jueves, abril 21, 2011

Humberto Fernández Morán

Humberto Fernández Morán

Una chica venezolana en algún salón de clases de una Universidad en Boston: Estando en Boston, un profesor le comentó que si sabía quien era el Dr. Humberto Fernández Morán. Si sabía acaso que él era el fundador del Programa de Investigación en Neurociencias de MIT y lamentablemente, como la gran mayoría de nosotros los venezolanos, ella no tenía conocimiento de su existencia.

Hace unos días, estaba metido en una de nuestras, ya tradicionales, colas de las horas pico Venezolanas y de repente me llamo la atención que se comentaba por una FM, que el Dr. Humberto Fernández Morán había muerto en Estocolmo y su familia no podia traer sus restos a Venezuela, siendo éste inclusive su último deseo.

Me sentí responsable de investigar sobre este personaje desconocido para mí, y los resultados fueron asombrosos...aunque me sentí increíblemente apenado de no haber conocido la vida de quizás el hombre mas ilustre y destacado a nivel mundial que ha tenido Latinoamérica! y nosotros los venezolanos.

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORAN: Nació en Maracaibo en el año de 1924. A los 21 años se graduó de médico Summa Cum Laude y extiende sus conocimientos en el área de Microscopia Electrónica, Física, especializándose en Neurología y Neuropatología en los Estados Unidos. Fue el fundador de el IVIC y creador de la Cátedra de Biofísica de la UCV. Fue Ministro en el Gobierno de el General Marcos Pérez Jiménez y con la llegada de la Democracia es expulsado del país.

'Inventó el bisturí de diamante',empleado mundialmente para cortes ultrafinos tanto de tejidos biológicos hasta de las muestras lunares traídas a la Tierra por los astronautas.

Inventó también el Ultramicrotomo para cortes delgados de tejidos convirtiéndose por ello en el primer venezolano y único Latinoamericano en recibir la medalla John Scott en Filadelfia. Fue también Investigador principal y Director del Proyecto Apolo de la NASA. Profesor en las más reconocidas Universidades como Harvard, Chicago, MIT, George Washington y a Universidad de Estocolmo.

En Estados Unidos se le propone ser nominado al Premio Nobel, el cual,él rechaza ya que para ser nominado tenía que aceptar también la ciudadanía Americana , a la cual se niega dado a su orgullo de ser Venezolano.

Fue galardonado con las mas altas condecoraciones! son: Orden y título de caballero de la estrella Polar conferida por el Rey de Suecia. Medalla Claude Bernard, de la Universidad de Montreal. Premio médico del año otorgado en Cambridge. Le fue otorgado reconocimiento especial por la NASA con motivo del décimo aniversario del Programa Apolo.

Como ven, el Doctor Fernández Morán carece de reconocimientos en su país Venezuela.

Es menester recordar e igualmente vergonzoso que el Dr. Fernández donó uno de sus mas preciados bienes, su biblioteca, notas, estudios, etcétera, a la Universidad del Zulia y si aún no se han tomado los correctivos necesarios, debe seguir en cajas,en algún mohoso depósito sirviendo de alimento a los hongos y bacterias. La ignorancia es general y el regionalismo zuliano como que solo lo aplicamos para apreciar las "arepas tumba-rancho" y a las "mandocas"!

El Doctor Humberto Fernández Morán fue cremado y sus cenizas reposan hoy en su segunda patria, Estocolmo, Suecia.

Espero que como venezolanos sientan la misma vergüenza y asombro que estoy sintiendo yo. Nunca pensé que mi curiosidad por la vida de este gran hombre fuera también el descubrir al venezolano más honorable, honesto y destacado que hemos tenido en este siglo.

Por favor retransmitan esta información, ya que nunca es tarde para que entre todos logremos que al Dr. HUMBERTO FERNANDEZ MORAN, se le reconozca el sitial de honor que dignamente se ganó, en nuestra Historia contemporánea.

Ojala que alguno de ustedes, asiduos lectores de esta infinita RED, puedan reenviar esto a diversos medios de comunicación, a fin de que sin meternos en politiquería innecesaria, logremos que este mensaje se difunda positivamente.

Anímate, Unete a esta cruzada y el Orgullo de ser útil será tuyo.

miércoles, abril 20, 2011

El hotel que se construyó en dos días

Por Víctor Lenore

Parece mentira, pero no lo es: una empresa china ha sido capaz de levantar un edificio de quince plantas en solo 48 horas. La edificación cumple con todas las normas de seguridad. ¿Dónde está el truco?

