sábado, marzo 12, 2011

TECNOLOGIA y COMPUTACION

Ahora existe una mejor forma de obtener softwares con lo que se esa llamando "la computación en nube". Ver el enlace de arriba y leer la entrevista con:Wolters Kluwer

viernes, marzo 11, 2011

El TSUNAMI EN JAPON





El peor terremoto en sacudir Japón en 140 añosha estremecido hoy la costa noreste del país, provocando un tsunami de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluidas casas, coches, granjas incendiadas y embarcaciones. Y ahora amenaza a Hawai y otras islas del Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos había informado previamente de un seísmo de magnitud 7,9 e indicó que su epicentro se ubicó a 24 kilómetros de profundidad y a 130 kilómetros al este de Sendai, en la isla principal de Honshu. Posteriormente lo actualizó a magnitud 8,9.

Hubo varias réplicas muy fuertes. En la capital, Tokio, los edificios se sacudieron violentamente. Una refinería de petróleo cerca de Tokio se incendió, y docenas de tanques de almacenamiento estaban bajo amenaza. Ahora, la alerta de tsunami se ha extendido a toda la cuenca del océano Pacífico excepto el territorio no insular de Estados Unidos y Canadá, según ha informado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC, por sus siglas en inglés). La advertencia afecta a Hawai y se extiende también a México y los países de Centroamérica y Sudamérica que tienen costa en el Pacífico, según el PTWC. En Hawai ya se han iniciado las evacuaciones en todas las áreas costeras.

La agencia de noticias Kiodo ha informado de que el terremoto ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa. Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), las cuatro centrales nucleares japonesas más próximas al lugar del mar donde se ha producido el seísmo han sido cerradas por motivos de seguridad.


El mayor en 140 años


Este terremoto ha sido el mayor en 140 años y ha superado al gran terremoto de Kanto que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1923, en el que murieron más de 140.000 personas en el área de Tokio. La costa noreste de Japón, llamada Sanriku, ha sufrido el impacto de terremotos y tsunamis en el pasado, y el miércoles se registró un seísmo de magnitud 7,2. En 1933, un seísmo de magnitud 8,1 en el área causó unos 3.000 muertos, y el año pasado algunas instalaciones pesqueras resultaron dañadas después de un tsunami causado por un terremoto en Chile.

Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. En el país se producen cerca del 20 por ciento de los seísmos de magnitud 6 o superior que ocurren en el mundo.

martes, marzo 08, 2011

NOTICIAS 24

El enlace de arriba nos cuentan en un video los problemas en LIBIA y su guerra civil. Vean el reporte de José Levy desde Jerusalem para CNN en español.

ELIDES ROJAS: la revolución podrida

La revolución podrida
08.03.2011
11:46 AM

Se roban los reales directamente en los ministerios. Contratan obras con amigos y socios de ocasión, reciben adelantado parte del presupuesto total y ni siquiera comienzan los trabajos. Hacen fraude con los presupuestos y cotizaciones. Contratan hasta cuatro veces para la misma obra. Hacen volar maletines llenos de dólares por todo el mundo. Le regalan dólares y euros a presidentes, grupos de apoyo, organizaciones de sabotaje, afectos políticos, contratistas cercanos y hasta relacionistas públicos en Estados Unidos. Financian, y se quedan con las comisiones, a pequeñas células desestabilizadoras en Centroamérica, Suramérica y el mundo. En las embajadas y consulados cobran hasta por un saludo. Tienen alcabalas para bajar de la mula a la gente en todas las oficinas públicas que implican diligencias vitales para personas y empresas: Cadivi, identificación, extranjería, notarías, registros, solvencias, certificados, puertos.

No es una revolución es un gran negocio. Administradores de empresas públicas como Pdvsa o Sidor hacen cualquier clase de trampas en el exterior y se enriquecen, mientras el líder habla bolserías en las cadenas. Sale plata en efectivo para marchas y movilizaciones, empanadas, refrescos y cervezas; pero la mitad se la agarra los organizadores. Hasta hace poco le cobraban un dineral a bingos y casinos para mantenerlos abiertos ¿Qué pasó? Nadie sabe. Hasta hace poco hacían tremendos negocios con un buen número de banqueros y empresarios socialistas, quienes de un día para otro tuvieron que salir huyendo al exterior o están presos ¿Qué pasó? Nadie sabe.

Hasta hace poco dos o tres empresarios se hacían multimillonarios importando la comida para Pudreval y Mercal, hoy están en el exilio o presos ¿Qué pasó? Nadie sabe. Llueven las denuncias por narcotráfico en contra de funcionarios y especialmente militares. Hay una verdadera tormenta de denuncias por contrabando de gasolina en la frontera y en las costas contra militares y funcionarios revolucionarios. Siguen sacando la comida hacia otros países a precios internacionales comprada internamente a precios subsidiados.

