sábado, octubre 01, 2011

Las Opiniones de la China Wang Xiaoping



Los próximos 19, 20 y 21 de octubre se reunirán en Madrid algunos de los pensadores más importantes del planeta en el II Congreso de Mentes Brillantes: El Ser Creativo. A él acudirá la ideóloga del Partido Comunista Chino, Wang Xiaoping un país muy criticado por su política de opresión a quienes se muestran contrarios al comunismo. Hablamos con ella sobre qué significa la libertad.

Ya el año pasado la mesa redonda en la que participó la ideóloga china y fundadora del Instituto Dancheng de Beijing fue una de las más movidas ideológicamente hablando. Discutiendo sobre el Premio Nobel de la Paz 2010, el disidente chino Liu Xiaobo, ella y el filósofo francés Bernard-Henri Lévy explicaron sus diferentes puntos de vista al respecto enzarzándose en una discusión sin salida. Este año, El Ser Creativo les ha vuelto a juntar en la mesa redonda bajo el título "El poder de la libertad" y que promete ser una verdadera lucha sobre derechos y deberes sociales.

China está creciendo económicamente a pasos agigantados y parece que, junto a India, está llamada a ser la gran potencia del futuro. Sin embargo, para muchos pensadores occidentales la carencia de ciertas libertades básicas en nuestra sociedades (como la libertad de expresión o la libertad religiosa) deberían avergonzar al país asiático. De ahí que la opinión de una de las ideólogas del Gobierno Chino sea bienvenida de cara a vislumbrar algunas de las dudas que surgen alrededor del opaco Partido Comunista de China:


¿Ser Creativo se nace o se hace?


No sólo nacemos creativos, dice Wang,sino que también nos convertimos en seres creativos. El sistema educativo actual no puede enseñar a la gente cómo ser creativo. Se tienen que superar dos grandes barreras: una es el miedo a la emoción y la otra es el conflicto del propio concepto. Ninguna de ellas puede ser resuelta en el marco del actual del sistema educativo.

China está en boca de todos por muchos aspectos, entre ellos por las diferencias sobre el concepto de libertad entre su país y los estados occidentales. ¿qué significa para usted el término "libertad"?


Wang Xiaoping señala que a veces existe falta de libertad en un el mundo supuestamente libre y en ocasiones sucede al contrario, existe libertad en un mundo aparentemente sin libertad. La libertad, una vez modificada por la estructura de poder, sufre restricciones y, por tanto, da lugar a un concepto diferente. En mi opinión, la libertad significa que cada uno decida ser la persona que quiere ser, y debe aceptar la responsabilidad correspondiente, con sus derecho y sus obligaciones.

viernes, septiembre 30, 2011

LA TABLETA iPad2 sera fabricada en Brasil


El gobierno brasileño espera que la popular tableta del gigante informático Apple, iPad, comience a ser producida en el país a fin de año, informó este viernes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

El fabricante taiwanés de componentes electrónicos Foxconn "abrió una línea de producción de Apple para la fabricación de iPod e iPad que está en fase final de construcción. Esperamos que a final de año esté concluida", señaló el ministro.

Foxconn -primer fabricante mundial de componentes para ordenadores que abastece a empresas como Apple, Sony, Cisco o Nokia- está instalado desde 2003 en Brasil, donde cuenta con cinco plantas.

Mercadante precisó que de las 26 empresas interesadas en producir tabletas electrónicas en Brasil, las internacionales Samsung, Motorola y Semp Toshiba y las locales Positivo y Aiox ya se encuentran montando en el país.

Actualmente los fabricantes se rigen por un requisito del gobierno, que exige que el 20% del contenido de la tableta debe ser local, porcentaje que debe aumentar a 80% en tres años.

El ministro destacó que Brasil aún no cuenta con una industria de semiconductores que facilite la producción de los componentes de las tabletas, un tipo de ordenador portátil con pantalla táctil.

"La industria de las pantallas táctiles sólo existe en Asia. Es una industria muy compleja que involucra inversiones muy pesadas", señaló al precisar que el gobierno mantiene "negociaciones avanzadas" con Foxconn para que produzca esas pantallas en Brasil.

Durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a China en abril, Foxconn anunció su interés en invertir en los próximos cinco o seis años unos 12.000 millones de dólares en sus fábricas en Brasil para ampliar su producción en telefonía móvil e informática.

Actualmente, los modelos del iPad llegan al público brasileño a elevados precios, que oscilan entre 970 y 1.500 dólares dependiendo de su capacidad, especialmente por los altos impuestos de importación.

En Estados Unidos, el valor del aparato oscila entre 499 y 829 dólares.

TUNELES Y MAS TUNELES


Militares: Túneles de Hugo construyen en Margarita

Publicado el 27/09/11. a las 1:14 pm
Por MARIANELLA SALAZAR– El Nacional.

Efectivamente, kilómetros de metros cuadrados de túneles y bunkers han sido construidos por todo el país, ¬en Fuerte Tiuna y en todos los cuarteles, sedes e instalaciones del Ejército, la Armada y la Aviación¬, bajo la dirección y experticia de los cubanos, que han venido preparando a la Fuerza Armada para vivir bajo tierra.

