sábado, febrero 12, 2011

Chomsky y Boris Muñoz en Prodavinci













Boris Muñoz en PRODAVINCI  dijo : cuando entré ayer a las 10 y media de la mañana a la oficina de Noam Chomsky, le dije a su secretaria Bev Stohl: “Bev, Mubarak se va del gobierno”. Yo tenía 20 minutos para culminar, preguntándole sobre la situación del medio oriente, una larga entrevista sobre América Latina iniciada en octubre y de la cual esta conversación sería solo una posdata. Bev no sabía la noticia de la caída de Mubarak y aseguró que Chomsky tampoco. “Hay muchos rumores”, afirmó Chomsky para no tomar totalmente en serio lo que oía. “Venía escuchando la radio de la BBC y repetían lo que había asegurado Mubarak anoche: se irá a su casa de veraneo, pero no dejará el poder”. Le dije que acababa de darse la noticia en el New York Times


Como buen objetivista, es de los que necesitan ver para creer. Y si lo dice el New York Times hay que darle crédito, aunque él mismo sea su mayor crítico. En cualquier caso, le planteé como escenario de la conversación la salida de Mubarak y sus efectos, en particular las posibilidades del avance democrático en el mundo árabe. 


Al terminar se despidió cruzando los dedos para señalar sus esperanzas por un futuro democrático. No obstante cuando Muñoz  le preguntó  su opinión sobre Venezuela ese señor no tenia ni idea de lo que pasa en este País. Además, puede ser un intelectual del MIT,pero habla tan mal de USA que da pena ajena.

viernes, febrero 11, 2011

Once preguntas con respuestas : crisis en Egipto

EGIPTO
Preguntas y respuesta sobre la crisis de Egipto hasta la salida de Hosni Mubarak
El presidente Hosni Mubarak tiene 82 años de edad, 30 de los cuales estuvo en la presidencia de Egipto (Reuters)
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de febrero de 2011  01:48 PM
-¿Qué acaba de ocurrir en Egipto? -Hosni Mubarak, de 82 años de edad, renunció el viernes como presidente de Egipto luego de 18 días de protestas, pasando el poder a las Fuerzas Armadas y terminando con tres décadas de gobierno autocrático, luego de ceder a la creciente presión de militares y manifestantes que exigían su salida inmediata. 

-¿Quién gobierna ahora? - El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrará los asuntos del país, dijo el hasta hoy vicepresidente Omar Suleiman. El máximo representante del nuevo régimen militar es el ministro de Defensa Mohamed Husein Tantaui. Se desconoce quiénes formarán parte de esa junta militar. En un discurso a la nación la noche del jueves, Mubarak anunció que delegaba poderes al vicepresidente, pero se abstuvo de renunciar al cargo provocando un estallido de cólera en los manifestantes reunidos en la plaza Tahrir. 

-¿Qué papel tienen los militares en ese país? -Egipto es una dictadura militar donde los mandos medios y altos ostentan cargos políticos y económicos destacados desde 1981. El propio Mubarak es un mariscal de campo. No está claro por ahora si los militares forzaron a su máximo jefe a dimitir. De alguna forma los militares buscaron mantener neutralidad durante las protestas, rechazando actuar contra el pueblo. 

-¿Cuál es el escenario que se presenta en estos momentos? -Está pautado que los egipcios celebraran este año elecciones presidenciales y hasta el momento no se ha hablado de un cambio al respecto. Incluso los comicios fueron prometidos para esa fecha durante las manifestaciones. El poderoso Ejército egipcio dio garantías el viernes más temprano de que las reformas democráticas prometidas se cumplirán. 

-¿Cuál fue el detonante de toda la crisis política en Egipto? -Hace un mes los tunecinos se echaron a las calles para protestar contra la dictadura familiar del presidente Zine El Abidine Ben Alí, que gobernaba desde hacía 23 años esa nación. Tales presiones generaron la dimisión y posterior exilio del mandatario y sus principales allegados. El llamado "virus de Túnez", se expandió por varios países del norte de África. En Egipto las protestas estallaron el 25 de enero, precedidas por cinco casos de inmolación, uno de ellos mortal. 

-¿Qué papel tuvieron los jóvenes? -Se podría decir que fue fundamental. Las clases media y baja se unieron bajo un miso fin: potenciar la salida del poder de Mubarak. Internet y las redes sociales jugaron un rol destacado. Las personas recurrieron a estas herramientas para denunciar lo que estaba ocurriendo, convocar las protestas, por lo que el Gobierno decidió bloquear el acceso a la red y el uso de teléfono móviles. 

-¿Qué rol jugó la comunidad internacional? -Desde que estalló la crisis, el gobierno de Estados Unidos principalmente, así como la Unión Europea, hicieron un llamado al diálogo. A medida que las tensiones fueron elevándose, cambió el discurso de Washington, Bruselas y a título individual, el de varios gobiernos europeos, instando a Mubarak a aplicar reformas que ayudaran a democratizar el país. 

¿Cuál es el mayor interés de Occidente en este momento? 
- Se ha pedido una rápida transición democrática para restaurar la estabilidad en Egipto, un inusual Estado árabe que no es hostil hacia Israel, es el guardián del Canal de Suez que une Europa con Asia y una importante fuerza contra el islam militante en la región. 

-¿En estos 18 días de crisis murieron personas? -Sí, cerca de 300 personas según la oposición y las autoridades policiales. El 25 de enero las manifestaciones masivas se convierten en disturbio y fallecen 62 personas en enfrentamientos con la policía, fue el día más sangriento. 

-¿Cuál fue el rol de la oposición política? -Durante los 18 días de protestas, la oposición se mostró dividida y si un líder claro frente al Gobierno. El tema de la disidencia es complejo en ese país. Por un lado están los ilegalizados Hermanos Musulmanes, quienes pese a ser un partido basado en la religión tienen fuertes vínculos con los estratos más pobres y con los sindicatos del país. En la contra parte está el Asociación Nacional para el Cambio de Mohamed El Baradei, ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), quien promueve reformas democráticas. 

-¿Qué ocurrirá con las leyes del gobierno saliente? La Constitución vigente en Egipto data de 1971. Fue modificada tres veces, la última en 2007. La mayoría de los dirigentes opositores prefieren reemplazarla por una nueva Carta Magna, porque interpretan que a pesar de las reformas propuestas refleja el espíritu de un Estado autoritario. El gobierno del ex presidente Mubarak instaló hace seis días un comité de expertos para revisar seis artículos que son vistos como la principal traba para la realizar elecciones libres.

Twitter: @Franchuterias

jueves, febrero 10, 2011

Discurso en Naciones Unidas



Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, 
Ocurrido recientemente en las Naciones Unidas, 
hizo sonreír a la comunidad mundial presente.
 El representante de Israel ante las Naciones Unidas, dijo:
 "Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:

Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó "qué buena oportunidad para darme un baño".

Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó su baño 
y quiso vestirse, su ropa no estaba allí.  


Se la habían robado los palestinos".
 El representante de Palestina saltó furioso y dijo:
 
"¡Qué dice! ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!".
 El representante de Israel sonrió y dijo:  
"Muy bien… y ahora que ha quedado claro quienes llegamos primero a este
territorio y quienes fueron sus invasores, comenzaré mi discurso".

GENIAL y BREVE 

lunes, febrero 07, 2011

Pero todavía tenemos a Israel (Ver eso en tercera dimensión)

http://www.360tr.com/kudus/kiyamet_eng/index.html

Una visita a la parte religiosa de Israel... es una excelente oportunidad de conocer esto.

Los Musulmanes en Europa


Dentro de una generación o dos, EEUU se habrá de preguntar: Quien perdió Europa?? He aquí el discurso pronunciado por Geert Wilders, del Partido para la Libertad, Holanda, pronunciado en el Hotel Four Seasons de New York al presentar una Alianza de Patriotas y anunciar la Conferencia para Enfrentar la Jihad en Jerusalén.

