sábado, marzo 07, 2009

ES DATA y el análisis electoral venezolano


ESDATA es un grupo de profesionales e investigadores universitarios que trabajan ad honorem. Por consiguiente, no es una compañía, ni siquiera una asociación civil, y se mantiene con el aporte que hacen sus integrantes.

ESDATA tiene por misión el análisis exhaustivo del sistema electoral venezolano con el propósito de proveer a la sociedad democrática de información útil para proteger los principios que informan el derecho de sufragio. Uno de nuestros aportes ha sido la calificación de riesgo de cada centro de votación, ampliamente difundido y utilizado por el Movimiento Estudiantil Democrático y gracias al cual se les ha facilitado optimizar su actividad de control electoral.

Tranformación de Caracas: un video con premio


ES una combinación de fotos de la Caracas vieja y su transformación a una Caracas más actualizada.

viernes, marzo 06, 2009

MP3 del Día


Si quieren conocer la canción CRAZY TUESDAY.... el sitio está en el enlace que aparece arriba...

jueves, marzo 05, 2009

Reorganización del Gobierno Venezolano


El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este martes una importante reorganización de su gobierno que incluye la supresión de dos ministerios y cambios en los titulares de varias carteras.

"Estas modificaciones estructurales se hacen para acelerar la dinámica de la administración del Estado, para hacerlo más eficaz en su construcción del bienestar e interés colectivo", anunció el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, en el pronunciamiento en el que detalló estos cambios.

Una de las principales transformaciones es que el vicepresidente Ramón Carrizález asume a partir de ahora también la cartera de Defensa, que estaba a cargo de Gustavo Rangel Briceño.

Además, Chávez decidió suprimir el ministerio de Vivienda y Hábitat, que será asumido por el de Infraestructura, denonimado a partir de ahora de Obras Públicas y Vivienda, y el de Participación y Protección Social.

Las funciones de este último serán repartidas en dos ministerios: el de Salud, que se llamará a partir de ahora Salud y Protección Social, y el de la Economía Comunal, que se denominará ministerio de las Comunas.

Además, el ministerio de Industrias Ligeras y Comercio se transforma en ministerio de Comercio y la parte de Industrias Ligeras pasará a ser competencia del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Entre los cambios de titulares anunciados no están los ministros más conocidos de este gobierno como son Nicolas Maduro (Relaciones Exteriores), Rafael Ramírez (Energía y Petróleo), Alí Rodríguez (Economía y Finanzas) o Rodolfo Sanz (Industrias Básicas y Minería).

Pedro Morejón, hasta hoy titular del ministerio de la Economía Comunal, asumirá la cartera de Turismo.

Erika Farías, a cargo del extinto ministerio para la Participación y Protección Social, se hará cargo del nuevo ministerio de las Comunas.

Las dos nuevas caras del gobierno serán Eduardo Samán, hasta hoy responsable del Instituto para la defensa de los usuarios, que se hará cargo del nuevo ministerio de Comercio, y María Cristina Iglesias, que asumirá la cartera de Trabajo y Seguridad Social, en sustitución de Roberto Hernández.

La semana pasada, Chávez ya anunció que habría varios cambios en el gobierno y comenzó anunciando que la cartera de Planificación y Desarrollo pasaba a estar bajo la dirección de Jorge Giordani, quien ya ocupó ese cargo, en sustitución de Haiman El Troudi.

FUENTE:

  • LA NOTICIA
  • La capilla de la casa Mére-mallet en Québec-Canadá


    Una belleza !!...es una foto tridimensional expectacular...

    Court Inter-American on Human Rights


    Today (February 5), Court Inter-American on Human Rights condemned the government of Venezuela for violating the principles relating to the media.

    The president of the National College of Journalists (CNP), William Echeverría believes that after a struggle of almost 6 years, finally justice is done by the highest court of hemispheric human rights "on the decision of the Court Inter-American Human Rights demand from the Venezuelan State to guarantee workers Globovision and RCTV work without restrictions beyond the law and without jeopardizing its security.

    Echeverria pointed out that the decision reached "without a single case sanctioned by the case of RCTV, definitively, by the Venezuelan judicial institutions. Our authorities are behind with the journalism profession."

    "The final ruling of the Court orders the state of our country to take the necessary measures to avoid undue restrictions and obstructions directly or indirectly to exercise the freedom to seek, receive and impart information,"

    Expropriation Cargill a rice processing


    CARACAS, Venezuela - President Hugo Chavez has ordered the expropriation of a rice-processing plant in Venezuela owned by Minneapolis-based Cargill because the company allegedly was not distributing rice at regulated prices imposed by the government.

