sábado, diciembre 03, 2011

FINALIZO EL CELAC



La cumbre de presidentes de los países de América Latina y el Caribe finalizó la tarde de este sábado en Caracas con la creación de la Celac, un nuevo organismo americano de concertación política que agrupará a 33 naciones de la región, todas menos Estados Unidos y Canadá.

"Aprobada la Declaración de Caracas", celebró al dar por terminada la cita el presidente venezolano Hugo Chávez, anfitrión de la cumbre y uno de los principales impulsores de esta iniciativa regional.

La reunión terminó así con la aprobación de la Declaración de Caracas, el Plan de Acción 2012, un estatuto de procedimientos y una declaración especial sobre "la defensa de la democracia y el orden constitucional" para actuar en caso de ruptura democrática en cualquier país de la región.

La cumbre, que arrancó el viernes, estableció además que el consenso será el mecanismo para adoptar decisiones, aunque esto será revisado de cara a la próxima cita del bloque en 2012 en Chile, país que este sábado asumió la presidencia pro témpore del bloque de manos de Venezuela.

"Esperamos que sea una comunidad que no sólo siga progresando, sino que además se siga uniendo. Todos sabemos que tenemos una deuda pendiente y que debemos recuperar el tiempo perdido. En materia de integración hemos hablado mucho pero no logrado lo suficiente", dijo el presidente de Chile Sebastián Piñera, que encabeza la Celac junto a Chávez y su par cubano Raúl Castro.

"En una de ésas, comandantes, presidentes, podemos acercar posiciones", bromeó el derechista Piñera.

Chile, Venezuela y Cuba, que acogerá la cumbre en 2013, forman la troika que continuará trabajando en los fundamentos de la Celac, que por ahora sólo se perfila como un bloque de concertación política que promoverá la integración y la cooperación regional.

A esta troika podrían sumarse representantes de otros países para apoyar el trabajo político, una idea planteada por la primera ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad Bissessar.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, planteó por su parte que su país pueda ser la sede de la eventual secretaría general del bloque, un asunto que también deberá ser discutido de cara a la cumbre en Chile. Por ahora la Celac sólo cuenta con una cumbre de presidentes, reunión de cancilleres y troika, además de reuniones especializadas y de coordinadores.

Al finalizar la cumbre se aprobó también una veintena de acuerdos en materias tan diversas como la reclamada soberanía argentina sobre las islas Malvinas, el embargo estadounidense a Cuba, el desarrollo de Haití y el apoyo al cultivo y uso tradicional de la hoja de coca, entre otros.

CELAC, Los Resultados


Caracas, 03 Dic. AVN.- The president of Venezuela, Hugo Chavez, announced this Saturday that member countries of the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC), approved special resolutions in favor of the social, economic and cultural development in the region, contained within the Declaration of Caracas.

During the second session of the foundational summit of the CELAC held in Caracas, Venezuela, Chavez informed that among special resolutions are defense to democracy in the region; joint position backing Argentina in its sovereignty over the Falkland Islands; lift to the economic and financial blockade imposed by the United States against Cuba; commitments in social inclusion, food security and nourishment; joint position against financial speculation and excessive volatility of food prices; defense to immigrant human rights; sustained development for the Caribbean Community; and solidarity with the people of Haiti.

Likewise, they agreed resolutions on development of Paraguay without maritime coast; original and ancestral coca as historic heritage of Bolivia and Peru; support to the ecological proposal Yasuni-ITT-CALC-CELAC; emergency situation in Central America due to climate change in the tropical region; declaration of year 2013 as the international year of the Quinua (Bolivian grain).

It was also approved: support to a Central American security strategy; total elimination of nuclear weapons; support in its 20th anniversary of the Brazilian-Argentinian nuclear materials control, ABAC; support to fights against terrorism of any sort; and fight against drug trafficking.

Moreover, Chavez informed that the CELAC approved its Manual of Proceedings and the Plan of Action of Caracas.

With respect to proceedings, the only pending issue is related to the way decisions will be made within the organization. So far, decisions will be adopted by consensus and other proposals will be taken for further discussions.

Afterwards, the Venezuelan head of State handed over the presidency pro-tempore of the Community of Latin American and Caribbean States to his Chilean counterpart, Sebastian Piñera.