La constructora Broad Sustainable Building (BSB) ya puede entrar en el libro Guinness de los Récords. Su hazaña consiste en levantar un edificio en menos de dos días: el Ark Hotel, en la ciudad china de Changsha. La construcción, pese al poco tiempo empleado en su levantamiento, cuenta con todos los servicios: quince plantas donde podrás encontrar cien habitaciones, piscina, dos restaurantes y un gimnasio.

Para ser exactos, la empresa china tardó 46 horas en levantar la estructura. Luego empleó cuatro días más para recubrir la fachada. Pese a su rapidez, aseguran a los medios que el edificio cumple con todas las normas de seguridad. Es más, ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos gracias a su poco peso y a su construcción en acero.

Ollanta

Me informa mi asistente que Ulises Humala quiere conversar conmigo y, lleno de curiosidad, lo cito al diario.

No tenía la menor idea de lo que quería tratar, así que le di la bienvenida, le ofrecí asiento y le dije que era todo oídos.Ulises fue frontal, a la vena: "He venido aquí, señor Mariátegui, porque tengo la más profunda preocupación de que mi hermano salga elegido. Eso sería desastroso para el país, porque Ollanta va a ser un dictador, porque él sube a la Presidencia y se va a quedar en el poder por muchos años. Sólo saldría como Gadafi. Él es mesiánico, se siente predestinado para instaurar aquí el modelo chavista. Y nada lo va a detener. Yo lo conozco a fondo, es mi hermano. Sé como piensa, sé lo que planea".

Algo perplejo, le pregunté si estaba dispuesto a hacer públicas sus declaraciones. Me contestó que sí, que si bien Ollanta era su hermano, el país era mucho más importante.Traje un reportero y un fotógrafo y Ulises, acompañado de una taza de té, comenzó a hablar mientras lo interrumpíamos esporádicamente para algunas precisiones.

Pero el caballero tenía la foto muy clara. Lo que nos refirió fue escalofriante, mucho peor aún de lo que me imaginaba.Si bien el lector podrá acudir a la página central para informarse a fondo, contaré algunas de estas cosas que escuché de primera mano. La verdad es que el gesto de este señor fue muy corajudo y muy patriota. Para él sería muy fácil callar y limitarse a gozar de las ventajas que le daría la vida si su hermano fuese elegido. O simplemente hacerse el indiferente, porque al fin y al cabo a él no le pasaría personalmente nada.

Ulises fue muy enfático en decirnos que su hermano no ha cambiado, que todo lo que hace últimamente es puro teatro para llegar al poder, que sigue con el polo rojo abajo porque sabe muy bien que como radical no saldría elegido.

Sostuvo que su hermano es definitivamente un chavista, un fascista marxistoide, un hombre que simpatiza profundamente con Chávez y su modelo venezolano. Agregó que Nadine es aún más radical que él, que tiene un pensamiento izquierdista mucho más orgánico. Recalcó que Chavez influye mucho sobre él y que ambos son extremadamente ambiciosos. Que no le sorprendería que incluso apelasen al esquema sucesorio de los Kirchner.

Le preguntamos qué sucedería con las libertades públicas con Ollanta. Nos contestó que su hermano no tendría ningún empacho en pasar por encima de éstas para perpetuarse con su modelo chavista, que Ollanta no se hace problemas con eso, que es un militar ante todo, que sabe que el Congreso y la prensa se enfrentarían a su modelo totalitario y no le temblaría la mano para cerrarlos y perseguirlos.

Nos contó que en la mentalidad castrense de Ollanta prima su esquema socialista sobre el respeto a las libertades, que éstas le son una molestia. Reiteró muchas veces que no hay que creer todo eso que promete ahora sobre respetar la democracia, porque esta democracia no significa nada para él; que, como buen militar y fascista, Ollanta cree que el Estado y sus políticas están por encima del individuo, que éste sólo debe obedecer sin chistar lo que se hace supuestamente por su bien.

Que Ollanta siempre ha admirado mucho a Castro, tanto como a Chávez y Velasco.También Ulises fue muy claro en cuanto al pensamiento económico de su hermano. Nos aseguró que aboliría el TLC con EE.UU. porque sencillamente no cree en ese tipo de comercio coordinado con los gringos, que él se iría al ALBA.

Agregó que Ollanta conceptúa que la libre empresa debe subordinarse a lo que se decida desde el Estado, que los controles y la planificación compulsiva son válidos, que los problemas económicos en Venezuela se deben al sabotaje de los empresarios y los gringos, no a que ese modelo sea un desastre.