    Chavez says Cargill¨s processing plant in Portuguesa state violated Venezuelan laws by distributing rice without printing the regulated price on its packages.

    The socialist leader told Agriculture Minister Elias Jaua on Wednesday to ?begin the expropriation process.?

    Chavez said that inspectors would be sent to Cargill?s plant to make sure the company produces standard white rice that falls under government price controls.

    miércoles, marzo 04, 2009

    MUSICA con LOS ALIADOS


    Cumbia, Romanticos, Rock,Huaynos, y mucho más

    EMPRENDEDORES


    Experiencias de la gente de negocios...

    ALZHEIMER y los ejercicios cerebrales


    ALZHEIMER.


    Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.

    El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...

    "Gimnasia para el cerebro"

    El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro,
    es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

    Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia", revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el
    padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

    Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo
    intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

    Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente
    en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

    Alguno de los ejercicios:

    - Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;

    - Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:

    - Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);

    - Vistase con los ojos cerrados;

    - Estimule el paladar con cosas diferentes;

    - Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);

    - Mire la hora, en el espejo;

    - Cambie de camino para ir y volver del trabajo;

    - Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

    La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro,
    estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

    ¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse y enviando ahora a sus amigos, este
    mensaje… usando el Mouse, con la otra mano?

    Estoy probando el editor BLOGO


    El editor BLOGO se supone que te permite escribir en tu BLOG desde el escritorio de tu computadora.


    lunes, marzo 02, 2009

    Cambios de personalidades en CUBA


    2 de marzo de 2009, 07:39 PM

    LA HABANA (AP) - Al cumplir un año como presidente, Raúl Castro remplazó el lunes a varios de los funcionarios más poderosos y visibles de la revolución, imponiendo un sello personal a su gobierno en lo que representa la reestructuración más profunda desde que sustituyó a su hermano Fidel Castro.

    Entre los desplazados se encuentran el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, quien perdió su puesto como vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Felipe Pérez Roque, informó una nota oficial.

    Sin embargo, analistas consultados por AP, dijeron que no hay indicios inmediatos de que las modificaciones se relacionen con las esperanzas de estrechar los vínculos entre la isla y Estados Unidos, ahora que ambos países tienen nuevos mandatarios.

    Esta reestructuración abrupta se realizó un año después de que Fidel Castro, de 82 años de edad, tras el deterioro en su salud, cedió la presidencia de manera definitiva a su hermano menor, de 77 años.

    El líder delegó en 2006 el poder, pero los funcionarios que atendían las diferentes esferas --salvo algunos reemplazos de ministros-- eran los mismos de entonces.

    La extensa nota oficial firmada por el máximo órgano ejecutivo del gobierno y con más de 10 cambios en los niveles más altos, fue leída al final del noticiario del mediodía sin que los locutores dieran indicios sobre su importancia y tras las notas deportivas y el parte meteorológico.

    Pérez Roque, de 43 años, el más joven entre los dirigentes revolucionarios y formado desde adolescente por Fidel Castro como su secretario fue reemplazado por Bruno Rodríguez, quien era el vicecanciller y se desempeñó alguna vez como embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

    "Era muy cercano a Fidel Castro y edificó su carrera política trabajando directamente" con él, aseguró Phil Peters, especialista en Cuba, en el Lexington Institute, cerca de Washington.

    Peter indicó que es muy pronto para señalar si los cambios podrían afectar las relaciones con el nuevo gobierno del presidente Barack Obama, cuyas propuestas para relajar las restricciones estadounidenses a Cuba generaron esperanzas de que se reanuden las negociaciones entre ambos países a fin de poner fin a décadas de fricciones.

    "Nada indica que esto sea una reacción a algo ocurrido en Estados Unidos", expresó Peters, quien destacó que Raúl Castro habló durante mucho tiempo de hacer más eficiente el gobierno cubano.

    Raúl Castro había prometido cambios en el gabinete y la cúpula gobernante en 2008 y en diciembre pasado reiteró su intención que había sido pospuesta debido a la atención requerida por el paso de tres devastadores ciclones.

    Por su parte, Lage, de 57 años, conservó su cargo como vicepresidente del Consejo de Estado, pero fue sustituido como secretario del Consejo de Ministros por el general José Amado Ricardo Guerra, quien fue un cercano colaborador de Raúl Castro cuando éste se desempeñó como titular de Defensa.

    Lage es considerado el funcionario que ayudó a salvar la economía cubana, al diseñar modestas reformas financieras tras el derrumbe de la Unión Soviética.

