sábado, diciembre 24, 2011

La FELIZ NAVIDAD DE LOS PRE-CANDIDATOS


Diego Arria

El exgobernador de Caracas, Diego Arria, fue enfático en la invitación a soñar y hacer realidad todas las metas. “Yo le pediría al Niño Jesús que recuperemos la confianza en nosotros mismos. Que no perdamos la esperanza y no dejemos nunca de soñar”.

Pablo Medina

El aspirante Pablo Medina, elevó plegarias por la protección de Venezuela. “Le pido al Niño Jesús que proteja a Venezuela, ante los tiempos difíciles que están por venir, para que podamos ser felices, en especial la población infantil, que no sea agredida”.

Maria Corina Machado

La aspirante María Corina Machado, estima que el Niño Dios llenará al país de comprensión y solidaridad. “Yo pediría la amnistía para todos los presos políticos, al igual que respeto y amor. También una silla con banda incluida”.

Leopoldo López

El precandidato Leopoldo López, reiteró que la inseguridad es el principal problema del país. “Le pido al Niño Jesús mucha seguridad, que ilumine el camino para que con mucha fe, le pueda devolver al pueblo venezolano, la paz perdida”.

Henrique Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también escribió su misiva. “Le pido al Niño Jesús que con su infinito amor, ilumine a nuestro país y nos colme de bendiciones, especialmente a los más pobres. Que nos traiga paz y tranquilidad”.

Pablo Pèrez

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, apuntó que Venezuela requiere paz, conciliación y encuentro. “Mis deseos de paz para todo el pueblo venezolano, que logremos la unidad, eso es lo más importante. También mucha dicha, salud y prosperidad”.

MAZUCO LIBERADO


JOSE SANCHEZ MONTIEL MAZUCO LIBERADO PARA QUE SEA OPERADO DE URGENCIA DE LA PROSTATA. MUY BUENA NOTICIA Y ESPERAMOS QUE SU OPERACION SEA UN EXITO y QUE LUEGO RECIBA LAS 30 RADIACIONES para SU CURA DEFINITIVA.

jueves, diciembre 22, 2011

Hungría y Steven Job






UNA ESTATUA PARA RECORDAR AL GENIO STEVEN JOB. La Estatua en bronce se ubicó enfrente de las oficinas Húngaras dedicadas a la fabricación de softwares o sea GRAFHISOFT.


Otro Pesebre,pero este nacimiento fue un fracaso


El caricaturista Calavera nos recrea con este pesebre: la imposibilidad del nacimiento del “Socialismo del Siglo XXI”, un programa comunista que va de fracasos en fracaso.

El PODER de Kim Jong-il y los otros que quieren mandar



El tercer hijo de Kim Jong-il, o sea Kim Jong-un, es el ungido de manera clara y sucesor de los otros dirigentes de Corea del Norte.

Él se dio a conocer como heredero en la conferencia del Partido de los Trabajadores en septiembre de 2010, donde fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido.

Él ha hecho apariciones cada vez más frecuentes en los medios de comunicación de Corea, a menudo acompañando a su padre, desde entonces.

Su nombre es el primero en la lista de los miembros del "Comité de Funeral Nacional", publicado por la agencia de noticias de Corea del Norte, la KCNA - algo que los observadores dicen que es una buena guía para las clasificación individual en la estructura de poder de Pyongyang.

Chang Song-taek - probablemente será el único mentor de Kim Jong-un pues es el más importante

La regla hereditaria se ha convertido en un tema central de Corea del Norte, y la posición de Kim Jong-un como sucesor ha sido fuertemente afirmados y reafirmados por los medios estatales que ninguna persona pueda montar un desafío abierto a la regla de la Asamblea General , por lo menos en el corto plazo, dijeron analistas.

Sin embargo, Kim Jong-un - aún no llega a los 30 años - es un líder inexperto y sin experiencia que está heredando un estado muy empobrecido.

Algunos analistas advierten que detrás de las escenas existe una lucha de poder que podría entrar en erupción como altos cargos en el Partido, en el ejército, en el parlamento y además la "primera familia" que se disputa el control.

Otros sugieren que el joven Kim será la nueva figura de un grupo ya establecido y que con experiencia que van a regir colectivamente.Como Kim Kyong-hui, Kim Yong-nam.

Podemos identificar algunos de los personajes clave en el liderazgo de Corea del Norte que pueden tratar de ser guía - o ser rival - del nuevo líder en cuanto a la toma de decisiones.

El Poder de una pareja

Los personajes que aparecen en mejor posición para ayudar a dirigir al joven es la hermana Kim Kim Jong-il, Kim Kyong-hui , y su marido, Chang Song-taek , con 65 años.

Los informes sugieren que la señora Kim Kyong-hui - podría ser la ministro de Industria y miembro del Buró Político, ya que ella fue nombrado general de cuatro estrellas en el Congreso del partido del año pasado - y con su esposo Kim Yong-nam, fueron designados para ayudar al joven Kim Jong-un como heredero y ellos actuarán como mentores del nuevo líder.

El Hermanastro Kim Jong-il y Kim Kyong-hui, lograron sus cuatro estrellas de general el año pasado.

El Sr. Chang Song-taek sobrevivió a las purgas y a la "re-educación" para emerger como uno de los más cercanos confidentes de Kim Jong-il - que incluso se piensa que también es importante uno de los hijos ilegítimos del "Querido Líder", Kim Jang-hyun, que ahora tiene 30 años.

Él está en el Politburó y en 2009 fue nombrado vice-presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el órgano militar principal. Se rumorea que ser un reformador, que jugó un papel central en los grandes proyectos económicos.

"Chang ha jugado un papel importante durante la enfermedad de Kim Jong-il de la gestión del problema de la sucesión e incluso de Corea del Norte las relaciones con los Estados Unidos y China", dijo Yang Moo-jin, de la Universidad de Seúl de Estudios Norcoreanos, agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, podría haber riesgos en la colocación de Chang tan cerca de la nueva dirección, advierte el respeto del Sur basados ​​en Korea Economic Institute.

"Es probable que él tiene su propia base de poder dentro del gobierno", dice el KEI en una guía de 10 figuras importantes en la transición del poder .

"Además, algunos informes sugieren que los chinos habrían preferido que él tenga éxito, Kim Jong-il en lugar de Kim Jong-un.

"Estos factores, incluyendo su participación en proyectos económicos y la dirección de asuntos internos de seguridad, deje la posibilidad de Chang Song-taek para intentar hacerse con el poder mismo."

