU. por los carteles mexicanos de la droga. Sólo una semana después de la entrevista 05 de octubre de KT McFarland en Fox, donde me advirtió específicamente de la posibilidad de que ello dé lugar a un ataque terrorista llevado a cabo dentro de los EE.UU. con la complicidad de traficantes de drogas de América del Sur, la prensa mundial revela un complot de los de élite Quds de Irán a utilizar la fuerza de la banda mexicana Los Zetas para asesinar al embajador saudí en Washington, en un atentado con bomba que habría asesinado a muchos estadounidenses a la hora del almuerzo.

En segundo lugar, Intereses de Estados Unidos en América Latina están en peligro. Embajadas, consulados, oficinas corporativas, oleoductos y centros comunitarios en Estados Unidos o judío y los ciudadanos estadounidenses ya han sido blanco de grupos terroristas en toda América Latina durante décadas: las FARC en Colombia, Sendero Luminoso y Tupac Amaru en el Perú y Hezbollah en la Argentina . Al Qaeda también se rumorea que tienen una fuerte presencia en Brasil.

En tercer lugar, mientras que los soldados estadounidenses dan su vida tratando de derrotar a los terroristas y los insurgentes violentos en el Oriente Medio, estos mismos grupos se han apoyado y fortalecido cada vez más por América Latina, donde reciben entrenamiento, armas y dinero en efectivo. Esto hace que el compromiso militar de Estados Unidos mucho más costoso por cualquier medida: la pérdida de vidas y costo financiero.

De hecho, en la última década, América Latina es una región que cada vez más se ha convertido en una espiral fuera del control norteamericano. Es una región con los que Estados Unidos tiene un poder creciente y asimétrico. Mientras que Estados Unidos está paulatinamente perdiendo influencia en América Latina, que sigue siendo la mayor fuente de petróleo, drogas e inmigrantes, tanto documentados como no. Los latinos representan ahora el 15 por ciento de la población de los EE.UU. y casi el 50 por ciento del crecimiento reciente de población de los EE.UU., así como una porción creciente del electorado, como se ve en las últimas elecciones presidenciales.

El descubrimiento de enormes reservas de petróleo en Brasil y Argentina, que incluso podría desafiar Arabia Saudita, y el 2012 las elecciones presidenciales en Venezuela, hacen de América Latina de la creciente importancia estratégica para los EE.UU., especialmente en lo que el panorama futuro político de Oriente Medio se hace cada vez más incierto, a raíz de la Primavera Árabe y el ascenso político de la Hermandad Musulmana en los gobiernos árabes seculares. El crecimiento de las pandillas transnacionales y el resurgimiento de las organizaciones terroristas ya menguante plantean nuevos retos , como la violencia y el asesinato de cruzar la frontera de los EE.UU., cuesta vidas estadounidenses y cobradas a un precio enorme para en la aplicación de la ley EE.UU.. Los Estados Unidos tiene que desarrollar una política inteligente para hacer frente a estos desafíos.

Así que, mientras que los EE.UU. está gastando enormes recursos en la GWOT, los terroristas están armados y reforzados por los vecinos del sur de Estados Unidos, por lo que la GWOT mucho más costoso para los EE.UU. y que amenaza directamente la seguridad estadounidense. A pesar de que el presidente venezolano Hugo Chávez puede ser removido de la presidencia ya sea a través de una derrota electoral en el 07 de octubre 2012 las elecciones presidenciales o por medio de su batalla contra el cáncer, ciertos sectores del gobierno venezolano continuará apoyando el terrorismo internacional, cuyas actividades, bases y campos de entrenamiento se han extendido por toda la región. Mediante la comprensión de la dinámica de la red narcoterrorista cada vez más afianzada, los EE.UU. debe desarrollar una política efectiva para lidiar con estos, Así continue o no presidente Chávez en el poder.

Por Vanessa Neumann (Traducción por La patilla.com)

El Balance de este Año


Por Eddie A. Ramírez S.

El 2011 nos dejó algunas cosas buenas, bastantes malas y muchas perversas.

Lo bueno: 1-El logro de la unidad de la oposición y la decisión de elecciones primarias. La buena voluntad de los partidos políticos y el excelente trabajo de Ramón Guillermo Aveledo, Marino González y resto del equipo. 2-La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos habilitando a Leopoldo López y la lucha de éste para defender sus derechos. 3-El éxito futbolístico de la Vinotinto. 4- La destacada actuación en el exterior de Dudamel y de nuestra Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. 5- Los triunfos de Edgar Ramírez y de Ivian Sarcos. 6- El ejemplo de Melamed. 7- El éxito en el exterior de beisbolistas, futbolistas, ciclistas y golfistas. 8- La labor de Fe y Alegría. 9- La Primavera árabe. 10- La desaparición de Gadaffi y de Kim Jong-il.

Lo malo: 1- La presencia de prisioneros políticos y exiliados y la prédica del odio.2- Los miles de asesinatos, atracos y secuestros.2- La confiscación de la propiedad privada.3- La destrucción de Pdvsa, de las empresas de Guayana y del aparato productivo nacional. 4- La elevada inflación y la deuda externa. 5- El incremento de damnificados por las lluvias y la ineficiencia gubernamental para atenderlos. 6- El grave deterioro de la infraestructura nacional.7-El éxodo de jóvenes por cierre de oportunidades de empleo. 8- El abuso de los motorizados ante la indiferencia de las autoridades. 9- El mal estado de los hospitales y los bajos sueldos de médicos, personal de enfermería, docentes y policías. 10- El ausentismo y la injustificable decisión de algunos diputados nuestros de optar por gobernaciones y alcaldías hoy en manos de la alternativa democrática o en donde hay otros buenos candidatos.

Lo perverso:1- Las violaciones del régimen a la Constitución y a las leyes. 2-El mantener prisioneros políticos a ciudadanos inocentes y gravemente enfermos.3-- Las decisiones del juez Alí F. Paredes de extender la prisión de la juez Afiuni por dos años más sin imputación y la de Dinorah González de exonerar al vocero del teniente coronel en el canal 8 alegando que decir hijo de puta no es insulto. 4- la decisión de la magistrada Luisa Estela Morales de despenalizar las invasiones a fincas. 5- La injusta multa de Conatel a Globovisión. 6-La apología del teniente coronel al atorrante que irrespetó a las autoridades universitarias y los ataques de hordas chavistas a las universidades autónomas. 7- Las declaraciones violatorias de la Constitución de los generales Mata Figueroa, Rangel Silva, Motta Domínguez y Wilmer Figueroa. 8- La presión a las empresas privadas para que no anuncien en medios considerados desafectos al régimen. 9- El atroz asesinato del niño en Guanare y de otros menores. 10- La protección chavista al hampa local y a la narco-guerrilla colombiana.

El balance es negativo, pero hay señales que permiten ser optimistas. Feliz Año 2012, en la seguridad de que el 7 de octubre derrotaremos al totalitarismo ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!.

La OPINION POLITICA DE DIEGO ARRIA


El precandidato de la Unidad Democrática, Diego Arria, indicó a la audiencia de Buenas Noches que en caso de ganar los comicios presidenciales reduciría las relaciones diplomáticas con Cuba e Irán al mínimo.

"Mi primer acto sería desmantelar los acuerdos con Cuba", aseguró. Arria afirmó que Cuba "ha jugado una función perversa en nuestro país" y que sus vínculos de inteligencia en el territorio nacional son perniciosos para la soberanía venezolana.

"Es imposible confiar en el CNE, yo pienso que entregarle las primarias al CNE es entregarle nuestra independencia política", expresó. "Te puedo asegurar que yo movilizaría a Venezuela para que no agarren por inocentes a los venezolanos el 7 de octubre", añadió refiriéndose a posibles irregularidades en la actuación del organismo rector electoral.

Indicó que existe la oportunidad de refundar a Venezuela pero que no se podría, en ese caso, convivir con el actual sistema de poderes, y por eso es necesario un proceso constituyente.

Denunció que, bajo el amparo de Chávez, "Venezuela es el santuario más grande de América Latina de tráfico de drogas".

"Soy un hombre absolutamente independiente, no dependo de ningún partido político ni de ningún grupo económico", aseguró. "Hágame el honor de que yo pueda presidir la transición y yo haré que esas elecciones no se perderán conmigo, el 7 de octubre de 2012", sentenció.

miércoles, diciembre 28, 2011

NOTICIA QUE SE VAN en el 2011


Las Principales Noticias de este año que se va, sólo en imagenes.

Danica May Camacho (la niña filipina)


¿Quién ostenta el honor de haberse convertido en la habitante número 7.000 millones de nuestro planeta? Es difícil de comprobar los nacimientos que se han producido en las últimas 24 horas en todos los rincones de la Tierra, sobre todo en países pobres donde no existe una política de planificación familiar.

Pero ante la insistencia de los demógrafos de Naciones Unidas de que hoy lunes 31 de octubre se rebasaría el número de 7.000 millones de seres humanos, dos países se han apresurado a proclamar de forma oficial dos nacimientos para poner cara a esta cifra.

Filipinas y la India han asegurado que sendas niñas han sido las primeras en nacer a partir de las 00h00 de hoy lunes, lo que las convertiría en las habitantes número 7.000 millones.

Con la prudencia que requiere este anuncio puesto que quizás otros recién nacidos han visto la luz en otros puntos de la Tierra, la niña filipina Danica May Camacho es el bebé que ostentaría primero este histórico título, según han confirmado los demógrafos de Naciones Unidas. La niña recibirá una beca de estudios de por vida y sus padres una ayuda pública para desarrollar un negocio comercial.

Danica May Camacho ha nacido poco después de la media noche del pasado domingo en un hospital público de la ciudad de Manila, la capital del país. Tras el nacimiento de la pequeña Danica, Filipinas se convierte en el duodécimo país más poblado del planeta con casi 95 millones de habitantes e inicia la carrera demográfica en el planeta, donde los demógrafos de Naciones Unidas afirman que en el año 2100 se alcanzarán los 10.000 millones de habitantes en la Tierra.

Los países actualmente más poblados son China, con 1.350 millones de personas, y la India, con 1.240 millones. "Es adorable, no puedo creer que sea la número 7.000 millones", se emocionó su madre, Camille Dalura, acunando a su pequeña ante las cámaras convocadas por Naciones Unidas para captar este emotivo momento.

Danica May es la segunda hija de Camille y su marido, Florente Camacho, que ha nacido en un país sin política de control familiar y donde a los recién nacidos les espera una vida incierta por la escasez de alimentos y de futuro planificado con acceso a la educación. Su padre ha declarado que "es mi cuarto hijo y espero que sea feliz y que tenga acceso a todo el bienestar que merece un niño como el acceso a los estudios".