EL BLOG DE: CORONEL


  • EL BLOG DEL CORONEL


  • Claro Coronel Retirado,pues si estuviese en acción no escribiría este BLOG.

    FIDEL en su primeros días de la Revolución

  • FIDEL EN SU S PRIMEROS DIAS


  • En este VIDEO se observa por primera vez una entrevista con Fidel Castro al comienzo de la Revolución.

    viernes, diciembre 02, 2011

    UN BUEN CHISTE

    En un almacén de vinos, el catador había fallecido y el director comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo.
    Un viejo borracho y sucio, se presentó para solicitar la posición. El director se preguntaba cómo podía deshacerse de él.
    Le dieron una copa de vino para que lo tomara. El viejo lo probó y dijo, “Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero. Es de baja calidad pero aceptable“.
    “Correcto”, dijo el jefe.
    “Otra copa por favor”.
    “Es un cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región, madurado en barril de roble Americano a ocho grados de temperatura. Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad.”
    “Absolutamente correcto.
    "Una tercera copa.”
    “Es un champage elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas” dijo calmadamente el borracho.
    El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria para sugerirle algo. Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina.
    El “alcohólico” lo probó.
    “Es una rubia de 26 años de edad, con tres meses de embarazo y si no me dan el puesto, digo quien es el padre”.

    Quieren ver algo muy interesante ?

  • HACER CLICK AQUI



  • Saludos y para ver lo que ofrezco hay que hacer CLICK arriba.

    EL GRITO MUSICAL DE GABRIELA MONTERO


    Gabriela ha compuesto su primer concierto para piano y orquesta que lleva como título Ex patria. La obra fue estrenada este mes de octubre en la ciudad de Núremberg y está presentándose en una gira por varias ciudades europeas

    Gabriela Montero es la pianista venezolana más aclamada mundialmente desde los tiempos de Teresa Carreño. Su prestigio le impone una intensa agenda de presentaciones en las principales salas del mundo. No obstante sus éxitos en el extranjero, su alma sensible de caraqueña no se desprende del devenir actual de su país. Dedicado a ese acontecer, Gabriela ha compuesto su primer concierto para piano y orquesta que lleva como título Ex patria. La obra fue estrenada este mes de octubre en la ciudad de Núremberg y está presentándose en una gira por varias ciudades europeas.

    Ella describe esta composición como un llamado a romper el silencio y la apatía frente a la tragedia de su país por el abuso de poder, la corrupción, la anarquía y los homicidios cotidianos. Es el grito de una sociedad asfixiada y la denuncia de la complicidad e inconsecuencia del mundo ante la desventura de sus compatriotas, encubierta en un tenue y engañoso velo de democracia. Como artista -aclara- el suyo es un discurso musical, no político; es sencillamente su lamentación por el drama de su patria.

    Hace algunos meses, otra celebridad de la música, el director Ricardo Muti, para denunciar la pérdida de valores en su Italia natal, en mitad de la presentación de la ópera Nabucco que dirigía en el Teatro Santa Cecilia de Roma, pidió a la audiencia, que como forma de protesta, se sumara a entonar el Va pensiero, conmovedor himno libertario de esa ópera de Verdi. En el teatro se encontraba el desprestigiado primer ministro de su país.

    Sirve así el don del lenguaje musical para que artistas de la sensibilidad de Gabriela y Muti protesten y llamen a recuperar su “patria tan bella y perdida” como lo clama el Va pensiero.
    Anexamos las propias palabras descrita por Gabriela Montero en un mail enviado a sus amistades

    Algunos de ustedes ya sabrán que esta ultima semana fue la premiere de mi obra, ExPatria, en Nuremburgo, con la orquesta Academy of Saint Martin in the Fields . Hicimos 5 conciertos adicionales en los principales teatros de Baden Baden, Essen, Heidelberg, Frankfurt y Londres. El éxito de la obra a nivel musical, emocional, personal y humano fue absolutamente maravilloso. La reacción del publico fue inmediata, emotiva, visceral y sincera.

    Escuche tantas historias personales de oyentes conmovidos. Historias de hurto, secuestros, asesinatos, perdidas, lagrimas y lamentos, agradecimiento, amor , fe, y deseos para un futuro pleno de cambios y bendiciones. Escuche las voces de mis compatriotas que se sienten abandonados, olvidados, y de alguna forma, representados en las notas de ExPatria.