Contrapeso?

Kim Jong-il podría haber intentado servir de contrapeso al poder Chang Song-taek mediante la colocación de Ri Yong-ho , dijo que 68, cerca de su nuevo hijo, Paik Hak-soon, un experto en la estructura de gran alcance de Corea del Norte en el Sejong Instituto, dijo a Reuters.

Ri Yong-ho es el jefe de los jefes militares de Estado Mayor y su importancia se ilustra por el hecho de que está en el número 4 en la lista funeral comité nacional.

Ri Yong-ho, las posiciones en las fuerzas armadas y en otros lugares decir, escribir analistas Brent Choi y Mi Jeong Hibbitts , que está "en el eje de las tres bases de poder: el ejército, la parte de la Comisión Militar Central, y el Comité Permanente del Buró Político Mesa.

"Por lo tanto, Ri es probable que desempeñar un papel fundamental en la pavimentación del camino a seguir para Kim Jong-un en los próximos dos a tres años de su transición para convertirse en el sucesor de Kim Jong-il."

El KEI es más cauteloso, advirtiendo que "se están por verse si [Chang Song-taek y Ri Yong-ho] y otros están realmente tratando de ayudarlo, el gobierno por el control de Kim Jong-un detrás de las escenas, o lo puso al fracaso ", advierte.

De acuerdo con Reudiger Frank, profesor de Economía de Asia Oriental y de la Sociedad de la Universidad de Viena, Kim Yong-nam - presidente del parlamento - no debería "ser subestimada.

"Yo conozco gente que lo ha conocido", dijo el profesor Frank de la BBC, "y dicen que es un hombre enormemente inteligente - que tenía que ser para seguir con vida."

El KEI está de acuerdo, diciendo que Kim Yong-nam "el liderazgo en la Asamblea Popular Suprema también será importante para mantener el apoyo de las élites de Corea del Norte Kim Jong-un".

Kim Jong-un medio hermano mayor, Kim Jong-nam
El profesor Frank también los nombres de Choe Yong-rim - el jefe de gabinete - como una figura destacada de influencia.

El hermano mayor

Pero es poco probable que cualquier competencia abierta entre estas cifras, el profesor Frank dice, ya que todos ellos juntos a la escuela y están cerca.

"Tenemos que recordar que la élite son los beneficiarios del sistema actual, y quieren mantenerlo intacto. Así que incluso si no les gusta el actual liderazgo ... aún así es una opción mejor que el colapso total del sistema ", dice.

Actualmente, ninguno de Kim u otros hijos Jong-il, parecen probable que puedan montar cualquier tipo de reto a la nueva función de Kim Jong-un, y su medio hermano mayor - una vez que el aparente heredero del régimen - Kim Jong-nam ha declarado explícitamente que no le interesa en un papel de liderazgo.

A pesar de ello, varios analistas advierten que no se puede descartar el desafío de Kim Jong-nam.

Jiyoung Chatham House puntos canción que antes había llevado al país de la industria de TI, proporcionando "una de las principales fuentes de dinero para su padre y el régimen", y ha ocupado puestos de alto rango de seguridad.

"Con su padre muerto, su tiempo ha llegado?" , esta es la pregunta principal.

El profesor Frank está de acuerdo en que "siempre existe el peligro de que uno de estos otros hijos se convertirá en un instrumento para ser utilizado como un mascarón de proa".

Pero, añade, que es posible que los partidarios de Kim Jong-un se encuentren alerta.

miércoles, diciembre 21, 2011

GIORDANI Y LO CHINOS


GIordani quiere sacar las cuentas con los Chinos y no le cuadra el gran patuque que han formado con el endeudamiento de Venezuela, cambiando petróleo, que es tan valioso, por unos cuantos dólares que no alcanzan ni para hacer 2000 petrocasas. Veremos si este ingeniero eléctrico, que de economía sabe lo que otros saben de chino, arregla ese problema pendiente.

El Nacimiento de una Nueva Venezuela


Venezuela tendrá que nacer de nuevo como el Niño Jesús y es que después de las primarias para elegir un solo candidato de la oposición es posible ganar con el 66% de los votos y comenzar a cambiar los poderes actuales. Cómo se cambian esos poderes: según Diego Arria y Pablo Medina convocando una constituyente y estableciendo un gobierno de transición, apoyado por un cuerpo soberano integrado por todas las fuerzas vivas de la Nación.

La Posible Campaña Política de Chévez


A menos de un año para las elecciones presidenciales en Venezuela, Hugo Chávez ha comenzado a armar su campaña para buscar un nuevo mandato de seis años en medio de la incertidumbre generada por el cáncer del que ha sido tratado en los últimos meses.

Aunque es difícil medir la correlación de fuerzas hasta que la oposición elija a su candidato unitario en unas inéditas votaciones primarias en febrero, la mayoría de analistas prevé un reñido escenario, con un tercio del electorado a favor de Chávez, otro tercio con la oposición y el resto aún indeciso.

A continuación, algunos puntos clave en los que trabaja el mandatario en su camino a la reelección:

LIDER DE CAMPAÑA

Las aspiraciones de reelección de Chávez pasan por su capacidad para asegurar a sus seguidores que estará en forma física y política para liderar la campaña y dirigir al país petrolero por otros seis años en caso de ganar en octubre del 2012.

Entre julio y noviembre, el mandatario apareció más de 160 veces en los medios, incluyendo unas 40 cadenas de radio y televisión, según datos de la firma de transcripción TVRadio.

El patrón ha ido variando según avanzaban los meses de convalecencia, aumentando progresivamente sus horas en la pantalla en detrimento de las llamadas telefónicas al canal estatal (24 en septiembre, 16 en octubre y ocho en noviembre).

Esto hace pensar a los analistas que el presidente retomará en la campaña su permanente presencia televisiva, sello de sus 13 años de Gobierno y elemento clave para mantener alejado el espectro del “candidato enfermo”, motivar a sus bases y llegar a los indecisos con sus programas de gobierno.

Sin embargo, la evolución del cáncer es una incógnita y la presión y el esfuerzo de los actos proselitistas podrían jugar en contra de su recuperación. La ausencia de un sucesor claro en el “chavismo” incrementa la incertidumbre ante la posibilidad de que el presidente no pueda liderar la campaña.

EL NUEVO-VIEJO CHAVEZ

La enfermedad ha personalizado aún más la batalla política venezolana en la figura de Chávez.