Danica compite también como el habitante número 7.000 millones con otra niña recién nacida en un estado desfavorecido de la India, según una organización caritativa dedicada al cuidado de los niños en países pobres.

La ONG Plan International, con sede en Reino Unido, ha designado un bebñe nacido en un centro de salud rural en el estado indio de Uttar Pradesh, situado a 30 kilómetros de la capital local Lucknow, como el bebé número 7.000 millones. La pequeña Nargis ha nacido, según datos de esta organización, de una madre de 23 años de edad y un padre de 25 en la aldea de Mall, según la portavoz de la ONG Shompa Mahnaty.

A estos dos anuncios oficiales de Filipinas e India para asumir el habitante número 7.000 millones del planeta, se ha sumado esta misma mañana un recién nacido ruso. Se trata de Piotr y nació en Kaliningrado, informaron hoy las autoridades de esa ciudad rusa a orillas del mar Báltico, según la agencia de noticias EFE.

El bebé nació pocos minutos después de la medianoche en el Centro Perinatal de Kaliningrado, ciudad elegida por Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) para la llegada simbólica del habitante número 7.000.000.000 del planeta.

"Es el tercer retoño de la familia. Su madre tiene 36 años y se encuentra bien. El nombre se lo dio su hermano mayor. El bebé pesó 3.030 kilogramos", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el director del Centro Perinatal, Iván Marchuk.

En 1999 fue Sarajevo la ciudad elegida por la ONU para recibir al habitante 6.000.000.000 del planeta. Mientras, las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7.000.000.000, quien nació a las 00.19 hora local en la ciudad de Petropávlovsk-kamchatski.

"Nuestro país comienza precisamente en Kamchatka, por eso consideramos que nuestro bebé es el primero nacido en Rusia en el día de los 7.000.000.000", afirmó el gobernador de Kamchatka, Vladímir Iliujin.

Además de un certificado expedido por las autoridades regionales, los padres de Alexandr, como llamaron al bebé, recibieron como regalo un apartamento.

EL DIARIO LA NACION y el Cancer de CF de K


  • EL DIARIO DE LA NACION (Argentina)


  • Vamos a ver cómo se comenta el Cancer que tiene la Presidenta de Argentina, Cristina Fernandez.

    Muere a los 80 años "Chita"


    Muere a los 80 años "Chita" la compañera de Tarzán.

    La directora de la institución, Debbie Cobb, dijo que fue siempre sobresaliente, demostrando numerosas destrezas. Destacó una impresionante "sintonía con los sentimientos humanos". La chimpancé fue coprotagonista de varias películas de "el hombre mono" junto a Johnny Weissmuller.

    EL UNIVERSAL
    miércoles 28 de diciembre de 2011 12:51 AM

    Palm Harbor, Florida.- El Santuario de Primates de Suncoast, en Palm Harbor, informó que el chimpancé Chita, fiel acompañante en las películas de Tarzán de la década de 1930 murió a los 80 años.

    Se hizo el anuncio a través de la página web del santuario, indicando que el deceso se produjo el 24 de diciembre por insuficiencia renal, destacó la agencia AP.

    La directora de la institución, Debbie Cobb, dijo el miércoles a The Tampa Tribune que Chita fue siempre sobresaliente, demostrando numerosas destrezas, aún en avanzada edad, como pintar con los dedos. "Le gustaba ver reír a la gente", dijo.

    Destacó una impresionante "sintonía con los sentimientos humanos".

    La chimpancé fue destacada coprotagonista de Tarzán junto al nadador estadounidense, medalla de oro olímpico, Johnny Weissmuller. Fue ingresada en el santuario cerca de 1960.

    martes, diciembre 27, 2011

    VIVIR CON LA VERDAD VERDADERA



    El poder de vivir con la verdad, por Jeffrey D. Sachs


    Por Prodavinci | 27 de Diciembre, 2011

    La mayor escasez mundial no es de petróleo, agua potable ni comida, sino de liderazgo moral. Comprometida con la verdad –científica, ética y personal– la sociedad puede superar las muchas crisis de pobreza, enfermedades, hambre e inestabilidad que nos afectan. Sin embargo el poder aborrece la verdad y la combate sin tregua. Hagamos entonces una pausa para expresar nuestra gratitud hacia Václav Havel, quien falleció este mes, por permitir a una generación la oportunidad de vivir en verdad.

    Havel fue un líder crucial en los momentos revolucionarios que culminaron con la libertad en Europa del Este y el fin, hace ya 20 años este mes, de la Unión Soviética. Las obras de teatro, ensayos y cartas de Havel describieron la batalla moral por vivir con honestidad bajo las dictaduras comunistas en Europa del Este. Arriesgó todo para vivir en verdad, como él decía –honesto consigo mismo y heroicamente honesto con el poder autoritario que reprimió a su sociedad y aplastó la libertad de cientos de millones.

    Pagó cara su elección, pasó varios años en prisión y muchos más bajo vigilancia, acoso y censura por sus escritos. Sin embargo, el brillo de la verdad se difundió. Havel dio esperanza, coraje e incluso audacia a una generación de sus compatriotas. Cuando colapsó la red de mentiras en noviembre de 1989, cientos de miles de checos y eslovacos se lanzaron a las calles a proclamar su libertad –y arrastrar al dramaturgo prohibido y encarcelado al Castillo de Praga, como el nuevo presidente electo de Checoslovaquia.

