sábado, noviembre 19, 2011

Alberto Franceschi opina


Si Capriles asumiera plenamente el mensaje y propuesta de Diego Arria, aunque diste años luz de su conocida experiencia, le reconocería como un buen candidato, entre otras cosas porque tendría a personas como Arria como su mejor asesor.

Pero el hecho es que tenemos la inmensa suerte de contar ya con Arria y todas sus ventajas y una sola desventaja: Hay que desmontar, y créame que es fácil, la matriz de opinión según la cual, un joven de relevo generacional es mejor que alguien que “cometió el pecado” de haber vivido más años, acumulando experiencia y solidez intelectual y profesional, que sencillamente es lo que le hace más apto para el ejercicio de una presidencia de transición, entre el desastre actual y la reconquista de la libertad y la esperanza.

Porque el problema es que lo que se nos proponen desde la juventud política, es la ancianidad de los resabios acomodaticios a la línea de menor resistencia, y desde el liderazgo experimentado se nos está diciendo: ni siquiera sueñes con que un dictador sale del poder sin que se hayan reunido las fuerza para echarlo, más aun en el terreno electoral.

Pero es echarlo… no pedirle gentilmente que se retire, porque entre otros hábitos, quienes desarrollan el instinto de conservación del poder, desafían hasta lo inimaginable para conservarlo.

Viene el derrumbe del que empezó a hablar, y ya apareció el que gente quiere oír, para conducir la batalla de opinión centrada en verdades y no en ilusiones.

Diego Arria y Leocenis García


El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD), Diego Arria, acudió este viernes a la sede del Hospital Militar, en San Martín, para verificar el estado de salud del editor del semanario 6to Poder, Leocenis García.

Texto: el-nacional.com
Arria no se conformó con la negativa de los agentes del Sebin. y regresó a la sede del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo ubicado en San Martín, para manifestar de nuevo su intención de conocer de primera mano el estado de salud del editor del semanario 6to Poder.

Arria conversó con el director del hospital, Cnel. Earle Siso, quien ofreció información respecto a la salud de García y le dió acceso al Miembro del Consejo Mundial contra la Tortura.

Según el precandidato, el editor, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace diez días, presenta mucha debilidad.

“No podemos permitir que se repita con Leocenis García la tragedia que vivió el mártir de la resistencia venezolana, Franklin Brito”, con estas palabras lamentó el precandidato a la presidencia, Diego Arria, la negativa de las autoridades a permitirle el ingreso al hospital militar para conocer el estado de salud del periodista venezolano Leocenis García, editor del semanario 6to Poder.

Arria, en su condición de miembro del Consejo Mundial contra la Tortura, quiso verificar las condiciones de García, quien tras una semana en huelga de hambre, fue trasladado sin su consentimiento a ese centro de salud, donde hace poco más de un año murió Franklin Brito. “Al traerlo aqui, de manera inconsulta, Leocenis pierde el derecho a ser atendido por sus médicos naturales”, advirtió Arria, quien fue tajante en señalar que este tipo de actuaciones que violan los derechos humanos amplían el expediente, el prontuario, de un sistema judicial dependiente de los caprichos del Jefe del Estado, y que pronto se verà sometido a los tribunales internacionales.

“Hoy es Leocenis, y la jueza María Afiuni, y los comisarios Vivas o Simonovis, o el diputado Mazuco, pero en cualquier momento serà cualquiera de nosotros”, indicó, antes de recordar que su propuesta de país establece la convocatoria a una Asamblea Constituyente para que los poderes del Estado retomen su independencia y este tipo de violaciones dejen de existir en Venezuela.

Arria fue secundado por un grupo de venezolanos, tanto en la sede del hospital como a través de las redes sociales, quienes solicitan la liberación de Garcia, de manera inmediata.

Internet en el Aula de Clase




  • INTERNETEN EL AULA



  • En este Blog Académico ustedes pueden ver los enlace para una mejor educación en el aula de clase. No hay duda que es un lugar de encuentro para Docentes.

    Cuáles son las redes sociales que escriben sobre política ?


    La agencia de relaciones públicas y comunicación Ketchum Pleon, a través de su estudio sobre Políticos 2.0, ha llegado a la conclusión de que Twitter ha tomado la hegemonía de la comunicación política en la red durante la campaña previa a las elecciones generales del 20 de noviembre, en perjuicio de otras redes sociales como Facebook. Y que los usuarios han condicionado la agenda de temas políticos en las redes sociales a través de sus comentarios, preguntas o hashtags.

