jueves, abril 29, 2010

Chavez y su Twitter : @chavezcandanga




@chavezcandanga ya tiene 84.471 seguidores en Twitter. La cuenta del presidente Hugo Chávez, recién inaugurada está en 2.209 listas y va en aumento.

El Presidente hizo el 28 de abril a la medianoche su primera actualización en la que tuiteó: "Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!".

Así lo reseña la página de Telesur.com, donde además acotan que "@chavezcandanga los superará muy pronto, más allá del llamamiento del ministro Cabello a la militancia del PSUV. Según las proyecciones del sitio web Twittercounter.com, la cuenta del presidente superará a Globovisión en 9 días, y dentro de un mes pasará a ser la más seguida en español. Actualmente el cetro lo tiene el cantante colombiano Juanes, con 595 mil abonados".

Por el momento el Presidente sigue en su Twitter a: las Reflexiones de Fidel, el Correo del Orinoco, el Twitter de Tareck El Aissami, el de Diosdado Cabello y el del PSUV.

Me llama la atención que de esta cantidad de seguidores que tiene, indagué en algunas cuentas y en su mayoría son cuentas nuevas, con pocos tweets, gente que ni siquiera sube un avatar. Lo que si no se puede negar es que a cada segundo la cuenta sube, ya para finalizar este post la cuenta iba por 84.801 seguidores.

Según el diccionario de la Real Academia Española candanga significa diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados), ocupación o situación que produce molestia o hastío y embrollo (‖ situación embarazosa). Creo que los tres significados le van perfectamente. ¿Por cuál de ellas habrá seleccionado la palabrita?

El Japón se rinde en 1945

A historical video of the Japanese surrender in 1945. This is a real historical story of the ceremony of Japan's surrender to General MacArthur in Tokyo Bay. The general's voice is real. We had never seen this event as real. We always had seen only photographs of the event but never a Video. Historical documentary: the signing of the Japanese surrender aboard the battleship "Missouri" on Sunday September 2, 1945.

LOS HOSPITALES

En el enlace de Arriba usted puede encontrar todos los Hospitales y Clínicas mundiales.