    Para mi fue una gira de un éxito muy especial. No solamente hice musica. Hice todo lo posible por informar al publico internacional de la injusticia y anarquia que existe en Venezuela y pude hablar por tantos venezolanos que se sienten sin voz. Y el público escuchó, sintió, lloro y entendió..

    Aqui les anexo el texto, en ingles, que se imprimió en los programas y en la partitura.
    "ExPatria" :

    As an expatriate Venezuelan, it may be of little surprise that I should wish to express, in music, a longing for the beautiful country of my birth.

    However, my debut as a composer reaches beyond private nostalgia to a very public cry. ExPatria is a portrayal of a country barely recognizable from that of my youth. It is my emotional response to the loss of Venezuela herself to lawlessness, corruption, chaos and rates of murder among the highest in the world.

    The opening chord is intended to jolt the public from silence and apathy. It is the immediate exposure of a tragedy which has accelerated beneath the thinnest veil of democracy with negligeable and inconsequential international scrutiny.

    The motifs introduced by the french horn and piano reflect a fleeting recollection of an innocent moment, an ominous calm. The theme is quickly brutalized, corrupted and stolen by an imposing, percussive and militaristic interruption, the "martellato" section depicting the daily gunfire to which Venezuelans have grown accustomed.

    Emerging from the violence, soloist and orchestra acquiesce in a slow and rhapsodic dialogue of mourning, culminating in a disconsolate and unison lament. The poetic rhapsody itself is soon
    subjected to a chromatic and accelerating decay, leaving the audience to glimpse the maddening disorder of a dismantled and suffocated society.

    My musical statement is not a political one. I am not a politician. It is my nation's story. It is my regret.

    Esta es la traducción:

    Como una expatriada de Venezuela, puede ser sorpresivo que yo quiero expresar, en la música, un anhelo por el hermoso país de mi nacimiento.

    Sin embargo, mi debut como compositora va más allá de la nostalgia privada para entonar un grito público. Expatria es un retrato de un país apenas reconocible de mi juventud; es mi respuesta emocional a la pérdida de Venezuela debido a la ilegalidad, la corrupción, el caos y la cantidad de homicidio entre las más altas del mundo.

    El acorde de mi apertura tiene la intención de sacudir al público desde el silencio y la apatía. Se trata de la exposición inmediata de una tragedia que se ha acelerado por debajo del más fino velo de la democracia, con un control internacional insignificante e intrascendente.

    Los motivos que he introducido con el corno francés y piano reflejan un recuerdo fugaz de un momento inocente, una calma inquietante. El tema es brutalmente rápido, corrupto y robado por una imponente interrupción de la persecución y el militarismo, el "martellato" es la sección que muestra los disparos de todos los días que los venezolanos se han acostumbrado.

    Al salir de la consentir la violencia, la solista y la orquesta en un diálogo lento y rapsódica de luto, que culminó en un lamento desconsolado y al unísono. La rapsodia poética en sí es muy pronto sometida a un deterioro cromática y de aceleración, dejando a la audiencia el vislumbrar de la desesperante enfermedad de una sociedad desmantelada y en asfixia.

    Mi declaración musical no es un asunto político. Yo no soy un político. Es la historia de mi país. Es mi pesar.

    jueves, diciembre 01, 2011

    UNA IDEA PARA EL AUTO DE STEVEN JOB



    Estas son las ideas que tenía Steve Jobs para los carros del futuro
    por Colaboradores ENTER.CO


    El 'carro de Steve Jobs', que muchos han denominado 'iCar' o 'iMove', ha inspirado muchos diseños, como este de Liviu Tudoran.

    Steve Jobs, el genio del mundo de la tecnología, siempre iba un paso adelante y siempre buscaba mejorar lo existente o crear nuevos tipos de productos que no solo fueran de diseño único y que brindara facilidades a sus usuarios, sino que se integraran entre sí como si fueran uno solo, trabajando todos en convergencia.