Estimados amigos. Les agradezco mucho el haberme invitado. He venido a EEUU con una misión. No todo anda bien en el Viejo Mundo. Existe un tremendo peligro acechando. Y es muy difícil ser optimista. Es muy posible que ya estemos transitando las últimas etapas de la Islamización de Europa.

Esto ya no es solamente un peligro claro y actual para el futuro de Europa en sí, sino una amenaza a América y a la mera supervivencia de todo el mundo Occidental. Estados Unidos es el último bastión de la civilización Occidental, enfrentando a una Europa islámica.

En primer lugar les describiré la situación en tierras de Europa misma. Y luego, les diré algunas cosas sobre Islam. Y para cerrar les contaré sobre una reunión realizada en Jerusalén.

La Europa que Uds. conocen está cambiando. Probablemente, Uds. ya hayan visto los hitos. Pero en todas estas ciudades, a veces, a apenas unas pocas cuadras del destino que llevan Uds. como turistas, existe otro mundo. Es el mundo de la sociedad paralela que ha creado la migración masiva Musulmana.

A través de toda Europa está surgiendo una nueva realidad: barrios enteros de Musulmanes donde poquísimos personas nativas residen o si  quiera son vistas. Y en el caso de serlo o estarlo, muy posiblemente se arrepientan. Esto se aplica también a la policía.

Es el mundo de las cabezas envueltas en pañuelos, donde las mujeres caminan enfundadas en carpas que deforman sus figuras, empujando cochecitos de bebes y llevando otros niños de la mano. Sus esposos, o si Uds. prefieren “sus amos”, caminan por delante a unos tres pasos de distancia. Hay mezquitas en prácticamente cada esquina. Los negocios muestran carteles escritos en letras que NO puedo leer.

Por ningún lado podrán ver que se esté desarrollando alguna actividad económica. Estos son los ghettos Musulmanes controlados por fanáticos religiosos.

Estos son los barrios Musulmanes, y están surgiendo en todas las ciudades de Europa como si fuesen hongos. Estos son los bloques de edificios construidos de tal forma que puedan ser territorialmente controlados en grandes porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.

A través de toda Europa hay ahora miles de mezquitas. Cuentan con congregaciones mucho más grandes de las que tiene otras iglesias. Y en cada ciudad Europea ya existen planos para la construcción de “súper-mezquitas” que no harán sino convertir en pigmeos a todas las otras iglesias de la región. No cabe duda, el mensaje es: NOSOTROS  REINAMOS.

Muchas ciudades Europeas ya tienen una cuarta parte de su población que es Musulmana; tomen como ejemplo a Ámsterdam, Marsella y Malmo en Suecia. En la muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es Musulmana. Paris está ahora rodeada por un anillo de barrios Musulmanes. El nombre más común que se escucha llamar entre los niños en muchas ciudades es: MOHAMMED.

En algunas de las escuelas primarias de Ámsterdam ya ni se mencionan las granjas, porque de así hacerlo significaría mencionar al cerdo, y eso sería un insulto para los Musulmanes. Muchas de las escuelas estatales en Bélgica y Dinamarca sirven solamente alimentos “halal” a sus alumnos.

En la Ámsterdam que alguna vez era tolerante, ahora a los gays se los castiga corporalmente de parte de los Musulmanes exclusivamente. Las mujeres que no son Musulmanas deben escuchar que se las llamen “putas, putas”. Las antenas satelitales no apuntan hacia las estaciones de TV, sino hacia las estaciones del país de origen.

En Francia las/los maestras(os) de escuela se les recomienda no introducir autores que se puedan considerar ofensivos para los Musulmanes, incluyendo a Voltaire y Diderot; y lo mismo está sucediendo cada vez con más fuerza respecto de Darwin. La historia del holocausto ya no se puede enseñar porque los Musulmanes se ofenden.