Desde hace algún tiempo , se ha venido insistiendo sobre movimientos extraños de grupos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas junto con elementos paramilitares y terroristas vinculados al Hezbollah, merodeando en algunas zonas despobladas del Estado Nueva Esparta.Sin embargo, no se contaba con pruebas documentales que permitieran corroborar las versiones.

Ahora, gracias a elementos internos de los grupos irregulares que respaldan al Tte. Coronel, este misterio ha sido develado.

De acuerdo a la fuente, los grupos armados en cuestión estarían preparándose para enfrentar una hipotética invasión de los Estados Unidos de América, aunque cobra mayor fuerza que los preparativos militares estarían dirigidos a exterminar a los llamados “enemigos internos” del régimen. Es decir a la oposición venezolana.

Hemos tenido acceso a una serie de fotografías en las cuales se muestran:personal de las FAN en actividades de entrenamiento teórico en el manejo de lanza cohetes (AT-4) del tipo confiscado a las FARC;militares en plena faena construyendo los túneles, que emulan a los encontrados a grupos terroristas del Medio Oriente;militares afinando detalles en equipos
de telecomunicaciones, yalgunos escondrijos con rifles de asalto.

Según nos han informado, en el Estado Nueva Esparta ya existen varios túneles ubicados en distintos puntos estratégicos de la Isla de Margarita, incluyendo zonas aledañas a su capital La Asunción.

Estos depósitos subterráneos serían para esconder miles de rifles del tipo Kalashnikov, lanza granadas y lanza cohetes del tipo AT4, además de otra serie de armamentos y pertrechos militares.

La red de túneles que se están construyendo en el Estado Nueva Esparta son prototipos, de los muchos que se están montando en diversas partes del país.

Es importante destacar que es posible, mediante el uso de las fotografías, ubicar los campamentos y túneles, así como identificar a algunos de los personajes encargados de toda la logística militar en la construcción de las redes de túneles, así como de las provisiones de armamentos y pertrechos militares.

Las denuncias sobre las actividades criminales que desarrollan los grupos paramilitares en la Isla de Margarita, fueron previas a la llegada (subrepticia) al país de 100 mil rifles del tipo Kalashnikov. Se ha conjeturado que gran parte de estos armamentos reposa en estos túneles

UN CHISTE CORTO



Murió un eminente cardiólogo y sus amigos y familiares decidieron hacerle un grandioso funeral.




En medio de la Iglesia, y detrás del ataúd, estaba un gigantesco corazón cubierto de flores.

Terminado el servicio fúnebre y leído el responso, el corazón se abrió en dos y el ataúd se deslizó suavemente adentro, mientras se escuchaba el Requiem de Hayden.

Una vez adentro, las puertas se cerraron y el ataúd desapareció de la vista de los presentes, encerrado para toda la eternidad en el hermoso corazón.

Entonces oyó la risa de uno de los amigos del difunto. Todos los presentes se dieron vuelta para mirarlo y el señor se disculpó diciendo:

«¡Perdonen! lo siento mucho, estaba pensando en mi funeral, ¡yo soy ginecólogo!»

miércoles, septiembre 28, 2011

SONDEO SOBRE REPUTACION


Venezuela ocupa el puesto 38 entre los 51 países de mejor reputación, según sondeo

06:24 p.m. | EFE.- Canadá es el país con la mejor reputación del mundo, al haber obtenido 74,76 puntos sobre 100 en la encuesta Country RepTrak 2011, que cuantificó las percepciones de 42.000 personas sobre 51 países de los cinco continentes.

A Canadá le siguen en prestigio Suecia, con 74,66 puntos; Australia, 74,25; Suiza, 74,16; Nueva Zelanda, 73,12; Noruega, 73,09; Dinamarca, 71,53; Finlandia, 70,51; Austria, 69,43, y Países Bajos, 68,69.

Según el informe del Reputation Institute, "la sólida reputación de estos países se atribuye a sus elevados niveles de democracia, su riqueza per cápita, su sociedad de bienestar y su posición de cierta neutralidad en los conflictos internacionales".

El estudio midió la confianza, estima, admiración y buena impresión que los encuestados, todos ellos ciudadanos de los países del G8 (EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Rusia), tienen acerca de los países sometidos a escrutinio.

El Reputation Institute indicó que los resultados de la encuesta muestran que la percepción de seguridad ciudadana y la amabilidad de la gente son los atributos que mayor peso tienen en la reputación de un país.

Agregó que este año el informe reflejó una "disminución significativa" en la puntuación promedio de todos los países analizados, debido en parte a la crisis financiera mundial y a una pérdida general de confianza en la política internacional.

En Latinoamérica, Brasil es el país con la mejor reputación y ocupa el puesto número 22 en el ránking global, al registrar 54,56 puntos, una nota superior a la de EEUU, que marcó 52,87 puntos.

Argentina se encuentra en el lugar 24 de la lista mundial; Perú en el 28, Chile, 31; México, 35; Venezuela, 38, y Bolivia, 39.

Colombia fue el país latinoamericano que salió peor parado, tras obtener la quinta calificación más baja (37,08), justo por detrás de Angola y por delante de Nigeria. El último de la clasificación fue Irak con 21,78 puntos.