    Jobs fue uno de los grandes impulsores de la evolución en los computadores, con el Apple I en los 70 (con ayuda de Steve Wozniak), con el Macintosh en 1984 y con el iMac en 1998; transformó la forma como se disfrutaba la música con el iPod, en 2001; impulsó la evolución en la comercialización de música y otros contenidos digitales con la iTunes Store; no creó el smartphone, pero en 2007 con el iPhone y su pantalla táctil lo convirtió en un producto masivo; creó una nueva manera de distribuir software, la de las tiendas en línea, con la App Store, y convirtió en realidad el sueño de tres décadas de los tablets, con el iPad, en 2010.

    Es seguro que Apple tiene todo un mapa de navegación de innovaciones o desarrollos futuros que él le dejó a su equipo, para que su legado se mantenga por mucho tiempo. Pero probablemente, a sus 56 años, Steve Jobs aún tenía muchas ideas y no todas se harán realidad, al menos exactamente como él, siempre cuidadoso del más mínimo detalle, las pensaba. Una de ellas es el automóvil del futuro, que

    Un sueño que comenzó en el 2007, que tuvo ligeros avances pero que no trascendió. Sin embargo, sus ideas se mantienen vigentes, están inspirando a expertos de la industria, han inspirado a diseñadores gráficos e industriales para imaginar cómo se vería un vehículo que las aplicara, y con seguridad algunas de ellas estarán presentes en el carro del futuro.

    Ideas simples pero transformadoras.


    Las ideas básicas de Jobs para los automóviles del mañana estaban basadas en la practicidad, la conectividad y el control casi total con el teléfono móvil.

    El futuro según él está en la conducción inteligente, es decir, que cada vez el auto sea más autosuficiente y fácil de manejar, y así el conductor pueda estar atento a otras cosas.

    Para lograrlo, los autos deberán estar equipados con tecnología y seguridad suficientes para que pueda brindarle información exacta y detallada a su piloto, y hacer que se disminuyan los accidentes de tránsito.

    Labor que se logra gracias a la interconexión que tiene con el smartphone, el cual interviene incluso en el momento antes de abordar el carro, estando en la casa, cuando lo informa sobre el estado de la batería, de la gasolina y del inflado de llantas, de manera que puede saber con cuánto tiempo de anterioridad debe salir de la casa.

    Para evitar el hurto del vehículo, este debe tener una cámara interior que compruebe los rasgos de la cara del conductor con una base de datos, y solo si estos coinciden se le permitirá encenderlo.

    Siguiendo con el tema de la conducción inteligente, para Jobs un auto inteligente era el que al conductor solo le tocaba dirigir el volante, pues la tecnología que incorpora le permite acelerar y frenar solo según las necesidades, parquear por sí mismo, e incluso detenerse solo cuando detecta tráfico alrededor a la salida de un parqueadero o en una esquina.

    Equipado con cámaras y sensores, el carro debe ser tan automático que incluso avise antes de llegar a un hueco o un obstáculo para que el conductor se desvíe sin peligro, ya que además, claramente, debe contar con sistemas de aviso de cambio de carril.


    La parte exterior de los vehículos, en estos diseños, se inspira en los productos de Apple, no en ideas de Jobs, que no se extendió en este aspecto. Imagen: Liviu Tudoran.

    Brillante diseño interior.

    Quienes simplifican la visión de Jobs o simplemente son ‘anti-Apple’ afirman que el éxito de sus productos se debe simplemente al diseño, a ‘aparatos bonitos’. Quienes usan los productos de Apple saben que el diseño va más allá de lo estético y que está en la esencia de estos, y genera no solo agrado a la vista, sino una experiencia de uso especial. El diseño no podía estar por fuera de la visión de Steve Jobs para el automóvil del futuro.

    Para Jobs el futuro obligaba a contar con una pantalla enorme para el tacómetro y todos los controles del vehículo. Esta pantalla sería modificable, es decir, los instrumentos se pueden variar en tamaño y otras características. El menú de la pantalla sería en 3D y, en su visión de 2007, se manejaría con un joystick –aunque con el éxito de su iPhone y los demás dispositivos móviles, seguramente Jobs habría actualizado su visión y esta pantalla sería táctil–. Desde este menú se podrían variar detalles como el color de los bombillos LED del techo del vehículo.

