sábado, septiembre 04, 2010

VIDA EN EL PLANETA MARTE ?

Planeta Marte
Un equipo de investigadores ha descubierto perclorato en Marte, uno de los ingredientes para la creación de vida, según un estudio publicado en el Journal of Geophysical Research Planets.

"Esto no quiere decir nada sobre la cuestión de si existió vida o no en Marte, pero podría marcar una gran diferencia en la manera de buscar evidencias para responder a esa pregunta", dijo Chris McKay, del Centro Ames de Investigaciones de la NASA en Moffett Field (California).

McKay, coautor del estudio junto con el profesor de la Universidad Autónoma de México Rafael Navarro, señaló que la falta de materia orgánica según los resultados de los datos que proporcionaron las sondas "Viking" fue una sorpresa.

Los científicos han vuelto a analizar los resultados de pruebas realizadas por las naves de la NASA "Viking" en 1976 sobre productos químicos orgánicos recogidos en el suelo marciano y han dado con la pieza que les faltaba: el perclorato.

Los percloratos fueron detectados en suelo marciano hace dos años por la sonda "Phoenix" y los científicos consideran que tal vez en el momento de analizar las pruebas tomadas por "Viking" la sonda recalentó demasiado esta sustancia y borró cualquier evidencia de un posible rastro de vida.

No obstante, el director del experimento "Viking", Klaus Biemann, considera que el afirmar que las pruebas encontradas y analizadas en aquel momento contenían perclorato es especular demasiado, dijo al diario The New York Times.

El primer gran esfuerzo de la NASA por buscar vida en Marte fue realizado por las naves "Viking" en 1976, que permitieron analizar muestras del suelo, pero las pruebas fueron inconclusas debido a que lo que primero pareció ser un signo de vida pudo originarse de una reacción una química.

Esta aparente ausencia de materia orgánica para muchos probó que no existe vida en el Planeta Rojo. Sin embargo, un equipo de investigadores realizó una serie de pruebas que concluyen que el sistema de detección orgánica de "Viking" no era lo suficientemente sensible para detectar bajas cantidades de organismos existentes.

El 26 de septiembre : VOTA POR LA UNIDAD

El 26 de septiembre es muy importante ir a VOTAR. No te quedes en casa y entusiasma a tus amigos.

WIKILEAKS: diciendo verdades


La nueva Wiki: Wikileaks
Wikileaks está creando un problema
Alfredo Ascanio (askain)   
El nuevo wiki con el nombre: Wikileaks es la creación de un problema de EE.UU. Pentágono a revelar muchos documentos relacionados con la guerra debido a que estos documentos son confidenciales. 

El gobierno de EE.UU. no puede hacer nada.
 El gobierno de EE.UU. rechazó la propuesta de los fundadores de Wikileaks. 



Un muchacho de 22 años había enviado un video en la confidencialidad y ahora ese niño será condenado por traición y espionaje. 


Estos son los problemas que surgen con la nueva tecnología digital. El WIKI ha atraído a las donaciones de The Guardian, un periódico londinense que pueden asumir alguna responsabilidad en este diario digital.


Wikileaks es un servicio público por varias jurisdicciones diseñado para proteger a los denunciantes, periodistas y activistas que han materiales sensibles a la comunicación al público.


Desde julio de 2007, este Wiki han trabajado en todo el mundo para obtener, publicar y defender esos materiales y, también, para luchar en los ámbitos jurídico y político para los principios generales en que se basa nuestro trabajo: la integridad de los registros históricos comunes y los derechos de todos los pueblos para crear una nueva historia. 


Los fundadores de Wikileaks creen que la transparencia de las actividades gubernamentales conduce a reducir la corrupción, una mejor gobierno y democracias más fuertes. 


Todos los gobiernos se pueden beneficiar de un mayor escrutinio de la comunidad mundial, así como a su propia gente. 


Los fundadores creen que este control requiere información. Históricamente esa información ha sido costoso - en términos de vida humana y los derechos humanos. Pero con los avances tecnológicos - Internet, y criptografía - los riesgos de transmisión de la información importante se puede bajar. 


En su fallo histórico sobre los Papeles del Pentágono, los EE.UU. Corte Suprema, "sólo una prensa libre y sin restricciones con eficacia puede exponer el engaño en el gobierno." Los fundadores creen que no es sólo la gente de un país que mantener al gobierno honesto, pero También la gente de otros países que están viendo que el gobierno. 


Es por eso que ha llegado el momento de una vía anónima mundial para la difusión de los documentos que el público debe ver. ¿Por qué es tan importante Wikileaks? 




Históricamente, las formas más resistentes de un gobierno abierto son aquellos en los que están protegidos publicación y la revelación. En caso de que la protección no existe, es nuestra misión que le faciliten. 

Antes de la 12 2007 las elecciones nacionales, Wikileaks expone $ 3,000,000,000 de la corrupción de Kenia y abrió la votación en un 10%. Esto llevó a grandes cambios en la constitución y el establecimiento de un gobierno más abierto? uno a muchos cientos de reformas catalizada por Wikileaks. 


