jueves, julio 22, 2010

PETKOFF y LA UNIDAD DE OPOSICION


En un acto de respaldo a los candidatos de la MUD que se medirán en los comicios legislativos, el editor del diario Tal Cual dijo que la unidad debe ser percibida en todo el país y recalcó la necesidad de una nueva Asamblea Nacional que “meta a Chávez dentro de la Constitución” 



CARACAS.- El editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, emplazó a las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que el “acuerdo perfecto” logrado con las 165 candidaturas unitarias a la Asamblea Nacional se deje ver en cada rincón de Venezuela.

“Hay que cacarear la unidad, hacerla visible en cada estado (...) esa unidad tiene que ser percibida por todo el país”, destacó Petkoff durante un acto de respaldo a los candidatos de la MUD denominado “Por la Victoria Electoral”, organizado por él y por el editor de El Nacional Miguel Henrique Otero, donde advirtió que en la alianza opositora no hay cabida para “lobos solitarios”.

Petkoff resaltó que el gobierno del presidente Hugo Chávez “nunca había estado en peor situación política” ante sus adversarios, por lo que considera posible una victoria electoral de la oposición el próximo 26 de septiembre, cuando se elegirán los 165 integrantes del Poder Legislativo.“Queremos una asamblea que pueda equilibrar los poderes en Venezuela, pero también que pueda meter a Chávez dentro de la Constitución”, dijo.

No hay Plan B
El editor de Tal Cual destacó que, aparte de los problemas que enfrenta el Ejecutivo como la inflación “la peor del continente”, la crisis eléctrica en el interior del país “donde la luz no es que se va sino que vuelve de vez en cuando”, la crisis hospitalaria y la inseguridad, “como si fuera poco la abuela parió morochos y al gobierno se le pudrió la comida”, haciendo referencia a los alimentos vencidos de Pdval. “Mucha gente excéptica me pregunta cuál es el Plan B si Chávez patea la mesa. El único Plan B es echarle bolas al Plan A”, recalcó al asegurar que el norte de la oposición es ganar los comicios del 26-S.

Al hacer mención de los comicios del 26-S, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ana Elisa Osorio, precisó que desde el Parlatino la tolda oficialista “combatirá las matrices mediáticas de la derecha internacional orientadas a desprestigiar la democracia protagónica y participativa, la cual ha sido avalada por el pueblo venezolano en 14 elecciones en los últimos 11 años”.

Parte del cambio
El dirigente estudiantil Roderick Navarro, aseguró que los estudiantes dejaron de ser espectadores de la crisis y para ser parte del cambio e invitó a la colectividad a hacer lo mismo. “Sabemos la clase de país que le vamos a dejar a nuestros hijos, pero también qué clase de hijos le vamos a dejar al país”, dijo.

Resaltó que los venezolanos desean “un país gobernado por civiles y unas Fuerzas Armadas cuyos integrantes no se sientan extranjeros dentro de su propio suelo”, al hacer referencia a la presencia de cubanos en Venezuela.

Rechazo
El editor de El Nacional Miguel Enrique Otero aseguró que 90% de la población rechaza la instalación de un régimen autoritario “y el comunismo que se quiere implantar, ya que es un fracaso en el mundo entero y un anacronismo horrible”.

Estrategia política
Para Teodoro Petkoff, el presidente Chávez con su discurso encendido no le está hablando a Venezuela sino a lo que considera su base popular que siente se le escurre entre los dedos. “Está tratando de despertar el viejo grito: Así, así es que se gobierna”.

miércoles, julio 21, 2010

AIRES DE AUTOR

Un lugar que viene de Chile y de su autor Abeledo. Diseño y Arquitectura.

INFOCIUDADANO: un diario digital

El Diario Digital INFO-CIUDADANO se ha caracterizado por estar enlazado con otros medios de comunicación como por ejemplo LA PATILLA: