sábado, mayo 07, 2011

Javier

Estimado Alfredo,

Mi nombre es Javier de León Ledesma, y soy profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Le escribo por recomendación de la profesora Regina Schlüter a quién usted conoce, a la cual remito este correo.

Actualmente soy Secretario de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, desde la Cátedra UNESCO llevamos trabajando desde hace ya diversos años con Latinoamérica y África, en muchos casos con financiación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Uno de los países con los que llevamos trabajando desde 2009 es con Colombia, concretamente con dos proyectos que he tenido la suerte de coordinar. A este respecto, tenemos previsto presentar un nuevo proyecto de cooperación en la próxima convocatoria, prevista para mayo o junio, a la AECID en España.

El proyecto que presentaremos, denominado “Fortalecimiento académico y diseño de un producto único en materia de sostenibilidad, turismo, cambio climático, desarrollo y cultura en la Región Caribe de Colombia”, se incluiría en las prioridades de sostenibilidad ambiental y respeto a la diversidad cultural, si bien la materia turismo tendría el mismo peso durante los cuatros años de ejecución del proyecto.

El proyecto se presentará a una convocatoria que realizará la AECID previsiblemente en mayo de 2011 y en éste participarán académicos de diversas universidades Colombia, de España y de varios países de Latinoamérica.

El proyecto presenta varios objetivos.

• Fortalecimiento académico (carácter semipresencial), así como en investigación, en materia de sostenibilidad, turismo, cambio climático, desarrollo y cultura, de diversas Maestrías que se están impartiendo actualmente en la Región Caribe de Colombia (en Cartagena de Indias, en Santa Marta y en San Andrés y Providencia) a partir de Centros/Institutos Universitarios de varias universidades del país.

• diseño de un producto único de Maestría para la Región Caribe de Colombia (semipresencial), que incluya las materias de turismo, sostenibilidad, cambio climático, desarrollo y cultura.Establecimiento de una red de investigadores de Colombia, España y otros países de latinoamérica de apoyo (semipresencial) en materia de investigación en turismo, medioambiente, desarrollo y cultura.

• Establecimiento una sede permanente en Cartagena de Indias con visión Gran Caribe, de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), así como de los investigadores y académicos colaboradores de otras universidades iberoamericanas. Esta sede cumpliría una doble función: de Observatorio de conocimiento e inteligencia turística de la región, y de centro de formación que permita pasar el conocimiento turístico generado a la práctica.

Se trata de un proyecto ilusionante, bien estructurado y con unos objetivos sólidos.En este sentido, sería un enorme placer para nosotros poder contar con usted dentro de este proyecto, por lo cual le queríamos pedir si está interesado en formar parte del equipo de profesorado que se involucraría en la ejecución del mismo, siendo conscientes del tiempo que realmente disponga, así como de su perfil docente e investigador.

Si está interesado quedo a su disposición para las dudas y comentarios que me quiera plantear, o si desea que le traslade más información al respecto.

viernes, mayo 06, 2011

Dotados

Como se sabe si su hijo es un ser dotado

1)Es sumamente curioso
2)Hace peguntas poco comunes
3)Le gusta desarmar cosas pra saber como funcionan
4)Es sumamente creativos
5)Usa objeto comunes en forma variada
6)Prefiere la compania de de ninos mayores
7)Es imparcial y es justo
8)Tiene un lenguaje avanzado
9)Es muy organizado o es muy desorganizado
10)Aprende sin necesidad de repeticion
11)Se interesa por pasatiempos o colecciones
12)Es egocentrico y le gusta llamar la atencion
13)Es un lider carismatico
14)Se interesa por el arte y la musica
15)Es critico con su trabajo
16)Posee una imaginacion viva
17)Es un ser absorto en lo que hace
18)Se fija objetivos poco realistas
19)Posee comportamiento intensos
20)Es perfeccionista
21)No le gusta sobresalir academicamente
22)Desea saber y saber
23)Es sagas y tiene un sentido del humor poco comun

ELODIO

Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de Marcola, es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de la Capital (PCC).

Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América Latina.

O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?

Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas…

Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.

O Globo: Pero la solución sería…

Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…)

Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir?

Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.

La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.

¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.

No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.

Está delante de una especie de post miseria.

La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mieR.... con chips, con megabytes.

