sábado, noviembre 05, 2011

LOS JOVENES E INTERNET

  • INTERNET


  • Los jóvenes le dan más importancia a INTERNET que a otros asuntos de su propia vida. Vean este tema haciendo CLICK en el vínculo.

    jueves, noviembre 03, 2011

    10 consejos para comprar en Internet


    El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta que representa una oportunidad de crecimiento empresarial. Según Ignacio Caride, gerente de MercadoLibre Colombia, se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009 y se espera un crecimiento del 40% o más para 2011. Por ello, en ENTER.CO publicamos unas sencillas pautas para para quienes quieren dar sus primeros pasos en este negocio.

    Día tras día las personas van descubriendo los beneficios de hacer compras por Internet, pues en ocasiones adquirir productos a través de la Red representa un ahorro en tiempo y en dinero, en el caso de los sitios web de descuentos, y además resulta ser bastante cómodo poder acceder a una amplia gama de productos sin tener que desplazarse a ningún lugar.

    Sin embargo, no siempre la experiencia de compra es la mejor. Así que si usted aún no ha realizado compras por Internet pero quiere empezar a utilizar esta herramienta, o cree que algo no ha salido de la mejor manera en sus compras, le presentamos, con algunas ideas que nos dio el directivo de MercadoLibre, 10 consejos que le ayudarán a vivir experiencias de compra tranquilas, seguras y sin decepciones:


    1. Haga sus compras en sitios seguros: Antes de realizar su compra, debe estar seguro de que se trata de un sitio web reconocido o haga sus compras en portales o tiendas de comercio electrónico de empresas reconocidas. Si se trata de un sitio que usted no conoce, tenga en cuenta las referencias que se dan en foros confiables y verifique si la tienda cuenta con un certificado digital que indique que su identidad está verificada por un organismo regulador.

    2. Planifique sus compras con anticipación: La idea de realizar compras por Internet es ahorrar tiempo a los usuarios y ofrecer una gran variedad de productos; sin embargo, en ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Por esta razón, según Ignacio Caride, de MercadoLibre, es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando.

    3. Busque varias ofertas del mismo producto: Lo mejor de realizar compras a través de la Red es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen, por eso antes de adquirir un producto revise con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, compare precios y busque promociones y descuentos hasta que logre conseguir la mejor opción.

    4. Lea las políticas de privacidad y seguridad del sitio: A pesar de que suene paranoico, es importante que tenga clara la política de seguridad que utiliza el sitio antes de realizar cualquier tipo de operación financiera, pues no está de más decir que luego de todos los fraudes y robos que se han presentado en la Red, usted debe estar al tanto de los riesgos que existen al realizar una compra y sobre todo, debe proteger su información personal de los delincuentes.

    5. Revise las características del producto: Esté atento a las características y particularidades del producto que quiere adquirir. No se deje llevar por la emoción, es importante que lea con atención la descripción de lo que quiere comprar y si tiene alguna duda, comuníquese con el vendedor.

    6. Proporcione solo información estrictamente necesaria: Existe información que es clave en al momento de realizar una compra en la Red, como su nombre o dirección. No obstante, en algunos sitios malintencionados le pueden preguntar datos confidenciales como cuál es su salario o el número de su teléfono personal. Por ningún motivo responda a una pregunta que usted considere inapropiada para realizar la transacción.

    7. Elija el medio de pago que más le convenga: Existen diferentes medios de pago como transferencias electrónicas, tarjeta de crédito, débito o depósitos bancarios, lo importante es que usted elija el medio de pago con el que se sienta más seguro.

    8. Esté pendiente del proceso de compra: Luego de realizar la transacción, es conveniente que esté en constante comunicación con el vendedor o el sitio web donde realizó la compra para dar seguimiento a su nueva adquisición.

    9. Considere los costos de envío: Debe tener presente que para algunos sitios el envío puede representar un costo adicional, por esto es importante que busque otras opciones, pues algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis.

    10. Compare su experiencia de compra con sus amigos: Comente en foros de opinión, en el sitio web de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter su experiencia de compra, pues según Caride, este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.

    Algo sobre Steven Jobs

    Watch Steve Jobs: One Last Thing - What Steve Jobs told Playboy on PBS. See more from PBS.

    miércoles, noviembre 02, 2011

    UN corrector de ESTILO

    STYLUS

    Si quieres escribir bien una TESIS o un artículo, incluso un manuscrito para un futuro libro, entonces la Herramienta Stylus te ayudará a mejor lo escrito haciendo varias correcciones. Es fácil de usar. pues después de inscribirte, entonces subes el manuscrito y comienza el trabajo de corrección. Es una excelente herramienta.

    lunes, octubre 31, 2011

    APPLE y 3D


    MADRID, 31 Oct. (Portaltic)

    Apple sigue innovando y esta vez se ha centrado en el campo del 3D tras hacerse propietaria de la empresa C3 Technologies.

    El CEO de esta compañía de mapas, Mattias Astrom, el CFO, Kjell Cederstrand y la gerente, Ludvig Emgard se han unido para trabajar en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, en Suecia junto al ex equipo de C3 con el nombre de 'Sputnik', lugar donde se situaba anterior este sector empresarial.


    Tras la aparición del primer iPhone en 2007, Apple se unió a Google con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre tráfico, guías, ubicación y destinos a través de la aplicación de Google Maps. Por otro lado, en 2009 la compañía recogió su propio software de mapas de la empresa Placebase y en el verano pasado dio un paso cuando compró la empresa de mapas 3D Poly9, según recoge 9to5Mac.

    C3 Technologies se trata de la tercera empresa de mapas en 3D que Apple adquiere tras los rumores de compra de este verano, lo que implica que la compañía se encuentra interesada en el campo de la cartografía 3D, algo que podría significar la separación con Google. Además de esta compra, la última adquisición de la compañía fue Siri, el sistema de reconocimiento de voz del grupo SRI Venture Group, con el fin de incluir esta aplicación en el iPhone 4S.

    La nueva empresa adquirida por Apple crea mapas 3D de alta calidad en detalles. Su mapeo 3D se centra en la tecnología y en la captura de edificios y objetos aún más pequeños como pueden ser árboles, ya que desde una altitud de 500 metros es capaz de obtener una resolución de 10 centímetros.

    El servicio de tráfico de mapas que actualmente funciona en el dispositivos de Apple es Google iOS. El objetivo era construir una multitud de fuentes de bases de tráfico para mejorar el uso del iPhone en los próximos años.

    Apple parece que tras la compra de Placebase quiere centrarse en su propia solución de cartografía y a través de C3's Solutions pretende transformar la aplicación de Google Maps en algo nuevo y de gran alcance. El sofware de mapeo podría reemplazar a Google en un futuro y permitir a la compañía acaparar un mercado con mapas iOS.

    La compañía que perdió recientemente a su creador Steve Jobs, víctima de un cáncer contra el que lucho durante ocho años, mantiene su ritmo de innovación y quizás el resultado de esta compra se quede plasmado en un nuevo dispositivo de Apple como un nuevo iPhone.

    Reglas de la Enseñanza ( psiquiatra)


    Sr. Director:

    Hemos leído con interés el comentario de Althoff y Waterman.

    Nos preocupa, sin embargo, acerca de las consecuencias prácticas de sus sugerencias.Los autores describen tres objeciones a la educación psiquiátrica actual:

    (1) las limitaciones de un sistema de diagnóstico descriptivo,

    (2) una percepción de falta de validez en las conceptualizaciones de la psicodinámica (sin mencionar la teoría del apego y citando un artículo de casi dos décadas como evidencia de "bien documentado preguntas" acerca de "contemporánea" la teoría psicoanalítica),

    y (3) la eficacia irregular de medicamentos psicotrópicos disponibles en la actualidad. Ellos sugieren el tiempo de enseñanza que actualmente gasta en estos temas se podrían utilizar mejor explorar el diseño de investigación, la genética y modelos de circuitos neuronales.