Durante los meses de convalecencia, el mandatario ha insistido en que el cáncer le ha hecho renacer, revisar muchos aspectos de su vida y cambiar de hábitos, buscando proyectar una imagen de renovación que él mismo denominó “el nuevo Chávez” para captar a chavistas moderados desencantados y a indecisos.

“Este Chávez ‘mejorado’, ‘nuevo’, que ha reflexionado y que promete corregir errores busca dar respuesta a este sector”, dijo Oscar Schémel, de la firma Hinterlaces.

Para la oposición, el “nuevo Chávez” se parece mucho al “viejo Chávez”, que ataca y descalifica implacable a sus críticos mientras avanza en la profundización de su controvertido modelo socialista.

Pese a la enfermedad, el líder izquierdista ha impulsado algunas de las leyes más radicales de su gestión, como la que busca controlar los precios de bienes y servicios o la regulación de los alquileres, mientras prosigue su agenda de nacionalizaciones y presión al sector privado.

RELANZAMIENTO DE GESTION SOCIAL

La popularidad de Chávez se ha visto reforzada por su “batalla contra el cáncer”, en medio del creciente descontento por la inseguridad, el desempleo, la falta de vivienda, las fallas en los servicios públicos y el alto costo de la vida.

Analistas creen que la afección no podrá sostener por sí sola la aprobación del mandatario -entre un 50-60 por ciento, según la encuesta-, pero lo está utilizando como un punto de apoyo para relanzar su gestión social luego de que sus planes en salud, educación y alimentos decayeran en los últimos años.

“El gasto presupuestado para 2012 ya excede un 46 por ciento el de este año (17 por ciento en términos reales), lo que indica la importante expansión fiscal en marcha mientras la elección se aproxima”, dijo Barclays en una nota a clientes.

El banco Barclays cambió su previsión de inflación para 2012 a un 36,2 por ciento, desde un 26,2 por ciento -la mayor tasa esperada desde 1997-, en comparación con la estimación oficial para el indicador de hasta un 22 por ciento.

Los nuevos programas sociales atacarán el tema económico vía ingreso directo para familias de bajos recursos (Gran Misión Hijos de Venezuela), vivienda subvencionada (Gran Misión Vivienda Venezuela) y empleo público (Gran Misión Saber y Trabajo), así como un refuerzo en la distribución de alimentos a precio regulado y las clínicas populares.

MILITAR Y SOCIALISTA

Durante los meses de convalecencia, en los que viajó intermitentemente a Cuba para realizarse la quimioterapia, en sus breves apariciones públicas enfatizó tres tipos de acto: con militares, con el partido y los consejos de ministros televisados para mostrarse al frente del Gobierno.

El respaldo militar es clave en medio de la incertidumbre generada por el cáncer. Chávez aumentó un 50 por ciento el sueldo a los soldados en octubre frente a un alza del 25 por ciento en el salario mínimo general en el país.

El compromiso y eficacia de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también será vital para movilizar al electorado oficialista. Desde hace semanas, las bases se organizan para conformar las patrullas electorales, que se encargarán de propagar el mensaje del mandatario y llevar a los electores a las urnas el día de la votación.

Chávez reestructuró recientemente la cúpula del partido, nombrando a Diosdado Cabello, un militar retirado considerado uno de los hombres fuertes del Gobierno, a la cabeza para organizar la maquinaria de cara a las elecciones.

En la dirección del PSUV también están el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, y el gobernador y hermano mayor del presidente Adán Chávez, todos considerados entre los posibles sucesores del mandatario.

REUTERS

INTERPRENSA (noticias de Venezuela)

  • INTERPRENSA"


  • Un lugar digital para informarse de lo que pasa en Venezuela.

    El Líder Supremo de Corea del Norte


    Las leyendas y los mitos entorno a la figura del dictador norcoreano Kim Jong-Il, muerto a los 69 años el sábado, comenzaron casi desde el mismo día de su nacimiento. La biografía oficial del régimen, tomada como cierta incluso en los libros de historia y aprendida por millones de estudiantes, asegura que el «Querido Líder» vino al mundo en una cabaña en la montaña más alta del monte Paektu, en febrero de 1942, en un acontecimiento casi divino que estuvo enmarcado por «la aparición de un doble arco iris y una estrella brillante en el cielo».

    Sin embargo, los archivos rusos ya hace unos años que certificaron que el parto de de Kim Jong-Il se había producido un año antes en la aldea siberiana de Vyatskoye, en la antigua URSS, donde su padre estaba exiliado durante la ocupación japonesa del Corea. Un origen quizá no lo suficiente digno de ser contado para el líder de los mil misterios, en el país más secreto del mundo.

    Tanto es así que, como todas las noticias que llegan desde Corea del Norte, han tenido que pasar dos días para que el resto del mundo se entere del fallecimiento de su «Amado Líder». Simplemente hasta que las autoridades han querido anunciarlo, sin que la más mínima brizna de la primicia haya escapado de sus fronteras en la omnipresente era de internet.

    Mientras la propaganda del régimen erigía una fábula entorno a Kim Jong-Il –también llamado el «Gran Dirigente», el «Líder Supremo», «líder incomparable» o el «gran sucesor de la causa revolucionaria», entre otros muchos apodos– en Occidente se ha fomentado una auténtica leyenda negra en torno a las pequeñas detalles que se han ido conociendo de su vida.

    Megalómano, hipocondríaco, paranoico, cruel, excéntrico, ridículo… así era el dictador, capaz de haber mantenido a su población al borde de la pobreza más absoluta, con el comunismo más represivo como hoja de ruta, mientras disfrutaba en solitario de las mieles de capitalismo y consumismo más exacerbado.

    A su afición desmedida por el golf y por la NBA –admiraba a Michael Jordan tan o más que a Mao Tse Tung o Ho Chi Minh– se unía una pasión incontrolable por el cine de Hollywood. Tanto es así que cuenta con una colección de más de 20.000 películas de la meca del cine de su eterno enemigo, entre las que, según cuentan, sus favoritas serían la saga de Viernes 13 y la de James Bond.

    Esa afición por el cine fue tal que adquirió tintes siniestros en 1978, cuando raptó a un director surcoreano, Shing Sang-ok, y su esposa, la famosa actriz Choi Unhee, con el objetivo de que rodaran películas para el cine. Estaba especialmente interesado en que rodaran «Pulgarsari», una versión comunista de «Godzilla».

    Quién le iba a decir a Kim Jong-Il que su figura se iba a convertir en protagonista de una serie estadounidense, «Team América», en la que su excéntrico estilo de vida iba a ser objeto de burlas.