    Ese año fui testigo en persona del poder de vivir en verdad, cuando los líderes del movimiento polaco Solidaridad me pidieron que ayudase a Polonia en su transición a la democracia y a una economía de mercado –parte de lo que los polacos llamaron su «regreso a Europa». Conocí a muchos en la región que me inspiraron profundamente, quienes, como Havel, vivían en verdad: Adam Michnik, Jacek Kuron, Bronislaw Geremek, Gregorsz Lindenberg, Jan Smolar, Irena Grosfeld, y, por supuesto, Lech Walesa. Estos valerosos hombres y mujeres, y quienes, como Tadeusz Mazowiecki y Leszek Balcerowicz, guiaron a Polonia durante sus primeros pasos en libertad, tuvieron éxito gracias a su combinación de coraje, intelecto e integridad.

    Ese año el poder de decir la verdad creó una deslumbrante sensación de posibilidad; probó la ruina de una de las hegemonías más recalcitrantes de la historia: la dominación soviética de Europa del Este. Michnik, como Havel, radiaban la felicidad de la verdad sin miedos. Le pregunté en julio de 1989, cuando el régimen comunista polaco comenzaba ya a desintegrarse, cuando llegaría la libertad a Praga. Respondió «a fin de año».

    «¿Cómo lo sabe?» Pregunté. «Justo la semana pasada estuve con Havel en las montañas», me dijo. «No tema. La libertad está en camino». Su predicción fue correcta, por supuesto, con un mes de margen.

    Así como las mentiras y la corrupción son contagiosas, también la verdad moral y el coraje se contagian de un paladín a otro. Havel y Michnik pudieron en parte lograr el éxito gracias al milagro que Mihail Gorbachov, el líder soviético que emergió de un sistema envenenado y sin embargo valoraba la verdad por encima de la fuerza. Y Gorbachov pudo triunfar en parte debido al increíble poder de la honestidad de su compatriota, Andrei Sakharov, un gran físico nuclear que arriesgó todo con audacia para hablar con verdad en el mismo corazón del imperio soviético –y lo pagó con años de exilio interno.

    Esos pilares del liderazgo moral también se alimentaron de otros ejemplos, incluido Mahatma Gandhi, quien tituló su autobiografía La historia de mis experimentos con la verdad. Todos creyeron que la verdad, tanto científica como moral, podía prevalecer en última instancia contra cualquier falange de mentiras y poder. Muchos murieron por esa creencia; hoy todos nosotros cosechamos los beneficios de su fe en el poder de la verdad en acción.

    La vida de Havel nos recuerda los milagros que un credo tal puede conseguir; también nos recuerda un hecho más sombrío: las victorias de la verdad nunca son definitivas. Cada generación debe adaptar sus cimientos morales a las condiciones continuamente cambiantes de la política, la cultura, la sociedad y la tecnología.

    La muerte de Havel llega en un momento de demostraciones masivas en Rusia para protestar contra el fraude electoral; violencia en Egipto por la lucha de activistas democráticos contra militares profundamente enquistados; un levantamiento en la China rural contra funcionarios locales corruptos; y policía con blindaje personal que desmantela violentamente los sitios de protesta del movimiento Occupy en las ciudades estadounidenses. El poder y la verdad continúan trabados en combate alrededor del mundo.

    La lucha actual, en gran medida y en todas partes, enfrenta a la verdad con la codicia. Incluso si nuestros desafíos son diferentes de los que enfrentó Havel, la importancia de vivir en verdad no ha cambiado.

    La realidad actual es la de un mundo en que la riqueza se traduce en poder y se abusa del poder para aumentar la riqueza personal, a expensas de los pobres y el ambiente. Cuando quienes detentan el poder destruyen el ambiente, inician guerras bajo falsos pretextos, fomentan el malestar social e ignoran las dificultades de los pobres, parecen no tener conciencia de que ellos y sus hijos también pagarán un alto precio.

    Los líderes morales actuales deben construir sobre los cimientos dejados por Havel. Muchas personas, por supuesto, pierden las esperanzas sobre la posibilidad de cambios constructivos. Sin embargo las batallas que enfrentamos –contra los poderosos lobbies corporativos, el implacable sesgo de las relaciones públicas y las mentiras incesantes de nuestros gobiernos– son una sombra de lo que enfrentaron Havel, Michnik, Sakharov y otros cuando se opusieron a los brutales regímenes soviéticos.

    A diferencia de estos titanes del disenso, tenemos las herramientas que nos brindan los medios sociales para difundir las ideas, superar el aislamiento y movilizar a millones en favor de la reforma y la renovación. Muchos de nosotros disfrutamos de las protecciones básicas del derecho a reunirnos y expresar nuestras opiniones, si bien son imperfectas y frágiles y obtenerlas ha sido inevitablemente difícil. Sin embargo, y esto es algo importantísimo y sumamente beneficioso, tenemos la suerte de contar con la imperecedera inspiración de la vida en verdad de Havel.

    ***

    Jeffrey D. Sachs es profesor de Economía y Director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia. También es asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

    El BLOG de la Alimentación Saludable


  • LA BUENA ALIMENTACION


  • Este BLOG se dedica a divulgar las dietas Vegetarianas para asegurar una buena salud. Es muy difícil, creo yo, dejar de comer carne, lácteos y productos similares, pero existen personas que lo han logrado.