    De los datos extraídos del estudio se desprende que Rubalcaba escribe una media de 74,5 tweets al día frente a 50 de Rajoy. El ritmo de otros candidatos en el periodo estudiado es mucho menor: Duran Lleida twittea 31,78 veces y Cayo Lara y Josu Erkoreka coinciden en la cifra, lo hacen en 4,4 ocasiones. La candidata de UPD, Rosa Díez, no tiene Twitter personal.

    Por su parte, un estudio de Nielsen Online sugiere también que la red social de microblogging Twitter se ha convertido en el principal altavoz electoral tanto de los políticos como de los propios votantes en la carrera electoral del 20N, desplazando el mitin tradicional a la arena digital, donde se concentran en la actualidad más del 90% de las opiniones y pareceres sobre los candidatos de las próximas elecciones del 20-N, según concluye el estudio.

    Precisamente es la inmediatez de Twitter lo que la convierte en la plataforma preferida por los votantes a la hora de hablar sobre las elecciones y los partidos políticos que concurren a ellas. Así, no es extraño que el 84% de los comentarios online sobre Mariano Rajoy se encuentren en Twitter frente el 91% de las opiniones sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. Por su parte, Facebook se muestra ligeramente más proclive a hablar del candidato popular (9%) que del líder socialista (3%).

    EL GRAN WIKI DE ASKAIN


  • EL GRAN WIKI DE ASKAIN


  • Hace ya mucho tiempo yo había diseñado por primera vez un WIKI. La diferencia entre el BLOG y el WIKI, es que en este último las personas que entren en el pueden también escribir y participar. Existen WIKIS muy personales que sólo se permite que escriban las personas que acepte el administrador, en este caso el WIKI es público y cualquier persona que se inscriba pude añadir su escrito, foto o video.

    viernes, noviembre 18, 2011

    Chávez y Lula


    El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó “coco pelao’” por afeitarse la barba y la cabeza antes de sufrir las consecuencias de la quimioterapia contra el cáncer que padece, “está fajado por la vida y vivirá”.

    “Vi hoy a Lula con un nuevo ‘look’. Anda como yo, coco pelao, porque está haciéndose quimioterapia. Estaba su esposa afeitándole la barba”, sostuvo Chávez en un discurso de graduación de policías militarizados en el pidió un aplauso para el exmandatario.

    “Pa’lante, Lula. A luchar contra la adversidad y a vivir que te queremos, viejo amigo, te necesitamos para seguir forjando la unidad de nuestros pueblos y la paz del Sur, de América del Sur”, agregó.

    Tras subrayar que el expresidente es un “gran compañero” y pedir orar por él y por “ese gran pueblo hermano” de Brasil, Chávez insistió en que Lula “está fajado por la vida y vivirá”.

    Al exgobernante brasileño se le detectó recientemente un cáncer de laringe, en tanto que al presidente venezolano le fue extirpado de la zona pélvica en junio pasado un tumor que resultó canceroso.

    Chávez dijo el pasado 6 de noviembre que ha pedido a sus aliados cuidarse de la “política del asesinato del imperio”, aunque consideró una especulación que el cáncer que sufren él y otros líderes de la región obedezca a ello.

    “No es que vamos a andar con una obsesión, con una manía persecutoria, pero de verdad que el asesinato como política de Estado el imperio lo ha usado desde hace mucho tiempo”, añadió.

    Aunque repitió que debido a ello “uno debe cuidarse mucho”, Chávez descartó que con ello esté “acusando a alguien del cáncer” que le dio a Lula.

    Sostuvo que “es una especulación de alguien” que calificó como una “cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes”, al citar la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner, así como el cáncer que también enfrentaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el de Paraguay, Fernando Lugo.

    EFE

    miércoles, noviembre 16, 2011

    El Debate

    El debate fue interesante.Cada per/candidato setup,o alavaltura. A Marianella Salazar le precious que ARRIA fue el mas contundente.