    A su gusto por el cine y el rapto de directores, el «Amado Líder» unió desde muy pronto su afición a importar delfines chinos, caniches franceses y afrodisiacos africanos. Además, en los 90 compraba más de medio millón de euros anuales en botellas del mejor coñac francés y se surtía de las langostas más deliciosas y el «sushi» más fresco, que le llevaban cada día en helicóptero allá donde estuviera para que los degustara con sus palillos de plata.

    Como no todo en su vida podía ser perfecto, su imagen de diminuto y excéntrico playboy choca con su austero traje gris y las plataformas y el alto peinado con el que trata de esconder su gran complejo: su altura de 1,57 metros. En fin, no lo podía tener todo.

    (NOTA : y el pueblo muriéndose de hambre,así son los líderes comunistas de esta era).

    Los Misterios de Corea del Norte y del "Querido Lider".



    Al observar que el cuerpo del líder norcoreano, Kim Jong-il se encuentra en una caja de cristal rodeado de un montón de flores rojas (Kimjonglilia) y de la begonia híbrida creada en 1988 para "rendir culto "Querido Líder ", la intriga surge sobre qué clase de líder será su sucesor o sea su hijo menor de apenas 27 años de edad que había estudiado en en Suiza con un nombre salso y también la incógnita, según las fuentes de inteligencia de EE.UU, de la muerte de Kim en su Tren Personal el 17 de diciembre, presuntamente por exceso de trabajo y el estrés.

    Todo esto pone de manifiesto la opacidad envuelta en los enigmas que ha sido siempre Corea del Norte desde Kim Il-sung, el fundador de Corea del Norte y abuelo del nuevo líder, fundó el país en 1948.

    Muchos líderes de Occidente no han estado seguros acerca de cómo se le aprecia y se le quiere al líder con las imágenes de los coreanos del Norte expresando su dolor y su llanto: ¿Son verdaderas expresiones de dolor por un gobernante autoritario? ¿O todas son solo las expresiones públicas de un duelo que es una muestra propagandística que los norcoreanos están obligados a realizar ? ¿Son en realidad, como señala el New York Times, "una parte aceptada de la cultura confuciana de Corea, que se puede ver en los funerales de los famosos e incluso de los no tan famosos tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur", aunque en el caso del "Querido Lider" pueda ser más bien un culto a la personalidad en la que fue "todos los coreanos del Norte le deben rendir culto a su "padre" político.

    Una preocupación central es el heredero de la dinastía o sea el hijo menor Kim Jong-un , que vestido con traje un azul marino en vez del tradicional traje Verde Militar y luciendo un peinado en lugar de bouffant famosos de su padre, parece un poco familiar en la superficie. Educado en un internado suizo, "Kim 3" con el nombre de Pablo" y teniendo en cuenta que el joven Kim es ahora, con una camarilla de asesores y de militares en torno a él, la cabeza de un país que ha tenido la capacidad de construir un reactor nuclear completo (como se hizo en secreto en Siria), y montar una planta de enriquecimiento de uranio, impactando a los líderes de Corea del Sur como un hecho muy preocupante.

    Tal vez por eso es que ha habido algo de fascinación lo que han conocido a Kim Jong-il, y sus obsesiones curiosas de se un coleccionista de unos 20.000 cintas de video , de su interés al ser un fanático del baloncesto y otros deportes , y al afirmar una vez sobre su propia capacidad al disparar y lograr 11 hoyos la primera vez que jugó al golf; y adem[as su apetito goloso para comer : "tocino danés, caviar iraní, mangos de Tailandia, cocina austriaca y el coñac Hennessy" ; y el uso de su Tren Blindado personal, incluyendo sus 90 coches de lujo marca Mercedes , sus trajes de firma , el uso de lentes Ray Ban costosísimos y los zapatos de plataforma de seis pulgadas para lucir más alto.

    Todo esto contrasta con un país donde miles de norcoreanos, incluidos decenas de niños, pasan hambre después de las repetidas crisis alimentisias recientes con cosechas agotadas .

    Para compensar lo poco que sabemos acerca de Kim Jong-il, que hemos recogido información acerca de sus hábitos ciertamente extraño (por no hablar de otras muchas " curiosidades "sobre Corea del Norte), cuando hubo la visita al país, en el 2010, de dos periodistas de la BBC que contaban lo que vieron,por ejemplo como cortaba el pasto a los lado de las carreteras con unas simples tijeras; y donde los niños no sabían quién era Nelson Mandela, pero si conocían los nombres de Stalin y Mao Zedong como los grandes líderes del mundo y que no pueden tener acceso a Internet, puesta está totalmente prohibido.

    lunes, diciembre 19, 2011

    Entrevista con Barack Obama,Presidente de USA



    ENTREVISTA | BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

    El mandatario norteamericano respondió por escrito a un cuestionario enviado por El Universal. Obama resaltó la inquietud de su Gobierno por la erosión de los poderes públicos en Venezuela, los nexos del Gobierno venezolano con Irán y abogó por una mayor cooperación entre EEUU y Venezuela.

    -¿Cuál es el futuro de las relaciones entre EEUU y América Latina, tomando en cuenta las tendencias anti-EEUU que están imponiendo ciertos gobiernos en la región?

    -Me siento muy optimista sobre el futuro de la relación con nuestros socios y amigos en América. Como dije durante mi visita a la región a principios de año. Estamos todos unidos por valores mutuos, una herencia compartida, e intereses comunes. No existe otra región del mundo con la cual EEUU tenga tantas conexiones. Esto incluye las decenas de millones de hispano-americanos en EEUU, incluyendo tantos de nuestros amigos y vecinos venezolanos.

    Como Presidente, he comprometido a EEUU a una nueva era para trabajar en asociación con la región, basada en la igualdad, la responsabilidad compartida, intereses comunes y respeto mutuo. Esto refleja la realidad de que América Latina es una región dinámica, que está surgiendo, y en la que sus países están desempeñando una función mayor en avanzar en la prosperidad y la seguridad en todo el continente americano y alrededor del mundo. Espero que los líderes de la región podamos fortalecer nuestra cooperación cuando nos reunamos en la Cumbre de las Américas el próximo abril.