    INSOLITO, ASUNTOS RAROS y EXTRAVAGANTES


  • EL DIARIO INSOLITO


  • Este si es un BLOG muy raro. Allí ustedes pueden ver asunto extravagantes e insólitos.

    ASKAIN TIENE OTRO BLOG


  • EL OTRO BLOG


  • Askain tiene otro blog y yo no sabía que se había decidido a elaborar otra bitácora.

    Cristina Fernández de Kirchner y el cáncer


    La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene carcinoma papilar y será someterse a una operación el 4 de enero, su gobierno ha anunciado.

    El cáncer se encuentra en la glándula tiroides, pero no se ha diseminado a otras partes de su cuerpo, dijo un portavoz.

    Sra. Fernández, de 58 años, recientemente inició su segundo mandato como presidente después de una victoria aplastante en las elecciones.

    Su esposo - el ex presidente Néstor Kirchner - murió el año pasado después de sufrir un ataque al corazón.

    Sra. Fernández hará a un lado como presidente durante 20 días hasta el 24 de enero, con el vicepresidente, Amado Boudou, tomando el control.

    El cáncer fue descubierto el 22 de diciembre durante las pruebas médicas, el vocero Alfredo Scoccimarro, dijo.

    El cáncer - un carcinoma papilar de tiroides - no había metástasis o afectado su ganglios linfáticos, agregó, y el pronóstico era muy bueno.

    Daniel de la BBC en Buenos Aires Schweimler dice que el anuncio ha llegado como una especie de shock en la Argentina.

    Sra. Fernández ha sido muy enérgico, pasando una serie de controvertidas leyes, y no ha mostrado ningún signo de enfermedad, dijo nuestro corresponsal.

    Sra. Fernández fue reelegido en octubre por un amplio margen y sigue siendo muy popular en Argentina.

    Durante su primer mandato presidió un fuerte crecimiento económico e implementado una serie de políticas sociales en beneficio de los pobres.

    La repentina muerte de su marido, Néstor Kirchner en octubre de 2010 le trajo una ola de simpatía pública.

    Sra. Fernández es el último de una serie de líderes de América Latina a ser diagnosticados con cáncer.

    El carcinoma papilar es un cáncer que afecta la glándula tiroides, localizada en la parte central del frente del cuello. Según los expertos, es el cáncer de tiroides menos maligno y afecta principalmente a la mujeres. Las causas pueden ser genéticas o externas, como stress. La mandataria será intervenida en el Hospital Austral y se tomará licencia por enfermedad hasta el 24 de enero, se informó. Ese centro de salud se encuentra en un suburbio al norte de la capital. El vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo durante este lapso.

    Varios líderes de la región sufrieron problemas de salud de distinta gravedad en los últimos tiempos. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concluyó satisfactoriamente en agosto un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo por el cual fue intervenida quirúrgicamente en 2009. Hace más de un año se le detectó al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, linfomas en la ingle, tercera vértebra lumbar y tórax. El mandatario paraguayo continúa bajo tratamiento. En tanto que al mandatario venezolano Hugo Chávez se le extirpó un tumor cancerígeno en la región abdominal. Y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene un tumor en la laringe.

    GENEALOGIA


  • SOLO GEGEALOGIA


  • En este BLOG aparecen todos los Venezolanos que desde hace muchísimos años vivieron en Venezuela. Algunos, claro está, ya fallecidos.Si usted tiene un pareinte muy lejano que quiere buscarlos por su apellido este es el lugar indicado.

    EL BLOG DE GLADYS MARSANS


  • EL BLOG DE GLADYS


  • En el año del 2009 yo ayude a Gladys, una señora de 84 años de edad, muy activa con su computadora MAC,a elaborar un BLOG que denominamos MI BITACORA y que aparece en seguida.

    LA HISTORIA RECIENTE

    lunes, diciembre 26, 2011

    COREA DEL NORTE y KIM JONG UN


    La cúpula del poder en Corea del Norte muestra ya los primeros indicios de que se ha puesto en marcha una campaña para construir el culto a la personalidad del nuevo líder, el joven Kim Jong Un.

    Una estrategia encaminada a diseñar su ascenso al poder absoluto de un país empobrecido y aislado mediante una sucesión sosegada que mantiene en vilo a buena parte del planeta. No en vano aunque pobre es una potencia nuclear.

    Al heredero de Kim Jong Il, los medios norcoreanos ya no le denominan tan sólo Gran Sucesor o Brillante Líder, ahora también le califican de Respetado Camarada o Nacido del cielo.

    Y las nuevas imágenes que transmitía ayer la televisión oficial de Corea del Norte, la KCTV, ya no mostraba al compungido hijo del primer día del velatorio despidiéndose de su padre, el Amado Líder.

    Las cámaras presentaron a un Kim Jong Un estrechando la mano a diversos diplomáticos acreditados ante el régimen de Pyongyang y a otras personas que habían acudido a expresar sus condolencias por el fallecimiento del dictador.

    No fueron estas las únicas señales de que Kim III ya ha asumido las riendas del poder en Corea del Norte.

    Ayer trascendió que, el mismo lunes en que se anunció la muerte de Kim Jong Il, habría dado su primera orden militar. Kim Jong Un habría ordenado a todas las unidades del ejército que se hallaban de maniobras que regresaran a sus cuarteles, según informó ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a un responsable gubernamental de Corea del Sur.