En Inglaterra, los tribunales “sharia” han pasado a ser parte oficial del sistema legal Británico. Muchos barrios de Francia son ahora áreas por donde ninguna mujer puede caminar sin cubrirse la cabeza. La semana pasada un hombre casi muere tras haber recibido una feroz golpiza por parte de Musulmanes en Bruselas, porque lo vieron beber durante el Ramadan.

Muchos judíos están huyendo de Francia, en cantidades verdaderamente record, escapando de la peor oleada de anti-Semitismo jamás vista desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es muy frecuente oír hablar Francés en las calles de Tel Aviv y Netanya, Israel. Les aseguro que podría seguir relatando historias como estas durante horas y horas. Historias sobre la islamización.

Un total de 54 millones de Musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será Musulmana en apenas los próximos 12 años a contar de ahora. Y Bernard Lewis pronostica que habrá una mayoría Musulmana para cuando finalice este siglo.

Pero estas son nada más que cifras. Y las cifras no serían una amenaza si los migrantes musulmanes mostrasen que estarían dispuestos a integrarse adecuadamente con la sociedad que los acoge. Pero apenas si dan muestras de desear tal cosa.

El Centro de Investigaciones Religiosas informó que la mitad de los Musulmanes Franceses consideran que su lealtad para con el Islam es mucho más importante que su lealtad para con Francia. Un tercio de los Franceses Musulmanes NO rechazan los ataques suicidas.

El Centro Británico por la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes Británicos Musulmanes están a favor de la instauración del califato a nivel mundial. Los musulmanes exigen lo que ellos llaman “respeto”. Y así es lo que nosotros les damos nuestro respeto: Tenemos feriados nacionales Musulmanes aprobados que ya se vienen observando en nuestro propio país.

El Fiscal General de nuestro país que es una Democracia Cristiana está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si se constata que hay una mayoría Musulmana. Ya tenemos miembros del Gabinete nacional que poseen pasaportes de Marruecos y Turquía.

Las exigencias Musulmanas están siendo apoyadas por comportamientos ilegales, que van desde delitos menores y violencia indiscriminada, como por ejemplo la que se aplica contra los conductores de ambulancias y de ómnibus, hasta huelgas y protestas menores.

En París se han registrados hechos de este tipo en los suburbios de menores ingresos, llamados “banlieus”. Personalmente yo me refiero a estos actores, denominándolos “colonizadores”, porque eso es lo que son. No vienen para integrarse a nuestra sociedad; vienen para que nuestra sociedad se integre a su Dar-al-Islam. Por lo tanto, solo pueden ser calificados como “colonizadores”.

Mucha de esta violencia callejera que les relato, está dirigida casi exclusivamente contra los no-Musulmanes  y el objeto es forzar a que mucha gente abandone sus barrios, sus ciudades, sus países. Es más, los Musulmanes están dispuestos a todo como para que nadie los ignore.

Lo segundo que Uds. deben conocer es la importancia que tiene el profeta Mohammed. Su comportamiento es un claro ejemplo para todos los Musulmanes y en modo alguno podrá ser criticado. Ahora bien, si Mohammed hubiese sido un hombre de paz, digamos como Ghandi y la Madre Teresa –ambos aunados—no existiría ningún problema.

Pero, resulta ser que Mohammed fue un jefe guerrero, asesino de masas, pedófilo, que tuvo muchas esposas, todo al mismo tiempo. La tradición islámica nos relata cómo peleaba en las batallas, de qué manera asesinaba a sus enemigos o ejecutaba a sus prisioneros de guerra.

Fue Mohammed en persona quien ejecutó a la tribu Judía de Banu Qurayza. Su pensamiento es que: si es bueno para el Islam, está todo bien. Y si es malo para el Islam, está todo mal.

No se dejen engañar con eso de que el Islam es una RELIGION. Seguro que tienen un dios y también un después-de, y 72 vírgenes. Pero en su esencia el Islamismo es una ideología política.

Es un sistema que fija reglas detalladas para la sociedad y la vida de cada individuo. El Islamismo pretende dictar leyes que hacen a todos los aspectos de nuestras vidas. Islamismo significa SUMISION TOTAL.