O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?

Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas".

Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.

Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen. Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. (¡MENUDO COMENTARIO WOW!)

O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?

Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?

No tienen dinero ni para comida de los reclutas. Estoy leyendo "Sobre la guerra", de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?

O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?

Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mier.... Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: " Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".

jueves, mayo 05, 2011

OSAMA

Las teorías de la conspiración sobre Osama bin Laden
Cuando la muerte de Osama bin Laden fue anunciada esta semana, oficiales del gobierno estadounidense afirmaron que las pruebas de ADN y un software de reconocimiento facial habían confirmado que se trataba ciertamente del líder terrorista.

Sin embargo, la falta de documentación publicada y el hecho de que fuera sepultado en el mar con premura han producido una avalancha de teorías de la conspiración. Aquí recogemos algunas de ellas.

1. Debe estar vivo todavía porque no hay pruebas de su muerte.

La falta de videos, fotos y de cualquier otra evidencia junto a la inconsistencia de los relatos sobre la operación hace pensar a algunos que el gobierno de EEUU se ha inventado la operación.

El portavoz de los Talibanes Zabiullah Mujahid es uno de los que dudan.

En un comunicado entregado a periodistas dijo: "Esta noticia viene de un solo sitio. La oficina de Obama y América no ha mostrado ninguna evidencia ni ninguna prueba que respalde esa afirmación".

La televisión estatal iraní por su parte afirmó que "el misterio de la muerte ha aumentado".

Cindy Sheehan, una famosa activista contra la guerra cuyo hijo murió en la guerra de Irak, también ha dudado en Facebook sobre la autenticidad de la noticia:

"Lo siento, pero si crees la noticia de la última muerte de Osama bin Laden, eres un estúpido. Piensa, mostraron los cadáveres de los hijos de Sadam para probar que estaban muertos. ¿Por qué crees que van a enterrar a alquien como bin Laden en el mar a toda prisa? Este mentiroso y criminal Imperio solamente puede existir con su consentimiento de cerebro lavado -deja tus banderas y ¡PIENSA!".

Naturalmente hay muchas otras páginas de Facebook creadas por escépticos, mientras que las búsquedas de "Osama bin Laden no está muerto" batían registros en Yahoo!

Según nuestros datos las búsquedas con el término "bin laden conspiracy" procedían principalmente de los estados de Oregón, Wisconsin, Carolina del Norte, Indiana y Nueva Jersey.

2. Ya estaba muerto
Desde los ataques del 11 de septiembre ha habido numerosos reportes de su muerte. En el año 2001 Fox News informó que había fallecido tras una complicación pulmonar en Tora Bora.En el 2005 el Senador Harry Reid sugirió que bin Laden había muerto en el terremoto de Pakistán, mientras que en el 2007 Benazir Bhutto dijo que el líder de Al Qaeda había sido asesinado por un militante paquistaní llamado Omar Sheikh.

Los que defienden esta teoría argumentan que la noticia de su muerte fue ocultada al público para poder seguir justificando la guerra contra el terrorismo y que el gobierno de EEUU publicaba periódicamente videos falsos para mantener la farsa. La teoría es que una vez que los "poderes" dejaron de necesitar el espectro de bin Laden anunciaron finalmente su muerte.

3. Fue capturado vivo
Glenn Beck, el presentador de Fox News , es famoso por sus teorías conspirativas y en este caso vino a sugerir que los Navy SEALs hicieron parecer como si le hubieran matado, cuando en realidad fue capturado con vida para ser interrogado.

4. Tenía información sobre una bomba nuclear
La otra teoría de Glenn Beck es que bin Laden fue capturado para evitar que revelara a otros la localización de la bomba nuclear de Al Qaeda. Esta teoría está relacionada con un documento revelado por WikiLeaks en el que oficiales de EEUU avisaban a otros países de la posibilidad de que el grupo terrorista tuviera en su poder una bomba sucia nuclear. Beck no explicó la razón por la que EEUU supuestamente habría tomado semejante decisión.

5. Ha estado congelado durante años
Otro polémico locutor de radio, Alex Jones, afirmó que esta historia de la muerte se ha fabricado para justificar un problema de seguridad. Según él, el cuerpo de bin Laden ha estado congelado desde el 2002.