Creemos que Wikileaks es la manera más fuerte que tenemos de generar la verdadera democracia y el buen gobierno en el que los sueños de toda la humanidad dependen. 


¿Qué es Wikileaks? ¿Cómo funcionan Wikileaks? 


Wikileaks combina la protección y el anonimato de las tecnologías de vanguardia criptográfico con el estilo de presentación cómoda de la Wikipedia, aunque los dos no está relacionado. 


La red de esta Wiki además contiene materiales en persona y cuando se cae postal. El Wiki también funcionan una red de abogados y otros para defender nuestro trabajo y nuestras fuentes. 

Wikileaks información se distribuye a través de muchas jurisdicciones, las organizaciones y los individuos.
 Una vez que un documento publicado es esencialmente imposible de censurar.

viernes, septiembre 03, 2010

La Polémica relativa al Libro de Hawking


Ana Luz Díaz
Catedrático de Biología FRancisco Ayala
Mundo,España
El nuevo libro del astrofísico británico Stephen Hawking, donde excluye la posibilidad de que Dios crease el Universo ya ha reabierto la eterna confrontación entre el conocimiento científico y la creencia en Dios, incluso antes de haberse publicado.
ELMUNDO.es ha podido hablar con varios investigadores españoles que, a falta de leer los argumentos científicos de Hawking en su nueva obra, defienden la compatibilidad de ciencia y fe:
"No es irracional pensar que hay un 'creador' de las leyes naturales"
Para el académico César Nombela, catedrático de Microbiología y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre 1996 y 2000, la Teología es un ámbito del pensamiento diferente al científico, pero igualmente válido: "La ciencia puede explicar muchas preguntas propias de su competencia, pero probar la existencia de Dios es otro terreno".
Como científico y creyente, Nombela reconoce "aplicar la ciencia en todas las situaciones racionales; pero no es irracional creer que existe un creador que dio lugar a las mismas leyes de la naturaleza y que da respuesta a las preguntas de la existencia humana". Y concluye: "ElDarwinismo explica la evolución, pero no excluye la existencia de un Creador inicial".
"La existencia de Dios es un tema intratable para la Ciencia"
Por su parte,Nicolás Jouvé, Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá de Henares, a falta de conocer los detalles del polémico libro, no cree que Hawking llegue a conclusiones novedosas sobre el origen de la materia y el tiempo, y afirma que la ciencia es una "parcela del conocimiento que no puede ignorar a otras disciplinas como la filosofía y la teología, que también tratan de responder las cuestiones humanas". "El ser humano tiene que resolver sus preguntas. La existencia de Dios es un tema 'intratable' científicamente".
Uno de los científicos que más ha hecho por conciliar ciencia y religión es el experto español en evolución genética de las especies, Francisco Ayala. El investigador de la Universidad de California en Irvine, EEUU, declaró a ELMUNDO.es que "la fe y la ciencia no son incompatiblesporque tratan cuestiones diferentes", tras ser galardonado con el premio internacional Templeton el pasado marzo. El premio, que busca vías de diálogo entre la ciencia y la religión, ya había sido concedido anteriormente a líderes espirituales, filósofos y científicos por igual.
"Fe y ciencia no son incompatibles"
"La investigación científica debe encargarse de explicar el origen del mundo (el cómo) y la religión, de los valores morales y las relaciones entre las personas (el porqué)", afirmó el jueves Ayala desde la Universidad de California, en EEUU.
Al mismo tiempo, numerosos colegas han criticado a Hawking por obligar a las personas a optar entre la ciencia y la fe, como si tuvieran que ser dos campos necesariamente excluyentes. George Ellis, profesor emérito de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidente de la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión, declaró el jueves a The Times: "Mi gran preocupación es que está obligando a la gente a elegir entre la religión y la ciencia, y esto hará que mucha gente eliga la religión, con lo que la ciencia saldrá perdiendo".








  • jueves, septiembre 02, 2010

    Lo que afirma Stephen Hawking,



    BBC-Mundo

    Uno de los físicos más eminentes del mundo, Stephen Hawking, dice haber cambiado de parecer con respecto a la creación del Universo y ahora afirma que Dios no tuvo nada que ver en ello.

    En el pasado, Hawking expresó que la idea de un creador divino no era incompatible con el entendimiento científico del cosmos.

    Pero en su libro más reciente, "El gran diseño", sostiene que las nuevas teorías dejan en claro que el fenómeno conocido como el Big Bang(la explosión que dio origen al Universo) fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

    "No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo", concluye el científico.

    En su anterior libro de 1988, el popular "Una breve historia del tiempo", Hawking pareció aceptar la mano de Dios en la creación del cosmos.

    "Si pudiéramos descubrir una teoría completa, sería el máximo triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió entonces.

    Sin embargo, en su última obra, el físico más famoso del Reino Unido disputa la creencia de Isaac Newton, quien afirmó que el Universo debió haber sido diseñado por Dios y no pudo haber surgido del caos.

    De la nada

    Hawking identifica el descubrimiento, en 1992, de un planeta en órbita alrededor de una estrella diferente a nuestro Sol como la primera grieta en la teoría divina.

