jueves, noviembre 11, 2010

ASCAIN un pueblo vasco que se debe conocer

http://tinyurl.com/38huajm













Si lo quieres conocer entonces tiene que hacer CLICK en el enlace de arriba. Mi apellido Ascanio proviene de esa localidad que allí era Askain y que luego al pasar a Cadiz y a las Islas Canarias se transformó en Ascanio.


Ascain, situado a seis kilómetros del Océano, goza de un marco incomparable entre los meandros del río Nivelle y la vista de las montañas,EsnaurBizkarzun y Rhune (905m).
El centro, con su iglesia (catalogada como monumento histórico), su frontón y sus casas de estilo "labourdin" forman un casco animado. Un puente romano, también lugar catalogado, atrae a numerosos visitantes. "Pueblo en flor" (con la clasificación de Tres flores) y lugar para estancias turísticas, Ascain cuenta con nueve hoteles, restaurantes, habitaciones de huéspedes, albergues rurales y dos campings. Un gran complejo deportivo permite la práctica de la natación, del atletismo o de la pelota vasca.
El paisaje de los alrededores está fuertemente marcado por la actividad agrícola tradicional (cría de ganado bovino y ovino). Nuevos sectores de actividad se van desarrollando cada día en los alrededores: productos artesanos, empresas, pequeña industria en torno a la piedra de la Rhune, sidrería...