    Algunos en la región, incluyendo al Gobierno de Venezuela, han demostrado tendencias anti-EEUU. Pero, francamente, no creo que los ciudadanos de América quieran vivir en el pasado en vez de avanzar hacia el futuro. Creo que la mayoría de la gente en Latinoamérica está cansada de retomar viejas batallas ideológicas ya que no contribuyen en lo absoluto hacia la mejora de su vida cotidiana. Nuestra gente quiere saber lo que promovemos, no sólo a lo que nos oponemos. Nuestra gente está concentrada en lo que nuestros gobiernos pueden hacer para ayudar a lograr sus aspiraciones, tales como trabajos, que paguen buenos salarios, estudios para nuestros hijos, seguridad en sus comunidades, y un futuro en el que nuestras economías y países estén en una colaboración más estrecha y en el que se respeten los derechos humanos. Eso es lo que quiere nuestra gente y eso es lo que los gobiernos les debemos.

    -¿Cómo analizaría la relación que tiene Venezuela con aliados tales como Irán y Cuba y a qué clase de consecuencias podría dar lugar esta relación?

    -Venezuela es una nación orgullosa y soberana que tiene una historia rica y lazos históricos con los demás países de la región. EEUU no tiene la intención de intervenir en las relaciones exteriores de Venezuela. Sin embargo, me parece que los vínculos del Gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente.

    Con respecto a Irán, las inquietudes de la comunidad internacional no son ningún misterio. Tarde o temprano, la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales y que está aislado de la mayor parte del mundo. El Gobierno de Irán ha apoyado de manera consistente el terrorismo internacional que ha dejado sin vida a hombres, mujeres y niños inocentes alrededor del mundo, incluyendo en el continente americano. Éste ha oprimido brutalmente a la gente iraní simplemente por exigir ellos sus derechos universales. Y Teherán continúa promoviendo un programa nuclear que amenaza la seguridad del Medio Oriente. Aquí en el continente americano, tomamos las actividades iraníes, incluyendo en Venezuela, sumamente en serio y continuaremos monitoreándolas de cerca.

    La comunidad mundial, incluyendo a Venezuela, tiene la responsabilidad de regirse por sus obligaciones internacionales, incluyendo la implementación de las resoluciones y sanciones sobre Irán promulgadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al respecto, EEUU ya ha tomado diversos pasos significativos y efectivos para indicarle nuestra inquietud al Gobierno venezolano, incluyendo la certificación anual de Venezuela por no cooperar plenamente con los esfuerzos antiterroristas en cada uno de los años a partir de 2006. Más recientemente, le impusimos sanciones a Pdvsa por venderle componentes de gasolina a Irán.

    Con respecto a Cuba, mi política es clara. El futuro de Cuba tiene que determinarlo libremente la gente de Cuba. Desafortunadamente, esa no ha sido la realidad durante varias décadas, ni es la realidad actual. La gente de Cuba merece los mismos derechos, libertades y oportunidades que todos los demás. De manera que EEUU continuará apoyando los derechos básicos del pueblo cubano. Al mismo tiempo, continuaremos colaborando con otros en la región para defender los valores compartidos que están fundamentados en la Carta Democrática Interamericana y que les pertenecen a todas las personas, independientemente de si viven en Cuba o en cualquier otro lugar del continente americano.

    -En ciertos países en América Latina, los gobiernos procuran acallar a la prensa independiente, intimidar a los jueces, debilitar las legislaturas, y limitar las posibilidades de la oposición para competir y dar a conocer sus ideas. En ese contexto, ¿qué opina de la amenaza a los derechos humanos, la falta de separación de los poderes y la desigualdad de las condiciones en elecciones en América Latina?

    -Tal como lo he dicho muchas veces, cada país seguirá su propio camino, pero ciertas libertades y derechos son universales, entre ellos el derecho de los individuos a expresar libremente sus opiniones. La historia muestra que una prensa libre, así como magistrados y legislaturas fuertes e independientes son elementos esenciales de una sociedad libre. En nuestro mundo digital interconectado, la libertad de expresión es esencial para salvaguardar la democracia, ya sea en medios impresos, en la radio, en televisión, o en un blog en línea o red social. Las naciones que defienden esos derechos y libertades eventualmente son más prósperas y más exitosas. En las naciones que no defienden esos derechos, no es posible hacer responsables a los funcionarios por sus acciones, es más probable que la corrupción persista, y la gente no pueda vivir con las libertades básicas que merece.

    Estos principios no solo son valores estadounidenses, sino derechos humanos fundamentales, y tanto EEUU como Venezuela tienen la responsabilidad de defenderlos. Recordemos que los estatutos de la Organización de Estados Americanos declaran que "la democracia representativa es una condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región". La Carta Democrática Interamericana igualmente expresa que "los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla".

    Aquí en América, la historia de nuestra región ha sido una que ha visto a sus ciudadanos lograr un mayor control sobre sus vidas. Prácticamente, toda América Latina ha pasado de sufrir bajo dictaduras a vivir en democracias. Sin embargo, debemos llamar la atención cuando observamos una amenaza a los principios democráticos. En Venezuela, hemos sentido una gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes que son tan necesarios para que la democracia prospere. En todos los países de la región, queremos ver elecciones que sean libres y justas.

    -¿Cuáles serán las fuentes de energía en el futuro? ¿Cómo encajará el petróleo en la situación?

    -El petróleo, el carbón y el gas continuarán siendo parte de la mezcla de energía mundial durante el futuro. Al mismo tiempo, el mundo está evolucionando hacia economías de energía limpia, que es algo importante para nuestra vitalidad económica y para el planeta. Por ejemplo, en EEUU, realizamos inversiones sin precedentes en energías renovables tales como biocombustible, energía solar, geotermal, hidráulica, y eólica.

    Mientras tomamos esos pasos, los gobiernos y la industria deben colaborar entre sí para garantizar que el uso de hidrocarburos tradicionales sea tan limpio y eficiente como sea posible, y para desarrollar la tecnología y las regulaciones que permitan el uso de fuentes renovables de energía para proveer una mayor cantidad de nuestro abastecimiento de energía.

    Repetidamente en la historia de EEUU, los avances científicos y tecnológicos han reemplazado las fuentes principales de combustible con otras nuevas e innovadoras. En nuestra época, es posible que los descubrimientos científicos transformen el panorama de la energía mucho más rápido de lo esperado. Ese es uno de los motivos por los que yo he puesto un gran énfasis en las investigaciones y el desarrollo de las fuentes de energía que impulsarán el futuro.

    -¿Cómo evaluaría la relación bilateral que existe entre Venezuela y EEUU?