    Entre los otros funcionarios relevados figuraron el ministro de Economía y Planificación, José Luis Rodríguez, reemplazado por Marino Murillo Jorge, hasta ahora ministro de Comercio Interior; la titular de Finanzas y Precios, Georgina Barreiro Fajardo, sustituida por Lina Pedraza Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista; y el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Morales Cartaya, relevado por su viceministra Margarita Marlene González Fernández.

    Varios ministerios se fusionarán mediante como los de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y los de Industria Alimentaria y Pesquera.

    El comunicado informó que la decisión busca cumplir con los planteamientos de Raúl Castro, quien expresó en febrero de 2008 que "hoy se requiere una estructura más compacta y funcional, con menor número de organismos de la administración central del Estado y una mejor distribución de las funciones que cumplen".

    La noticia tomó por sorpresa a los cubanos.

    "No entiendo porqué esos cambios. Sobre todo Felipe Pérez Roque porque yo tenía mucha confianza en Felipe...Además no conozco ningún de los que han puesto", dijo a la AP el ama de casa Carmen Elizondo, de 45 años.

    -----------

    La corresponsal Anne-Marie Garcia contribuyó con este reporte.

    domingo, marzo 01, 2009

    Evolución del Turismo Internacional


    El Turismo Internacional impactado por el deterioro de la Economía Mundial


    * En 2008, las llegadas de turistas internacionales produjo 924 millones de euros, 16 millones de euros más que en el año 2007, lo que representó un crecimiento del 2%.
    * La demanda de Turismo disminuyó considerablemente a lo largo del año 2008 bajo la influencia de una economía mundial extremadamente volátil; es decir: crisis financiera, precios elevados del petróleo y los aumentos de precios en general, así como las fluctuaciones del tipo de cambio. Los consumidores socavaron la confianza en las empresas y se tradujo en la actual recesión económica mundial.

    * La segunda mitad de 2008 vio el crecimiento llegadas hasta tal punto que el número de llegadas internacionales disminuyó ligeramente - una tendencia que se espera que continúe en el año 2009.

    El debilitamiento de la demanda global

    El crecimiento global del 2% en el turismo internacional para 2008 se basa en los excelentes resultados de la primera parte del año antes del colapso de los mercados financieros.

    La segunda mitad del año mostró un brusco cambio de tendencia con las llegadas de turistas internacionales mostrando un crecimiento negativo en cada uno de los últimos seis meses de 2008. En general, el crecimiento del 5% entre enero y junio ha dado lugar a una disminución del 1% en el segundo semestre del año. Aunque ciertamente el turismo no es inmune a las dificultades económicas, el turismo se ha resistido inicialmente a la crisis económica mejor que otros sectores económicos, tales como la industria de la construcción, de los bienes raíces o la fabricación de automóviles.

    Con problemas como el actual escenario económico se espera que continúe así en el año 2009 y probablemente más allá, las previsiones iniciales de la OMT para este año son de un rendimiento aún más modesto. Según los datos para enero del año 2009 el Barómetro OMT del Turismo Mundial, indica que el turismo internacional tiende a estancarse o incluso a disminuir ligeramente durante el año. Sin embargo, todavía hay un alto grado de incertidumbre y mucho dependerá de la evolución de las condiciones económicas.

    Si la economía empieza a mostrar signos de una recuperación, el turismo internacional podría crecer ligeramente en 2009, pero, si la economía se deteriora aún más la previsión actual podría sería ver un turismo a la baja.

    Habida cuenta de la incertidumbre mundial y con las previsiones económicas que siguen experimentando revisiones a la baja, la OMT tendrá que seguir de cerca la evolución para proporcionar un análisis más preciso posible.

    Mezcla de resultados por Regiones en el 2008

    Para el conjunto del año, todas las regiones turísticas tuvieron comportamientos positivos, excepto Europa que sufrió un estancamiento en las llegadas de turismo receptivo. Los mejores resultados se registraron en el Oriente Medio (+11%), África (5%) y las Américas (4%) -y en el caso de las Américas, debido a la fuerza de tráfico turístico en los EE.UU. hasta el mes de agosto y el desempeño favorable de la mayoría de los países de América Central y del Sur.

    El crecimiento fue negativo en los últimos seis meses de 2008 en Europa (-3%) y Asia (-3%). La caída fue aún más importante en Asia, debido a que había tenido un crecimiento de dos dígitos en el 2007 y luego en la primera mitad del 2008 (+6%). Por otra parte, las Américas (+1%), África (4%) y Oriente Medio (5%), con resultados positivos aún en la segunda mitad del año, aunque con una desaceleración significativa en comparación con el período comprendido entre enero y junio.