    Nos preguntamos qué un psiquiatra entrenado principalmente en la genética y la neurociencia en lugar de la psicoterapia y la psicofarmacología sería capaz de hacer en encuentros reales con pacientes. ¿Cómo puede una persona que no ha explorado la neurociencia y vicisitudes psicosociales del apego, el amor, el odio y el deseo de ser eficaz en el trabajo con personas que son generalmente menos interesado en los fundamentos neurológicos de estos fenómenos que en la forma en que puede experimentar la vida de otra manera? Si las recomendaciones de los autores se llevaron a cabo, nos preocupa que los psiquiatras que aprender a opinar sobre lo que es biológicamente mal sin poder hacer nada al respecto. Este parece ser precisamente lo que los autores desean evitar a crear una generación de médicos, cuyo principal intervención se limita a la declaración del psiquiatra cliché de: "Mmm, muy interesante."

    Por otra parte, la psicoterapia restar importancia es probable que afecten negativamente la contratación y también la satisfacción de los residentes de psiquiatría , dado que el 82% de nuestros alumnos han sido reportados para ver "convertirse en un psicoterapeuta como parte integral de su identidad psiquiátricos". 2Es importante para el médico en ejercicio de la crítica del status quo y para promover avances en el cuidado, independientemente de su especialidad. Sin embargo, el objetivo del entrenamiento de residencia en psiquiatría (para producir un médico competente en el estado actual de la práctica) es uno de pragmatismo encomiable en lugar de idealismo inalcanzable.

    Esta formación no es "reglas de la enseñanza", disfrutando de la "anticuada", o comprar en la farmacia bombo, sino que es una búsqueda de prácticas tendientes a asegurar que los alumnos primero ganar una comprensión adecuada de la mente humana, las enfermedades mentales y su tratamiento antes de que se les pide que deconstruir esa comprensión.Jason P. Caplan, MDCátedra de Psiquiatría, Hospital de San José y Centro Médico de Phoenix, Arizona; jason.caplan @ chw.edu.Usher Craigan, MDProfesor asistente de psiquiatría y director de Psiquiatría del Niño y del Adolescente Programa de Formación de residencia, Oregon Health & Science University School of Medicine, Portland, Oregon.
    Volver al principio | Esquema del artículo
    Referencias

    1Althoff RR, Waterman GS. Comentario: la formación de los médicos de Psiquiatría: Una llamada a la modernización. Acad Med. El 5 de julio de 2011.
    Citado aquí ...

    NM 2Lanouette, Calabrese C, Sciolla FA, et al. ¿Los residentes psiquiatría identifican como psicoterapeutas? Un estudio multicéntrico. Ann Clin Psychiatry. 2011; 23:30-39.
    Citado aquí ... | PubMed

    © 2011 Asociación Americana de Colegios Médicos

    domingo, octubre 30, 2011

    Steven Jobs un Romántico Meticuloso


    Artículo escrito por Laia Reventós, publicado en El País (España). Un extracto a continuación:

    Walter Isaacson, expresidente de la cadena CNN y de la revista Time y autor de otras biografías de personajes como Einstein, Franklin y Kissinger, entrevistó a más de un centenar de familiares, competidores, adversarios y colegas del fundador y exjefe de Apple, fallecido el 6 de octubre. El resultado: Steve Jobs, una exhaustiva incursión por las luces y las sombras del personaje, que publica la editorial Debate.

    Isaacson describe al padre del Mac, del iPod, del iPhone y del iPad como un tipo contradictorio, complejo, fuerte y arrogante, pero también sensible, vulnerable y de lágrima fácil. Un romántico que podía ser déspota y cruel; alguien que dividía el mundo en clasificaciones binarias, entre “iluminados y capullos”.

    En pleno proceso de creación del ordenador Macintosh, Jobs se quejó a un ingeniero de que el sistema operativo tardaba en arrancar. Pizarra en mano, calculó: si cinco millones de personas usaban Mac y tardaban 10 segundos de más en arrancar el ordenador cada día, aquello sumaba 300 millones de horas anuales, lo que equivalía a salvar 100 vidas cada año. “Si con ello pudieras salvar la vida a una persona, ¿encontrarías la forma de acortar el arranque en 10 segundos?”, le inquirió al programador Larry Kenyon. El sistema acabó arrancando 28 segundos más rápido.