    -Los vínculos entre el pueblo estadounidense y el venezolano son fuertes. Durante gran parte de nuestra historia, hemos disfrutado de relaciones amistosas entre nuestros gobiernos sobre la base de ideales como libertad y justicia, lazos culturales y sociales, así como una relación comercial mutuamente beneficiosa. Actualmente, la relación económica, que beneficia a ambos países, perdura. Mi enfoque sobre Venezuela está guiado por mi política hacia el continente en su conjunto. EEUU tiene interés en colaborar en asuntos de interés común con gobiernos que estén interesados en colaborar constructivamente. Por ejemplo, el pueblo estadounidense, y creo que también el pueblo venezolano, tienen la expectativa de que sus gobiernos pueden y deben cooperar en asuntos de interés mutuo, incluyendo lo que deben ser esfuerzos comunes para impedir el terrorismo y el narcotráfico.

    Por motivos propios, hasta la fecha las autoridades venezolanas han demostrado muy poco interés en ese tipo de cooperación. Y, tal como dije, nos preocupan las acciones del Gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos, y dejado de contribuir con la seguridad en la región. Asimismo, es reprobable que el gobierno venezolano tenga normalmente más interés en retomar las batallas ideológicas del pasado que en mirar al futuro que podríamos crear para nuestros ciudadanos.

    Creo que la gente de Venezuela se beneficiaría de una mejor relación con Estados Unidos, igual que los estadounidenses se beneficiarían también. EEUU continuará tratando de encontrar oportunidades para colaborar en sociedad equitativa con países y sociedades en toda la región para promover los intereses comunes y enfrentar los retos compartidos. Espero con interés que llegue el día en que gobiernos de EEUU y Venezuela puedan colaborar más estrechamente para promover las aspiraciones de nuestra gente.

    A un nivel más personal, a medida que veo crecer a mis hijas, reconozco la importancia que tienen el atletismo y los deportes para fomentar los valores y la idiosincrasia que benefician a nuestros hijos a través de la vida.

    De manera que me siento orgulloso de que nuestra embajada en Caracas tenga un magnífico programa denominado "Beisbol y Amistad" que usa este deporte para inculcarles a los jóvenes venezolanos las virtudes de disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo y un estilo de vida saludable. Quién sabe si un día uno de ellos estará jugando en las grandes ligas del beisbol.

    Fallece KIM JONG Il, el dictador de Korea del Norte


    Seúl, 19 dic (EFE).- El régimen comunista de Corea del Norte anunció hoy la muerte del líder que ha gobernado el país con mano de hierro durante los últimos 17 años, Seúl, 19 dic (EFE).- El régimen comunista de Corea del Norte anunció hoy la muerte del líder que ha gobernado el país con mano de hierro durante los últimos 17 años, Kim Jong-il, quien será sucedido por su hijo menor, Kim Jong-un.

    Kim Jong-il, de 69 años y cuyo estado de salud suscitaba numerosas especulaciones desde que sufriera una apoplejía en 2008, sufrió un infarto cuando viajaba en su tren privado el pasado sábado, según informó la televisión estatal norcoreana, KCTV, en un anuncio oficial a la nación.

    “Nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8:30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo”, dijo, entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano.

    El funeral del líder norcoreano, al que no han sido invitadas delegaciones internacionales, tendrá lugar el 28 de diciembre en Pyongyang, y el país permanecerá de luto hasta un día más tarde, según KCTV.

    Poco después de anunciarse la muerte del “amado líder” Kim Jong-il, hijo del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, la agencia de noticias norcoreana, KCNA, definía al joven Kim Jong-un como el “gran sucesor del sistema revolucionario” de Corea del Norte.

    El hijo menor del líder norcoreano, que se cree tiene 29 años, fue nombrado en septiembre de 2010 general de cuatro estrellas y vicepresidente de la comisión militar Central del Partido de los Trabajadores, en lo que ya despuntaba como su consagración como sucesor.

    “Tenemos que convertir esta tristeza en valentía bajo la dirección de Kim Jong-un y tenemos que luchar para que la gran revolución tenga éxito en estos momentos difíciles”, indicó KCNA.

    Poco se sabe de Kim Jong-un, quien es fruto del matrimonio de Jong-il con su tercera mujer, Ko-Young-hee, una ex bailarina que falleció de cáncer en 2004.

    El joven Kim Jong-un vivió en su adolescencia en colegios de Berna (Suiza), escudado tras una identidad falsa, y se cree que tras su etapa en Suiza regresó hacia el año 2000 a Corea del Norte, donde se graduó, en 2007, en la Universidad Militar Kim Il-sung.
    Con el nombramiento de Jong-un, nieto del fundador del país Kim Il-Sung, el régimen totalitario norcoreano garantiza la continuidad de una dinastía que ha gobernado la nación con mano de hierro desde finales de la II Guerra Mundial.

    Según las primeras informaciones facilitadas por las agencias locales, tras conocerse la noticia de la muerte de Kim algunas tiendas en Pyongyang decidieron cerrar sus puertas y grupos de personas se reunieron en los principales monumentos de la capital con retratos de su líder fallecido para honrar su muerte.

    Sin embargo, según una fuente diplomática citada por la agencia japonesa Kyodo, en general las calles de la capital respiran tranquilidad, los ciudadanos han continuado con su tareas cotidianas y el tráfico fluye con normalidad.

    Tras conocer la noticia, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, canceló hoy todos sus actos oficiales, se reunió con el Consejo de Seguridad y pidió a los ciudadanos surcoreanos mantener la calma y concentrarse en sus actividades habituales sin que se vean afectadas por la muerte del líder norcoreano.

    Lee mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, con el que acordó trabajar en estrecha colaboración para gestionar la situación tras la muerte de Kim Jong-il y mantener una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte.
    Las dos coreas se encuentran técnicamente en guerra desde que el conflicto librado entre ambos países entre 1950 y 1953 terminara con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

    En el ámbito de la economía, el Ejecutivo surcoreano creó hoy un centro de seguimiento de emergencias económicas para minimizar el posible impacto de la incertidumbre que pueda generar la muerte de Jong-il y que ha propiciado que su principal índice de valores, el Kospi, cayera hoy un 3,43 por ciento.

    También Japón convocó una reunión de altos mandos de seguridad nacional para analizar la situación que se plantea tras la muerte del dictador mientras el primer ministro, Yoshihiko Noda, instó a su Gabinete a estrechar la comunicación con representantes de Estados Unidos, China y Corea del Sur.

    China, principal y prácticamente único aliado de Corea del Norte, China, ofreció hoy sus “profundas condolencias” por la muerte del líder norcoreano, del que destacó que fue un “buen amigo” del país.