El informe concluye que "la reputación genera valor económico, ya que existe una correlación directa entre esta y el deseo de visitar el país, comprar sus productos y servicios, invertir, estudiar, vivir o trabajar en él".

FUNERALES CURIOSOS


El creador del aperitivo de maíz Doritos, Arch West, falleció recientemente a la edad de 97 años y durante su entierro, sus seres queridos esparcieron sobre el ataúd el pasa bocas que le hizo famoso. No es el único que dio un toque personal a su último adiós. Vea aquí algunos ejemplos:


1.El diseñador del tubo de papas fritas Pringles, Frederic Baur, también fue enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de los contenedores cilíndricos. Para honrar su petición, sus hijos compraron un tubo, de sabor original, de camino al funeral.


2.Malcom McLaren, ex agente del grupo de rock británico Sex Pistols, pidió 'un minuto de tumulto', en lugar de un minuto de silencio, durante su extravagante funeral. Su ataúd, decorado con un slogan en grafiti que decía 'muy rápido para vivir, demasiado joven para morir', fue trasladado por cuatro caballos negros. Un autobús vintage desde donde sonaba la versión de la canción 'My way' realizada por el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, le seguía detrás.


3.Los restos de Gene Roddenbery fueron lanzados al espacio en 1997, como un tributo al creador de Star Trek que hizo famosa la frase 'para llegar audazmente donde ningún otro hombre ha llegado jamás'. Los restos de Gene fueron enviados al espacio junto con los del gurú del LSD Timothy Leary y otros 22 entusiastas del espacio. Sus restos viajaron alrededor del planeta hasta 2002, cuando reentraron a la atmósfera terrestre.



4. Hunter S. Thompson, propulsor en Estados Unidos del periodismo conocido como 'gonzo', subgénero del oficio que trata de alejarse del llamado periodismo objetivo, pidió que sus restos fueran disparados por un cañón pagado por su amigo Johnny Depp. Sus cenizas fueron disparadas desde una torre de 45 metros de altura en cuya cima había un puño rojo con dos pulgares, el símbolo de su periodismo.


5.El artista rap Tupac Shakur nunca ocultó su afinidad a la marihuana. Tras su muerte, su grupo pidió rendirle tributo de la mejor forma que sabían. En un video difundido a principios de año, miembros de Young Outlawz dijeron que mezclaron los restos de Shakur con marihuana y la fumaron. Su familia dijo luego que hacer eso habría sido difícil, ya que los restos estaban bien guardados.


6.Considerado uno de los padres de la ciencia planetaria, Eugene Shoemaker fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. También es la única persona que ha sido enterrada en la Luna. Algunos de los restos de Shoemaker fueron transportados al satélite en una misión exploradora en 1999 dentro de una cápsula de policarbonato, dentro de un termo sellado de aluminio.


7. Frank Sinatra tuvo un funeral tradicional católico, pero también hubo algún toque de originalidad. En su ataúd se introdujo una botella de whiskey, un encendedor Zippo y 10 centavos para emplearse, se dice, en caso de necesitar hacer una llamada de emergencia. En su lápida podía leerse 'lo mejor está por venir'.


8.Las cenizas del geólogo Brian Tandyfueron convertidas en diamantes sintéticos. Su mujer incrustó un diamante amarillo canario en un anillo y pidió dos más para sus hijas. LifeGem, la compañía que los fabrica, dice que ha hecho uno para un cliente usando el pelo de Michael Jackson.


9. La actriz Liz Taylor era conocida por su pasión por la joyería, matrimonios e impecable estilo. Llegó elegantemente tarde a su funeral, ya que ella misma estipuló que quería que el oficio empezara 15 minutos más tarde que la hora acordada.


10. Sandra West, miembro de la alta sociedad de Beverly Hills y viuda de un empresario del petróleo, pidió ser enterrada en un camisón de encaje, sentada en el asiento frontal de su Ferrari azul. La petición escrita a mano fue origen de una batalla legal: su hermano, que arriesgaba perder US$190.000 de su herencia si no cumplía este requisito, trató de anular esta petición. Dos meses después, el juez ordenó que el funeral se realizase tal y como West había pedido. Por lo que ella fue vestida con un camisón y colocada en el carro, que fue luego enterrado en una gran tumba cavada en el cementerio de San Antonio, Estados Unidos.

martes, septiembre 27, 2011

EL CORREO DE YAHOO


  • YAHOO EN ESPAÑOL


  • Poque lo he puesto aquí porque el 28 el Presidente Obama dará respuestas a un conjunto de sugerencias que se le han hecho en YAHOO, y como allí existe una sugerencia mia sobre el valor de los indocumentados, me interesa ver si hay respuesta sobre este tema. Veremos esto a las 11,25 pm , hora del Este.

    Wangari Maathai Bióloga y ecologista : Premio Nobel de la Paz


    "El mundo está hoy de luto junto al pueblo de Kenia y celebra la extraordinaria vida de esta increíble mujer que dedicó su vida a proteger pacíficamente lo que llamó 'nuestro hogar y nuestro futuro común", manifestó el Presidente de EEUU, Barack Obama con respecto a la muerte de la la activista keniana Wangari Maathai, la primera mujer africana en obtener el Premio Nobel de la Paz

    El presidente recordó que Maathai, fallecida el domingo a los 71 años en Nairobi tras una larga lucha contra el cáncer, solía decir: "no debemos cansarnos, no debemos rendirnos, debemos resistir".

