viernes, junio 19, 2009

Jib-Jab : OBAMA VIDEO

He's Barack Obama and he's come to save the day! JibJab puts the rock in Barack with a new, over-the-top satire that debuted in front of the President himself this Friday at the Radio & Television Correspondents Dinner!

The Heritage Foundation:Museo Digital sobre Comunismo

por
Lee Edwards (*)

Casi dos décadas después de la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del comunismo en Europa del Este y Central, 5 naciones siguen siendo “cautivas” del comunismo –China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos–.

En medio de todo el jaleo por las Olimpiadas en Pekín y los “ohs” y “ahs” por las docenas de rascacielos que se elevan sobre la capital china, debemos tener presente que China también es un país con campos de trabajos forzados. Estos campos constituyen el gulag chino –el laogai– lleno con entre 4 y 6 millones de presos que incluyen decenas de miles de personas cuyo único crimen ha sido criticar públicamente al régimen comunista. Estos son los incómodos datos para los que quieren hacer negocio con la China comunista, pero hay que contar la verdad sobre el comunismo.

Nuestros hermanos judíos entienden lo que está en juego. Ellos entienden que la historia no debe olvidarse, o si no se repetirá. Ellos siguen recordándo al mundo el Holocausto, gritando: “Nunca más”. Por tanto, nosotros también debemos recordar los crímenes y a las víctimas del comunismo.

Cuando se trata del comunismo, no separar el hecho de la ficción y el mito de la realidad, explica en parte por qué persiste en Cuba, donde el régimen silencia cualquier oposición; en Corea del Norte donde el pueblo sufre una pesadilla totalitaria; en Laos y Vietnam, donde se niegan los derechos humanos más elementales; y en China, cuyos líderes todavía fingen que los estudiantes a favor de la democracia no fueron masacrados en la Plaza de Tiananmen en junio de 1989. ¿Cuál es la verdad sobre el comunismo?

Que desde el principio fracasó en el cumplimiento de cada una de sus promesas. Prometió pan pero produjo escasez y racionamiento crónico de alimentos. Prometió paz pero sacrificó a los jóvenes en guerras libradas en tierras remotas. Garantizó a los campesinos la tierra pero los mandó a las cooperativas. Dondequiera que llegaron al poder, los comunistas mataron Así ocurrió en los campos de la muerte de Camboya, donde uno de cada 6 civiles falleció. También en los “campos de reeducación” de Vietnam, llenos con un millón de personas en un país con una población de 20 millones. En Corea del Norte, las trágicas hambrunas que han diezmado a la población durante medio siglo.

La misión de la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo, de la que tengo el honor de ser presidente, es educar a esta generación y a las futuras sobre la historia, la filosofía y la herencia del comunismo. Nuestro primer paso fue construir y dedicar, en junio de 2007, el primer monumento de su tipo en el mundo honrando a todas las víctimas del comunismo, que son más de 100 millones. Está situado en el Capitolio, en Washington, D.C., a sólo 4 calles del Congreso de Estados Unidos.

Nuestro segundo paso es construir el Museo Global del Comunismo, el primer museo en Internet que contará la historia completa del comunismo desde El Manifiesto Comunista de Carlos Marx a los sucesos actuales en países comunistas como China y Cuba. El museo virtual estará listo a principios de 2009, en el vigésimo aniversario del colapso de la caída del comunismo en Europa del Este y Europa Central y de la desintegración del imperio soviético. Nuestro tercer paso será la construcción de un museo tradicional (de cemento y ladrillo) en Washington D.C., será el Museo y Biblioteca de Estados Unidos sobre el Comunismo.

Sabemos que es un programa ambicioso, pero los tiempos exigen ser intrépidos y comprometidos con la causa. El comunismo no está muerto, sino vivo, demasiado vivo en las naciones cautivas: China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

Los que utilizan el comunismo para mantener su poder querrían que nos olvidáramos de los crímenes y de las víctimas del comunismo tanto las del pasado como las del presente. Pues no lo haremos, especialmente ahora, que celebramos la quincuagésima ceremonia de la Semana Nacional de las Naciones Cautivas, una ocasión para comprometernos con renovadas fuerzas a que naciones y pueblos nunca más permitan que semejante tiranía maligna vuelva a aterrorizar al mundo.

