jueves, agosto 14, 2008

La Galería de FOTOS de Alfred Molón

Alfred Molón es un prestigioso fotógrafo y en este enlace hemos colocado lo mejor de su arte.

miércoles, agosto 13, 2008

Música y más música para oír


Si hacen click arriba podrán oír varias canciones como California Dreamer, Already Dow, AnyWay, Get Out, etc.. y las bandas de rock duro como Hierosonic con su música híbrida.

Claro ...para el que le agrada este tipo de Rock. A mi personalmente ,e parece una música muy AGRESIVA:

Hacer una WEB es fácil...


En actiweb es muy fácil hacer una página WEB.

lunes, agosto 11, 2008

Una buena definición del ASADO Argentino


En el blog de SUSURO apareció una reseña de un asado que un grupo preparó en el mes de Agosto y yo le comenté a SUSURU que en Venezuela le decimos parrilla, pero no es tan sofisticada como el Asado Argentino y entonces la autora del BLOG me envío esta excelente definición que quiero compartir con los Argentinos que navegan aquí:

Para mí es difícil poder dar una explicación correcta entre lo que es asado y es parrilla, pues la carne la cocinamos sobre la parrilla y se asa con carbón o leña. Pero acompañarlo con cerveza, no se me ocurriría!!! no sabes lo que te pierdes al no acompañarlo con un buen vino. ´Me parece que te invito al próximo asado, con buen vino tinto y veremos que te gusta más.

También a mi me llamó la atención que en México coman parrilla acompañada por cerveza, pero indudablemente, no está preparado como aquí.

Te paso una definición más ilustrada, para entender mejor porque llamamos nosotros "asado" a la carne a la parrilla:


El conocido asado, que es la cocción de distintas partes de la vaca a las brasas, está extendido por todo el país y es una comida típica argentina.

Generalmente comienza con un chorizo y una morcilla antes de que llegue la carne. También puede ser acompañado con riñones, mollejas, hígado y chinchulines, que componen la vísceras del ganado vacuno. También se suele incluir carne de pollo y esporádicamente lechón.

En lugares especializados y sobre todo en el interior, es común clavar terneros, corderos o chivitos enteros en estacas que se van asando lentamente rodeados de las calurosas brasas o leñas.

El condimento típico del asado es el chimichurri, que es una especia de salsa sabrosa que se compone de diferentes especias y vegetales naturales (ajo, pimiento rojo, perejil, orégano, ají, tomillo, cebolla y laurel), mezclados con agua, vinagre, azúcar, sal y aceite. Esta comida regional se acompaña de sabrosas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, huevo duro y papa, por nombrar algunos elementos. El vino tinto es infaltable para esta ocasión.

La frase "chuparse los dedos" expresa que el asado está muy sabroso. El origen de esta frase se remonta a la época del gaucho: la única "vajilla" que utilizaba al atravesar la solitaria e inmensa Pampa, era el facón (cuchilla). Al momento de comer, cortaba del asador un trozo de carne, lo sostenía con una mano y con el facón practicaba un corte parcial, el cual se llevaba a la boca con las manos (técnica que fue evolucionando). Es muy probable que de ahí viniese el uso de esta expresión.Fuente:
  • ARGENTINA TURISMO