    Diego Arria se lam comió



    Marianella Salazar
    El Nacional / ND
    Diego Arria se la comió
    16 Noviembre, 2011

    Es prematuro asegurar que Diego Arria rompió la polarización representada por los gobernadores Capriles Radonski y Pablo Pérez, pero eso fue lo que sentí con los planteamientos del ex gobernador de Caracas la noche del encuentro en la UCAB. Arria podría dejar de ser la voz que clama en el desierto si continúan esos foros televisados de precandidatos para que los electores no elijamos por corazonadas y tengamos la oportunidad de conocer propuestas y calibrar si son capaces de cambiar nuestro destino, y canalizar la frustración de millones de ciudadanos que no aguantan más y se encuentran en el “llegadero”.

    Es el momento de los líderes verdaderos, de asumir posiciones firmes, que sean capaces de desmontar el discurso engañoso de Chávez y denunciar los planes siniestros para derribar la democracia e instaurar de hecho un régimen comunista.

    En el llamado debate ­que distó mucho de serlo­ Arria se mostró claro, preciso, contundente y valiente. Si hay algo que agradecemos y necesitamos urgentemente los venezolanos, aparte de las mejores intenciones, maneras adecuadas y buena presencia es que los aspirantes tengan el guáramo necesario parar enfrentar el narcoestado, la anarquía, el militarismo, el terrorismo, la impunidad y la conflictividad social.

    Ante la gravedad de los planteamientos de Arria sobre la explosiva situación en Venezuela, donde la institucionalidad ha sido desmantelada por un gobierno totalitario ­subordinado a Cuba, hipotecado a chinos, rusos e iraníes­, sintonizado con el terrorismo internacional, “penetrado por las mafias internacionales del crimen organizado, coordinadas por los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional”, los otros precandidatos callan.

    No terminan de entender la verdadera naturaleza del régimen, que ha sembrado de miedo la paz de los venezolanos, que podría convertirnos en “un moderado Afganistán”, como señala Arria.

    Me pregunto si el resto de los aspirantes han salido de la adolescencia política y están verdaderamente preparados para afrontar esos tremendos desafíos. La gravedad de la situación planteada en Venezuela va mucho más allá de la inseguridad, la falta de empleo, la pobreza, los altos niveles de inflación y la crisis económica, estamos frente a una situación inédita y es urgente llenar el vacío político con un liderazgo que haga irreversible el camino hacia la transición. Arria habla de una transición de tres años y propone una asamblea constituyente para relegitimar los poderes, reducir el mandato constitucional y eliminar la reelección presidencial.

    Por último, Diego Arria se la comió cuando anunció que el 21 de noviembre irá a la Corte Internacional de La Haya a acusar a Hugo Chávez por los crímenes cometidos “contra tanta gente buena”. Como era de esperar arrancó aplausos en el auditorio de la UCAB y en las casas de millones de venezolanos que seguíamos el evento televisado, cuando expresó que “el final de todos los que abusan de sus pueblos es La Haya. No es retaliación ni venganza, es justicia”.

    Esa reacción de la audiencia, les indica a los asesores electorales de los distintos aspirantes con ideas idénticas qué es lo políticamente determinante en esta campaña para animar a los ciudadanos a decidir a quién darán su apoyo, y no perder una oportunidad, por tener una falsa conciencia de la realidad.

    martes, noviembre 15, 2011

    PREMIOS DE LA MEJOR BITACORA



  • BITACORAS Y LOS PREMIOS


  • Bitácora nos presenta los premios de los mejores BLOG españoles.

    EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS PRESIDENCIALES





    Inseguridad y empleo, primeros dos temas del #debate14N
    Posted: 14 Nov 2011 04:43 PM PST


    Ya comenzó el debate de precandidatos presidenciales en la Universidad Católica Andrés Bello.

    Diego Arria es el primero en hablar: aseguró que en su gobierno, en dos o tres años, acabará con la violencia y la inseguridad.

    Henrique Capriles Radonski apeló a su experiencia en Baruta y el estado Miranda como principal argumento para derrotar a Hugo Chávez

    Por su parte, Pablo Pérez utilizó en su apertura sus raíces populares. Mientras que María Corina Machado lo hizo con su voluntad.

    Leopoldo López dijo que él ha sentido el rigor de la injusticia venezolana con su inhabilitación.

    Primera pregunta: Inseguridad


    Henrique Capriles abrió su intervención hablando de medidas para bajar los niveles de violencia: Educación y desarme. Aseguró que en Miranda “se han comenzado a dar los primeros pasos”. Capriles aseguró que “conoce el monstruo” de las cárceles y tribunales y hay que crear un gobierno que fortalezca la administración de justicia.