    "Su legado permanecerá como un ejemplo para que todos nosotros persistamos en nuestra búsqueda del progreso", indicó Obama. Por su parte, Clinton aseguró que la historia de la ecologista keniana le "inspiró", y se mostró orgullosa de haberla llamado: "mi amiga".

    "Su muerte ha dejado un enorme vacío entre las filas de las mujeres líderes del mundo, pero también deja atrás una base sólida para que otros construyan", dijo Clinton en un comunicado.
    Maathai fue, a lo largo de su vida, "una poderosa fuerza de paz, democracia y derechos de las mujeres", señaló la secretaria de Estado.

    "Ella comprendió la profunda conexión entre los problemas locales y globales, y ayudó a dar una voz a los ciudadanos ordinarios", señaló.

    Wangari Maathai Bióloga y ecologista nacida en Nyeri, Kenia, 1 de abril de 1940, En 2004 recibió el premio Nobel de la Paz. Siendo muy joven se trasladó a Estados Unidos, donde en 1964 se licenció en Biología por el Mount St. Scholastica College de Atchison (Kansas).
    Dos años más tarde obtuvo el título de Master en Ciencias por la Universidad de Pittsburgh, y posteriormente amplió sus estudios en Alemania y en la Universidad de Nairobi, donde en 1971 se convirtió en la primera mujer doctorada de África central y oriental.

    Su condición de precursora en una sociedad que relegaba a la mujer a los pasillos académicos se confirmó en 1976, al ser designada jefe del departamento de Anatomía Veterinaria de esa institución. Desde mediados de la década de 1970 compaginó su actividad profesional científica con su preocupación por las extremas condiciones de pobreza en las que vivían miles de mujeres kenianas.

    Además, su reflexión sobre la particular realidad de sus congéneres la empujó a militar en el Consejo Nacional de Mujeres de Kenia, institución que presidió entre 1981 y 1987. Bajo la idea de que "no podemos quedarnos sentadas a ver cómo se mueren nuestros hijos de hambre", promovió la creación del movimiento Cinturón Verde, un programa que inició sus actividades en 1976 y cuyo objetivo se ha centrado en la plantación de árboles como recurso para la mejora de las condiciones de vida de la población.

    El programa ha estado destinado y protagonizado fundamentalmente por mujeres; en 1986 su ámbito se había ampliado a otros países de África y en la actualidad se considera uno de los proyectos más exitosos en lo referente a desarrollo comunitario y protección medioambiental. Desde su puesta en funcionamiento, las mujeres pobres de África han plantado más de 30 millones de árboles en el suelo de ese continente.

    El activismo político de Wangari Maathai (concretado en su férrea oposición al régimen dictatorial que Daniel Arap Moi impuso en Kenia) la lanzó al mundo de la alta política. En 1997 fue designada candidata a la presidencia de su país, pero días antes de los comicios su partido retiró la candidatura.

    En 2002 fue elegida parlamentaria por una amplia mayoría de votos, tras lo cual el presidente Mwai Kibaki la nombró viceministra de Medio Ambiente. Maathai recogió en 2004 el Nobel de la Paz ante un comité que destacó su posición "al frente de la lucha para promocionar un desarrollo ecológico, que sea viable socialmente, económicamente y culturalmente, en Kenia y en África".

    La decisión de la Academia sueca significó el reconocimiento a la larga carrera que esta mujer había mantenido durante décadas en defensa del desarrollo sostenible, la democracia, el respeto a los derechos humanos y la paz, tanto en su país como en todo el continente africano. Wangari declaró que destinaría la mayor parte de los 1,1 millones de euros del galardón al trabajo en favor del medio ambiente

    Murió el pasado 25 de septiembre luego de una larga batalla contra el cáncer. El gobierno de Kenia reconoció que su deceso es "una gran pérdida para el país, para África y para todo el planeta" ya que hizo que "el mundo entendiera que el agua, los árboles y la protección del medio ambiente ayudan a alcanzar la paz"

    13 grandes ideas de Google


    13 grandes ideas de Google

    En el 13 aniversario de la compañía creadora del buscador de Internet más popular, Google Inc., hacemos un repaso a algunas de sus mejores iniciativas, desde Google Earth hasta el buscador de personas desaparecidas Person Finder o los originales Doodles con los que lleva más de una década celebrando efemérides.

    Google Earth

    Se trata de un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Para los arqueólogos su aportación ha sido crucial, ya que entre otras cosas ha permitido descubrir cerca de dos mil nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudí. Además, recientemente oceanógrafos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (EE UU) han incorporado un detallado mapa de las profundidades oceánicas que permite a los “viajeros virtuales” que se aventuren descubrir paisajes espectaculares bajo el agua como laderas volcánicas, escarpadas cumbres, cordilleras, grandes llanuras, valles profundos, chimeneas que expulsan aguas hidrotermales…

    Digitalización

    Google, con el apoyo del Museo de Israel en Jerusalén, ha trabajado durante el último año paradigitalizar los rollos del Mar Muerto, unos manuscritos de 2.000 años de antigüedad que ha publicado online para la libre consulta de todos los internatuas. Además, a principios de año hizo posible el acceso a través de Internet a archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén.