©2008 The Heritage Foundation

* Traducido por Miryam Lindberg


(*) Lee Edwards es historiador y miembro especializado en pensamiento político de la Heritage Foundation. Ha escrito más de 15 libros, entre ellos una biografía de Ronald Reagan, otra de Barry Goldwater y una historia de la Heritage Foundation. Su última obra se titula Reading the Right Books: A Guide for the Intelligent Conservative (Leer los libros correctos: Una guía para el conservador inteligente).

Honrrar a las victimas del comuninismo

Por
Monika Zentner (Busnos Aires

Ya es tiempo que se honre internacionalmente a las millones de víctimas ejecutadas por el siniestro “comunismo”.
Mi familia paterna como materna fueron asesinados en las dos Guerras Mundiales.

Mis bisabuelos paternos fueron llevados al Campo de Concentración Comunista de Jarek (ex Yugoeslavia) y en 15 días murieron de hambre.

Un tío abuelo (hijo de mis bisabuelos) en el mismo Campo fue asesiando a bayonetazos (año 1945).

Ellos vivían en Neu-Palanka (Nueva Palanka), perteneciente al Imperio Austro-Húngaro.

El Mariscal Tito ordenó la detención y ejecución a miles y miles de alemanes. J. Stalin asesinó en las URS a más de 60 millones de personas, él fue el mayor “criminal comunista” de toda la Historia de la Humanidad!!!! Injustamente NUNCA casi nunca se habla de él, de sus crímenes terribles…(y no mató 6.000.000 de humanos…!).

Hungría era parte del Sacro Imperio, como lo fueron varios países de Europa con inmensas poblaciones de alemanes (Checoslovaquia, Polonia, Rusia, etc.). Los comunistas asesinaron a millones de seres inocentes y de esto no se dice nada, no se hacen películas, documentales, etc. para que se sepa la verdad de los verdugos que se instalaron en el poder de Rusia en 1917 y de allí esparcieron sus demoníacos regímenes por el mundo (tal como lo profetizó María Santísima en Fátima / Portugal en 1917 a los tres pastorcitos.

En Memoria por todos los muertos, víctimas del azote comunista, nuestras Oraciones piadosas ante el Trono de Dios Padre.

UNA HOJA WEB DE ARTE

La Hoja Web de GONZALO no tiene desperdicio...

jueves, junio 18, 2009

TWITTER se hace famoso con el problema Iraní

18 de junio de 2009, 08:22 AM

NUEVA YORK (AFP) - El sitio de socialización Twitter no tiene más de dos años y hasta ahora no era rentable, pero en los últimos días ha logrado protagonismo gracias a las elecciones presidenciales iraníes, alcanzando una forma de madurez que lo ha convertido en una plataforma de comunicación inevitable.

Días después de haber sido portada de la revista Time y varias semanas después de que la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey reconociera ser usuaria, los iraníes que impugnan el resultado de la contienda presidencial de la semana pasada recurrieron al sitio para llamar a la resistencia y difundir informaciones sobre los enfrentamientos en la calle.

Y por si eso no fuera suficiente, la importancia del sitio de micro-blogs fue subrayada a comienzos de la semana por el departamento de Estado. Este último, en efecto, solicitó postergar una operación de mantenimiento prevista para el lunes, que podría haber causado la interrupción de sus servicios, a fin de permitir a los opositores iraníes continuar utilizándolo.

"Piensen en lo que sucede allá y en la posibilidad que tenemos de ver lo que pasa en tiempo real", se felicitó el martes Jack Dorsey, uno de los tres fundadores del sitio durante una conferencia en Nueva York dedicada a Twitter. "Es realmente el mayor triunfo de Twitter", agregó, calificando de "asombrosa" la utilización del sitio en los últimos días en Irán.

Twitter, qeu permite a sus usuarios enviar mensajes de hasta 140 caracteres a todas las personas abonadas a su servicio, ya había dado que hablar, en particular durante los atentados de Bombay, en noviembre pasado. Pero nada se compara con la atención que se le concedió últimamente.

Creado por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, el sitio, que desde hace un tiempo añade millones de usuarios al mes, recibió 32,1 millones de visitas en abril, según la firma de análisis de tráfico comScore. El número de usuarios actuales es sin embargo difícil de determinar, dado que el sitio es accesible desde ordenadores personales y teléfonos móviles, pero también desde decenas de aplicaciones, como Tweetdeck.