El Islamismo no es compatible con la libertad y la democracia, porque su meta es solamente la “sharia”. Si Uds. quieren comparar el islamismo con cualquier cosa, compárenlo con el comunismo o el nacional-socialismo, que son todas ideologías totalitarias.

Ahora ya saben Uds. por qué Winston Churchill cuando hablaba del Islam, se refería a ellos como “la fuerza más retrograda en todo el mundo” y por qué comparaba el famoso libro MEIN KAMPF con el Corán. El público en general ha aceptado de buen grado la narrativa Palestina, y ve a Israel como el agresor. Yo personalmente he vivido en este país y lo he visitado docenas de veces. Apoyo a Israel.

En primer lugar porque representa la tierra-madre de los Judíos tras dos mil años de exilio hasta (e incluyendo) Auschwitz, y en segundo lugar porque es una democracia, y en tercer lugar porque Israel constituye nuestra primera línea de defensa.

Este pequeño país situado sobre una defectuosa línea divisoria de la jihad, frustra el avance territorial del Islam. Israel está enfrentando las líneas de avance de la jihad, como Kashmir, Kosovo, las Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudan, Líbano y Aceh en Indonesia. Para ellos Israel simplemente se les mete en su camino. Igual que lo que sucedió con Berlín Occidental durante la Guerra Fría.


De no haber existido Israel, el imperialismo Islámico habría encontrado otros a quien inculpar y contra los cuales descargar todas sus energías y deseos de conquista.
Son muchos los que en Europa sostienen que habría que abandonar Israel para poder repeler los agravios que recibimos de parte de las minorías Musulmanas.

Dios no permita, que si Israel cayese, no le traería al mundo Occidental ningún consuelo o paz. Ni tampoco significaría que nuestra minorías Musulmanas modificarían repentinamente su comportamiento o que aceptarían nuestro valores. Muy por el contrario, si Israel dejase de existir haría que las fuerzas del Islam se fortalecerían enormemente.

Y, con toda la razón a su favor, verían que la desaparición de Israel no sería otra cosa que la prueba irrefutable de que el mundo Occidental es débil y está condenado. El fin de Israel no significaría el fin de nuestros problemas con el Islamismo, sino apenas el comienzo. Significaría el comienzo de la batalla final por el dominio del Mundo. Si ellos pueden conquistar Israel, podrán conquistar el resto del mundo.

Muchos mal-llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islamismo como que proviene de “racistas” o “extremistas de la más rancia derecha”.

En mi país, Holanda, el 60 por ciento de la población ahora considera que la inmigración masiva de Musulmanes representa la política más equivocada que se haya instaurado desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60% de la población, considera que el Islam es la más importante amenaza que enfrentamos.

Pero existe un peligro mucho más grande, aun, que los ataques terroristas, y ello es el escenario de EEUU como el último pueblo en pie. Podría suceder que las luces de Europa se apaguen mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Una Europa Islámica significaría una Europa sin libertad y sin democracia, un territorio desierto económicamente, una pesadilla intelectual, y la pérdida del poder militar para América – por cuanto sus aliados se convertirían en enemigos, enemigos con bombas atómicas. Con una Europa Islámica, solo nos quedaría EEUU para preservar la herencia de Roma, Atenas y Jerusalén.

Estimados amigos, la libertad es el más preciado bien que se nos ha legado. Mi generación nunca tuvo que pelear por su libertad, nos fue ofrecida en bandeja de plata por gente que peleó por ella y ofrendó su vida. En toda Europa, los cementerios Americanos nos recuerdan de los jóvenes soldados que no pudieron volver a sus hogares, y a quienes siempre recordamos agradecidos.

Mi generación no es la dueña de esta libertad, apenas si somos sus custodios. Tan solo podemos traspasarle esta libertad ganada con mucho sacrificio a los niños de Europa de la misma manera que nos fuera entregada a nosotros. No podemos transar con “mullahs” e “imams”. Las generaciones futuras jamás nos lo perdonarían. En modo alguno podemos despilfarrar nuestras libertades. Simplemente NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE HACERLO.