6. Pakistán entregó a bin Laden
Maggies Farm habla de especulaciones, sin citar fuentes, de que los paquistaníes sabían de la localización de bin Laden y entregaron al terrorista a los EEUU como parte de un trato para la retirada de Afganistán.

7. Pretexto para ir a la guerra en Pakistán
David Icke en cambio no está de acuerdo. Según él esta operación es un pretexto para ir a la guerra con Pakistán por haber dado cobijo al líder terrorista. A continuación se iría a la guerra con China y después con Rusia.

8. Obama necesitaba subir en las encuestas

La presidencia de Obama ha sido complicada hasta el momento. La situación económica no ha hecho si no empeorar unos índices de popularidad ya de por sí bajos.

¿Qué mejor manera de mejorarlos que acabar con el hombre más buscado por los EEUU?

Uno de los que apoyan esta teoría escribía en un sitio del Tea Party: "¿No creen que Obama necesitaba esto para asegurar su reelección?

9. Mataron a Osama para desbancar a Trump
La relación entre Trump y Obama ha sido intensa las últimas semanas por la polémica que revivió el magnate sobre el certificado de nacimiento del Presidente. Obama se burló de Trump en la cena de los corresponsales el sábado pasado y el domingo, cuando llegó el momento de anunciar la muerte de Osama, el show ‘Celebrity Apprentice’ de NBC tuvo que ser interrumpido. ¿El conductor del programa? Donald Trump.

10. Se retrasó la operación por la boda realLa proximidad entre la boda real y la muerte de bin Laden ha provocado inevitablemente que se establezca una relación entre ambos eventos.

Un experto en seguridad dijo al Daily Express que la pareja real retrasó su luna de miel en Jordania porque tenían información de lo que iba a suceder en Pakistán el domingo.

También se especula que EEUU podía haber matado a bin Laden el viernes, pero que decidieron esperar para que no coincidiera con la boda real.

11. La fecha de su muerte es extraña
La muerte de Osama bin Laden fue anunciada exactamente 6 años después de que George W. Bush hiciera el anuncio de "Misión cumplida". Aún más extraño, sucedió 66 años y 6 horas después de la muerte de Hitler. Es decir, 666.

..

Negocios

Toda empresa necesita un plan de negocios, un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales, para conocer las ventajas, desventajas y riesgos de iniciar un negocio.

Al principio no es necesario contratar un experto para esto, con una pequeña guía es posible armar un plan de negocios preliminar.

Resumen ejecutivo: debe captar la atención del lector y debe explicar brevemente todo el contenido del plan (debe tener menos de 1 página)

Descripción del negocio: información sobre la empresa. Esta sección debe comenzar con la misión de la empresa, una descripción en uno o dos enunciados del objetivo del negocio y los mercados objetivos (¿qué va a hacer la empresa? ¿qué necesidades del mercado se van a cubrir?)

Mercadeo: aquí se debe incluir un estudio del mercado y estrategia y plan de Mercadeo, especificando quiénes son los clientes, la competencia, ventas programadas, crecimiento programado.

Desarrollo y producción del bien o servicio: descripción del producto y de las instalaciones necesarias, tiempo de manufactura, inventario necesario. En este punto es de vital importancia resaltar los atributos del producto o servicio respondiendo preguntas como ¿Qué características del producto y servicio hay que enfatizar para hacer que los clientes pongan atención a la empresa?

Dirección y organización de la empresa: ¿Quiénes dirigen y organizan la empresa? Recurso Humano necesario, incluyendo las responsabilidades y experiencia necesaria para cada cargo.

Finanzas. Recursos e inversiones a realizar. ¿Cuánto dinero necesita la empresa para arrancar? Inversión a corto, mediano y largo plazo. Retorno de la inversión. Si es necesario en esta parte se debe incluir información de interés para posibles inversionistas.

miércoles, mayo 04, 2011

MAC

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva serie de iMac que destaca por su rendimiento gráfico gracias a los procesadores Radeon HD de AMD, la tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. O lo que es lo mismo, es un 70 por ciento más rápido y sus gráficos triplican el rendimiento de la anterior generación.