    Quien no tuviera respuestas para Jobs tenía un problema. A los 13 años dejó de ir a la iglesia luterana. El pastor no supo qué contestar a por qué Dios permitía que en Biafra los niños murieran de hambre. No quiso tener “nada que ver con una adoración de un Dios así”.

    De sus padres adoptivos, Paul y Clara Jobs, el fundador de Pixar aprendió la importancia de terminar bien las cosas, “aunque no se vieran”. Residían en una casa del arquitecto Joseph Eichler que, inspirado por Frank Lloyd Wright, construía espacios de diseño limpio y estilo sencillo. Aquella fue su visión para Apple. Lo importante era un buen diseño. Lo aplicó a los aparatos y a sí mismo. Sus apariciones con jersey negro de cuello de cisne son diseño de Issey Miyake. Le hizo un centenar. “Tengo suficientes para que me duren el resto de mi vida”.

    Sus obsesiones no solo eran estéticas y éticas, también dietéticas. Siempre experimentó dietas compulsivas. En una primera época solo se alimentaba de fruta y verdura. Después, tras leer Sistema curativo por dieta amucosa, de Arnold Ehret, abandonó los alimentos con almidón (arroz, cereales, pan, leche, grano…) y practicó prolongados ayunos. Jobs aseguraba que su dieta vegana evitaba la producción de mucosa y de olores corporales, por lo que no usaba desodorante y se duchaba una vez por semana. Ya con cáncer siguió dietas veganas, acupuntura y tratamientos que encontró por Internet. Medio sedado, rechazaba las máscaras de oxígeno porque su “diseño era horroroso”.

    La espiritualidad oriental y filosofía zen le acompañaron a lo largo de su vida. Vegetarianismo y budismo, meditación y espiritualidad, ácido y rock formaron sus años universitarios. De su paso por India se trajo la disentería. Meditaba por las mañanas, asistía como oyente a clases de física en Stanford, trabajaba en Atari y soñaba con crear su propia empresa. Cuando Apple salió a Bolsa, Jobs prefirió no recompensar a Daniel Lotkke, uno de sus mejores amigos de universidad, que estaba en Apple desde el inicio. El cofundador Steve Wozniak trató de remediarlo. Le propuso que le daría exactamente lo mismo que le diera él. “De acuerdo, yo voy a darle cero”. A sus 25 años ya tenía 256 millones de dólares en el bolsillo.

    La actitud de Jobs hacia la riqueza resultaba algo compleja, escribe Isaacson. “Fue jipi antimaterialista, pero supo capitalizar los inventos de un amigo que quería regalarlos; un devoto del budismo que decidió que su vocación eran los negocios. Semejantes actitudes parecían entrelazarse en lugar de entrar en conflicto”.

    Los dibujos animados no escaparon a su perfeccionismo. “No sabría decirte el número de versiones que vi de Toy story antes de su estreno”, recuerda Larry Ellison, fundador de Oracle y gran amigo de Jobs, ambos hijos adoptados. “Aquello se convirtió en una especie de tortura. Iba a su casa y veía la mejora del 10% de secuencias. Estaba obsesionado porque todo saliera bien, tanto la historia como la tecnología, y no quedaba satisfecho si no era la perfección absoluta”. Hoy, Toy story se considera una de las grandes películas de la historia, y sus estudios Pixar tan revolucionarios en la industria cinematográfica como Apple en la tecnológica.

    Pero también era un romántico. En el vigésimo aniversario de la boda con Laurene Powell la llevó donde se casaron, a Yosemite. “No sabíamos mucho el uno de otro”, le escribió, “pero nos dejamos llevar por nuestra intuición: me hiciste flotar [...]. Mis pies nunca han vuelto a tocar el suelo”.

    Pobreza y Redistribución de la Riqueza


    ¿La redistribución del ingreso reduce la pobreza?
    por Jagdish Bhagwati
    Por Prodavinci | 30 de Octubre, 2011

    Muchos izquierdistas desconfían de la idea de que el crecimiento económico ayuda a reducir la pobreza en los países en desarrollo. Ellos argumentan que las políticas orientadas al crecimiento tratan de aumentar el producto nacional bruto, y no tratan de aliviar la pobreza, y que la redistribución es la clave para la reducción de la pobreza. Estas afirmaciones, sin embargo, no han sido demostradas con pruebas fehacientes.