También Ulises sostiene que esa ayuda brasileña a la campaña de Ollanta, a pesar de que la influencia venezolana es mayor, no es gratuita para nada y que quieren nuestra selva para sus proyectos de luz.En fin, lean la central, que el tema ya queda en la conciencia y juicio de cada uno.

martes, abril 19, 2011

The Royal Wedding

Coming to London?
The Royal Wedding
Prince William & Catherine Middleton
Friday 29 April 2011 at Westminster Abbey

The Royal Wedding of Prince William and Catherine Middleton 14th April 2011
This is the official website of the Royal Wedding of Prince William and Catherine Middleton. The wedding will take place at 11am at Westminster Abbey on 29th April. You can also follow updates on the Clarence House Twitter feed, just click on the link below.
Read more
Tags: royal wedding prince william catherine middleton engagement announcement Previous 1 2 3 4 5 Next

Royal Wedding Charitable Gift Fund
14th April 2011

Prince William and Miss Catherine Middleton have set up a charitable gift fund for those who very generously may wish to donate to charity to help the couple celebrate their wedding.

Read more

Tags: charitable gift fund royal wedding prince william catherine middleton Previous 1 2 3 4 5 Next Music during the service at Westminster Abbey14th April 2011
Two choirs, one orchestra and two fanfare teams will perform the music at the Wedding Service of Prince William and Miss Catherine Middleton at Westminster Abbey on April 29th.
Read more
Tags: prince william catherine middleton royal wedding 1 2 3 4 5
Royal Wedding Procession Route14th April 2011
The Royal Wedding procession will go past some of London's most famous landmarks. View our gallery by clicking on the link below.
Read more
Tags: royal wedding landmarks route procession london Previous 1 2 3 4 5 Next
The Reception at Buckingham Palace14th April 2011
The wedding reception will be held at Buckingham Palace and will be hosted by Her Majesty The Queen. Find out more about the Royal Wedding cakes that will be at the reception by clicking the link below.
Read more
Tags: royal wedding reception buckingham palace Previous 1 2 3 4 5 Next
The Service at Westminster Abbey14th April 2011
The service will be held at Westminster Abbey. Click on the link below to find out more about the musicians for the Royal wedding service.
Read more
Tags: prince william catherine middleton westminster abbey service Previous 1 2 3 4 5 Next Latest Video

View all videos

Charitable Gift Fund website
Latest News

An update: The Royal Wedding Online
19th April 2011

Live updates and unique material from the wedding of Prince William and Miss Catherine Middleton will be released through a range of online platforms, providing the most digital and interactive coverage of a Royal Wedding to date.

The range of (...)

Read more
Tags: prince william catherine middleton royal wedding online digital media
New Coat of Arms for Miss Middleton and her family
19th April 2011

Miss Catherine Middleton has a new Coat of Arms in advance of her wedding to Prince William. Miss Middleton’s Coat of Arms derives from one which is being granted to her father, Mr. Michael Middleton. The design of the Arms was agreed and (...)

Read more
Tags: prince william catherine middleton coat of arms royal wedding
The Official Souvenir Wedding Programme
19th April 2011

A souvenir Official Programme will be published to mark the marriage of Prince William with Miss Catherine Middleton. Official Programmes have long been a Royal tradition, and they were produced to mark the weddings of The Prince and Princess (...)

Read more
Tags: prince william catherine middleton royal wedding official souvenir programme
Westminster Abbey releases new app for Royal Wedding
18th April 2011

Westminster Abbey has released a new app ahead of the Royal Wedding, giving users the chance to virtually tour the Abbey.

Abbey 3D, available on Android, iPhone and iPad, features an internal scaled replica of Westminster Abbey in a way which (...)

Read more
Tags: prince william catherine middleton royal wedding westminster abbey app The Chapel Royal Choir prepares for the Royal Wedding
18th April 2011




The Chapel Royal Choir prepares for the wedding of Prince William and Catherine Middleton.

Read more
Tags: prince william catherine middleton royal wedding chapel choir 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Next Twitter
Royal Wedding
Clarence House Join the conversation Read all Tweets

Flickr


View all pictures

Facebook
Find us on Facebook

Music during the service at Westminster Abbey


Both Prince William and Miss Middleton have taken a great deal of interest and care in choosing the music for their Service
14th April 2011


Two choirs, one orchestra and two fanfare teams will perform the music at the Wedding Service of Prince William and Miss Catherine Middleton at Westminster Abbey on April 29th.
Read more

Tags: prince william catherine middleton royal wedding Prince William Coming to London? FAQs Terms & Conditions Privacy Statement Accessibility Statement Powered by Google App Engine, Implemented by Accenture