Debemos tomar ya mismo las decisiones necesarias para frenar esta estupidez Islámica que pretende destruir este mundo libre que tenemos ahora.

Ruego a todos Uds. se tomen unos minutos para leer todo esto que he escrito. Y también les ruego lo hagan llegar a todos sus conocidos, porque es tan, pero tan, importante.

 
GEERT WILDERS.

domingo, febrero 06, 2011

Las rebeliones e Internet


Mucho antes de que el pasado 17 de diciembre un verdulero tunecino se prendiera fuego y desencadenara la mayor rebelión popular en el mundo árabe, la llama de la lucha había empezado a propagarse por Internet. Los diplomáticos de Estados Unidos en Egipto siguieron muy de cerca el rastro del humo.
Al menos desde 2006 había una conexión entre los cibernautas rebeldes de Egipto y los de Túnez
En junio de 2009 miles de internautas egipcios colgaron en Internet imágenes sobre la revuelta que estalló en Irán contra el régimen de los clérigos. En la embajada de Estados Unidos en El Cairo tomaron nota: "Los blogueros egipcios siguen obsesionados con los disturbios de Irán, aunque la historia se ha caído ya de las portadas de los periódicos de Egipto. (...) Sandmonkey [uno de los blogueros] nos dijo en privado que admira a la oposición iraní por 'hacer frente al sistema' y 'mostrar al mundo que ellos están contra los mulás'. Cree que los egipcios miran a los manifestantes iraníes con 'pura envidia' por protestar contra el Gobierno de una manera en que los egipcios no se atreven. (...) Otra bloguera nos dijo que la creciente libertad de Irán redundará en el interés de Egipto".
En marzo de 2009, tres meses antes de los disturbios en Irán, la misma embajada emitió otro telegrama en el que señalaba que los blogueros egipcios estaban "desempeñando un importante papel al ensanchar el espectro de libertad de expresión y las discusiones sociales y políticas". "Las discusiones de los blogueros sobre temas delicados, como los abusos sexuales y las tensiones sectarias y el Ejército, representan un cambio significativo respecto a hace cinco años, y han influido en la sociedad y en los medios".
En efecto, el panorama había cambiado mucho en pocos años. En 2005 la embajada en El Cairo informaba sobre el primer arresto de un joven bloguero, Abdul Karim Nabil Soliman, por criticar al islam. Muchos blogueros se declararon en contra de las opiniones de Abdul pero se opusieron manifiestamente a su detención. La embajada describió aquel caso con cierta ironía y distanciamiento, sin oler lo que se avecinaba: "Debido a la naturaleza controvertida de los escritos de Abdul Karim, nosotros no abogamos por hacer de él un póster por la libertad de expresión en Egipto".
A partir de entonces, los diplomáticos iban a disponer de muchos nombres y rostros de blogueros detenidos con los que juntar una buena colección de carteles. En 2005 había sido encarcelado en Túnez el abogado Mohamed Abbou, "un letrado sin ningún lazo ideológico con los islamistas", por colgar en Internet dos artículos contra el entonces presidente Ben Ali y su familia. En 2006 los blogueros egipcios empezaron a organizar concentraciones en la plaza Tahrir, la misma en donde ahora se promueve la caída del régimen. El Gobierno de Hosni Mubarak comenzó a encarcelar a los blogueros. Desde una cárcel de Túnez, Mohamed Abbou iniciaba una huelga de hambre para protestar por las restricciones que sufría en el régimen de visitas. Y desde El Cairo, Gamal Eid, el principal abogado de los blogueros egipcios, se refirió al tunecino Abbou como "el más famoso caso de prisionero árabe por libertad de expresión". Ya desde 2006 había una conexión entre los cibernautas rebeldes de Egipto y Túnez.