    Desde la década de 1950, los economistas del desarrollo han entendido que el crecimiento del PIB no es sinónimo de mayor bienestar. Pero, incluso antes de su independencia, los líderes de la India consideraron el crecimiento como esencial para la reducción de la pobreza y el aumento del bienestar social. En términos económicos, el crecimiento fue un instrumento, no un objetivo; es decir, el medio por el cual los verdaderos objetivos, como ser la reducción de la pobreza y el avance social de las masas, se lograrían.

    Un cuarto de siglo atrás, señalé las dos formas distintas en las que el crecimiento económico tendría dicho efecto. En primer lugar, el crecimiento atraería a los pobres hacia un empleo remunerado, y consecuentemente los ayudaría a salir de la pobreza. Mayores ingresos harían que ellos puedan aumentar su gasto personal en educación y salud (tal como parece haber sucedido en la India durante su reciente período de crecimiento acelerado).

    En segundo lugar, el crecimiento aumenta los ingresos del Estado, lo que significa que el gobierno potencialmente se encuentra en posición de gastar más en salud y educación para los pobres. Por supuesto, esto no significa que un país, necesariamente, vaya a gastar más en estos ítems por el simple hecho de que se aumentaron sus ingresos, y, aún en caso de que eso sea cierto, puede ocurrir que los programas que dicho país elige para financiarlos no sean eficaces.

    En ignorancia casi intencional del hecho de que el modelo centrado en el crecimiento sí ha funcionado una y otra vez, los escépticos defienden una alternativa de modelo de desarrollo “redistributivo”, que creen que tendrá un mayor impacto en la reducción de la pobreza. Los críticos del modelo de crecimiento argumentan que es imprescindible redistribuir el ingreso y la riqueza tan pronto como sea posible. Afirman que el estado indio de Kerala y Bangladesh como país son ejemplos de lugares donde la redistribución, en contraposición al crecimiento, ha conducido hacia mejores resultados para los pobres en comparación con el resto de la India.

    Sin embargo, como muestra el trabajo reciente de Arvind Panagariya, economista de la Universidad de Columbia, las estadísticas sociales de Kerala eran comparativamente mejores que las del resto del país, incluso antes de que se instituyera el actual modelo redistributivo. Además, Kerala se ha beneficiado enormemente de las remesas enviadas por sus trabajadores emigrantes en el Oriente Medio, un factor que no está relacionado a su política de redistribución. En cuanto a Bangladesh, el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que admito que es una fuente controversial, ubica a dicho país por debajo de la India.

    En los países pobres, donde la cantidad de pobres supera a la de ricos por un gran margen, la redistribución aumentaría el consumo de los pobres sólo mínimamente; digamos, un chapati (pan indio) por día, y el incremento no sería sostenible en un contexto de bajos ingresos y alta población. En resumen, para la mayoría de los países en desarrollo, el crecimiento es la principal estrategia a fin de alcanzar el desarrollo inclusivo; es decir, el desarrollo que de manera consciente incluye a los miembros más pobres y marginados de la sociedad.

    Sin embargo, la sostenibilidad política del modelo de crecimiento requiere tanto de un esfuerzo simbólico como de un esfuerzo material. Si bien el crecimiento realmente beneficia a los pobres, los ricos a menudo se benefician de manera desproporcionada. Así que, para mantener a los pobres comprometido con el sistema a medida que sus aspiraciones económicas se despiertan, se debería aconsejar a los ricos que disminuyan su consumo ostentoso.

    Al mismo tiempo, y primordialmente, los pobres necesitan un mayor acceso a la educación a fin de aumentar sus oportunidades económicas y su movilidad social. “Menor exceso y mayor acceso” debe convertirse en el postulado que guíe la política de desarrollo.

    *******

    Jagdish Bhagwati es catedrático distinguido de Economía y Derecho en la Universidad de Columbia y es miembro principal en Economía Internacional en el Consejo sobre Relaciones Exteriores. Co-preside con el presidente Tarja Halonen de Finlandia el Grupo de Personalidades Eminentes de la UNCTAD sobre Países en Desarrollo en la Economía Mundial.