    A pesar de la desaceleración, varios destinos en todo el mundo mostró resultados para el 2008 muy positivos en todas las regiones del mundo, - sobre todo en: Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, la República de Corea, Macao (China), Indonesia, India, Egipto, Líbano, Jordania , Marruecos y Turquía.

    Estos resultados reflejan sólo las llegadas de turistas internacionales, para lo cual se completa los datos actualmente disponibles. Para el turismo interno o domestico, que es muy importante para muchos destinos del mundo, la OMT espera que se muestren más o menos similar a la tendencia hacia la desaceleración. Los resultados de los ingresos del turismo internacional se presentará en una etapa posterior. Sin embargo, la experiencia de los últimos años sugiere que el crecimiento o decremento de los ingresos tiende a seguir muy de cerca al crecimiento o decremento de las llegadas.

    2009: vinculados a los resultados económicos globales

    La desaceleración de las economías avanzadas, que se enfrentan a una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ya se está extendiendo a los grandes mercados emergentes como China, India y Brasil.

    La OMT espera que para el año 2009 el turismo internacional podría presentar una disminución entre 0% a un 2% . Junto con las Américas, Europa será la región más afectada en términos de resultados globales del turismo, ya que la mayoría de sus mercados de origen ya están en recesión. En Asia y el Pacífico se espera que los resultados sean positivos, aunque el crecimiento seguirá siendo mucho más lento en comparación con el rendimiento de la región en los últimos años; lo mismo se aplica al África y al Oriente Medio.

    A pesar de esta evaluación, la OMT pone de relieve el hecho de que el reblandecimiento del crecimiento del turismo internacional sigue cuatro años históricamente fuertes:

    * 7% anual en promedio entre los años 2004 y 2007, o muy por encima de 4% de la tendencia a largo plazo;

    * 2008, con un incremento del 2% sobre la base de un fuerte primer semestre de rendimiento.

    la respuesta de la OMT

    La historia demuestra que las crisis también pueden proporcionar oportunidades porque convocatoria de importantes esfuerzos de solidaridad de la actividad turística. Además, el en caso de las crisis de corto plazo pueden estar alineados con la eliminación de la pobreza mundial a más largo plazo y las necesidades del cambio climático, y así la estructura del turismo se puede ver fortalecido.

    En este contexto, la OMT está aumentando sus esfuerzos para proporcionar la respuesta del sector, y sus miembros en particular, con el apoyo necesario para ayudarles a soportar estas difíciles temporales. Por ejemplo la UNWTO se centrará en tres iniciativas:

    * Apoyo a la respuesta inmediata del sector a través de su recientemente creado Comité de Turismo para fortalecer la capacidad de inteligencia de mercado y las mejores prácticas.
    * Promover el turismo mediante la prioridad de medidas de estímulo económico.
    * Promover el turismo verde o sustentable como un recurso que puede ofrecer un crecimiento oportuno, así como la infraestructura relacionada con la energía limpia y el incremento de puestos de trabajo.

    Nuestro mensaje seguirá siendo que se trata de un sector altamente resistente a las crisis y que regresará con un fuerte crecimiento cuando los problemas económicos se resuelvan ; y que el turismo pueden contribuir más que otro sectores a la reducción de la pobreza, a la mejora del ambiente y a lo que se ha llamado: un New Deal ecológico.

    GAZELLE: otro navegador

    Multi-OS es la principal la construcción del navegador Gazelle

    Los Navegadores Web como aplicaciones originó que la gente utiliza para ver los sitios web estáticos. Como los sitios web se convirtieron en aplicaciones web dinámicas que se conforman con el contenido de varios sitios web, los navegadores se han convertido en múltiples entornos operativos, principalmente con recursos compartidos entre varios sitios web . Sin embargo, no todos los navegadores existentes, incluidos los de nueva arquitectura, como el IE 8, Google Chrome, y OP, son multi-sistema operativo principal que da a la construcción de un navegador basado en el control exclusivo de un sistema operativo para gestionar la protección de todos los recursos del sistema entre los sitio web.

    En este trabajo, presentamos Gazelle, un navegador seguro construido como un multi-sistema operativo principal.

    Gacela es un navegador que gestiona exclusivamente la protección de los recursos y el intercambio a través de página web. Esta construcción expone intrincadas cuestiones de diseño que no ha sido identificados en los trabajos anteriores, como legado de la protección cruzada en un origen de un script fuente.

    Nuestro prototipo según la evaluación de nuestra experiencia indica que es realista a su vez un navegador en un multi-sistema operativo principal con rendimientos significativamente mayor de seguridad y solidez y de aceptable rendimiento y compatibilidad con versiones anteriores.