Usan los aviones de Pdvsa para giras turísticas, fiestas, paseos de familiares y amigos. Usan aviones y helicópteros de la Fuerza Armada para paseos grupales de familiares y amigotes de las nuevas cúpulas podridas. Se han perdido más de 50 mil millones de dólares en planes de construcción de viviendas. Se han perdido unos 30 mil millones de dólares en proyectos de reconstrucción de carreteras y autopistas. Cobran vacuna para no invadir haciendas o fincas. Igualmente cobran vacuna para devolverlas.

La gran fuente de corrupción revolucionaria está en los tratados comerciales bilaterales secretos donde Venezuela compra y cualquiera vende, dándose el caso de que Cuba, Argentina, Irán y Libia llevan el liderazgo en esta materia. Todo el dineral que han gastado en compras de armas, con los militares a la cabeza de las negociaciones, está marcado por una tajada que nunca baja del 20% en dólares o euros.

Compran casas prefabricadas que terminan arrumadas en patios en el interior del país. Regalan petróleo, pero cobran comisiones por asignar los cupos. Pagan sobreprecios inmensos en los pocos casos en que han pagado por las propiedades que se han robado con la cobija de las expropiaciones. Le roban hasta los pagos a las madres cuidadoras o a nóminas completas de empleados públicos, como pasó en Apure.

El mercado negro de divisas es alimentado por el propio gobierno y sus funcionarios se hacen millonarios en meses. Cada modalidad que inventan para vender divisas fuera de Cadivi termina siendo una fuente de corrupción de peso internacional. Varios ministros y altos funcionarios se han llevado sus grandes tajadas de dólares y el rey ni los nombra.

Es, sin duda, una revolución ratera. El gobierno más largo y más corrupto de la historia contemporánea. La generación más ladrona y hambreada que jamás haya gobernado en Venezuela. Tienen el poder, los tentáculos, la fuerza, las armas, el dinero. Y lo mejor, tienen asegurada la impunidad, pues los órganos que deben controlarlos son parte de la mafia.

Así cualquiera se queda a gobernar 50 años. Como Gadafi.

LIBIA y los bonbardeos




RAS LANUF, Libia (AFP) - Los países occidentales y muchos árabes alzaron este martes su voz para crear una zona de exclusión aérea en territorio libio que impida al coronel Muamar Gadafi masacrar a la población desde el aire cuando el régimen intensifica su ofensiva para aplastar la rebelión.

La aviación leal a Gadafi trata de arrebatar el terreno conquistado por los rebeldes. En tres ocasiones bombardeó la zona del puerto petrolero de Ras Lanuf (300 km al suroeste de Bengasi), la posición más avanzada de los insurgentes, comprobó un periodista de la AFP.

Una bomba arrancó la fachada de la planta baja de un edificio de dos pisos, sin que se diera parte de víctimas hasta el momento.

Las tropas de Gadafi rodeaban también la ciudad de Zenten, unos 120 km al suroeste de Trípoli, controlada por la oposición, indicó a la AFP un francés contactado por teléfono en esa ciudad.

También lanzaron un nuevo asalto a la ciudad de Zauiya, a 60 km al oeste de Trípoli, afirmó un desertor, quien pidió a la comunidad internacional que haga algo.

"En cada esquina, hay gente que dispara", afirmó Murad Hemayma a la AFP por teléfono desde El Cairo, donde se ha convertido en el portavoz de los rebeldes. "Gadafi quiere tomar Zauiya antes del miércoles. La comunidad internacional debe hacer algo", agregó.

Ante esta escalada de la violencia, desde Washington hasta El Cairo, pasando por Bruselas, se intensificaron los llamados a proteger a los civiles y a buscar una salida al conflicto que cuente con el aval de Naciones Unidas. No obstante, nadie evoca una intervención militar.

Los próximos días 10 y 11 de marzo en Bruselas, los países de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) tratarán de buscar una salida a la crisis libia sin afectar la legalidad internacional ni desestabilizar la región.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, confirmó que la alianza militar examina todas las posibilidades, pero precisó que no intervendrá en Libia sin mandato de la ONU.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, barajaron en una conversación telefónica varias opciones, entre ellas, la zona de exclusión aérea, la vigilancia estrecha, la asistencia humanitaria o la aplicación del embargo de armas, anunció la Casa Blanca.

Francia y el Reino Unido trabajan desde hace días en un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer esta zona de exclusión aérea, pero la adopción de dicha resolución parece delicada por la reticencia de China y en especial de Rusia, según diplomáticos.