    Pekín también aseguró que continuará apoyando a Pyongyang para “salvaguardar la paz y la estabilidad” en la región.

    En Australia, el ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, instó a los gobiernos de la región a mantener la calma ante la “ambigüedad e incertidumbre” provocada por la muerte de Kim Jong-il.EFE, quien será sucedido por su hijo menor, Kim Jong-un.

    domingo, diciembre 18, 2011

    EL GRAN DEBATE DEL MISMO CHAVEZ


    Fotomontaje @_Calavera_

    Querido reportero,

    Debido a que los escuálidos insisten en decir que no quiero debatir porque yo, y que supuestamente soy un “autócrata”. Decidí hacer un gran debate para demostrar mi talante democrático, preparamos el mejor set de VTV y en horario estelar se transmitió el Gran Debate Presidencial. El pueblo necesita tomar consciencia de sus líderes (Su líder) y saber que es lo que le conviene mejor. Un debate puede ser la mejor manera para que la gente decida por quien votar y si eso no funciona siempre se puede extorsionar. Aquí algunas de las preguntas del debate y como mis ideas se engranaron con mi plan de gobierno.

    Preguntas:

    ¿Señor presidente que opina de la violencia desbordada y qué hará para solucionarla?

    Chávez Analitico: Bueno que hay que combatirla, la violencia pues viene originada por el capitalismo y hay que hacer cambios estructurales, desde la formación de una policía comunal hasta la reformulación de valores mas sólidos en las familias contra el consumismo y el gasto innecesario.

    Chávez híper comprensivo: La delincuencia se produce por la pobreza heredada de la cuarta república, la gente roba y mata porque no tiene que comer, para vestirse o para enviarse PINES. Tomara muchos años combatir la violencia y solo deben votar por mi y tener paciencia.

    Chávez , Chávez: ¿Cuál violencia?

    ¿Esta es una revolución Pacifica, continuará siendo así de llegar a ganar la presidencia?

    Chávez Filosofo: Si... es una revolución de paz, de amor, de solidaridad entre los pueblos de nuestra América. Venezuela seguirá a la vanguardia de la unión entre los países del hemisferio en un ambiente de paz y entendimiento.

    Chávez Antimperialista : Claro esta es una revolución pacifica pero armada y seguirá siendo así. Para mantener nuestra integridad territorial fuera de las manos de las pretensiones norteamericanas. Nos armamos para defender al país de eventuales ataques e invasiones y proteger al pueblo.

    Chávez Armado: La revolución es pacifica pero armada, así que ni piensen que voy a dejar que ustedes gobiernen el país, más nunca volverán.

    ¿Qué piensa usted del escandalo de la comida podrida en los puertos de Venezuela, seguirá sucediendo lo mismo en su nueva gestión?

    Chávez autocrítico: Eso hay que investigarlo caiga quien caiga. Pero tampoco podemos permitir que la oposición capitalice lo que ocurrió. Fuimos nosotros quienes descubrimos lo que ocurrió y nosotros mismos lo que hicimos la denuncia.

    Chávez Relajado: No sé de que me hablas. Si te refieres a la comida no apta y eso fue resuelto. Ahora si te refieres a los burros muertos. Pregúntale a Globovision.

    ¿Cómo combatirá la pobreza extrema?

    Chávez electoral: Estamos creando nuevas misiones para asistir a las personas que viven en pobreza extrema y que históricamente han sido ignoradas por las cúpulas gobierneras del pasado. Por eso hemos creado 3 misiones totalmente nuevas: La Gran misión Hijos de Venezuela, La misión en amor mayor y la gran misión saber y trabajo Venezuela.

    Chávez realista: ¿Cuál pobreza extrema? Aquí no hay eso tenemos el mejor coeficiente de gini del planeta y la ONU ha certificado que aquí no existe eso. Déjese la inventadera y limitese a hacer preguntas sobre la realidad del país.

    Chavez Cantor:

    Viene bajando el obrero
    casi arrastrando los pasos
    por el peso del sufrir
    ¡mira que es mucho el sufrir!
    ¡mira que pesa el sufrir!
    Arriba, deja la mujer preñada
    abajo está la ciudad
    y se pierde en su maraña
    hoy es lo mismo que ayer
    es su vida sin mañana… ¿Te sabes esa canción?

    ¿Señor presidente que opina usted de la alternabilidad de los presidentes, disolverá la relección continua de ganar la presidencia?

    Chávez retro: Yo creo que un período presidencial es suficiente para hacer lo que hay que hacer en este país.

    Chávez Egocéntrico: El único capaz d e gobernar a Venezuela en estos momentos se llama Chávez.

    Chávez Perpetuo: Si me siguen jurungando me quedo en la presidencia hasta el 2041.

    ¿Se dice que la libertad de expresión esta en peligro en Venezuela, que haría usted para rescatarla?

    Chávez Comunicador: En nuestro país hay más que una libertad, hay LIBERTINAJE! De los asquerosos medios de la anti patria los cuales se les debería quitar la concesión y multarlos o en su defecto atacar a sus socios uno por uno hasta destruirlos. De resto en Venezuela la libertad es plena. Cómprese un periódico para que vea como mienten sobre el hecho que yo supuestamente estoy quitándole la concesión y multando a los medios de comunicación o en su defecto supuestamente atacando a sus socios uno por uno hasta destruirlos.

    Chávez Militar: ¿Se dice? Con ese “Se dic e” ustedes los periodistas manipulan la verdad. ¿Dónde estudias tú? Pareciera que no tienes ética, me disculpas y me perdonas pero yo no hablo con amorales. ¿Quién dice? ¿QUIÉN?.

    Así termino el debate más esperado de la televisión Venezolana, me confronté de manera directa con las realidades del país para darle una respuesta oportuna a la gente antes de las elecciones presidenciales para que pudiesen decidir por quien votar.

    De todas maneras está mas que claro que el pueblo ya decidió y yo seré el próximo presidente, por mis cualidades únicas… puedo ser varios presidentes en uno solo…

    Adiós querido amigo, me retiro a seguir trabajando duro por la patria así sea en la época desembrina.

    Esteban alias Mauricio.
    Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
    Proverbio judío
    #ElAutor

    MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS


    Esta es la opinión de un amigo, gran profesional de la medicina, acerca de los Médicos Integrales Comunitarios. Porque le conozco, creo que su opinión hay que leerla y respetarla.