Un candidato para Colombia: ANTANAS MOCKUS


En el aire colombiano se respiran vientos de cambio. La Ola Verde recorre las ciudades y campos. Huele a clorofila y florece como los llanos en primavera. Aires verdes, aires oxigenados. Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Sivickassin sin duda es la gran sorpresa electoral. Va subiendo como la espuma. Con su propuesta de “adecentar la política” está dando de qué hablar en el mundo entero. En un país donde es cotidiano el miedo causado por la violencia, se alza una esperanza verde. Si yo fuese colombiano no tendría ningún temor en elegir por alguien que propone la ética y el respeto a la ley como su bastión de acción. Los colombianos tienen la inmensa oportunidad de reorientar su camino a la paz. Mockus simboliza para muchos los valores éticos y democráticos  que se han ido torciendo en la la sociedad colombiana.
Es increíble que valores como la transparencia, el apego a la legalidad y honestidad, se cristalizan en temas de campaña y retornan un significado para los colombianos.  Mockus emerge en el preciso momento en que Colombia lo necesita: cuando el presidente Uribe ya ha cumplido un ciclo, con un éxito en seguridad democrática que no puede desecharse. Pero también en el que el largo ejercicio del poder y el egoísmo terco de reelegirlo lo condujo al desgaste.Este filósofo, de ascendencia lituana, armado de lápices, no sólo representa un decálogo de atributos morales que están casi extintos en estos tiempos, también revive a un país cansado de la guerrilla y el paramilitarismo, de los ambiciosos políticos corruptos, de las mafias judiciales y de los excesos uribistas cometidos en casi una década en nombre de la seguridad democrática.
Mockus, el loco. Cada vez que hablo en la calle con gente a favor de Juan Santos y  me tratan de explicar que Mockus no puede llegar a la presidencia, mi inclinación a favor de la “ola verde” se acrecienta.”Mockus es un idealista y está medio loco”, me dijo un amigo en una fiesta.”A mí no me gusta Mockus porque será complaciente con Chávez”, me comentó un periodista hace poco. Y nunca falta el analista internacional que sale a decir que Mockus es “extraño” porque no encaja en su concepto de lo que debe ser un político.
¿Qué es lo que en realidad encarna  Mockus que tiene al mundo hablando de él? Para muchos, este matemático, filósofo y político colombiano se ha convertido en el rostro de un político atípico latinoamericano: independiente, creativo en sus propuestas, firme en sus convicciones, efectivo en su gestión y muy poco politiquero. Mockus fue elegido “presidente de los niños”, luego de un debate de los candidatos presidenciales realizado en el museo infantil Maloka, de Bogotá. En sus dos periodos como Alcalde de Bogotá logró reducir en un 70 % la tasa de homicidios, disminuyó en un 50% las muertes por accidentes de transito, consiguió disminuir el consumo de agua en un 40%, organizó el caos de la ciudad y siempre se mantuvo transparente en su labor.
El tsunami colombiano. Dicen los expertos que el poder jamás lo distorsionó. Con su peculiar carisma y su genialidad ha planteado en los debates, principios elementales como la cultura ciudadana, el respeto a la vida, la educación como aparato para fortalecer la productividad y la justicia social y el delicado manejo del los fondos públicos, entre muchas otras. Lo que le sobran son ideas. No se explaya en promesas, ni soluciones mesiánicas. Su discurso invita a la confianza y a una propia forma de hacer la política. No habla de tanques; en lugar de sujetar fusiles levanta girasoles y propone un país verde, de reconciliación y esperanza. Los analistas lo consideran demasiado honesto para los estándares de la clase política. ¿Estamos ante un paradigma?
Marea verde. El sorprendente ascenso de Mockus, a pocas semanas de las elecciones presidenciales, responde, según él mismo, “al cansancio de los colombianos por los vicios de la política tradicional”.  En un momento donde Colombia pasa por una gran crisis institucional, fraguada por los escándalos de corrupción. “Nuestros problemas fundamentales son la ilegalidad, la violencia y la desigualdad”, afirma el candidato en una de sus columnas de opinión.
Con casi 58 años de edad, el ex alcalde de Bogotá, se esta alzando como la “tercera vía” y no solo en los sondeos de opinión, sino también en las redes sociales. El fenómeno de Mockus ha estado sin duda alguna sustentado enérgicamente en este tipo de sitios de Internet 2.0 como herramienta de promoción, pero también de interacción con miles y miles de usuarios que simpatizan con el nacimiento del Partido Verde.  Es totalmente abrumador como crece el número de seguidores minuto a minuto. De hecho, Mockus actualmente tiene más seguidores en Facebook que los que tiene Uribe en ocho años de gobierno. Daniel Samper afirmó hace poco a El Tiempo que “si Internet fuera una urna electoral, Mockus ya sería Presidente”.
El fenómeno de la Ola. Mockus empezó a darse a conocer por sus creativas excentricidades. Se vistió de superhéroe para alentar a los bogotanos a ser “super-ciudadanos”, acudió a su despacho en bicicleta, apareció en televisión enjabonándose con el grifo cerrado, para fomentar el ahorro de agua y  repartió millones de tarjetas amarillas o rojas para que los bogotanos calificaran, sin violencia, las actitudes de los ciudadanos. Luego protagonizó hechos más propios de la prensa rosa como cuando se casó en un circo, metido en una jaula rodeado de tigres. El compromiso se selló con anillos de oro que tenían labrada la Cinta de Moebius, un teorema matemático, que según él, representa la unión de la diversidad particular con la uniformidad universal.”El circo es el espectáculo más serio del mundo”, afirmó a El Nuevo Herald. “Requiere preparación, silencio en el momento de peligro, pero es también como la vida, que tiene momentos graciosos”.
El mensaje de cordura y esperanza de Mockus ha provocado la llamada #olaverde y ha seducido las posibilidades de voto de los indecisos, abstencionistas y los jóvenes. “Mockus representa una reserva moral que escasea brutalmente en toda la región. Es por ello que ha levantado banderas tanto en la derecha como en la izquierda, pero fundamentalmente en un refugio electoral dormido, al que nadie se acercaba porque lo consideraban poco reflexivo y desinteresado: los jóvenes. Puede ser el comienzo de una nueva Colombia”, asegura un editorial de la revista Semana.
Integración sin personalismos. Quienes lo conocen aseguran que le sobraba carácter y autoridad. Así que no se equivoquen quienes piensan en la presunta debilidad de Mockus frente a Chávez o a las Farc. “La polarización con otro país es mucho más grave que la polarización interna de un país. Yo soy duro con las Farc y prudente con Venezuela”, aseguró Mockus recientemente. Y dejó claro que “ni Estados Unidos debe imponerse a la relación con Venezuela ni Venezuela a la relación con Estados Unidos”. Mockus también afirmó que si gana la presidencia espera tener relaciones respetuosas y prudentes con el gobierno Chávez.
Los críticos de Mockus dicen que el país no se puede dejar en manos de un soñador. Mockus ha dicho que no está dispuesto a dialogar con la guerrilla. “No se puede retroceder ni un paso en el arrinconamiento militar de las FARC, pero a eso hay que añadirle todo un proceso pedagógico muy fuerte alrededor del narcotráfico porque si no se ataca el narcotráfico las FARC van a tener mucho soporte”, aseguró Mockus.
¿Con girasoles se puede enfrentar a la guerrilla? Confío en su lógica pedagógica. Es la oportunidad soñada de un nuevo amanecer en Colombia. Aunque a algunos les parezca un loquito, a Mockus voy ¡Anótenlo!