Varios diplomáticos manifestaron su escepticismo ante la posibilidad de aprobar un eventual proyecto, tras una reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró que su país no actuará sin un mandato de la ONU.

Por su parte los cancilleres de la Liga Arabe (22 miembros) se reunirán el sábado para "discutir las medidas a tomar para proteger al pueblo libio", incluida la zona de exclusión, a la que también es favorable la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) -integrada por 57 países musulmanes- o las monarquías del Golfo.

Para la creación de una zona de exclusión aérea es necesaria una vasta operación para prohibir a los aviones militares libios bombardear a los civiles pero no resolvería el problema en el terreno, según los responsables y expertos estadounidenses.

No obstante, Gadafi, en una llamada que realizó al primer ministro griego, Giorgos Papandreou, advirtió que "cualquier ataque" a su país, "tendrá necesariamente repercusiones sobre la seguridad en Africa del Norte, la zona mediterránea y Europa", según la agencia oficial Jana.

Poco antes, el régimen libio había calificado de "tontería" informaciones sobre el envío de una misión para negociar con el Consejo Nacional opositor, instalado en Bengasi (1.000 km al este de Trípoli), una salida honorable para Gadafi, de 68 años, en el poder desde 1969.

El presidente de ese Consejo, Mustafá Abdeljalil -que fue ministro de Justicia antes de

sumarse a la insurrección que estalló el 15 de febrero- dejó la puerta abierta a un compromiso si Gadafi se exiliaba.

Los 27 países de la UE acordaron decretar nuevas sanciones contra Libia que apuntan principalmente a un fondo soberano y al Banco Central, después de haber congelado los haberes de Gadafi y de 25 allegados suyos, informaron diplomáticos.

Pese al conflicto en el cuarto productor de crudo africano, los precios del petróleo se replegaron ligeramente este martes debido a especulaciones sobre un posible aumento de la producción de los países exportadores para compensar la disminución de las ventas de Libia.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en abril terminó en 105,02 dólares, 42 centavos menos que la víspera, y en Londres, el de Brent del mar del Norte para entrega en abril se vendía a 112,81 dólares, 2,23 dólares menos que el lunes.

Tras el inicio de la rebelión libia el barril superó por primera vez en dos años los 100 dólares, pero aún está lejos de los 147 dólares que marcan su récord en 2008.

MI ENCUESTA DE HOY

MI VOKI

Arriba aparece mi VOKI

LAS REDES SOCIALES Y LOS PAISES CON DICTADURAS





EL VIRUS MAS FUERTE QUE EXISTE Y CONTRA EL CUAL POCO SE PUEDE LUCHAR ES UNA BUENA IDEA. NO HAY ASUNTO MAS TEMIBLE QUE LA VERDAD,Y COMO EN INTERNET APARECEN ALGUNAS VERDADES LOS GOBIERNOS AUTOCRATICOS LE TIENE MIEDO A LAS REDES SOCIALES, EN ESPECIAL A TWITTER, porque FACEBOOK es una red más pasiva en lo que respecta a los asuntos de la vida política.

Por eso LIBIA,COREA DEL NORTE, ARGELIA, CUBA y CHINA mantienen un control muy estricto en relación a las redes sociales y por eso GOOGLE ha tenido problemas en esos países.

Es un nuevo fenómeno de la comunicación de tipo global y de este siglo XXI imposible de erradicar y menos aún en países con población muy joven.


LIBIA y el INTERNET y el miedo a las redes sociales








Hace un par de semanas el gobierno de Libia bloqueó Internet por algunas horas. Esta vez el régimen de Gadafi optó por limitar el acceso a la Red por un tiempo prolongado y ocasionó una caída total del tráfico en ese país.

Según el Informe de Transparencia de Google, que informa sobre los bloqueos de tráfico web por parte de los gobiernos de varios países del mundo, el jueves pasado desde las 6 de la tarde, los 6 millones y medio de ciudadanos en Libia se quedaron sin acceso a Internet.
Esta herramienta (el Informe de Transparencia) ofrece información sobre el tráfico que reciben nuestros servicios en todo el mundo. Al mostrar las zonas de cortes, esta herramienta permite visualizar las interrupciones del flujo libre de la información, tanto si se trata del bloqueo de información por parte de un gobierno como de un corte de suministro”, explicó Google.

El funcionamiento del Informe -que se convirtió en una de las principales evidencias del 




Gobierno de Libia- consiste en ofrecer información a través de gráficas, que se actualizan de forma permanente, sobre el tráfico que reciben los servicios del gigante de las búsquedas en todo el mundo. Cada gráfica muestra los patrones históricos de tráfico para un país o región y un servicio determinados.