    Hola querido Alfredo...hace días que tengo ganas de hacerte unos comentarios acerca del los Médicos Integrales Comunitarios..ya que tuve este año experiencia directa con ellos en nuestra Cátedra de Clínica Médica A del Hospital Vargas..asi que lo que te voy a decir no es porque me lo contaron o lo leí de otra persona...y te recuerdo que me dedico a la docencia de Medicina desde 1974, cuando ingresé como profesor a mi Cátedra de Clínica Médica A y ascendí y llegué a ocupar varios años el cargo de Jefe de Cátedra y Jefe de Servicio...mi condición actual es jubilado..pero sigo asistiendo 3 días a la semana al Hospital para colabora en el trabajo asistencial y docente.

    Cuando el Director para ese entonces Dr Francisco Hernandez (recientemente removido de su cargo) nos envió el primer grupo de estudiantes en marzo de 2011 nos pareció excelente que nos permitieran participar en la formación de estos venezolanos deseosos de ser Médicos y contribuir al cuidado de la salud de nuestra población.

    De paso te quiero informar que no se, porque todos los que opinan favoreciendo este programa de los MIC..de entrada descalifican la formación que hemos recibido hasta ahora en nuestras universidades, diciendo que estos MIC ahora si tienen sensibilidad social y se preocuparán por hacer una medicina Socialista, preventiva, de corazón...asumiendo que lo que hemos practicado la Medicina hasta ahora carecemos de esas cualidades. En particular yo me formé en una Cátedra dirigida por años por el Dr Otto Lima Gomez...quien nos inculcó desde temprano que el enfermo NO es un número de historia..es un ser humano..nos enseñó a hacer una historia pato-biográfica de cada paciente, interesarnos por su condición humana etc...y nos transmitió su gran sensibilidad social, que los que nos quedamos en la Cátedra hemos seguido transmitiendo a nuestros alumnos.

    Volviendo al tema del los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), te recuerdo que esta pasantía por el Hospital es su última pasantía antes de graduarse..o sea es lo que llamamos el Internado Rotatorio, que se realiza en 6to. año.

    Apenas llegaron, los integramos TOTALMENTE a las actividades que desempeñan los internos (6to. año) de la Escuela Vargas anexa al Hospital (UCV). Se les asignaron pacientes en las salas, se les asignaron tareas propias de los Internos, presentar los lunes fichas, bibliográficas resumidas de temas Médicos de interés en relación a los pacientes hospitalizados, presentar los resúmenes de egreso de los pacientes dados de alta o fallecidos que ellos atendieron durante su
    pasantía y muy importante los incorporamos a la revista Médica.

    En cada sala (tenemos una sala de hombres y otra de mujeres) se pasan dos revistas magistrales semanales...yo paso una de esas revistas y otros profesores otro día pasan la otra revista..por supuesto que los pacientes son evaluados varias veces diariamente y en cualquier momento los Residentes consultan con los Adjuntos los casos problemas.

    Comenzamos a trabajar con ellos y te voy a detallar nuestra experiencia que fue similar con los 4 grupos que rotaron por allí ( me voy a referir numéricamente al 90% de los estudiantes..o sea que hubo un 10% que consideramos que podía aprobar con 10 puntos. sobre 20).

    1.- En la revista cuando los interrogaba en relación a los pacientes mostraron una ignorancia severa de conocimientos de semiología (como examinar los pacientes, como obtener una historia clinica)..muy mala capacidad de expresíón y un desconocimiento muy grave de farmacologia..desconocimiento del manejo de los medicamentos de uso común y una muy mala realización de las historia médicas. ¿Qué puedes esperar de un casi Médico que no sabe hacer una Historia Médica??..que no sabe Semiología??? que no sabe Farmacología. El problema no es que no supieran cosas muy novedosas..es que mostraron ignorancia de cosas básicas (recuerda los porcentajes que te mencioné arriba) No tenían la capacidad de expresarse (te repito la mayoría), inseguridad . etc. Y te digo de corazón que no lo hice con la finalidad de hacerlos sentir mal sino de ayudarlos en su formación. Y no lo tomes a mal pero los Internos de la Escuela Vargas que estaban allí también, mostraron siempre un mejor conocimiento que esos grupos.

    2.- Fichas bibliográficas: con contadas excepciones presentaron las fichas o resúmenes..la mayoría no lo supo hacer o simplemente no lo hizo. Y cuando lo hacían demostraron grandes dificultades de expresión y comunicación..como si hubiera una falla profunda en su formación básica.

    3.- Resúmenes de egresos: lo hicieron esporádicamente y mostrando las graves fallas en su formación Médica básica Otra cosa que observamos es que hubo varios que simplemente no asistían.. sin dar ninguna explicación

    Apenas terminó la primera pasantía hicimos una carta que recibió el Director del Hospital Vargas, y la dirección de la Escuela Vargas, donde manifestamos objetivamente nuestras observaciones. Eventualmente el coordinador de ellos asistía a la Cátedra a hablar con nuestro jefe de Cátedra(e) Dr Enrique Vera para saber del progreso de los estudiantes y siempre nosotros le dábamos la información.

    Nos sorprendió mucho que una de las veces que asistió y le dimos las notas de uno de los grupos..nos manifestó que nosotros teníamos que calificarlos por encima de 12.. nunca por debajo de 12.??? realmente eso nos sorprendió..entendimos desde el comienzo que nuestra apreciación cuantitativa del rendimiento de los MIC no tendría ninguna influencia en su calificación pero nos pidieron que los calificáramos y lo hicimos con los parámetros que usamos siempre.

    ¿Qué pienso yo...??? basta de querer hacernos ver como Médicos mercantilistas, materialistas sin sensibilidad social...que resuelve eso??? nada...genera más inquietud en la gente...igual basta de que las autoridades de las universidades donde se imparte Medicina, descalifiquen al programa de los MIC. Vamos a hacer una evaluación profunda del programa de los MIC, que se recojan todas las opiniones de los que han tenido contacto directo con ellos y que se decida si ellos pueden salir a ejercer la Medicina con la preparación que tienen.

    En mi opinión personal te digo con toda franqueza..con contadas excepciones de esos 30 y tantos estudiantes con los que tuve contacto directo, tal vez 3 o 4 están en condiciones de ejercer la Medicina..(haciendo con ellos un programa intensivo para corregirles muchas fallas), el resto no están capacitados nI formados para hacerlo.

    Los mejores Videos de Internet

  • VER ARKIVE-LA NATURALEZA"


  • En este PORTAL usted podrá ver los mejores videos que existen en la Red de Redes.