    Esta orden se interpretaría como un gesto lleno de contenido simbólico, destinado a demostrar el control del nuevo líder sobre las fuerzas armadas. Un ejército que está considerado como el cuarto más poderoso del mundo, con más de un millón de soldados y del cual Kim Jong Un es general de cuatro estrellas desde el pasado año 2010.

    En la vecina Corea del Sur se tiende a interpretar como una muestra de que el Gran Sucesoravanza con rapidez hacia la asunción del poder absoluto en Pyongyang, respaldado por los consejos de su tía Kim Kyong Hui – hermana menor del Amado Líder-y su esposo Jang Song Taek.

    “Se trata de una prueba que demuestra claramente que Kim Jong Un se ha asegurado un control firme de las fuerzas armadas”, apuntan fuentes gubernamentales surcoreanas.

    También van en el mismo sentido las explicaciones que dio el responsable de los servicios de inteligencia surcoreanos (NIS) en el Parlamento el pasado martes. Won Se Hoon señaló que Corea del Norte anuló el lunes al mediodía las pruebas de lanzamientos de misiles de corto alcance que que tenía previsto realizar por la tarde, según Yonhap.

    Y parecida interpretación realiza Paik Hak Soon, del Sejong Institute de Seúl, que cree que Kim Jong Un “tiene un control sólido sobre el ejército y los servicios de inteligencia desde su designación como sucesor oficial en septiembre del 2010″, ha declarado a Afp.

    Otros observadores se muestran más prudentes y opinan que Kim III todavía está lejos de tener bajo control el régimen de Pyongyang, a pesar de ser general de cuatro estrellas del ejército y vicepresidente de la comisión militar central del Partido de los Trabajadores, nombre oficial de la organización de los comunistas norcoreanos.

    Kim Yong Ryun, profesor de la universidad Dongguk de Seúl, considera que Kim Jong Un debería heredar rápidamente las funciones oficiales que ejercía su padre para consolidarse al frente del régimen norcoreano.

    Para ello debería acceder a los cargos de secretario general del Partido de los Trabajadores y presidente de la todopoderosa Comisión Nacional de Defensa. Son los dos puestos a través de los cuales el difunto Kim Jong Il controlaba el aparato del partido y el ejército.

    Pero para Kim III,su juventud y su inexperiencia política no son los únicos factores que lastran su liderazgo. El principal problema es que hereda un país arruinado.

    Corea del Norte lleva dos años consecutivos en recesión, según el Banco Central de Corea del Sur, debido al endurecimiento de las sanciones internacionales y a la débil producción agrícola e industrial, causada por la falta de suministros de energía y materias primas.

    El creciente intercambio comercial con China, principal aliado de Pyongyang, no ha podido contrarrestar los años de aislamiento, la mala gestión y los desastres naturales que han sumido a este país de 24 millones de habitantes en una permanente catástrofe económica desde los primeros años noventa.

    Una situación se plasma en la escasez crónica de alimentos y las periódicas hambrunas que causan estragos entre la población.

    Los últimos informes de la ONU cuantifican en seis los millones de personas que afrontan una nueva crisis alimenticia y en un 33% los niños menores de cinco años La cúpula del poder en Corea del Norte muestra ya los primeros indicios de que se ha puesto en marcha una campaña para construir el culto a la personalidad del nuevo líder, el joven Kim Jong Un.

    Una estrategia encaminada a diseñar su ascenso al poder absoluto de un país empobrecido y aislado mediante una sucesión sosegada que mantiene en vilo a buena parte del planeta. No en vano aunque pobre es una potencia nuclear.

    Imprimir Comentarios (0) email FacebookRSS
    Al heredero de Kim Jong Il, los medios norcoreanos ya no le denominan tan sólo Gran Sucesor o Brillante Líder, ahora también le califican de Respetado Camarada o Nacido del cielo.

    Y las nuevas imágenes que transmitía ayer la televisión oficial de Corea del Norte, la KCTV, ya no mostraba al compungido hijo del primer día del velatorio despidiéndose de su padre, el Amado Líder.

    Las cámaras presentaron a un Kim Jong Un estrechando la mano a diversos diplomáticos acreditados ante el régimen de Pyongyang y a otras personas que habían acudido a expresar sus condolencias por el fallecimiento del dictador.

    No fueron estas las únicas señales de que Kim III ya ha asumido las riendas del poder en Corea del Norte.

    Ayer trascendió que, el mismo lunes en que se anunció la muerte de Kim Jong Il, habría dado su primera orden militar. Kim Jong Un habría ordenado a todas las unidades del ejército que se hallaban de maniobras que regresaran a sus cuarteles, según informó ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a un responsable gubernamental de Corea del Sur.

    Esta orden se interpretaría como un gesto lleno de contenido simbólico, destinado a demostrar el control del nuevo líder sobre las fuerzas armadas. Un ejército que está considerado como el cuarto más poderoso del mundo, con más de un millón de soldados y del cual Kim Jong Un es general de cuatro estrellas desde el pasado año 2010.

    En la vecina Corea del Sur se tiende a interpretar como una muestra de que el Gran Sucesoravanza con rapidez hacia la asunción del poder absoluto en Pyongyang, respaldado por los consejos de su tía Kim Kyong Hui – hermana menor del Amado Líder-y su esposo Jang Song Taek.