    "Eso hace que las coincidencias de nuestras condiciones planetarias -un único Sol, la combinación de la distancia entre el Sol y la Tierra y la masa solar- sean mucho menos excepcionales y mucho menos convincentes como evidencia de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada sólo para satisfacer a los seres humanos", sostiene.

    El científico explica que es por la ley de la gravedad que el Universo puede crearse de la nada.

    "La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia".

    El coautor del libro es el físico estadounidense Leonard Mlodinow y saldrá a a la venta el 9 de septiembre.

    La publicación de "El gran diseño" ocurrirá una semana antes de que el papa Benedicto XVI visite el Reino Unido.
     
     
     
     

    miércoles, septiembre 01, 2010

    El MAPA DE NOTICIAS

    http://newsmap.jp/

    En este enlace ustedes se pueden enterar de las principales noticias mundiales.

    RADIO NEXX

    http://radionexx.com/

    Quieren OIR a Radio NEXX ? Entonces hay que hacer CLICK en el enlace. Especialmente hoy Dia del Trabajador. (Labor Day).

    martes, agosto 31, 2010

    Lo que nos dice Antonio Sánchez García

    Antonio Sánchez G








    Cuba y Venezuela somos iguales, una y la misma cosa” – le comentaba Raúl Castro a Hugo Chávez en plan confidencial aunque en estentórea alta voz como para que todo el mundo se enterara. Fidel lo reafirmó cuando señalara que “el socialismo” – se refería obviamente al chavismo – “es comunismo”. Ni más ni menos. 


    Hasta hoy no existe un solo desmentido del teniente coronel a ambas afirmaciones de sus mayores. Y como para referendar la “mismidad” de la dictadura castrista con esta seudo democracia rojo rojita, 
    Chávez se acaba de echar a la espalda al valiente y solitario Franklin Brito. Puede sentirse orgulloso por su vituperable acción de Estado: ha igualado el record de su confidente. 


    Ambos tienen a su haber un muerto por huelga de hambre en el ejercicio de sus respectivos mandatos. Orlando Zapata Tamayo y Franklin Brito. A sangre fría, sin que a uno ni a otro les haya brotado una lágrima. Médula hitleriana.

    Este enlace debe verse

    El enlace de arriba es de GloboVisión y resume la DIGNIDAD de un SER HUMANO:

    Falleció Frnklin Brito


    CARACAS (EFE) — Tras ocho huelgas de hambre en los últimos seis años, el venezolano Franklin Brito no pudo continuar con su protesta en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez para la devolución de sus tierras en Bolívar, en el sur del país.
    FRANKLIN BRITO
    El agricultor murió el lunes por la noche en el hospital Militar deCaracas donde estaba internado desde diciembre del año pasado, señaló la agencia EFE.

    El supuesto desconocimiento de una propiedad rural de 299 hectáreas a nombre de Brito derivó en las protestas del también biólogo venezolano, que mantuvo de manera intermitente cada vez que había la posibilidad de un arreglo con las autoridades.

    A finales de 2009, Brito había suspendido una huelga de hambre que llevaba desde hace casi seis meses, cuando el gobierno anunció la anulación del decreto de expropiación que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) había emitido a favor de terceros, lo que afectó al huelguista.

    Sin embargo, al negarse el gobierno venezolano a dar una copia de esa anulación y el pago de una indemnización, Brito volvió al ayuno, sin saber que sería la última vez.

    Desde el mes de junio, la situación del campesino se complicó. Brito había solicitado que la Cruz Roja de Venezuela lo atendiera porque no confiaba en los médicos del Hospital Militar donde permanecía en contra de su voluntad.

    "Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales", apuntaron familiares del huelguista en un comunicado.

    Brito llegó a cortarse un dedo y dijo que se quitaría uno por cada día que pasara sin una respuesta del gobierno. Pero Venezuela mantuvo su argumento de que la protesta del campesino era parte de un plan para desprestigiar a la administración de Hugo Chávez.

    Bacterias y la vida en el planeta Marte

    La proliferación de bacterias en medio de las condiciones extremas en el lago del Norte de Argentina (Diamante) es un buen augurio para la posibilidad de vida en Marte, según un nuevo informe.

    A pesar de la falta de oxígeno, pues allí hay una altitud de 15.400 pies sobre el nivel del mar,  y además un alto nivel de la atmósfera alcalina, arsénico y sal, las llamadas "super bacterias" están vivitas y coleando en la Laguna del Diamante, en la provincia de Mendoza de Argentina.

    Si estas condiciones le suenan conocidas, entonces usted tiene que estar de acuerdo que ese ambiente es un entorno similar al  del planeta Marte, entre otras localidades del espacio ultraterrestre.

    "Lo que tenemos aquí es una serie de condiciones extremas en un solo lugar. Y esto es lo que hace que este lugar sea el único en el mundo", dijo Maroa Eugenia Farías, una microbióloga del Consejo de Investigación Nacional, en una entrevista con el Agencia de Noticias Reuters.

    Planeta Marte
    Con poco oxígeno, las bacterias también debe mutar en una forma regular para soportar la radiación ultravioleta muy dura en esas alturas.