    Google Moon

    Un servicio similar a Google Maps que muestra imágenes satelitales de la Luna. Entre otros detalles permite contemplar los lugares de alunizaje de diferentes misiones espaciales a gran resolución. Incluye fotos panorámicas en 360 grados e imágenes en 3D de nuestro satélite.

    Google Street View

    Una aplicación con imágenes panorámicas de carreteras, calles, avenidas y plazas de la mayoría de las ciudades y pueblos de todo el mundo que,dentro de muy poco, incorporará también el Amazonas y Río Negro, lo que servirá como inventario de naturaleza y ayudará a evitar la destrucción. En lugar del popular coche, en el Amazonas Google usará la street view trike, una bicicleta para carreteras en mal estado.

    Earth Engine

    Coincidiendo con la Conferencia Internacional de Cambio Climático celebrada el año pasado en Cancún, Google lanzó Earth Egine, un servicio que reúne miles de millones de imágenes obtenidas vía satélite durante los últimos 25 años. El objetivo es que sirva a los científicos en sus investigaciones sobre la superficie terrestre, entre otras cosas para controlar y combatir la deforestación.

    Google doodles

    Un departamento de creativos se encarga de desarrollar varias veces al mes los doodles de Google, dibujos diseñados alrededor del logo del popular buscadory creados con el fin de conmemorar eventos, efemérides o recordar a personajes de la cultura popular. Su primer doodle fue simple y se inspiró en la toma de la Bastilla, debutando el 14 de julio de 2000. Entre los más exitosos desde entonces destacan el homenaje a los 30 años del juego Pacman, en mayo de 2010, y la reciente "guitarra Google"creada en honor a Les Paul.

    Google Project 10^100

    Coincidiendo con su décnimo aniversario, Google lanzó este concurso buscando ideas para salvar el planeta con una recompensa de 10 millones de dólares. Entre los galardonados se encontraban la Khan Academy, que permite recibir una educación de alta calidad vía web , el proyecto Publi-Resource.Org y el African Institute for Mathematical Sciences (AIMS).

    Google Nexus

    Nexus One fue el primer teléfono inteligente de Google, que funciona con el sistema operativo Android 2.1.1 2 El dispositivo, fabricado por la taiwanesa HTC Corporation y se encuentra disponible desde el 5 de enero de 2010.

    Google PowerMeter

    Era una herramienta gratuita que se conectaba a contadores inteligentes y otros dispositivos para ayudar a los usuarios a controlar sus hábitos de consumo eléctrico para reducir la factura mensual . Lamentablemente, el servicio dejó de funcionar definitivamente hace unos días.

    Google Wallet

    El nuevo sistema de pago a través de teléfonos móviles, utiliza el móvil como monedero y de momento está disponible solo para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos. La aplicación utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones.

    Google Body

    Se trata de un modelo en 3D detallado del cuerpo humano que te permite separar capas anatómicas, acercar imágenes y desplazarte a las partes que te interesen. Puedes hacer clic para identificar una estructura anatómica o realizar búsquedas de músculos, órganos y huesos, entre otras cosas.

    Google Art Project

    Permite que cualquier pueda ver obras de 17 museos de arte, creadas por 400 reconocidos artistas -Picasso, Van Gogh…- desde la pantalla del ordenador y en alta definición. Los usuarios pueden incluso crear y compartir su propia colección de obras maestras.

    Person Finder

    Tanto después delterremoto Chile en 2010 como del seísmo y posterior tsunami de Japón en 2011, Google habilitó la plataforma Person Finder, que permite buscar o entregar información sobre personas desaparecidas en un determinado país. Mediante esta plataforma, los usuarios podrán buscar el nombre de la persona desaparecida en la base de datos de Person Finder, creada por los mismos usuarios, o dejar información sobre su situación.

    "la metástasis no parece detenerse"


    Casto Ocando: Gobierno ordena encuesta para buscar sustitutos, "la metástasis no parece detenerse"

    ND.- El gobierno nacional habria ordenado una encuesta para determinar tres posibles sustitutos del presidente Chávez en caso de que éste no pueda presentarse a las elecciones presidenciales de octubre de 2012. Así lo recoge una nota de Casto Ocando para Univisión.

    Asegura Ocando que "de acuerdo con dos fuentes independientes que he consultado, Chávez ha tenido reacciones negativas y extremas a los efectos de la quimioterapia, con complicaciones renales que necesitan sesiones diarias de diálisis".

    Igualmente, "el problema, sin embargo, es que "la metástasis no parece detenerse", dijo una fuente cercana al palacio presidencial en Caracas. "Se ha deteriorado. Antes de ir a Cuba fue muy hinchado ", agregó la fuente.

    Así lo recoge la nota en Univisión:

    Después del retorno sorpresa este viernes de Cuba, el presidente Hugo Chávez ha dicho que ha completado su última sesión de quimioterapia y que ha superado su enfermedad, y ahora está libre de cáncer.