    “Los jueces no pueden sentir temor para dictar sentencia”, dijo, y aseguró que es esa la clave para acabar no sólo con el narcotráfico, sino con el crimen en general.

    Pablo Pérez se dijo “amante de la paz”. Dijo que El problema debe atacarse desde el frente educativo, económico y laboral. “Educación, desarme y empleo”. Aseguró que dividirá la carrera judicial para beneficiar la vocación de los abogados (Magistratura y Fiscalía).

    Pérez aseguró que el narcotráfico “es un delito de lesa humanidad”. Enfatizó la importancia del resguardo de las fronteras para combatir el narcotráfico.

    María Corina Machado aseguró que el problema es “sistémico”. “Más de la mitad de los crímenes en Venezuela se debe a la existencia de 12 mil bandas que se dedican al microtráfico de droga”. Machado realzó que en tres años se podría minimizar a la mitad el problema de la inseguridad. En cuanto al problema de la administración de justicia, propone “hacer justicia” multiplicando los puestos en la Fiscalía para hacer expedito el proceso judicial.

    La precandidata, al ser interrogada sobre la penetración del tráfico de droga en el aparato gubernamental, aseguró haber visto su influencia “de primera mano” en el ataque que sufrió el fin de semana en el 23 de enero.

    Leopoldo López llamó a una depuración de los cuerpos policiales, y dijo que es necesario “arropar” a la juventud venezolana para evitar que caiga en el crímen. López aseguró que, en materia de drogas, no se puede seguir el camino de México, sino utilizar la inteligencia para combatir el tráfico de drogas.

    Para Diego Arria el problema es distinto: enfatizó que hay una correlación de “cohabitación de las mafias internacionales con la vista gorda del gobierno”. Arria asegura que el sistema está “tan quebrado que hay que convocar una Asamblea Constituyente”.

    Arria aseguró que “están encendidas todas las alarmas” que apuntan a Venezuela como “un narcoestado emergente”.

    Segunda pregunta: Empleo

    Leopoldo López abrió el segundo ciclo temático, sobre la creación de empleos. Aseguró que en su programa de gobierno hay que construir una “economía fuerte” que habilite la construcción de nuevos empleos, sustentados con una comunicación entre universidad y mercado de trabajo. El abanderado de Voluntad Popular dijo que “hay que parar” la dependencia de la importación, creando 3 millones de empleos.

    Para Diego Arria, el empleo se construye siendo “sinceros” con el país, con una política de sustentabilidad económica cónsona con el país. Lamentó la ausencia de Pablo Medina que para él representa “la voz de los trabajadores”.

    Henrique Capriles aseguró que este modelo “destruye el empleo” de los jóvenes y las personas de mediana edad. Aseguró que lo más importante es el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados para crear nuevos puestos de trabajo. Habló de la creación de 500 mil empleos al año, garantizando la propiedad privada.

    Pablo Pérez enfatizó la importancia de las escuelas técnicas como punto de partida para que se garantice la mano de obra necesaria en el país. También habló de “reglas claras” con el sector privado y de la participación de las personas con discapacidad (al menos 5% de la fuerza laboral). Apuntó a cuatro sectores: Creación de empleos, confianza, plan de viviendas y mejora en los servicios públicos. Aseguró que puede crear 1 millón 138 mil nuevos puestos de trabajo “dejando de regalar el petróleo y parando la compra de armas”.

    María Corina Machado habló sobre su propuesta de “Capitalismo Popular”: créditos a jóvenes emprendedores. Además habló de impulsos a la formación técnica para insertar a dos millones de jóvenes en el campo laboral. Machado enfatizó que es necesario dar “calidad de empleo”, por lo que propone pasar seis millones de empleos informales al sector formal via créditos.

    Tercera pregunta: Educación


    Henrique Capriles Radonski abrió el tercer tópico reforzando el concepto de que el estado que gobierna, Miranda “es el que más invierte en educación”. Capriles reforzó la idea de que hay que “invitar” al mejor talento a educar para que “cada venezolano sueñe en que su hijo se convierta en maestro”.

    Capriles invita a “despolitizar” la sociedad para valorar la educación. “Ese es el modelo que vamos a cambiar”.

    Pablo Pérez también habló de su gestión: 17 escuelas y 3 liceos inaugurados en menos de tres años. Continuó su planteamiento de reforzar la instrucción técnica, pero con énfasis en el preescolar y primaria como base de sustento de la educación. Reforzó el concepto de discusión de contratos colectivos y seguridad social integral para el Magisterio.