    Como por arte de magia, la imaginación de Jobs lo llevó a elaborar una consola gris que al pasar la mano por encima iluminara unos botones virtuales donde usualmente estarían los del radio, el aire acondicionado y demás. Al mismo tiempo, en la pantalla, con total elegancia, se iluminaría el ícono del sistema que está encendiendo.

    Algunas de estas ideas de Steve Jobs ya son realidad, con variaciones, en los vehículos del presente, como lo compartimos en una nota anterior, mientras que otras aún parecen futuristas.

    Lamentablemente, las ideas del genio de la manzana no se alcanzaron a convertir en un producto en el mercado, ni tampoco se conoce que las haya actualizado recientemente, así que solo son las que planteó cuatro años atrás, cuando los servicios en la nube eran solo una promesa, las pantallas táctiles apenas nacían y la explosión de aplicaciones móviles apenas se vería un par de años después.

    ¿Cómo ven estas ideas y qué tan realizables son algunas de ellas? Y, con los avances de hoy y con las pistas que dan los desarrollos recientes de Apple, ¿cuáles creen que serían las nuevas propuestas de Steve Jobs para el vehículo del futuro?

    El Celac y la OEA


    Rousseff, Chávez y Kirchner abren la CELAC
    diciembre 1, 2011 9:59 am
    Publicado en: Actualidad, Nacionales


    La presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera mandataria en llegar a Caracas para participar de la Cumbre de Presidentes que dejará formalmente constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. infobae.com

    La argentina llegó acompañada de una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Tucumán, José Alperovich; el subsecretario para la Reforma Institucional y diputado nacional electo, Andrés Larroque; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; entre otros. Fue recibida en el aeropuerto Simón Bolívar por el líder bolivariano Hugo Chávez.

    Se espera que ambos mandatarios se reúnan este jueves 1º de diciembre en privado. Durante su estadía en Venezuela, la jefe del Estado también tiene previsto reunirse el viernes 2 por la mañana con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

    Aunque el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo días atrás que habían confirmado su asistencia, dignatarios de los 32 países que junto con Venezuela conforman la Celac, se conoció que la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, no participará y en su lugar lo hará su vicepresidente, Alfio Piva.

    El canciller costarricense, Enrique Castillo, fue el primero en criticar el encuentro y declaró a periodistas que la Celac debe convertirse en un “mecanismo de diálogo y concertación” similar a lo que era el Grupo de Río y no una organización como la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Es que e propio Chávez presenta a esta comunidad como una posible alternativa de la OEA. Según el mandatario, el nacimiento de la Celac buscará acercar posiciones entre los países de la región sin la tutela de “potencias externas”. En esta línea, en abril pasado, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó que este nuevo organismo irrumpirá como “un bloque político sólido, unido en su diversidad, un bloque de repúblicas que puedan ir construyendo una sólida economía complementaria”.

    Destacó entonces que la OEA “ha cumplido” su función histórica y ahora es el tiempo de la CELAC, que excluye a EEUU y Canadá.

    Muy parecido se expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aspira a que la Celac se convierta en “un foro para la resolución de conflictos regionales que reemplace” a la OEA.

    HINTERLACES está opinando


    Los datos los dio a conocer este jueves, Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, quien fue entrevistado en el programa Hoy al Descubierto, transmitido por Venevisión, en el que precisó que estos datos fueron obtenidos a través de una muestra de 1.269 entrevistas realizadas todo el país.

    Sobre la base de dicha muestra, el estudio también indica que 47% de los venezolanos piensa que el presidente Chávez posee, actualmente, las mejores ideas para resolver los problemas del país; asimismo, 52% considera que el presidente lo puede hacer mejor.

    “La gente responde emocionalmente con su identificación con el líder (Hugo Chávez) y su discurso. Se identifican con los ideales de igualdad, la justicia, la inclusión, la opción por los pobres, esos son marcos de valores que sintonizan con la mayoría de los venezolanos”, expresó Schemel.

    Sostuvo que todavía el Jefe de Estado cuenta con el índice obtenido en octubre pasado, el cual demuestra que 6 de cada 10 venezolanos califica positivamente su gestión.

    En este sentido, según el estudio de Hinterlaces, si las elecciones fueran hoy ganaría Chávez con 49% de los votos frente al 38% de algún candidato de oposición, lo que implica una diferencia de 8 puntos.