Complejidad vs. Simplicidad en la Web 2.0

Complejidad vs. Simplicidad en la Web 2.0

La web 2.0 representa la evolución del mundo de los contenidos corporativos a los contenidos generados por el usuario. Los sitios como – representantes por excelencia de esta nueva generación – se basan en modelos de negocio altamente especializados al Web, que fomentan y aprovechan la participación de los internautas.

Pero dentro de esta tendencia hay sitios complejos como los que acabo de mostrar o nuevos fenómenos basados en la sencillez como . Por ejemplo es increíble que sitios tan simples como Fotolog, al que sólo se le puede poner una foto por día tendría más visitas que el famoso flickr, que tiene muchas más funciones y capacidad de almacenamiento y opciones. O que Twitter, probablemente el sitio más simple que se haya desarrollado últimamente en la Web 2.0 esté arrasando.

En la Web 2.0, la arquitectura central de internet no ha variado con respecto a la Web 1.0. Los servidores, servicios y protocolos son los mismos que en sus inicios y los principios de diseño, accesibilidad, usabilidad e interoperabilidad se mantienen igual.

Tampoco han variado mucho los estándares en los lenguajes de la Web. Sin embargo, el incremento en la capacidad de almacenamiento y procesamiento de los datos han hecho posibles sistemas de gran tamaño y complejidad. On el algunos casos concretos avances como el de convertir todos los tipos de videos diferentes a Flash hicieron que empresas como Youtube se pudieran hacer tan populares.

La Web 2.0 también ha sido posible gracias a los feeds RSS (que permiten la suscripción a fragmentos de información sin necesidad de visitar decenas de webs), a las API (que facilitan la comunicación entre aplicaciones y sistemas operativos, bases de datos o protocolos de comunicación) y al uso de tecnologías como AJAX, Flash y “Ruby on Rails” (que permiten desarrollar interfaces web ligeras para estos nuevos servicios).

Es en base a estas herramientas que pueden crearse servicios que estén hechos de módulos o fragmentos de aplicaciones que son acoplados entre sí. Es decir, aprovechar las funcionalidades de servicios provenientes de diferentes fuentes – incluso información multimedia como se ven en Netvibes, sitio que uso a diario.

Las redes sociales son, en general, sitios muy específicos para un montón de gente: twitter, dopplr, del.icio.us son claros ejemplos de ello. Estos sitios usan el alcance de Internet para ampliar el círculo de contactos y poder compartir intereses con un gran número de personas sin ninguna limitación física. Y se caracterizan por tener funciones muy claras: en twitter cuentas qué estás haciendo, en dopplr combinas encuentros con tus amigos en el exterior, en del.icio.us gestionas tus marcadores sociales y en webjay publicas y compartes tu música.

Los webtops, por otro lado, son sitios más complejos y de uso personal. La tendencia actual borra cada vez más la frontera entre el ordenador y la red; muestra de ello es que las grandes compañías de Internet como Yahoo!, Google o Microsoft ofrecen herramientas que permiten personalizar Internet y que difuminan un poco más la frontera invisible que separaba a ésta del escritorio del usuario.

La aparición del concepto Webtop es la consecuencia de esta pérdida de importancia del sistema operativo local: el webtop propone trasladar el entorno habitual del disco duro del ordenador a Internet. Netvibes, Groowy, DesktopTwo y eyeOs, por ejemplo, son completas aplicaciones webtop para uso particular.

Netvibes, por poner un caso, es un sitio que cumple principalmente la función de página de inicio matriz para que el usuario organice a su gusto sus sitios web y servicios frecuentados. No pretende ser más que un control de mandos desde el que el internauta se mantenga permanentemente informado sobre las actualizaciones de sus blogs preferidos, así como de la llegada de nuevos mensajes a sus cuentas webmail e incluso POP.