    Chávez llegó vestido con un traje deportivo y afirmó que los resultados de la terapia hasta el momento "han sido muy exitosos", citando las pruebas realizadas en La Habana esta semana.

    Chávez también dijo que ahora comenzará una nueva fase de la terapia física y el ejercicio para promover la recuperación completa.

    Pero las declaraciones del líder venezolano no han logrado disipar las crecientes dudas sobre el verdadero estado de su enfermedad, y si será capaz de manejar la extenuante campaña presidencial.

    De acuerdo con dos fuentes independientes que he consultado, Chávez ha tenido reacciones negativas y extremas a los efectos de la quimioterapia, con complicaciones renales que necesitan sesiones diarias de diálisis.

    El deterioro de su salud es lo que le hace caer en un profundo estado de depresión, aunque en las últimas semanas, Chávez ha sido positivo y convencido de que va a superar la crisis.

    El problema, sin embargo, es que "la metástasis no parece detenerse", dijo una fuente cercana al palacio presidencial en Caracas. "Se ha deteriorado. Antes de ir a Cuba fue muy hinchado ", agregó la fuente.

    El gobierno venezolano aún no ha emitido un informe médico oficial sobre la salud de Chávez. Sin embargo, según un informe que se distribuyó entre los funcionarios gubernamentales de alto nivel en el Departamento de Interior, Chávez podría estar sufriendo de una versión del sarcoma de Kaposi, que causa complicaciones en la próstata.

    Durante un discurso a mediados de julio, Chávez dijo que un tumor canceroso en su zona pélvica ", casi del tamaño de una pelota de béisbol," había sido eliminada.

    Dado el deterioro de la salud del presidente, la búsqueda de un candidato para reemplazar a Chávez en las elecciones presidenciales de 2012 se ha convertido en una prioridad cada vez mayor de la revolución bolivariana.

    A mediados de agosto el gobierno ordenó a las encuestas para establecer una tríada de posibles candidatos, incluyendo al actual ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, actual vicepresidente Elías Jaua, y el hermano del presidente Chávez, Adán, quien es actualmente el gobernador del estado de Barinas.

    Los chavistas están cada vez más preocupados por el liderazgo emergente de la oposición y el uso de estrategias y el lenguaje similar al de Chávez para llegar a las masas. La oposición se ha comprometido a llevar al país a un nuevo período de prosperidad, paz y seguridad.

    Los chavistas también están preocupados porque los venezolanos están mostrando impaciencia en cuanto al manejo del gobierno sobre la economía y en cuento a los altos niveles de violencia en las ciudades y pueblos de todo el país.

    Uno de los candidatos que ha sido discutido con mayor frecuencia como un reemplazo potencial para Chávez, Nicolás Maduro, quien hoy fue el delegado del líder venezolano en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

    Maduro anunció el apoyo de Venezuela a la candidatura de la Autoridad Palestina para la estadidad, ha presentado hoy ante las Naciones Unidas por el presidente Mahmoud Abbas.

    Si Maduro resulta ser un posible candidato presidencial aún está por verse, pero de cualquier manera, con la condición de salud actual de Chávez, los chavistas se está acabando el tiempo.

    lunes, septiembre 26, 2011

    Seminarios sobre el Turismo Sustentable en el Caribe


    Entre los días 19 y 22 de octubre, en el marco de la relación entre Venezuela y el Caribe y con el apoyo de la Embajada de Francia, se llevará a cabo en la Universidad Simón Bolivar, Nucleo del Litoral Vargas, un SEMINARIO sobre Turismo Sustentable que se denomina, “Turismo y desarrollo sustentable en la Cuenca del Caribe: Compartiendo experiencias“.

    6:00 pm – 7:00 pm Inauguración del Seminario “Turismo y desarrollo sustentable en la Cuenca del Caribe: Compartiendo experiencias“. Casa Colonial de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande. Organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IAEAL-USB), la Dirección de la Sede del Litoral-USB, la Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad de la Antillas y de la Guyana, la Coordinación de Turismo, Hotelería y Hospitalidad-Sede del Litoral-USB y CONSETURISMO-Venezuela.

    Palabras de bienvenida del Rector de la USB, Profesor Enrique Planchart.

    • Palabras del Presidente de la Universidad de las Antillas y de la Guyana (Francia), Profesor Pascal Saffache.
    • Palabras del Director de la Sede del Litoral de la USB, Profesor Feliberto Martins.
    • Palabras del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Sr. Alejandro Fleming
    • Palabras del Presidente del Instituto Autónomo de Turismo del Estado Vargas- IATEV, Sr. José Luís Duque R.
    • Palabras del Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Jean-Marc Laforèt.
    • Palabras del Presidente de la Asociación Venezolana del Estudios del Caribe-AVECA, Profesor Gustavo Fernández Colón (Universidad de Carabobo).

    7:00 pm – 8:00 pm Brindis y Concierto de Música Ecológica – Emilio Mendoza & Ozono Jazz – Casa Colonial de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande. Organizado por el IAEAL-USB y el Departamento de Ciencias Sociales.

    8:30 pm - Cena ofrecida por el Profesor Feliberto Martins, Director de la Sede del Litoral-USB a los invitados internacionales y autoridades.