Fred Wilson, cuya firma de capital de riesgo Union Square Ventures invierte en Twitter, dijo durante la conferencia que pensaba que el sitio tenía un futuro brillante y rentable. "Si uno mira el poder del que dispone Google y las razones que hacen que Google sea actualmente el rey de internet, es que Google arrastra más tráfico en internet que nadie", dijo Wilson. "Los medios de socialización, en especial los que como Twitter y Facebook están dotados para arrastrar tráfico en internet como lo hace Google, constituyen fuerzas económicas muy importantes y poderosas", agregó.

Jeff Pulver, que organizó la conferencia, estimó que era demasiado pronto para decir exactamente hacia dónde se dirige Twitter. Pero "creo que a lo que asistimos es a una cosa mucho más importante que todo lo que podamos imaginar", agregó.

"Vivimos en una época donde el acceso a la información está disponible para todos", señaló, insistiendo en el papel de Twitter en esta democratización.

Los fundadores del sitio, según ciertas informaciones, rechazaron ofertas de compra por cientos de millones de dólares, y hasta ahora sólo han dado a conocer vagos proyectos para convertir Twitter en una empresa rentable.

Las Redes Sociales y la censura en Irán

18 de junio de 2009, 08:42 AM
SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - Ciber-simpatizantes de todo el mundo ayudan por internet a los opositores al gobierno iraní a esquivar la censura, filtrar noticias de enfrentamientos y evitar ser capturados.

Fotos, vídeos y actualizaciones de lo que ocurre en las calles de Teherán siguen llegando a los sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o Flickr pese a los esfuerzos del gobierno iraní por cortar los teléfonos móviles e internet.

"La revolución puede no ser televisada en Irán, pero puede ser 'twiteada'", dijo el usuario 'kaplanmyrth' el miércoles en uno de los concisos mensajes intercambiados en Twitter.

Aliados en internet han establecido 'servidores proxy', ordenadores con acceso a internet que pueden ser usados por personas dentro de Irán para esquivar el bloqueo impuesto para contener la difusión de noticias sobre los manifestantes que piden la anulación de los resultados de las presidenciales, en las que oficialmente resultó reelegido Mahmud Ahmadinejad.

"Si todos establecen proxys que redirigen el tráfico de Twitter desde ahí, a menos que sepan cuáles son tus proxys, no pueden bloquearlos", dijo Nitin Borwankar, consultor en tecnología estadounidense especializado en las redes sociales. "Es como una aguja en un pajar, mucho peor que una aguja en un pajar. Por lo que la gente está estableciendo un montón de 'proxys'".

Durante varios días, los usuarios de Twitter han cambiado las posiciones de ubicación y hora para que parezca que están enviando mensajes desde Teherán y dificultar a las autoridades encontrar a los que verdaderamente envían mensajes desde ese país.

Y es difícil bloquear todo el servicio de satélite y telefónico del país porque eso cortaría las comunicaciones militares y de la policía, explicó Borwankar a la AFP en una conferencia en Nueva York dedicada al uso de Twitter.

Envía este artículoComenta con tus amigosVersión para imprimir

HUFFINGTON POST: el mejor BLOG político

El mejor BLOG político de la RED que ya ha ganado varios premios es HUFFINGTON POST.

The best blog on political matters. This blog has won awards and compete with non-digital journalism

Una excelente filmación de animales y naturaleza..

Los osos, los tigres...la naturaleza plena..

VENEZUELA: an economic tsunami disaster

Un Video sobre la Venezuela de Hugo Chávez.

Una película colombiana galardonada en CANES

Vamos a ver la HISTORIA de esta película y de Colombia...

martes, junio 16, 2009

GOOD HABITS FOR GOOD SLEEP

Good habits for good sleep:

1. Exercise most days, even if it’s just to take a walk.

2. No caffeine after 6:00 p.m.

3. An hour before bedtime, avoid doing any kind of work that takes alert thinking. Addressing envelopes—okay. Analyzing an article—nope.

4. Adjust your bedroom temperature to be slightly chilly.

5. Keep your bedroom dark. Studies show that even the tiny light from a digital alarm clock can disrupt a sleep cycle. We have about six devices in our room that glow bright green; it’s like sleeping in a mad scientist’s lab. I have to put a pillow over the cable box.

6. Keep the bedroom as tidy as possible. It’s not restful to fight through chaos into bed.

If sleep won’t come:
7. Breathe deeply and slowly until you can’t stand it anymore.

8. If your mind is racing (you’re planning a trip, a move; you’re worried about a medical diagnosis), write down what’s on your mind. This technique really works for me.

9. Slather yourself with body lotion. This feels good and also, if you’re having trouble sleeping because you’re hot, it cools you down.

10. If your feet are cold, put on socks.