Pero brinda, además, otros servicios muy interesantes. Entre otras cosas, aporta una serie de servicios en la línea de los widgets de Yahoo! y de los ordenadores Mac; una de sus ventanas ofrece acceso a los principales buscadores de la Red (Google y Yahoo!); acceso a flickr en la que se muestran en modo diapositiva las imágenes escogidas según etiquetas; acceso a los nuevos mensajes que vayan entrando en las cuentas de correo del usuario de Gmail y Yahoo!, y al programa Writely, que permite escribir y clasificar documentos online para compartirlos con otros usuarios en un estilo similar a los “wiki”.

Asi es como la web se fué dividiendo entre los sitios complejos llenos de funcionalidades y los sitios sencillos que enamoran por su claro objetivo y facilidad de uso.

Supongo que al final habrá ganadores y perdedores en las dos categorías pero lo que está claro es que el que la pega con algo como Twitter consigue enormes audiencias con una ínfima inversión de dinero y programación. O por ejemplo Dopplr el cual  tiene muchas menos funcionalidades que Plazes pero le está yendo mejor. En nuestro caso hacer Fon es sin duda algo increiblemente complejo, pero en Fon nuestro objetivo es quedarnos con la complejidad nosotros y dejar que las cosas sean bastante sencillas para el usuario.

Ver:
  • Doopplr





  • NETVIBES




  • MAPA FON




  • FOTOLOG



  • EYE-OS
  • Unidad Venezuela: la Hoja Web de la UNIDAD

    http://www.unidadvenezuela.org/

    En Venezuela todos los partidos de la oposición y todos las personas independientes han formado un grupo unitario con la finalidad: (1) de llegar con buenos candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional; (2) prepararse para la contienda presidencial del año 2.012.

    Dentro de poco conoceremos las propuestas o los 100 aspectos básicos de la acción programática del grupo.

    NASA and the Moon Program

    February 2010, NASA canceled the Constellation program, which would have returned astronauts to the Moon sometime after 2020, in favour of a larger role for private industry in manned spaceflight. 

    Future unmanned probes will provide never-before-seen close-up views of Pluto and the largest asteroids. 

    Satellite observatories will improve upon the capabilities of the famed Hubble Space Telescope to search for Earthlike planets and the earliest galaxies. 

    With the rise of space tourism, spaceflight will no longer be the exclusive province of rigorously trained astronauts. 

    Traición a la Patria



    Comete traición a la patria : 1) quien atenta contra la independencia de la República. 2) se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación. 3) solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela. 4) revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela. 5) entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la república Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social.

    Estos 5 elementos constituyen un resumen muy breve de los tipos penales que configuran el delito de traición a la patria previstos en el Código Penal Venezolano y que podrían acercarse claramente a la posibilidad de imputársele al Presidente de la República por el reconocimiento que ha hecho de la cooperación de Cuba es asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional y el daño que estos están generando al sistema jurídico político de Venezuela.

    Cuba inició su famosa cooperación con el gobierno de Chávez en el año 2002, con los médicos cubanos, más tarde con los entrenadores deportivos y luego con toda una gama infinita de asesorías dentro de las cuales se fue acumulando una importante presencia de personal de ese país en las áreas más diversas del quehacer gubernamental, a través de las cuales por cierto se ha lucrado en forma leonina Cuba.

    Otra ha sido la historia de la cooperación cubana en 5 áreas claves de la seguridad nacional: a) Los registros y notarias. b) La identificación y extranjería. c) la inteligencia y contrainteligencia policial y militar, también en la llamada inteligencia social que se adelanta a través de consejos comunales y colectivos sociales. d) La nueva policía nacional. e) Y la Fuerza Armada Nacional.

    Un asunto espinoso que ha venido denunciándose por muchos y que encuentra hoy en día la posibilidad real de procesarse judicialmente por traición a la patria, en virtud de las denuncias que ha dado a conocer el general Antonio Rivero y que han generado de parte del Presidente de la República el reconocimiento de tales hechos.

    ¿En que se diferencian la denuncias de Rivero de las que antes se han dado? Dependerá del acervo informativo que pueda ser capaz y esté dispuesto a consignar Rivero ante la autoridad judicial, en el que conste el tiempo, modo y lugar en que se ha dado y continúa dándose la intervención de militares cubanos en tareas propias y exclusivas de la Fuerza Armada Nacional y áreas sensibles de la política interior del Estado y la seguridad nacional.