El nuevo iMac llega con procesadores Intel Core i5 quad-core, con la posibilidad opcional de procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz que mejoran el rendimiento y la velocidad. En cuanto a la gráfica, los nuevos iMac incorporan la circuitería gráfica más potente integrada en un ordenador compacto, gracias a los nuevos procesadores gráficos AMD Radeon HD.

La tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt permite la mejora de los nuevos ordenadores. Este sistema les dota de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps por canal. Como explican desde Apple, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.

Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA". En la compañía de la manzana esperan que se acepte esta tecnología como nuevo estándar de Entrada/Salida de alto rendimiento.

El iMac llega montado con pantallas con retroiluminación LED sin mercurio y construidas con cristal libre de arsénico, para reducir su impacto medioambiental. Además el nuevo iMac utiliza componentes y cables sin PVC y no contiene retardantes de llama bromados.

El nuevo ordenador de Apple costará desde 1.149 euros en su versión más simple, hasta 1.899 euros en su modelo más desarrollado.

Localizar

Geógrafos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) publicaron en 2009 un estudio que, aplicando criterios científicos, ubicaba a Osama Bin Laden residiendo a apenas 400 kilómetros de donde finalmente resultó capturado.

Recogido entonces por la revista MIT International Review, el estudio informaba de que hechos simples, a disposición de cualquiera en imágenes por satélite, combinados con principios fundamentales de la geografía, ubicaban a Bin Laden en alguna de tan solo tres edificaciones situadas en la ciudad de Parachinar, al noroeste de Pakistán, en una región controlada por la tribu Kurram, cerca de la frontera de Afganistán.

Los hallazgos del equipo dirigido por Thomas W.Gillespie, profesor de Geografía en la UCLA, estuvieron basados en las informaciones publicadas por fuentes de la inteligencia estadounidenses sobre el paradero del líder de Al Qaeda, que le situaban en las montañas de Tora Bora en Afganistán en el momento de la invasión del país. Además, se tuvieron en cuenta dos principios utilizados en Geografía para predecir la distribución de la vida salvaje, y cuyo objetivo original es delimitar zonas idóneas para su preservación natural.

En primer lugar, la teoría del deterioro por la distancia, que se basa en que a medida que alguien se aleja de un punto con una composición parecida de especies -o en este caso una específica composición de factores culturales afín a Bin Laden- la probabilidad de encontrar rastros de esa misma composición decrece exponencialmente. En segundo lugar, la teoría de la isla biogeográfica, que se basa en que zonas amplias y cercanas tienen mayor índice de migración porque podrán albergar a más especies que las más pequeñas y aisladas.

Aplicando estas teorías, los científicos trazaron círculos concéntricos alrededor de Tora Bora a partir de mapas por satélite con distancias de 10 kilómetros entre sí. Combinando ambas teorías geográficas, la de la identificación con el entrono cultural y la de la migración a una zona próxima y afín, pero de gran tamaño, el punto de mira se dirigía directamente a esta remota zona de Pakistán.

martes, mayo 03, 2011

Sohaib Athar

El alcance de las redes sociales es cada día más sorprendente, y su papel en los eventos históricos en nuestros tiempos tiene más importancia que nunca. Facebook y Twitter han sido herramientas clave durante la llamada ‘primavera árabe’, pues sin ellas habría sido difícil –quizás incluso imposible– llevar a cabo las revoluciones pacíficas que derrocaron a los dictadores de Egipto y Túnez. Hoy ese rol histórico se repite gracias a un twittero pakistaní que reportó en vivo, aunque sin saberlo, el operativo que dio de baja al terrorista más buscado del mundo.

El usuario de Twitter @ReallyVirtual es un consultor de tecnología en Abbottabad, Pakistán, que hasta ayer era igual de famoso a un ciudadano promedio de cualquier país del mundo. Todo eso comenzó a cambiar cuando Sohaib Athar –el verdadero nombre de @ReallyVirtual– escuchó anoche helicópteros sobre su hogar, algo que twitteó como “un evento extraño”.

Enseguida escuchó una explosión tan cerca a su casa que “hizo temblar los vidrios”, algo que también documentó en Twitter. Durante las siguientes horas, describió en su ‘timeline’ extraños sonidos y reportes de un helicóptero accidentado en su vecindario. También documentó una balacera que “duró entre 4 y 5 minutos”.

