viernes, diciembre 30, 2005

Ud. puede hacer su propio AUDIOblogger


Para poner su voz en su Blog de Blogger, este servicio le ofrece de gratis un ilimitado audio posts desde cualquier teléfono para colocarlo en su BLOG. Solamente ud. grava en el teléfono y lo que grave automáticamente aparecerá en su BLOG.

Los pasos para hacer esto son los siguientes : ud. se dirige al enlace que aparece arriba y entonces crea una cuenta utilizando el mismo USERNAME y el mismo PASSWORD que tiene Ud. en blogger. Usted necesita pensar en un número PIN (Personal Identification Number) y es mejor que lo escriba para que no se le olvide, porque es clave para el proceso. Una vez que llena la cuenta vaya a su correo para ver el mensaje de AUDIOBLOGGER confirmando su cuenta. Ahora piense lo que va a decir en voz natural y si es posible sin leer. Luego llame por teléfono al número que le dará AUDIOBLOGGER y si es llamada de larga distancia primero marque el No. 1 y luego el número telefónico. En esa llamada le explicaran que hacer pero le nombrarán un POUND KEY o sea es el símbolo en el teléfono llamado numeral que incluso está en todos los celulares y su símbolo es # ; luego grave su mensaje de más o menos 2 a 3 minutos...y listo.

Pero también puede hacer su podcasting en el sitio siguiente:

  • MINSK PODCAST
  • Las reflexiones de David Warlick


    Nos decía David que nuestra relación con la información ha cambiado y realmente ha cambiado por varias razones:

    1)Porque la información ha cambiado
    2)Porque el contenido es diferente
    3)Porque han cambiado las herramientas
    4)Porque los cambios son singulares

    La información ha cambiado porque como ahora nos llega vía INTERNET ella parte de muchos lugares, de muchas personas y por múltiples razones. Además, la información está digitalizada y se puede presentar de muchas maneras diferntes utilizando incluso herramientas nuevas y disponibles. La información cada vez se incrementa y hay que prestar la atención a los puntos de vistas de otros. La información es libre, o sea no es empaquetada ni controlada; depende más bien de nuestras habilidades para usarla e interpretarla en forma ética.

    El contenido es diferente porque todo cambia tan aceleradamente que lo que hoy señalamos a lo mejor mañana es diferente. La infromación tiene menos valor para ser memorizada, pero sí para inventar nuestras propias respuestas.

    Las herramientas están cambiando porque la tecnología cambia rápidamente. Por eso nos debemos concentrar más en lo que se informa y no en la tecnología. Debemos preparar a los estudiantes para que aprendan entre ellos mismos.

    Ahora estamos en presencia de informaciones singulares.Donde la discusión se centra en Información Vs. tecnología como podemos ver si hacemos CLIC aquí

    jueves, diciembre 29, 2005

    Ya salio en No. 4 de la revista Pasos-On-Line


    La revista PASOS proviene de la Universidad de La Laguna en Tenerife (Islas Canarias) de su Escuela de Antropología Social. Cada número tiene varios artículos e incluso reseñas y opiniones. Los escritos se pueden cada uno bajar en formato PDF o la revista en su totalidad.

    WISE TRAINER

    The best place to learn on line. El mejor lugar para aprender en línea.

    We create for you short and professional lessons, with excellent content.
    Our lessons will save you time & money. Because the lessons is free you can try our lessons before you decide spend money on other options.

    The lessons talk in your language, you just need to look & listen.
    Learn everything that interest you from computers to party games.
    In every lesson you will find practice that improve your skills.
    Hundred of free lesson are wait just for you, go now and choose the subject from the menu and have fun.

    Medicina Sistemica

    La llamada medicina sistémica se basa en el uso de los adaptógenos, drogas naturales que se suponen provienen de la flora.
    Este boletín es interesante:

  • ADAPTOGENOS
  • martes, diciembre 27, 2005

    En IT-CONVERSATIONS se opina sobre el BLOG


    Una conversión interesante acerca del BLOG su diseño y la manera de retener lectores, sucede en este PodCast. Es una entrevista con Gina Highes y con Lynda Keeler. Gina residen en Japón y es diseñadora de Webs. Lynda es una especialista en el tema. Ellas conversan en un espacio que se denomina: en la sección llamada BY TOPIC de la Hoja principal de IT Conversations.

    Blogs are all about getting your message heard, and that generally means focussing on your writing. But most internet readers are "skimmers" which means that the design of your blog can be a key component to generating and maintaining a readership. Whether you are a CSS and Photoshop guru or are brand new to the world of web design, you can create a unique and useful design for your blog.

    Bloggers Lynda Keeler and Gina Highes share their stories from designing and redesigning their blogs. They discuss logos, branding and how to get great images inexpensively, and share simple tips that will make sure your blog is accessible and easy to read. When readers can easily find information they want, they are more likely to return to your site.

    The other participants in this session offer examples from their own experience of design pitfalls and successes. Whether you want to do it all yourself, or need tips on how to hire a designer, this session offers information for bloggers wanting to revitalize the look of their sites. ...

    [clip]

  • CLIP START
  • Miniclip es un juego

    En el enlace aparece un juego que parece que se está haciendo muy famoso.
    This web game is still pretty new and growing fast. The game is free to play. Y otros juegos para niños, como:

    FUNBRAIN

    SURFNETKIDS

    YAHOO GAMES

    Realarcade

    GAMEZ

    lunes, diciembre 26, 2005

    Quick Lesson about Japanese


    Trate de oir y aprender algunas frases en japones haciendo click en el enlace de arriba. Para poder oir las frases tiene que hacer click en el icono amarillo que represnta una bocina. En otro link que aparece en este blog hemos colocado un curso de Chino Mandarin. Mi opinión es que me parece más fácil la pronunciación del Chino que pronunciar el Japonés, pero ambos idiomas son muy útiles aprender en un mundo globalizado como el actual.
    Por ejemplo la frase que tenga Feliz Año se dice: Doozo yoi otoshi o !
    Pero escribirlo es más complicado como aparece en seguida:JAPANESE

    Learn Chinese with Free Daily Podcasts


    Aprenda Chino Mandarin.
    Is thread starter a tool or something else? Moonlite has similar pronunciation with moonlight both in English and Chinese, but they have totally different meanings. Do you want to know what is it? Do you want to what’s the new meaning carried by the pronunciation of “han yu?” Listen to this week’s podcasting of Buzzword.
    Por ejemplo si esctibimos, veamos lo que significa:
    Wó bù lí jié
    I don´t understand
    No entiendo
    Y este enlace: ESCRITO EN CHINO
    se debe entender menos aún.

    Otro enlace para aprenderChino es :
  • CHINESE-POD
  • La Educacion Virtual: nuevos paradigmas


    En el primer número de la revista COGNICION de la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia y del Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa, aparecen al menos 4 arículos que vale la pena leer, como: Modelo de Educación de Postgrado; El Papel del Tutor en la Educación Virtual; los Desafíos de la Capacitación Docente y Nuevos Paradigmas para la Educación en Línea.