En los dos últimos años la Embajada de EE UU emitió más de 50 cables informando sobre los blogueros. Su influencia estaba marcando "el curso de los acontecimientos". El activista egipcio de derechos humanos Hossam Bahgat dijo a los diplomáticos estadounidenses que los blogueros habían influido positivamente en los medios independientes, "sobre todo en las televisiones por satélite, para discutir temas delicados como sexualidad y aborto". Wael Abbas, "quizás el bloguero egipcio más prominente", dijo a los diplomáticos estadounidenses que fue decisivo el hecho de que las blogueras empezasen a contar en la Red sus historias personales sobre acoso.
En 2006, los cibernautas perdieron fuerza en Egipto, según explicó a los diplomáticos el bloguero Wael Abbas. Una razón fueron las "desavenencias con los blogueros islamistas"; y la otra, "la persecución" que sufrieron por parte del Gobierno. Cuando parecía que los blogueros habían sido derrotados por la dictadura, llegaron los usuarios de Facebook como si fueran el Séptimo de Caballería. El 6 de abril de 2008 se convocó una huelga general de enorme éxito a través de Facebook. De allí surgió el movimiento Seis de Abril, que ya no se conformaba con una reforma y reclamaba el derrocamiento del régimen. Lo formaban unos 800 miembros activos y tenía unos 70.000 seguidores en la Red. Pero los máximos responsables de esta organización, igual que los blogueros, también fueron acosados y torturados. Y también sufrieron divisiones internas con los islamistas.
En julio de 2009 los diplomáticos estadounidenses se reunieron con Ahmed Saleh, líder del Seis de Abril, y este les dijo que expulsaron del movimiento a 13 islamistas ynasseristas para preservar "la orientación laica y occidental" del movimiento. "Saleh nos había dicho previamente que estos miembros habían tratado de secuestrar el Seis de Abril para transformarlo en un movimiento islamista opuesto a occidente y al tratado de paz con Israel. Predijo que a partir de ahora miles de jóvenes egipcios se unirían al Seis de Abril, ahora que el movimiento había resuelto sus problemas internos".
Los diplomáticos estadounidenses siguieron muy de cerca la evolución de este movimiento desde noviembre de 2008, en el primer encuentro con su líder. Saleh pedía ayuda para que Estados Unidos presionara a Mubarak y en 2011 pudieran celebrarse unas elecciones verdaderamente democráticas. "Saleh es un activista joven e idealista que estaba entusiasmado por hablar con nosotros la primera vez. (...) La seguridad del Estado trata, aparentemente, de impedir la más inocua reunión de este movimiento", indicaba un telegrama en noviembre de 2008.
Un mes antes, la embajadora de Estados Unidos, Margaret Scobey, dialogaba sobre la libertad de expresión en las redes sociales con el primer ministro egipcio, Ahmed Naziz -destituido el pasado 29 de enero a causa de las revueltas-. Naziz prometió a Scobey: "Mientras yo sea primer ministro, no censuraremos Internet ni eliminaremos Facebook".
La mecha seguía extendiéndose. En marzo de 2009, los propios diplomáticos estadounidenses reconocían: "[los blogueros] han ensanchado significativamente el rango de temas que los egipcios discuten públicamente". El telegrama enviado aquel mes indicaba que había unos 160.000 blogueros en Egipto, la mayor parte de los cuales escribía en árabe, y una minoría en inglés. Una ONG indicó a la embajada que la mayoría de los blogueros tienen entre 25 y 30 años y el 30% de ellos escribe de política.
Parecía que había decaído la fuerza de los cibernautas. Pero era solo un espejismo. En 2009 y 2010 los blogueros consultados por la embajada coincidían en que el momento clave para derrocar al régimen llegaría en 2011, con las elecciones presidenciales. La mecha llevaba encendida mucho tiempo. Sólo necesitó la muerte de un joven desesperado en Túnez. ^

EL ASUNTO DE ISRAEL Y LOS PAÏSES ARABES

http://www.youtube.com/watch?v=-de6R6Ged0A

Pueden ver aquí la explicación del porqué los árabes no quieren que en ese territorio ese el Estado de Israel.