Justo cuando Sohaib se disponía a dormir, recibió una llamada de la agencia Reuters, cuyos periodistas querían saber un poco más sobre lo que había escuchado. Ni Reuters ni Sohaib sabían que el consultor había sido la primera persona en reportar detalles sobre el operativo que dio de baja al terrorista más famoso, detestado y perseguido del mundo. Osama Bin Laden recibía los disparos de un escuadrón élite de la Armada estadounidense y @ReallyVirtual era la única fuente que estaba contándole al mundo los sucesos mientras ocurrían.

Con el paso de la horas se confirmó la noticia y pronto el planeta se dio cuenta de que los tweets de @ReallyVirtual eran detalles inéditos del operativo. Al amanecer, la magnitud de sus comentarios se hizo evidente en la enorme cantidad de nuevos seguidores que tenía @ReallyVirtual. En cuestión de horas miles de personas y medios de comunicación estaban interesados en los tweets de Sohaib, pues era obvio que este personaje estaba cerca de la primicia más grande de los últimos años. Su nombre incluso logró estar dentro de los ‘trending topics’ globales de Twitter.

A pesar de que la atención del mundo entero está puesta en Abbottabad, parece que la cuenta @ReallyVirtual en Twitter sigue siendo una buena fuente de información para los acontecimientos históricos de hoy. Un amigo de Sohaib le envió una foto, que supuestamente corresponde a la mansión donde murió Bin Laden

lunes, mayo 02, 2011

JON

Bin Laden y sus seguidores,
por Jon Lee Anderson


La muerte de líder de Al Qaeda puede ser el golpe definitivo para la organización, según Jon Lee Anderson

Por Jon Lee Anderson | 2 de Mayo, 2011

En el verano de 1989 pasé varios meses yendo y viniendo del campo de batalla afgano, donde una amplia gama de las fuerzas afganas mujahideen, junto a cientos de voluntarios árabes jihadi, peleaban entusiastas para expulsar al régimen soviético instalado en Kabul.

En algún momento tuve que ser contrabandeado fuera de la zona de guerra por una escolta armada de soldados afganos. Un grupo de árabes había dicho que querían matar al infiel que sabían que los camaradas afganos tenían con ellos. No lo advertí en el momento, pero esos hombres formaban parte del núcleo inicial de Al Qaeda.

Su líder había llegado recientemente, un rico saudí pretencioso, Osama bin Laden. Una vez a salvo, en el pueblo fronterizo de Peshawar, en Pakistán, conté lo que había visto, lo que me sucedió con Abdul Haq, a un alto comandante mujahideen afgano. El hombre me dijo, con una suerte de clarividencia asombrosa, que era urgente observar más allá de la batalla inmediata en Afganistán y de los desafíos de la guerra fría. Una nueva amenaza se estaba levantando. «El peligro al que nos enfrentamos viene de estos jihadis árabes», me dijo. «Esta es la mayor amenaza para todos nosotros».

Ahora el panorama está cambiando de nuevo. Hay una deliciosa ironía en relación al momento de la muerte de Osama bin Laden, anunciada el domingo en la noche. La noticia llega en medio de la extensa revolución árabe en el mundo. El movimiento terrorista –Al Qaeda— no previó la revuelta en el mundo árabe. Hasta ahora, han lucido incapaces de aprovecharla y mucho menos de liderarla. El hombre que se había convencido de ser el último árbitro del cambio violento, debió estar emocionado con las revueltas, pero, en el fondo, frustrado.

En Libia, en lugar de una galería de villanos que escupen con odio y decapitan rehenes (Abu Musab Al-Zarqawi y Khalid Sheikh Mohammed vienen a la mente), hay una amplia gama de la sociedad que incluye jihadis libios, tenderos, hombres de negocios pro-occidente y estudiantes –una suerte de alianza cívica–.

La revuelta en Libia no forma parte de una guerra santa global. Se trata de la gente tumbando a su propio dictador, un déspota muy particular que ha gobernado su destino colectivo por cuarenta y dos años. El levantamiento en Siria parece tener los mismos componentes. En otras palabras, ambos casos parecen ser parte de un fenómeno social que ya ha barrido a dictadores en Túnez y Egipto, dejando atrás tensiones y trayendo nuevas libertades –una atmósfera que posiblemente no es apta para el llamado letal de Al Qaeda.