    Entre los aspectos calificados positivamente ha sido el problema de la vivienda sobre el cual 55% cree que se están cumpliendo las metas propuestas al respecto; de igual modo, 56% opina que la Revolución Bolivariana ha ayudado a los venezolanos.

    Con relación a la situación económica de las personas, Hinterlaces refiere que 60% de los venezolanos piensa que su situación personal y familiar es regular; 20% que es buena y 5% que es excelente.

    “Para el próximo año un 57% de las personas piensa que su situación económica va a mejorar. Hay una expectativa positiva para el próximo año”, dijo Schemel.

    miércoles, noviembre 30, 2011

    La Corrupción un mal muy incrustrado



    Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica, según Transparencia Internacional

    30 Noviembre, 2011

    Berlín, 1 dic (EFE).- Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).

    En la edición 2011 de su ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI), tan sólo tres de los veinte países del área latinoamericana aprueban en transparencia percibida de su sector público.

    “Chile marca la línea y el resto de países de América Latina le siguen poco a poco. Esto es una felicitación para Chile, pero también una recomendación, para que se impongan barreras más altas”, aseguró en declaraciones a Efe el director para las Américas de TI, Alejandro Salas.

    A su juicio, la mayoría de países latinoamericanos que puntúan bajo en la tabla sufren de una “institucionalidad débil”, donde el gobierno o actor político principal -”independientemente de que sea de izquierdas o derechas”- es “muy fuerte”, por lo que “no hay balance de poder”.

    En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), Chile (7,2) ocupa el puesto 22 de los 183 países analizados, Uruguay (7,9) el 25 y Puerto Rico (5,6) el 39, mientras que Nicaragua (2,5), Paraguay (2,2) y Venezuela (1,9) ocuparon el vagón de cola, en los puestos 134, 154 y 172, respectivamente.

    Próximos al aprobado se posicionaron Costa Rica ( 4,8 ) y Cuba (4,2), seguidos por Brasil ( 3,8 ) -por encima de China-, Colombia (3,4), El Salvador (3,4), Perú (3,4) y Panamá (3,3).

    Argentina y México se quedan en el 3,0 sobre diez -al nivel de Malawi e Indonesia-, y a continuación en el ránking logran situarse Bolivia ( 2,8 ), Ecuador (2,7), Guatemala (2,7), República Dominicana (2,6) y Honduras (2,6).

    En comparación con el año pasado, la mayoría de países de América Latina analizados experimentan variaciones mínimas, con las excepciones positivas de Cuba y El Salvador, que registran subidas sustantivas, y del descenso de Costa Rica.

    Cuba remonta ocho posiciones y cinco décimas, del puesto 69 al 61 y de los 3,7 a los 4,2 puntos; El Salvador salta 47 posiciones y nueve décimas con respecto al informe de TI de 2010; y Costa Rica cede, por su parte, cinco décimas y nueve puestos.

    Salas considera que las reformas del presidente cubano, Raúl Castro, han ayudado a la percepción de su país, que el jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, está trabajando a favor de una mayor transparencia a nivel nacional y regional, y que la imagen de Costa Rica se ha visto afectada por algunos escándalos de los últimos años y por haber empezado a ser parte de “la ruta del narcotráfico”.

    A escala global, Somalia (1,0), Corea del Norte (1,0) y Myanmar (Birmania) (1,5) son los países más corruptos según el CPI, y Nueva Zelanda (9,5), Dinamarca (9,4) y Finlandia (9,4) los menos azotados por este tipo de prácticas.

    En comparación, España (6,2) quedó en la posición trigésimo primera, sin apenas variaciones con respecto al estudio del año anterior.

    TI, referencia global en análisis de transparencia, advierte en su informe de que sólo 49 de los 183 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo.

    “Este año hemos visto denuncias contra la corrupción en las manifestaciones de ricos y pobres. Tanto en la Europa de la crisis de la deuda como en el mundo árabe, los líderes deben atender las demandas de un mejor gobierno”, afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.

    TI apunta en su informe que las protestas en todo el mundo, “azuzadas por la corrupción y la inestabilidad política”, “muestran claramente que los ciudadanos sienten que sus líderes y las instituciones públicas no son suficientemente transparentes ni responsables”.