    “Se trata de una prueba que demuestra claramente que Kim Jong Un se ha asegurado un control firme de las fuerzas armadas”, apuntan fuentes gubernamentales surcoreanas.

    También van en el mismo sentido las explicaciones que dio el responsable de los servicios de inteligencia surcoreanos (NIS) en el Parlamento el pasado martes. Won Se Hoon señaló que Corea del Norte anuló el lunes al mediodía las pruebas de lanzamientos de misiles de corto alcance que que tenía previsto realizar por la tarde, según Yonhap.

    Y parecida interpretación realiza Paik Hak Soon, del Sejong Institute de Seúl, que cree que Kim Jong Un “tiene un control sólido sobre el ejército y los servicios de inteligencia desde su designación como sucesor oficial en septiembre del 2010″, ha declarado a Afp.

    Otros observadores se muestran más prudentes y opinan que Kim III todavía está lejos de tener bajo control el régimen de Pyongyang, a pesar de ser general de cuatro estrellas del ejército y vicepresidente de la comisión militar central del Partido de los Trabajadores, nombre oficial de la organización de los comunistas norcoreanos.

    Kim Yong Ryun, profesor de la universidad Dongguk de Seúl, considera que Kim Jong Un debería heredar rápidamente las funciones oficiales que ejercía su padre para consolidarse al frente del régimen norcoreano.

    Para ello debería acceder a los cargos de secretario general del Partido de los Trabajadores y presidente de la todopoderosa Comisión Nacional de Defensa. Son los dos puestos a través de los cuales el difunto Kim Jong Il controlaba el aparato del partido y el ejército.

    Pero para Kim III,su juventud y su inexperiencia política no son los únicos factores que lastran su liderazgo. El principal problema es que hereda un país arruinado.

    Corea del Norte lleva dos años consecutivos en recesión, según el Banco Central de Corea del Sur, debido al endurecimiento de las sanciones internacionales y a la débil producción agrícola e industrial, causada por la falta de suministros de energía y materias primas.

    El creciente intercambio comercial con China, principal aliado de Pyongyang, no ha podido contrarrestar los años de aislamiento, la mala gestión y los desastres naturales que han sumido a este país de 24 millones de habitantes en una permanente catástrofe económica desde los primeros años noventa.

    Una situación se plasma en la escasez crónica de alimentos y las periódicas hambrunas que causan estragos entre la población. Los últimos informes de la ONU cualifican en seis los millones de personas que afrontan una nueva crisis alimenticia y en un 33% los niños menores de cinco años sufren malnutrición.

    Esta cifra se eleva hasta el 45% en las zonas más pobres del país. Una coyuntura que contrasta con los esfuerzos de este país, que se ha convertido en potencia nuclear y dedica un tercio del presupuesto al gasto militar. malnutrición.

    Esta cifra se eleva hasta el 45% en las zonas más pobres del país. Una coyuntura que contrasta con los esfuerzos de este país, que se ha convertido en potencia nuclear y dedica un tercio del presupuesto al gasto militar.

    LA ENCUESTA DE ALFREDO KELLER


    Encuestadora Keller y Asociados dice que Chávez "está mal" en sondeos
    Alfredo Keller, jefe de la consultora del mismo nombre, indicó que sí existe un efecto en la sociedad del mensaje opositor y que por más que el presidente Chávez quiera minimizarlo la realidad se impone.

    EL UNIVERSAL
    lunes 26 de diciembre de 2011 08:03 AM

    Caracas.- Alfredo Keller, sociólogo y jefe de encuestas de la consultora Alfredo Keller, sostuvo hoy que el presidente Hugo Chávez está "muy mal" en los sondeos, por lo cual ha potenciado una campaña basada en dar dinero y afianzar los afectos "amor-odio-amor-chantaje" con sus adeptos.

    "El chavismo se ha ido al tercio de la población y ha perdido contacto con el resto de los ciudadanos. Es el populismo de Chávez, el amor por la chequera (...) no le ha funcionado tanto como en el pasado. El chavismo ya no es fervoroso como antes, hoy es meramente un cálculo", declaró en entrevista con Globovisión.

    La estrategia de campaña del Presidente, según Keller, ha estado centrada en los medios de comunicación, las redes sociales, incluso telefonía pero muy escasa presencia en la calle, quizás condicionado por su salud. Indicó que más allá de los gastos en propaganda que pueda estar haciendo el gobierno, la realidad suele imponerse.

    La realidad, de acuerdo con Keller, da cuenta de que la oposición está causando efectos en la sociedad con su discursos y sus acciones. "La realidad se ha ocupado en ser más terca que el presidente Chávez".

    Sobre el sistema de gobierno actual expresó que populismo del pasado es con creces distinto al del presente. "El pasado era civilista y el presente es militarista. Aquello era democracia competitiva, esto es una autocracia cerrada que impide que exista la competencia en igualdad de condiciones", explicó.

    Dijo sobre las primarias opositoras que la participación podría estar cerca del millón de personas. "Las primarias están siendo convocadas para el que tiene reservas con respecto a las políticas públicas del presidente Chávez, pero también intenta ir al mundo de los independientes", especificó.

    Apunta que la población no ve todavía el clima electoral en parte por las fiestas navideñas, se espera que en el primer mes del año se vivda una verdadera "competitividad interna" para la selección de candidatos de la oposición.

