sábado, agosto 04, 2007

Dos enlaces interesantes...

Profesías y Predicciones:
  • HACER CLIC AQUI


  • Diccionario de sinónimos de la Universidad de Oviedo y otros diccionarios:
  • HACER CLIC AQUI
  • La Hoja de UNION RADIO

    Unión Radio nos señala las principales noticias de Venezuela.

    Las 50 mejores WEBSITES del 2.007

    Arriba en el enlace pueden ver las 50 mejores WEBS según la revista TIMES.

    Los errores o pifias en la TV (ja, ja,ja...)

    Hoy al visitar mi sitio preferido de noticias : www.nowpublic.com/ estuve leyendo un excelente artículo de Barry Artiste sobre "los errores que suceden en TV bien sea con los locutores o con los reporteros en general". Y realmente uno se puede reir de esas "metidas de pata", pero para esos profesionales de la comunicación debe ser trágico. Veamos entonces lo que pasó en varios YouTube sobre estos casos. El primero ha sido visto por más de 400.000 personas y resume varios de esos errores o "chascos":
  • resumen-de-errores


  • Vamos ahora a ver los errores de Brian Collins dando noticias deportivas:
  • Collins Desastre


  • La reportera que al introducir la historia de un montañista ciego se equivoca y dice que era "gay"

  • Una pifia de lenguaje


  • En Coming To America también hay problemas:

  • Coming


  • Reporteros sobre el tiempo también se equivocan:

  • El Tiempo en MIAMI


  • Y los reporteroe de TV universitaria también tienen problemas:
  • TV-UNIVERSIDAD


  • En resumen: still,you can't help but feel sympathy for the thousands of anchors, reporters and weatheman,that populate our moming shows and news programs.Without their pratfalls,flop sweats,and catch phrases, YouTube would be a less joyful place.

    jueves, agosto 02, 2007

    El Blog de los Debates Politicos en USA

    El Diario New York Time nos conduce para ver los debates políticos de los candidatos a senadores y diputados en USA. En el enlace de arriba aparece este Blog.

    miércoles, agosto 01, 2007

    Noticias contrastantes

    Nos decía hoy 1ero de Agosto Ignacio Aválos que loa barrios humildes comienzan a tener desconfianza de lo que le ofrece el gobierno de Chávez. Incluso es tal la desconfianza que en un programa de Aló Presidente un dirigente comunitario "rojo-rojito" intentó emitir su opinión participativa y al coemzar a explicar lo que quería señalar le dijo al Presidente: " quiero decirle que lo están engaññando", pero como el asunto de la participación y el poder popular parece que no existe para el Jefe del Estado, este antes que el líder comunal explicara el porqué de su introducción, se adelantó a callarlo al decirle: "vienes envenenado" y allí se terminó el asunto. Nadie puede opinar, porque el Jefe del Estado es el que mantiene el MONOPOLIO de la SABIDURIA.

    Pasemos ahora a una noticia más refrescante para contrastar la manera en que no dejan progresar a las clases humildes que quieren participar.

    El asunto es que Francisco Flores Colmenares, trompetista tachirense, de apenas 25 años de edad, ha ganado por unanimidad del jurado el Primer Premio del Concurso Maurice André de París.Este jóven venezolano sí lo dejaron participar para que compitiera con 75 concursantes de 31 países. Y ahora Francisco se siente feliz, pues ya había ganado el tercer premio en el Concurso Interncional de Hungría, había obtenido igualmente el primer premio en el Concurso Internacional de Philip Jones en Francia y el primer premio en el Concurso Cittá di Porcia en Italia.

    Para orgullo de todos los Venezolanos, aunque no reciba el aplauso del régimen que eso no le importa, este jóven ahora forma parte de otros venezolanos que destacados en el arte de la música como: Gustavo Dudamel que dirige la Filarmónica de Los Angeles, la pianista Gabriela Montero, el contrabajo Edicson Ruiz ahora en la Filarmónica de Berlín. el violinista Alexis Cárdenas y el Tenor Aquiles Machado.

    Una clase media de jóvenes que son despreciados pot su gobierno, como lo han sido muchos de los líderes de barrios que desean participar de la "revolución" y no los dejan.

    El BLOG de Mario Valdivia: recuperando la libertad


    Este BLOG de Mario Valdivia se escribe en CHILE y como todos los enlaces que yo pongo en este mi blog acerca de lo que pasa en CHILE, lo hago con la buena intención de conocer más a uno de los países donde yo pasé parte de mi juventud universitaria, allá en la Universidad de Chile (con la estatua de Andrés Bello) y cuando vivía en Vicuña Maquena (claro en el año de 1952 cuando governaba Ibañez del Campo ). Después me mudé donde residían los "palos gruesos" en una bella urbanización muy agradable. Una vez un vehículo cargado de trabajadores ven a un "roto" reposando en el Parque Japonés y con un periódico en sus manos: el grupo de trabajadores le gritan: "pucha :leyendo la prensa después del desayuno como los Palos Gruesos"....

    lunes, julio 30, 2007

    El Blog de Cristovam Buarque (BRASIL)


    El Blog de Cristovam Buarque es muy interesante y vale la pena leer. Aunque está en idioma portugués, como ese idioma es muy parecido al español yo creo que salvo alguna que otra plabra distinta, se puede entender, el blog aparece en seguida:

  • HACER CLIC AQUI
  • Otra herramienta interesante

    Parece que es la guía de las estaciones del métro en Japón...pero no pues si hace click en cada estación le coloca una página web de un sitio X, o sea más de 200 websites que existen en la Web.

    Interesantísima representación de los principales sitios en el Internet,organizada como un mapa del metro (el de Tokyo pero no importa). Es fascinante ver la cantidad de información que contiene en poco espacio.. Hay versiones en distintos tamaños, e incluso una versión que uno puede usar como página de inicio.

    Es publicada por Oliver Reichenstein en su página:
  • en su BLOG