    El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países. EFE

    lunes, noviembre 28, 2011

    Diálogo entre Colbert y el Cardenal Mazarino.


    Diálogo entre Colbert y Cardenal Mazarino.
    durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’

    ¡Hace cuatro siglos!, Sucedió esta conversación.

    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...

    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
    ¡Todos los Estados lo hacen!

    Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

    Mazarino: Se crean otros.

    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.


    Colbert:
    Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

    Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!.pues a esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡Son una reserva inagotable!

    domingo, noviembre 27, 2011

    Claudio Nazoa opina


    SANGRE DE POLAR

    Claudio Nazoa


    Ya casi nada asombra, sin embargo, esta persecución contra Polar es tan, pero tan injusta e incomprensible, que sólo se podría entender si uno lograra ponerse en el lugar del que inventa la maldad.

    Como siempre digo y seguiré repitiendo, este no es momento para la complacencia, el miedo ni el guabineo. Hay que escribir y hablar clarísimo, sin eufemismos ni palabras raras que confundan a la gente. Lo que está ocurriendo a la Polar nos va a pasar a todos los venezolanos, inclusive a quienes creen que por estar "portándose bien", se van a salvar de las garras destructoras que nos acosan.

    Fíjense la saña y falta de respeto con que han tratado, tratan y seguirán tratando a los antiguos aliados, que ahora, tarde, abren los ojos a pesar de haber sido advertidos de lo que les iba a ocurrir. Igualito hacía Stalin con los que lo apoyaban. No voy a nombrar a nadie porque no hace falta. pero qué rabia y qué tristeza deben sentir estos antiguos aliados.

    Partido Comunista de Venezuela ¡Prepárese!, a mi parecer, ya está en la mira de nuestro querido líder. Pronto los veremos acusados de oligarcas, traidores y etc, porque recuerden la consigna: no es que te arrastres, hazlo como yo te digo.

    Lo que nos está pasando no es nuevo. Ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad, cuando se le da el poder a un maluco egocentrista. Los venezolanos de estas últimas cuatro generaciones no estábamos acostumbrados a que la verdadera maldad ocurriera en nuestro país. No es que los gobiernos adecos y copeyanos se portaran como angelitos. No. Pero comparado con lo que tenemos hoy, ellos son Heidi y su abuelito.

    ¡Qué destrucción! Qué inmoral destrucción de un país vemos día a día. Es increíble lo eficientes que son estos fascistas comunistas millonarios destruyendo lo que existe. Tienen la envidia malévola del incapaz que se siente desnudo ante la imposibilidad de crear o construir, aunque tengan todos los miles de millones de dólares que han tenido y poseen. Se calcula la astronómica cifra de 900.000.000.000 de dólares invertidos en odio, atraso y maldad.

    A la mente retorcida e irracional del envidioso, le da rabia que un señor humilde tenga una carnicería y saboree el éxito, mientras él, que robó todas las reses a sus legítimos dueños, tiene que importar carne de Brasil y Argentina. Por eso la rabia, el saboteo, el robo y el odio contra Polar, sus dueños y sus trabajadores.

    Amigos de la Polar, estamos resteados en esta lucha desigual. No se amilanen aunque, por ahora, no ganen. Ya ustedes ganaron. Polar es más que una marca. Polar es más que harina. Polar es más que cerveza. Polar es el músculo y la sangre de Venezuela.

    Nadie, ni ellos, los que ahora por miedo callan y aplauden, están de acuerdo con lo que está pasando. Paciencia y temple, que ese oso es inmortal. Ese oso ya es familia nuestra.

    Tengo un gran amigo que vive en el campo, trabajador y humilde. El otro día me sorprendió con un comentario.

    -Mire, señor Claudio, la verdad es que sería bien bueno que el gobierno se apoderara de Polar.

    -¿Y por qué?, a mi no me parece - dije sorprendido y un poco molesto.

    Él me miró con la picardía que ponen los campesinos al hacer una broma y me dijo:

    -Bueno, porque si el gobierno se apodera de las empresas Polar, en tres meses ya no habrá Harina Pan ni cerveza y, ¿usted se imagina lo que va a pasar en Venezuela con diez millones de mujeres sin arepas y veinte millones de borrachos arrechos.? ¡Eso no lo aguanta ningún gobierno!