    Hacen falta nombres de militares cubanos que giran instrucciones en el Comando Estratégico Operacional, intervienen en reuniones de Estado Mayor, diseñan aspectos de la planificación militar venezolana y de la toma de decisiones del sector de la seguridad.

    TWITTER ROJO:lo que comunica el Comandante

    TWITTER ROJOUna vez más el régimen trata de distraer al país de los muchos problemas que lo acosan con el anuncio hecho por Diosdado Cabello de que el comandante-presidente tiene ya su cuenta en esta impactante y creciente red social, que ha sido mejor aprovechada por quienes no solo en Venezuela sino en todo el mundo se han sentido acosados por los gobiernos que tratan de controlar el flujo de información y, sobre todo, la libertad de expresión. 


    Llamados a invadir Twitter ya fueron hechos en tres oportunidades por el propio Chávez. La guerra contra los medios privados y los periodistas no complacientes con la robolución provocó hace unos meses un aumento de los seguidores de nuestras cuentas, lo que al final fue contraproducente para el Gobierno pues de los varios miles que se añadieron apenas un ínfimo porcentaje tuvo que ser bloqueado por su lenguaje cloacal y la mayoría se quedó recibiendo mensajes contrarios al régimen y de allí que han cuestionado, desde adentro, una cantidad de temas que ignoraban, bien sea por leer, ver o escuchar, los medios rojos solamente o porque aún no se atrevían a cuestionar la "gran obra de nuestro comandante". 


    La nueva orden es no seguir a quienes consideran contrarios sino enviar mensajes con el @ y el nombre en Twitter para insultar únicamente y no añadirse al número de "followers" o seguidores. 


    Las instrucciones las estableció un comando comunicacional que tratará de ubicar a quienes siguen al caudillo por sus cuentas de e-mail que son obligatorias para acceder a la red. Cuando Cabello anunció que Chávez tendría su cuenta dio la suya propia para indicar que él también estaba allí. 


    Como el manejo de esta red les es nuevo no se dieron cuenta de la transparencia que ella tiene. Al entrar a su página me di cuenta del lenguaje que para la Mesa de la Unidad usaba: "Oposicionistas... no dejaron nada para los estudiantes... las hienas son insaciables, no se quejen después de los mordiscos... 


    Mientras en el PSUV se discuten sus estatutos y se debate sobre el partido, en la mesa de las hienas se baten por un puestico a golpe limpio... también pido disculpas a las hienas porque no tienen nada que ver con esa mesa, ellas dicen que son decentes y educadas". 


    A Lina Ron le envía mensaje: "... y tu conmigo compañera, militantes del chavismo radical por siempre". Lo mejor de todo son sus tweets contra el general Antonio Rivero: "Rápido, una cámara de Globo para la casa de Rivero González, según él lo están acosando, así taparán el desastre de las primarias... 


    La verdad de su baja fue que lo mandaron para Bolívar, pero no iba a trabajar, porque allá no estaban las cámaras de Globovisión... Revisen cuando RG era director de Protección Civil, cuando ocurría algo declaraba primero en Globo, ¿casualidad?.. RG fue solicitado por el fascista de Capriles para que fuera su director de Protección Civil en Miranda, ¿casualidad?.. Es bueno que el pueblo lo sepa, el 11A RG mandó a cortar los teléfonos de la red de Miraflores, ¿casualidad?.. En tiempos de definiciones la duda es traición, con Chávez todo, sin Chávez nada... Dónde estará RG? Con Falcón?, con Villegas?, con el PPT?, en la embajada gringa? 


    Todos los caminos conducen a la traición... Rivero, terminaste donde terminan los traidores, en Globovisión, qué pena, terminar en brazos de las hienas...". Bueno es saber que entrando a la página de cada miembro de Twitter se puede ver su perfil total, seguidores, seguidos, favoritos y todos sus mensajes así sean rojos-rojitos. Igualmente que no hay que convertirse en seguidor de nadie para entrar a su página pues la transparencia de la red es una de sus cualidades. Así que a no caer en trampas. El caudillo tiene escribidores y gracias al "Cotweet" pueden hacernos creer que es él quien lo hace. 


    Ayer se descubrió que mientras estaba en Brasil su locación apareció en Miraflores y La Campiña. Quiere ser noticia global con su Twitter para desviar la atención de los problemas del país. Su guerrillacomunicacional...