Cualquier otra cosa que suceda, y cual sea el siniestro reto que sea planteado por Ayman al-Zawahiri, su asistente egipcio, presunto sucesor de bin Laden, Al Qaeda ha sido debilitada y quizás acabada. Con la muerte de su líder, la voluntad de muchos bin Laden “wannabees”, que están en Pakistán, Yemen, Nottingham y donde sea, será disminuida, porque uno de los valores que los alimentaba, en primer lugar, era su invencibilidad nacional. Tal vertical y cuasi religioso culto a la muerte siempre se sostiene en el líder, porque la supervivencia del líder es la clave para perpetuar la creencia de que la utopía es posible.

En Perú, después de que el líder del la organización maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fuese capturado, el movimiento que estuvo cerca de tomar la ciudad, efectivamente murió. Lo mismo sucedió cuando Abdullah Öcalan, quien por mucho tiempo fue jefe del P.K.K, movimiento separatista kurdo-turco, fue capturado hace unos años. Todos sabrán desde ahora que Al Qaeda está probablemente condenada. Puede que siga causando problemas, y aún una gran parte de ella –las fuerzas de la Yihad— no han sido terminadas en Pakistán, Afganistán y en lugares como Yemen. Pero con la muerte de bin Laden, podría ser más fácil ver el camino que hay por delante. El final está, si no a la vista, en algún lugar del camino.

Bucador

WebVideoImagenesTraductor

Mostrar 15 30 45 resultados por pantalla -||- Resultados en esp-España esp-Argentina esp-Colombia esp-Chile esp-Mexico esp-Perú esp-Venezuela English-USA English-India English-UK Francés Alemán Italiano Portugués Romanian Chino-Taiwan Ruso Japonés Hebreo Indonesio Turco Vietanimta
--------------------------------------------------------------------------------
askain - La búsqueda se hizo en 0.54 segundos con 377 resultados
La Hoja de Askain


Author: askain. June 7, 2010 ... Author: askain. December 10, 2009 ... Author: askain. October 12, 2009 ...Internet país Honduras Twitter ASKAIN


Instalaciones. Maquinaria. Productos. Contacto. ASKAIN - Martín Sagastizabal, S.L. Instalaciones de aspiración. Cabinas de pintura. ...aspiración Cabinas de pintura Maquinaria MI ARBOL GENEALOGICO


Home - EL GRAN WIKI de ASKAIN


Un Wiki educativo ... By: askain, Nov 13 2007, 8:50 PM EST ... Los Blogs de Askain. Estudio del Mercado. El nuevo libro de A. Ascanio. Archivos Pesados ...WIKI o sea valor presente tarifa www.diariovasco.com/multimedia/fotos/26599.html


Foto 1 de 18: El de Askain y Barriola superaron al de Tricio y Goñi III en el ... Foto 2 de 18: El de Askain y Barriola superaron al de Tricio y Goñi III en el ...Barriola Tricio Bergara MORQUECHO EL MUNDO DIGITAL: 06/05/2005 - 06/12/2005


Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir ... EL BLOG DE ASKAIN. Tercera Dimensión. Barra de video. Loading... Bienvenida ...Alfredo Ascanio Guevara Reacciones
Poeta Escuálido


Posted at 14.6.08 by ASKAIN. Make a comment. Sunday, June 01, 2008 ... Posted at 1.6.08 by ASKAIN. Comment (1) Permalink. Poesía Venezolana y de Latino América ...poeta la poesi­a de Pablo Neruda Parïs poesi­a de Neruda Askain (11.07.10). Atzegi - Asociación Guipuzcoana en favor ...


Askain (11.07.10). Askain ... Album de fotos/ Años Anteriores/ Año 2010/ Askain (11.07.10) ... Apoyo Familiar a la Vida Independiente. Para la ...discapacidad intelectual asociación Guipuzcoana personas con discapacidad Ostadar K.F. Webgunea :: Ongi etorri Ostadar K.F. ren webgunera


Inicio :: Argazkiak :: Kross :: Ziklisten Porra :: Futbol Porra :: Foroa : ... ASKAIN. VF. 00:53:46. 00:53:46. 05:04. Contactar con el Webmaster ekin kontaktoan jarri ...Ongi etorri Kross Lasarte-Oria
askain |367 resultados de askain en diariovasco.com


El zurdo de Askain jugará en compañía de Laskurain, mientras que Abel Barriola ... se alía con Laskurain y Zubieta cubrirá las espaldas del zurdo de Askain. ...zurdo diariovasco Gonzalez Irujo Los Poemas de ASKAIN


Posted at 25.2.10 by ASKAIN. Make a comment Permalink. Friday, February 19, 2010 ... Posted at 19.2.10 by ASKAIN. Make a comment Permalink. Thursday, January 07, 2010 ...poeta algún silencio locura askain on Xanga


El XANGA de ASKAIN. El diario de un académico. askain: weblog - photos - videos - audio - pulse - profile - reviews - events - subscribe! ... La Hoja de Askain ...Internet Brasil turismo cultural turismo
Newsvine - American: Total Diet


By askain. advertisement

LADEN

El presidente Barack Obama habla sobre la muerte de Osama bin Laden antes de entregar.

Osama bin Laden se enfrentó a disparos con el comando especial de la Armada estadounidense que irrumpió en su complejo, reveló el lunes un funcionario de norteamericano, mientras el presidente Barack Obama aseguró que el mundo es ahora "más seguro y un lugar mejor debido a la muerte del líder de la organización terrorista al-Qaida.

La fuente, familiarizada con la operación especial, precisó que el líder de al-Qaida fue alcanzado por una ráfaga de fuego apuntada cuidadosamente.

Un equipo de élite de las fuerzas estadounidenses mató a bin Laden durante una redada en un complejo en Pakistán, donde el escurridizo líder extremista se había estado escondiendo.

Unas dos decenas de efectivos estadounidenses, todos portando gafas especiales de visión nocturna, tomaron por asalto el recinto de paredes altas, precisó el funcionario, quien habló bajo condición de no ser identificado debido a que varios aspectos de la operación permanecen bajo secreto.

Los elementos se deslizaron por cuerdas desde helicópteros Chinook en medio de la noche, agregó.

Varios funcionarios estadounidenses dijeron que bin Laden fue asesinado cerca del final de la incursión de 40 minutos.

Las autoridades norteamericanas han dicho que el comando se llevó el cuerpo de bin Laden y que entregó a los detenidos a las autoridades paquistaníes.

Al hablar en la Casa Blanca, el presidente Obama dijo que la muerte de bin Laden demuestra que Estados Unidos se mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia contra bin Laden, el rostro del terrorismo global y arquitecto de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de bin Laden. Dijo que esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos.

Bin Laden fue asesinado el lunes en un tiroteo por parte de la élite de las fuerzas estadounidenses, y depositado rápidamente en el mar en un final impresionante tras una década de eludir a las fuerzas norteamericanas.

Por mucho tiempo se creyó que bin Laden se escondía en cuevas, pero fue localizado en un escondite costoso y a la medida, no lejos de una academia militar paquistaní.

Obama habló durante una ceremonia en la Casa Blanca para otorgar a título póstumo la Medalla de Honor a dos veteranos de la Guerra de Corea.

La operación militar tomó apenas unos minutos y ningún militar estadounidense salió herido en el ataque.

Helicópteros estadounidenses transportaron tropas de élite hasta el complejo identificado por la CIA como el escondite de bin Laden, de donde salieron en menos de 40 minutos. Bin Laden recibió un disparo en la cabeza, dijeron las autoridades, después que él y sus guardaespaldas resistieron el asalto.

Tres hombres adultos también murieron en la incursión, entre ellos uno de los hijos de bin Laden cuyo nombre no fue provisto por los funcionarios.

Uno de los hijos de bin Laden, Hamza, es miembro de alto rango de al-Qaida. Las fuerzas estadounidenses agregó que una mujer murió en el ataque cuando fue usada como escudo humano por uno de los milicianos, y otras dos mujeres resultaron heridas.

El funcionario del gobierno estadounidense que reveló que el cuerpo de bin Laden fue depositado en el mar alegó que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar los restos. El presidente Obama dijo que los restos fueron manipulados de acuerdo con la costumbre islámica, que exige una sepultura rápida.