    Por otra parte, Keller consideró que la inseguridad es producto de un fallido modelo de producción económica. También es parte de una política de expropiaciones y el microtráfico de drogas. "Los ciudadanos consideran que no importa lo que se haga policialmente, sino se resuelven las causas originales".

    Se refirió al caso de la multa impuesta por Globovisión por parte de Conatel por la transmisión de los hechos de la cárcel de El Rodeo este año. Señaló que la población considera injusta y abusiva. Advirtió que la salida del aire de otro medio de comunicación en el país representaría para el Ejecutivo un alto costo político.

    EL MEJOR REGALO .PARA ESTA NAVIDAD

    Unas TIJERAS para cortar lo que te impide ser feliz*
    ✿ Una PUERTA para abrirla al amor*
    ✿ Unos LENTES para que tengas una mejor visión de la vida*
    ✿ Una ESCOBA para que barras todo lo malo*
    ✿ Un OSITO para que nunca estes solo*
    ✿Una SONRISA para que adorne tu rostro*
    ✿ Un ESPEJO para que veas lo hermoso que hay en ti*
    ✿ Un ABRIGO para cuando sientas el frio de la soledad*
    ✿ Una CAJITA para que guardes todo lo bueno*
    ✿ Un ESPACIO extra para que lo llenes con tu AMOR*
    ✿Y un millón de ABRAZOS para que los compartas con quien te rodea* ♥♥

    domingo, diciembre 25, 2011

    El Origen de la Natividad


    La capital imperial era Constantinopla, donde incluso en el siglo 5 la Iglesia de Oriente celebra el 6 de enero el nacimiento y bautizo del hijo de Dios.

    El nombre de la fiesta proviene del sustantivo latino "Santa Maria" (nacimiento, generación) y del adjetivo "nativus" (lo que nace).

    Durante siglos, las diócesis orientales fueron adoptando el día 25 de diciembre como la fecha oficial del nacimiento de Jesús, para dejar el 6 de enero como el dia del bautismo de Cristo, con la excepción de loa Armenios que hasta el día de hoy la Iglesia celebra la Navidad el primer mes del año.

    Sobre las razones para adoptar el día 25 de diciembre como la fecha de la Navidad, se sabe poco, pero es probable que los cristianos hace tiempo reemplazaban el nacimiento de Cristo con un festival pagano conocido como "natalis solis invicti" (fiesta del nacimiento del sol victorioso), que correspondía al solsticio de invierno en el hemisferio norte.

    Esta efemérides astronómica coincide con el día más corto del año al norte del Ecuador, alrededor del 21 de diciembre, pues a partir de ese mes la duración de los días es mayor y se acortan las noches, es decir, es el tiempo cuando el sol pasa por su mayor declinación boreal o austral.

    Aunque la Iglesia Oriental adoptó la fecha del 25 de diciembre como la Navidad, el bautismo de Jesús Cristo comenzó a celebrarse en Oriente el 6 de enero, pero en Roma esa fecha llegó a utilizarse para recordar la llegada de los Reyes Magos a Belén, con regalos de oro, incienso y mirra, que en algunos países católicos se celebra con la distribución de regalos a los niños.

    En Brasil y en Venezuela la tradición de intercambiar regalos ocurre en vísperas de Navidad después de la medianoche del 24 al 25 de diciembre. Durante siglos, las costumbres tradicionales relacionadas con la Navidad se desarrollaron a partir de múltiples fuentes.

    RITOS PAGANOS

    Hay una considerable influencia en estas tradiciones el hecho de la celebración para que coincidiera con las fechas de los antiguos ritos paganos de origen agrícola que tuvo lugar a comienzos del invierno.

    Así, la Natal recibió elementos de la tradición Latina de Saturnalia, una fiesta alegre e intercambios de regalos, que los romanos usaban para celebrar el 17 de diciembre en honor a Saturno.

    El día 25 de diciembre era también la fiesta del dios persa de la luz, Mitra, respetada por Diocleciano e inspiró a los griegos y romanos para adorar a los dioses Febo y Apolo.

    Es cierto que el día de Navidad fue establecido oficialmente en el año 345, cuando--los cuerpos de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno--se estableció el día 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo.

    En el año nuevo, los romanos decoraban sus casas con luces y hojas de plantas, dando regalos a los niños y a los pobres, en un clima que hoy serían llamados natalicio , a pesar de que el año romano empieza en marzo, estas tradiciones también fueron incorporadas a la festividad cristiana.

    Por otro lado, con la llegada de los invasores teutones a Galia, a Inglaterra y a Europa central, los ritos germánicos se cruzaron con las tradiciones celtas y fueron adoptados por los cristianos, con la práctica desde el comienzo de hacer una celebración con regados, bebida y comida, con luces y decorando un árbol.

    En la edad media, la Iglesia introdujo las canciones temáticas de navidad. Lo que celebramos hoy es, por tanto, el resultado de un Milenio de Cristiandad en la que las tradiciones griegas y romanas se combinaron con rituales y liturgias de antiguas religiones de celtas, germanos y orientales.

    Posteriormente, el personaje San Nicolás, u viejito de barba blanca y vestido con ropas de color rojo fuerte, es la representación inspirada en el actual Santa Claus, generoso y amado por los niños.

    Actualmente, al superarse las fronteras del mundo cristiano de la Navidad y con una sociedad de consumo, con su avalancha de regalos y diversos alimentos, son hechos en parte olvidados de su versión original.