Los bloqueos de la Red en los países de Medio Oriente los han tenido que padecer, además de los ciudadanos, los medios de comunicación de otras partes del mundo porque a través de Internet y de las redes sociales, en la mayoría de veces, se enteran de los hechos que marcan la crisis social y política de los países.

Hay que decir, además, que Libia es un país donde un número reducido de sus habitantes tiene acceso a la Red,cerca del 6% del total de la población la utiliza en sus hogares o en cafés Internet.

Estos son otros de los bloqueos y hechos que han marcado la crisis en Medio Oriente:



Muñoz Escalona nos comenta el tema de la intermediación


La mediación y la intermediación en el turismo

Encuentro en la revista de la Universidad de La Laguna, Canarias, España, "Pasos" (www.pasosonline.org) un trabajo de los economistas Eduardo Parra, Mercedes Melchior y Angel Ramos titulado "Análisis e impacto de los touroperadores y las agencias de viaje en el transporte turístico: nuevas tendencias en Canarias" (Vol. 1, nº 2, pp. 217 - 229, 2003
estas curiosas afirmaciones:

"La mediación en los procesos de venta de cualquier producto turístico se conceptúa como la intermediación turística y está constituida principalmente por los Agentes Mayoristas (Tour operadores) y Agentes Minoristas (Agencias de Viajes en la designación común). Estas empesas se dedican profesionalmente al ajercicio de actividades de mediación y organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar para ello medios propios. Junto a esta función tradicional surgen otro tipo de distribución como es el caso de los denominados "supermercados de distribución vacacional" que ofertan seguros de viaje, oficinas postales, cambio de moneda, reservas online, etc. Finalmente, los métodos de marketing directo están creciendo en popularidad en la industria turística, la cual considera estas nuevas tendencias como una posible oportunidad (Thompson Learning, 2002; Page, 1999; Pender, 1999)
La elección de un determinado canal de distribución turístico es un proceso complejo y difícil, para cuya selección se pueden utilizar distintos métodos analíticos (Renshaw, 1997). Es importante tener en cuenta que el establecimiento de una red de relaciones a lo largo del canal tiene en el caso del producto turístico unas connotaciones singulares, al compartir de forma diferente el riesgo financiero con el proveedor debido a la no existencia de stocks de mercancías (Parra, 2002; Renshaw, 1997)

¿Habrá pasado un trabajo en el que se hacen tan pedestres afirmaciones el proceso de evaluación conocido como doble ciego? Con toda seguridad. ¿Quienes habrán sido los tres evaluadores? No lo sabremos pero no nos equivocaremos si decimos que los tres serán primus inter pares de los tres autores del texto evaluado. La endogamia es la lepra de las comunidades científicas para la que no parece haber remedio en el futuro previsible. La única forma de ir poniendo remedio al mal no es otro que someter estos textos pseudocientíficos a la crítica sistemática sin dejar títere con cabeza. El vehículo de la crítica no pueden ser las revistas convencionales. Pero hoy hay un vehículo cada vez más consolidado: Internet. Podríamos vaticinar que en el plazo de una o dos décadas, la crítica no infectada habrá eliminado de la circulación los trabajos que paradójicamente no ha conseguido eliminar la evaluación por el método supuestamente infalible llamado doble ciego.








El Turismo como Sistema

El turismo realmente es un SISTEMA formado por varias ciencias : la economía, la sociología, la psicología,la ciencia ambiental, la ciencia de las políticas públicas y por supuesto la ciencia de la comunicación.

La Economía del turismo se divide en micro-economía para la evaluación de proyectos turísticos privados y la macro-economía para la evaluación de proyectos turísticos públicos con la herramienta Beneficio/ Costos

La sociología y la psicología se relacionan con el comportamiento de los turistas para cada segmento de mercado.

La ciencia ambiental iene que ver con lo que hoy se denomina el TURISMO SUSTENTABLE.

La ciencia de las políticas públicas se relaciona con las decisiones gubernamentales para promover el turismo y especialmente su calidad. Pero esa promoción no sólo consiste en COMUNICAR a través de la prensa escrita, en la radio y en la TV, sino las negociaciones que se deben establecer con los TOUR OPERADORES que son los productores de los paquetes turísticos.

En América Latina existen varios países con una excelente experiencia: COSTA RICA en el campo del turismo de naturaleza y de aventura; REPUBLICA DOMINICANA en el tema de los grandes complejos turísticos diseñados por trasnacionales, como los que han implantado los Españoles; CUBA, con gran éxito en el turismo de eventos; y los países del CONO SUR promoviendo la integración turística entre Argentina, Brasil y el URUGUAY.

MI VOKI