    Seminario “Turismo y desarrollo sustentable en la Cuenca del Caribe: Compartiendo experiencias“. Organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IAEAL-USB), la Dirección de la Sede del Litoral-USB, la Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad de la Antillas y de la Guyana, la Coordinación de Turismo, Hotelería y Hospitalidad-Sede del Litoral-USB y CONSETURISMO-Venezuela.

    8:00 am – 9:00 am Acreditación de los participantes. Plaza Techada de la Sede del Litoral de la USB.

    9:00 am –12:30 pm. Sesión 1: Turismo Sustentable y Pobreza. Casa Colonial de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande.
    Moderador: María Teresa ZANCUDO (Universidad Simón Bolívar - Venezuela)
    Relator: José AGUIAR (Universidad Simón Bolívar - Venezuela)

    Comunicación 1. Alfredo ASCANIO (Universidad Simón Bolívar - Venezuela): “De la Casa de Labranza a la Posada Turística”

    Comunicación 2. Mercedes ANATO y Javier CASTILLO (Universidad Simón Bolívar - Venezuela): “El turismo como factor de mitigación de la pobreza de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”

    Comunicación 3. Kinvi LOGOSSAH, Bruno MARQUES y Nathalie PETIT-CHARLES (Université des Antilles et de la Guyane - France): “Turismo de cruceros y desarrollo de los destinos”

    Comunicación 4. Fred CELIMENE, Olivier DEHOORNE y Christelle MURAT (Université des Antilles et de la Guyane - France): "Turismo y pobreza. Las lecciones de las experiencias del Caribe"

    9:00 am –12:30 pm. Sesión 2: Turismo, Ecoturismo y Medio Ambiente. Trapiche de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande

    Moderador: Edgar YERENA (Universidad Simón Bolívar- Venezuela)
    Relator: Mauricio SOLER (Universidad Marítima del Caribe – Venezuela).

    Comunicación 1. Rafael RODRÍGUEZ (Universidad Simón Bolívar - Venezuela): “Una Estrategia para la Sostenibilidad Turística y la Adaptación al Cambio Climático frente a la Vulnerabilidad de los Destinos Turístico-Recreativos ubicados en la Zonas marino-costeras. Estudio de Caso: Región del Gran Caribe”

    Comunicación 2. Nelson PRATO (Universidad Central de Venezuela – Venezuela): “Postales del Caribe: entre la ruralidad costanera y el ecoturismo playero".

    Comunicación 3. Pascal SAFFACHE (Université des Antilles et de la Guyane -France):"Impacto de los recursos humanos sobre los recursos naturales del Caribe".

    Comunicación 4. Dominique AUGIER (Université des Antilles et de la Guyane - France): "Ecoturismo y Recursos Marinos".

    2:00pm – 5:30pm Sesión 3: Turismo, Patrimonio e Identidad Casa Colonial de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande.

    Moderadora: María Eugenia BACCI (Universidad Central de Venezuela – Venezuela)

    Relatora: Zaida GARCÍA (Universidad Pedagógica Libertador – Venezuela)

    Comunicación 1. Magdalena ANTCZAK (Universidad Simón Bolívar – Venezuela): “¿El Orgullo por el Pasado?: Entretejiendo el Pasado en el Presente del Archipiélago de Los Roques, Venezuela”

    Comunicación 2. Bertha RIVAS y María Cristina ALCÁNTARA (Universidad Simón Bolívar – Venezuela): “Caracterización del Patrimonio Gastronómico del Litoral Central- Venezuela como elemento de apoyo en el proceso de reestructuracion turística”

    Comunicación 3. Corine MENSE-CASTER y Sr. XX (Université des Antilles et de la Guyane -France): “Por recibir”

    Comunicación 4. Olivier DEHOORNE y Fabiola NICOLAS-BRAGANCE (Université des Antilles et de la Guyane -France): "Turismo, construcción del patrimonio y problemas de identidad. Primeras lecciones de experimentos realizados en las Antillas”

    2:00pm – 5:30pm Sesión 4: Cooperación y Conectividad Venezuela- Caribe – Trapiche de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande

    Moderador: William Contreras (Universidad Simón Bolívar – Venezuela)

    Relatora: María Guerra de López (Universidad Simón Bolívar – Venezuela)

    Comunicación 1. Mirna YONIS (Universidad Central de Venezuela - Venezuela): “Cooperación y regionalismos en el Caribe”

    Comunicación 2. William BRACHO (Consejo Superior de Turismo- Venezuela): “Acceso al Mercado y Conectividad en el Transporte Aéreo entre Latinoamérica y el Caribe".

    Comunicación 3. Fred CELIMENE (Université des Antilles et de la Guyane -France): “por recibir”

    Comunicación 4. Corine MENSE-CASTER (Université des Antilles et de la Guyane -France): “por recibir”

    6:00pm – 7:00pm Clausura del evento. Síntesis de los trabajos y perspectivas de trabajo conjunto. Plaza Techada de la Sede del Litoral-USB, Camurí Grande.