    Pérez propone la creación de dos nuevas zonas francas en la frontera -en La Goajira y en el Táchira- para impulsar el desarrollo de la frontera. También habló de un nuevo programa de becas, “Andrés Bello”, para fomentar el intercambio académico.

    María Corina Machado también habló sobre los maestros. Aseguró que dará una “remuneración competitiva” pues “forman su carácter y les dan valores” a los ciudadanos en la escuela. Pidió un aplauso para los educadores, pues según ella “han sido los que han impedido la ideologización comunista” en planteles y universidades.

    Asegura que es necesario “recuperar” la frontera y la credibilidad en el país para poder generar la confianza necesaria y repatriar el talento.

    Leopoldo López hizo énfasis en los dos millones de venezolanos que abandonaron la escuela. Impulsó el programa “muéstrame tu boleta”, que recompensará a aquellas familias cuyos hijos se queden en el colegio. Recalcó la importancia de la formación permanente y la actualización del docente para mejorar la calidad de la educación.

    López asegura que la recuperación de la sobernía viene dada por confianza, integración con la universidad y cooperación de la Fuerza Armada.

    Diego Arria aseguró que lo más importante para fortalecer el sistema educativo es necesario “dar oportunidades a los padres” para fortalecer la necesidad educativa.Arria propuso una fuerza binacional -una especie de cuerpos de paz- para poblar la frontera y mejorar así tanto la educación como las oportunidades de empleo.

    domingo, noviembre 13, 2011

    CAPRILES Y SUS PROPUESTAS


  • CAPRILES RADOSKY


  • JUNTOS HACEMOS UN CAMINO...EXISTE UN CAMINO POR HACER...

    LOS TUBAZOS

  • IMPACTO


  • IMPACTO es la Hoja Web de Noticias impactantes

    DEMOCRACIA 4 (a cada persona un voto)

  • DEMOCRACIA 4


  • En estos tiempos est[a de moda la participación ciudadana en política y por eso mismo es que se pide que cada persona sea un voto transparente. Veamos que es eso que se llama DEMOCRACIA 4, como aparece arriba.

    TRES BLOG PREMIADO: FOGONAZOS,EUREKA y TECNOLOGIA OBSOLETA

  • FOGONAZOS


  • FOGONAZOS es un BLOG sobre Ciencias premiado y que había competido con otros dos BLOG, uno sobre tecnología y el otro sobre temas generales.

    El segundo premio se lo dieron al BLOG sobre EUREKA DE DANIEL MARIN, como aparece en seguida:

  • EUREKA


  • Y finalmente el tercer premio se lo llevó el Blog TECNOLOGIA OBSOLETA, como aparece en seguida:

  • TECNOLOGIA


  • Y claro el otro BLOG que se llama CIUDAD FUTURA, aunque no pudo participar si se considera excelente:

  • CIUDAD FUTURA


  • Conjuntamente con :

  • BRUCKNERITE

  • que pudo haber competido y que trata el tema de los avances en la tecnología digital.

    El impacto de Steve Jobs


    El impacto de Steve Jobs en nuestras vidas no puede ser sobrestimado. Sus innovaciones han tocado probable casi todos los aspectos más importantes relacionados con el mundon actual - computadoras, películas, música y móviles. Como profesor de comunicación él aprendió que las buenas presentaciones pueden, en efecto, inspirar a los futuros usuarios o clientes. Para los empresarios, el mayor legado de Jobs es el conjunto de principios que impulsaron su éxito.

    Con los años, me he convertido en un entusiasta admirador de la carrera de Jobs y de su vida. Esta es mi opinión sobre las reglas y valores que sustentaron su éxito. Cualquiera de nosotros puede adoptar sus dos principios:

    1. Haz lo que amas. Jobs dijo una vez: "La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor." Al preguntarle sobre los consejos que se le debe dar a los futuros empresarios, dijo, "Me gustaría conseguir un trabajo como ayudante de camarero o algo así hasta que me dí cuenta por lo que estaba realmente apasionado." Eso es lo que significaba para él : La pasión por todo.


    2. Conseguir un espacio en el universo. Jobs creía en el poder de la visión. En una ocasión le señaló lo siguiente al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, "¿Quieres pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?" No hay que perder de vista la gran visión y es necesario buscarla.