"Oí un ruido atronador, seguido por fuertes disparos. Luego los disparos se detuvieron de repente. Luego más ruido atronador y entonces una gran explosión", dijo Mohammad Haroon Rashid, un residente de Abbottabad, Pakistán, donde llegaron los helicópteros y luego partieron.

Bin Laden estaba oculto en una casa de dos pisos a 90 metros (cerca de 100 yardas) de la academia militar paquistaní cuando cuatro helicópteros con elementos de las fuerzas antiterroristas estadounidenses llegaron en las primeras horas del lunes y lo mataron.

Los cuatro helicópteros lanzaron el ataque en el poblado de Abbottabad, aproximadamente a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Islamabad, dijo un agente de la inteligencia paquistaní. El poblado es mejor conocido como cuartel para el ejército paquistaní.

Abbottabad es sede de al menos un regimiento del ejército paquistaní, cuenta con una gran cantidad de edificios militares y es hogar de miles de personas que forman parte del ejército.

Los pocos minutos de fuego en Abbottabad ocurrieron luego de años en los que funcionarios de Estados Unidos recaudaron todas las pistas que finalmente condujeron a bin Laden, de acuerdo a un relato proporcionada por altos funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición del anonimato debido a lo delicado de la operación.

Con base en las declaraciones dadas por los detenidos desde los atentados del 11 de septiembre, agregaron, los funcionarios de inteligencia sabían desde hace mucho tiempo que bin Laden confiaba particularmente de un mensajero de Al Qaida. Creían que él podría haber estar viviendo con él en la clandestinidad.

Hace cuatro años, Estados Unidos supo la identidad del hombre, y hace dos años identificaron las zonas de Pakistán donde operaba. Apenas en agosto fue descubierta la residencia del hombre, dijeron las autoridades.

"El análisis de la información de espionaje llegó a la conclusión de que este complejo fue construido en 2005 para ocultar a alguien de importancia", con paredes altas de hasta cinco metros y medio (18 pies) y rematadas por alambre de púas, de acuerdo con un funcionario.

A pesar de que se estimaba que el complejo costó alrededor de un millón de dólares y que contaba con dos puertas de seguridad, no tenía teléfono ni internet que llegara hasta la zona de vivienda.

A mediados de febrero, la información recopilada de varias fuentes era lo suficientemente clara y Obama decidió "seguir un curso agresivo de acción", dijo un alto funcionario del gobierno.

Durante los siguientes dos meses y medio, el presidente encabezó cinco reuniones del Consejo de Seguridad Nacional enfocadas exclusivamente en si Bin Laden estaba en ese complejo y, en caso afirmativo, cómo detenerlo, dijo el funcionario.

Obama tomó la decisión de lanzar la operación el viernes, poco antes de viajar a Alabama para inspeccionar los daños de varios tornados, y los ayudantes se pusieron a trabajar en los detalles.

La muerte de bin Laden ocurre apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el Centro de Comercio Mundial y al Pentágono, donde murieron más de 3.000 personas.

Los atentados desataron una serie de acontecimientos que llevaron a Estados Unidos a las guerras de Afganistán y luego Irak.

El Departamento de Estado puso en alerta a las embajadas de Estados Unidos y advirtió a sus ciudadanos en el extranjero sobre posibles ataques por represalias de al-Qaida y sus afiliados en todo el mundo, luego de la muerte del líder del grupo Osama bin Laden a manos de las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.

En una alerta mundial — emitida poco después de que el presidente Obama anunciara el domingo por la noche la muerte de bin Laden en un operativo militar — el Departamento de Estado dijo que hay un "elevado potencial de violencia anti estadounidense dadas las recientes actividades contraterroristas en Pakistán".

Indicó que los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el extranjero, particularmente en áreas en que se ha registrado violencia anti estadounidense con anterioridad, deben evitar salir de sus hogares y reunirse en grupos numerosos.
...

domingo, mayo 01, 2011

Muere BID LADEN

El ejercito de USA matan a BID Laden en las afueras de Pakistan y asus 3 guardaespldas. Es la noticia mas importante de hoy primero de mayo. Hace 10 anos se buscaba a este terrorista no. 1 que habia orgaizado el impacto de las dos torres de New York donde murieron casi 3.000 personas. Tambien el terrorismo en Espana y el de Londres.