    7:00 am Desayuno en el Club Puerto Azul

    8:00 am - 10:00 am Traslado a la población de Chuspa en la parroquia Caruao del estado Vargas.
    10:30 am – 12:30 pm Reunión de trabajo con el Consejo Comunal de Chuspa. Posada Bonita
    12:30 pm – 2:00 pm Almuerzo en la Posada Bonita
    2:00 pm – 4:00 pm Traslado desde la población de Chuspa hasta el Club Puerto Azul.

    Sábado, 22 de octubre de 2011

    10:00 am - 4:00 pm Salida de los invitados internacionales del Club Puerto Azul y traslado al Aeropuerto.

    Entidades participantes en la organización de la II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón:

    • Alcaldía de Baruta.
    • Asociación Civil Amigos de la USB
    • Asociación de Egresados (USB)
    • Cámara de Comercio e Industria Venezolana - Méxicana (CAVEMEX)
    • Cámara de Comercio e Industria Venezolano – Brasilera (CAVEMBRA)
    • Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL)
    • Cámara de Integración Venezolana Panameña (CIVENPA)
    • Centro de Estudios Estratégicos – IAEAL
    • Coordinación del Rectorado (USB)
    • Coordinación de Postgrados en Ciencia Política (USB)
    • Coordinación de Postgrado en Literatura (USB)
    • Coordinación de Turismo, Hotelería y Gestión de la Hospitalidad
    • Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO)
    • Decanato de Estudios Generales (USB)
    • Decanato de Postgrado (USB)
    • Departamento Ciencias Económicas y Administrativas (USB)
    • Departamento Planificación Urbana (USB)
    • Departamento de Ciencias Sociales (USB)
    • Departamento de Lengua y Literatura (USB)
    • Departamento de Relaciones Interinstitucionales (USB)
    • Dirección de Asuntos Públicos (USB)
    • Dirección de Cultura (USB)
    • Dirección de Planta Física (USB)
    • Dirección de Relaciones Internacionales (USB)
    • Dirección de Seguridad Integral (USB)
    • Dirección de Servicios Generales (USB)
    • División de Ciencias Sociales y Humanidades (USB)
    • Dirección de la Sede del Litoral
    • Editorial Equinoccio (USB)
    • Embajada de Bolivia en Venezuela
    • Embajada de China en Venezuela
    • Embajada de Chile en Venezuela
    • Embajada de España en Venezuela
    • Embajada de Francia en Venezuela
    • Embajada de Japón en Venezuela
    • Embajada de México en Venezuela
    • Embajada de Perú en Venezuela
    • Embajada de la Unión Europea en Venezuela
    • Fundación Arte Visión (USB)
    • Grupo Criollo USB
    • Grupo Instrumental y Voces USB
    • Grupo de Música de Cámara
    • Grupo Interdisciplinario de Estudios Caribeños (USB)
    • Instituto Cultural Brasil-Venezuela
    • Instituto de Altos Estudios de América Latina – IAEAL (USB)
    • Instituto de Estudios Regionales y Urbanos - IERU (USB)
    • Instituto de Investigaciones Históricas – BOLIVARIUM (USB)
    • Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP)
    • Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (INATUR)
    • Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR)
    • Oficina de Relaciones Públicas de la Sede del Litoral
    • Sistema Económico Latinoamericano (SELA)
    • Universidad Central de Venezuela
    • Universidad de las Antillas y de la Guyana
    • Universidad Marítima del Caribe

    LAS NOTICIAS CE LA USB

  • LAS NOTICIAS DE LA USB


  • Este es el nuevo enlace da LAS NOTICIAS de la UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR.

    domingo, septiembre 25, 2011

    MICROBLOG con AUDIO

    En Brasil su Microblog Añade función de audio

    Los bloggers pueden gravar sus mensajes y pueden escuchar los que otros han dicho.

    Son 140 caracteres al igual que el Twitter, pero el 14 de marzo, los brasileños lanzaron su Gengibre con el objetivo de permitir a los usuarios más oportunidades para la expresión de lo que desean contar pero gravando. Gengibre es una red social con su servicio de microblogging que se diferencia de la competencia al permitir a los usuarios enviar mensajes de audio y no de texto.

    La historia del enlace es que los periodistas y programadores Rodolfo Sikora y Pecini Sikora crearon el sitio para permitir la publicación de noticias espontáneas de sin texto. Los usuarios gravan sus comentarios en Gengibre llamando a un número local, lo que mantiene los costos bajos. Los usuarios tienen la opción de incrustar sus puestos Gengibre con una perspectiva personal blog o sitio web mediante un código especial que proporciona el servicio. Pecini Sikora y tienen una historia de emprendimiento en la Web pues Ellos crearon la música de los sitios iJigg.com y gafanhoto.com.br .

    Así pues aqui les dejo el enlace del lugar,

  • GENGIBRE AUDIO
  • PEDRO PUDO HACER SU BLOG


  • EL BLOG DE PEDRO


  • Ayer estuve con mi hermano pedro diseñando su BLOG. Por primera vez escribiría una nota en ese lugar, pero la sorpresa fue que como ese BLOG lo hicimos en mi propia computadora entonces apareció como otro blog de mi propia persona. Esto indica que si se diseña un BLOG en tu Ordenador, lo que hagas allí es sólo tuyo, y eso no lo sabíamos.